¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Land Rover empieza a trabajar (por fin) en el nuevo Defender

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 23 de Apr del 2011
580defender18.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

La última vez que supimos algo del próximo Defender, se decía que el todoterreno que ha definido y define la identidad de Land Rover saldría a la venta en 2014. Ahora, esta fecha se ha transformado mágicamente en "mediados de 2015", dando a entender que los rumores sobre las dificultades del fabricante británico para sacar adelante el proyecto eran muy reales. Mientras nosotros estábamos rompiéndonos los nudillos con las previas de los salones de Nueva York y Shanghái, John Edwards, nuevo director de marca de Land Rover, indicó que su compañía se está tomando en serio el relevo de la generación actual, y que deberíamos ver los primeros resultados del proyecto "en los próximos dos a tres años".

Según Autocar, sin embargo, no se espera que los primeros Defender de nueva generación empiecen a salir de las cadenas hasta mediados de 2015, por lo que cabe suponer que esos "resultados" a los que aduce Edwards se materializarán de forma conceptual. Se dice en los pasillos, que parte de esta tardanza tendría que ver con la incapacidad inicial de Land Rover para proporcionar al nuevo Defender una plataforma lo suficientemente ligera. Este problema ya se ha resuelto de una vez por todas, y Tata, compañía matriz de Jaguar Land Rover, realizará una gran inversión para sacar adelante el modelo, cuya fabricación requerirá la ampliación de las instalaciones actuales.

Gallery: Land Rover Defender
  • defender00_thumbnail.jpg
  • defender01_thumbnail.jpg
  • defender02_thumbnail.jpg
  • defender03_thumbnail.jpg
  • defender04_thumbnail.jpg
  • defender05_thumbnail.jpg

Considerando el enorme peso que tiene el Defender en la historia y la reputación de Land Rover, es comprensible que la compañía se ande con pies de plomo. Pero detrás del nuevo Defender hay algo más que la intención de mantener intacta la leyenda: Land Rover, que ha visto caer las ventas de su estrella con el paso de los años hasta niveles puramente minoritarios (las poco más de 18.000 unidades de 2010 así lo atestiguan), piensa hacer lo posible para aumentar su cuota de mercado en el disputado segmento de los todoterrenos comerciales, donde Toyota impone su ley.

[Fuente: Autocar]

http://es.autoblog.com/2011/04/23/land-rover-empieza-a-trabajar-por-fin-en-el-nuevo-defender/
«13

Comentarios

• premacypremacy MegaForero ✭✭
    Espero no eqivocarme,pero un autentico mito que se muere.
    rrtif7.jpg
  • ilovev8ilovev8 Banned ✭✭✭
    Nunca me han atraído demaisado los 4x4, pero éste.....me encanta. Hace un par de años fui de copiloto en uno por un camino de tierra en muy mal estado, donde un coche normal no pasaría 15-20kmh e iría haciendo zig zag....pues con el Defender "to palante" a 60 juasjuas que pasada de coche
    Por cierto,este coche me encanta y si algun dia me toca la loteria,sera mi 1ª eleccion.
    rrtif7.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    No deberia cambiar, se ha considerado siempre el mejor tt, junto con el willis y mb g.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    premacy escribió : »
    Espero no eqivocarme,pero un autentico mito que se muere.

Totalmente de acuerdo contigo...habra funeral.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Por cierto,este coche me encanta y si algun dia me toca la loteria,sera mi 1ª eleccion.

No descartes un Santana 3500 DC de los ultimos que salieron alla por los 90.

Y pa eso no hace falta loterias!image

KILOMETRICO escribió : »
    No descartes un Santana 3500 DC de los ultimos que salieron alla por los 90.

Y pa eso no hace falta loterias!image

Ya,ya,pero prefiero el Land nuevo por la disposicion trasera de los asientos,para poder llevar al peque.

Por cierto,el 3500DC no existio,fue el 3500DL y ese motor gastaba como 2 normalesimageimageimage

Ah,a un Iveco Massif no le hago ascos,pero estamos con lo de la loteria.
    rrtif7.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    Eduardoman escribió : »
    No deberia cambiar, se ha considerado siempre el mejor tt, junto con el willis y mb g.

Opino igual que tú. Pero al fin y al cabo han de sobrevivir. Es un dilema terrible.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Si son listos, lo unico que harán sera hacerlo igual de simple y robusto, pero a un precio COMPETITIVO...aligerando tal vez un poco el peso.

Parece mentira lo que cuesta un Defender...para lo sencillo y llano que es tecnologicamente hablando.

Saludos.
    Ya,ya,pero prefiero el Land nuevo por la disposicion trasera de los asientos,para poder llevar al peque.

Por cierto,el 3500DC no existio,fue el 3500DL y ese motor gastaba como 2 normalesimageimageimage

Ah,a un Iveco Massif no le hago ascos,pero estamos con lo de la loteria.

Cierto es, el corto es 2500 DC. De 4 cilindrines, Un lapsus!.image

El Massif es ya la caña, muy buena maquina, seguro que seria mi eleccion....si la economia lo permitiese claro esta!

Cierto es, el corto es 2500 DC. De 4 cilindrines, Un lapsus!.image

El Massif es ya la caña, muy buena maquina, seguro que seria mi eleccion....si la economia lo permitiese claro esta!

El 2500DC me encanta,tiene uno un vecino y cada vez que lo veo me quedo embobado mirandolo,pero los asientos traseros no son lo ideal para llevar un peque y el 2500DL es muy grande.

El Massif es una pasada,una pena que no se venda algo mas,ya que para el trabajo es ideal.
    rrtif7.jpg
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Cualquier cambio será muy criticado por los puristas, se les plantea un reto difícil a estos de Land Rover.

A mi me encantaría que tuviera cierta influencia del Disco, de este modo sería menos radical y llegaría a mas público, pero a muchos esa idea parece que no les seduce demasiado, no? image

Saludos.
    imagegif
    El 2500DC me encanta,tiene uno un vecino y cada vez que lo veo me quedo embobado mirandolo,pero los asientos traseros no son lo ideal para llevar un peque y el 2500DL es muy grande.

El Massif es una pasada,una pena que no se venda algo mas,ya que para el trabajo es ideal.

Si señor. esa version del Santana es bien chula, con los ejes anchos y los aletines gana una barbaridad!
    Una pena que lo dejasen de fabricar.

Y en cuanto al Massif pues me temo que ya no se vendera mas ya que han dejado de fabricarlo a principios de año.

No se si quedara algo por hay a la venta.....

otra lastima ya no nos quedan TT puros y duros!

Lopez escribió : »
    Cualquier cambio será muy criticado por los puristas, se les plantea un reto difícil a estos de Land Rover.

A mi me encantaría que tuviera cierta influencia del Disco, de este modo sería menos radical y llegaría a mas público, pero a muchos esa idea parece que no les seduce demasiado, no? image

Saludos.

Pues a mi desde luego no me gusta nada. Creo que el defender debe seguir siendo lo que es, un vehiculo industrial y de trabajo
    Si quieren sacar otro modelo mas comercial tipo vitara pues que lo saquen,pero que el Defender no lo toquen....bueno si que le metan unos bloqueos del y tras de serie.

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi desde luego no me gusta nada. Creo que el defender debe seguir siendo lo que es, un vehiculo industrial y de trabajo
    Si quieren sacar otro modelo mas comercial tipo vitara pues que lo saquen,pero que el Defender no lo toquen....bueno si que le metan unos bloqueos del y tras de serie.

Hombre, entre un Vitara y un Discovery hay algunas diferencias.......image
    imagegif
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Volvemos a lo de siempre: Land Rover necesita vender coches. Por eso no puede permitirse tener un modelo con ventas testimoniales sólo porque los puristas del modelo lo vean como una herejía.

Yo apuesto a que, con una plataforma ligera pueden conseguir un coche fiable e incluso más efectivo en pista con el sistema Terrain Response de la marca. Hoy en día no es viable un modelo sólo apto para conducción off road. Además, apostando por la moda "retro" que inunda el mundo del automóvil igual consiguen dar la campanada.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    Volvemos a lo de siempre: Land Rover necesita vender coches. Por eso no puede permitirse tener un modelo con ventas testimoniales sólo porque los puristas del modelo lo vean como una herejía.

Yo apuesto a que, con una plataforma ligera pueden conseguir un coche fiable e incluso más efectivo en pista con el sistema Terrain Response de la marca. Hoy en día no es viable un modelo sólo apto para conducción off road. Además, apostando por la moda "retro" que inunda el mundo del automóvil igual consiguen dar la campanada.

Vamos a ver que si, que todo eso esta muy bien, pero hay gente, y bastante por cierto, que NECESITA un vehiculo sencillo superfiable y eficaz.

Y ni puristas ni leches,precisan una herramienta de TRABAJO, competente,no mierdas.

Y NADA MAS! quien **** va a cubrir esta parte del mercado?????

Tan dificil es seguir fabricando las unidades que el mercado demande de un producto que ya esta superamortizado???

**** si se venden 5000 al año pues que las hagan y punto, que las tienen vendidas fijo, es que ya no tienen competencia..
    Solo quedan los toyotas HZJ que son jodidos de importar y homologar aqui...y al final te salen a un precio prohibitivo.image

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Vamos a ver que si, que todo eso esta muy bien, pero hay gente, y bastante por cierto, que NECESITA un vehiculo sencillo superfiable y eficaz.

Y ni puristas ni leches,precisan una herramienta de TRABAJO, competente,no mierdas.

Y NADA MAS! quien **** va a cubrir esta parte del mercado?????

Tan dificil es seguir fabricando las unidades que el mercado demande de un producto que ya esta superamortizado???

**** si se venden 5000 al año pues que las hagan y punto, que las tienen vendidas fijo, es que ya no tienen competencia..
    Solo quedan los toyotas HZJ que son jodidos de importar y homologar aqui...y al final te salen a un precio prohibitivo.image
    Existen las economías de escala y fabricar pequeñas tiradas de coches lo haría tan poco rentable para la marca que una de dos: o vendes tu producto a un precio muy superior al actual (con el riesgo para el fabricante de comérselos con patatas) o tus cuentas terminan con números rojos.

Actualmente hay tecnología de sobra para hacer un modelo fiable, de calidad y, sobre todo, infinitamente más seguro que un Defender sin que tenga por qué desarmarse cada vez que lo metas en una pista. Ahí está el ejemplo de Dacia. Que un coche sea sencillo y fiable no está reñido con que tenga un mínimo de tecnología.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Yo creo que cometen un error,y viendo el trato que reciben los Defender que se usan en las obras(lo se de buena tinta),se fijo que no hay un solo 4x4 ahora mismo en el mercado(bueno si,el G profesional...)que aguante ese trote.
    rrtif7.jpg
    Yo creo que cometen un error,y viendo el trato que reciben los Defender que se usan en las obras(lo se de buena tinta),se fijo que no hay un solo 4x4 ahora mismo en el mercado(bueno si,el G profesional...)que aguante ese trote.

Exactamente,estas cosas solo las saben los que hemos andado en ellas.

A ver que me digan a mi como **** llevas a una cuadrilla a realizar trabajos forestales, con todos los tramanchos, motosierras, bidones, repuestos..etc etc por pistas practicamente inesistentes..osea por el **** monte dando botes..

Que les llevas en un Duster de esos, como dice el compañero! o quizas en un Freelander...imageimageimage

Vamos no duran ni una jornada de curro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo