¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)

2

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Como imprescindibles considero los bixenón direccionables, climatizador, bluetooth, asientos de piel, apoyabrazos, control de crucero, sensor de luz y una radio con buen sonido, pero tampoco "necesito" llenar el maletero de altavoces. También quiero el coche estéticamente me agrade, por eso no pueden faltar unas llantas de aleación.

Como no imprescindibles están el techo solar, sensor de lluvia (aunque es cómodo), arranque por botón, el IDS+ o FlexRide...aunque volvería a cogerlo image.
  • spiq-espiq-e MegaForero
    el_fran escribió : »
    Spiq-e, ¿en serio te has leído la parte del artículo que hace referencia a las llantas? image

En cuanto a las pinturas... Hoy en día las sólidas son, en su absoluta mayoría, bicapa también... Y en esos aspectos que dices ya no hay apenas diferencia con las metalizadas. Eso sucedía antiguamente.

pues si el articulo de las llantas no lo habia leido entero imageimage

pero con lo de la pintura ya dije que pese a haber lisos bicapa todavia se queman antes que los metalizados image
  • spiq-e escribió : »
    pues si el articulo de las llantas no lo habia leido entero imageimage

pero con lo de la pintura ya dije que pese a haber lisos bicapa todavia se queman antes que los metalizados image

Con el tema pintura... No es que haya lisos bicapa, es que desde hace ya bastantes años casi todos los coches nuevos con pinturas sólidas son bicapa.

Y lo que de verdad protege el color de la pintura es la capa de laca exterior (inexistente en los monocapa), y que es idéntica ya sea en metalizados o colores sólidos. Un negro metalizado se puede "quemar" igual que un rojo sólido bicapa, por ejemplo. El color en estas cosas sí que influye... por eso es muy raro ver un gris plata o colores claros destrozados por el sol, porque reflejan mejor los rayos solares.

Hace no tantos años... sí que eran de calidad muy superior los metalizados. Hoy en día, y según lo que yo sé y mi humilde experiencia, en absoluto, son muy similares.

Saludos
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Sobra toda la parte 2 (excepto el xenon) y el MP3 de la primera
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    el_fran escribió : »
    Con el tema pintura... No es que haya lisos bicapa, es que desde hace ya bastantes años casi todos los coches nuevos con pinturas sólidas son bicapa.

Y lo que de verdad protege el color de la pintura es la capa de laca exterior (inexistente en los monocapa), y que es idéntica ya sea en metalizados o colores sólidos. Un negro metalizado se puede "quemar" igual que un rojo sólido bicapa, por ejemplo. El color en estas cosas sí que influye... por eso es muy raro ver un gris plata o colores claros destrozados por el sol, porque reflejan mejor los rayos solares.

Hace no tantos años... sí que eran de calidad muy superior los metalizados. Hoy en día, y según lo que yo sé y mi humilde experiencia, en absoluto, son muy similares.

Saludos

veo que mas o menos hablamos de lo mismo solo que yo veo el aspecto negativo de la cuestion y tu el positivo imageimageimageimageimage

a mi lo que me preocupa es saber que aunque desde hace cosa de 7 o 8 años las marcas han sacado casitodo en lisos bicapa, todavia siguen metiendo de vez en cuando lisos monocapa con lo cual a la hora de comprar un coche nuevo pienso... este liso es bicapa o monocapa? nunca lo sabras hasta que no veas el coche ya pintado y en persona por lo que en caso de duda prefiero tirarme a lo que se que con certeza es una pintura de calidad, tambien es cierto que a nivel taller desde que han sacado las pinturas aquabase la calidad de los pintados se ha ido a tomarpor.... por lo que casi tan malo es un metalizado como un liso bicapa a comparacion con los antiguos acrilicos, pero tambien hay que tener en cuenta que a nivel fabrica siempre van un paso por delante y ellos llevan metiendo desde hace tiempo lacas de acabado ceramico con lo que los resultados en las acuabases son muy parecidas a los antiguos acrilicos imageimageimage
  • spiq-e escribió : »
    veo que mas o menos hablamos de lo mismo solo que yo veo el aspecto negativo de la cuestion y tu el positivo imageimageimageimageimage

a mi lo que me preocupa es saber que aunque desde hace cosa de 7 o 8 años las marcas han sacado casitodo en lisos bicapa, todavia siguen metiendo de vez en cuando lisos monocapa con lo cual a la hora de comprar un coche nuevo pienso... este liso es bicapa o monocapa? nunca lo sabras hasta que no veas el coche ya pintado y en persona por lo que en caso de duda prefiero tirarme a lo que se que con certeza es una pintura de calidad, tambien es cierto que a nivel taller desde que han sacado las pinturas aquabase la calidad de los pintados se ha ido a tomarpor.... por lo que casi tan malo es un metalizado como un liso bicapa a comparacion con los antiguos acrilicos, pero tambien hay que tener en cuenta que a nivel fabrica siempre van un paso por delante y ellos llevan metiendo desde hace tiempo lacas de acabado ceramico con lo que los resultados en las acuabases son muy parecidas a los antiguos acrilicos imageimageimage

Lo ves, si en el fondo estamos de acuerdo :D

Muy cierto lo que dices... Y en lo de negrita, tienes más razón que un santo image
  • luchonluchon MegaForero
    D.A, A.A., Elevalunas, control de crucero y radio MP3 para lo demás MASTERCARD...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    luchon escribió : »
    D.A, A.A., Elevalunas, control de crucero y radio MP3 para lo demás MASTERCARD...

E incluso de esas me plantearía dejar fuera el control de crucero. Bueno, y se te olvida el airbag aunque creo que eso es obvio.

Y además de la radio MP3, un buen equipo de audio (sin llegar al límite de MTV Tunning image ).
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • albertvicalbertvic Forero ✭✭
    Bajo mi punto de vista, hay varios accesorios de los mencionados en dicho articulo que son totalmente superfluos...

No acabo de entender como hay gente que puede decidir comprar o no un vehiculo en función de si este equipa sensores fotocromáticos, sensores de lluvia, sensores de aparcamiento, radios con 12 altavoces, conexiones USB o historias varias.
    Estoy viendo que en el mundo del automovil cada vez nos dejamos "engañar" mas por una serie de gadgets que creo que aportan muy poco a la conducción y cada vez se valoran menos aspectos dinámicos y mecánicos de los vehiculos.

Es evidente que todo el equipamiento se puede considerar y puede ser interesante, aunque considero que todos los gadgets que incorporan los vehiculos mas actuales son precisamente para desviar la atención del comprador respecto a aspectos realmente importantes del vehiculo.

Un saludo!
    albertvic escribió : »
    Bajo mi punto de vista, hay varios accesorios de los mencionados en dicho articulo que son totalmente superfluos...

No acabo de entender como hay gente que puede decidir comprar o no un vehiculo en función de si este equipa sensores fotocromáticos, sensores de lluvia, sensores de aparcamiento, radios con 12 altavoces, conexiones USB o historias varias.
    Estoy viendo que en el mundo del automovil cada vez nos dejamos "engañar" mas por una serie de gadgets que creo que aportan muy poco a la conducción y cada vez se valoran menos aspectos dinámicos y mecánicos de los vehiculos.

Es evidente que todo el equipamiento se puede considerar y puede ser interesante, aunque considero que todos los gadgets que incorporan los vehiculos mas actuales son precisamente para desviar la atención del comprador respecto a aspectos realmente importantes del vehiculo.

Un saludo!

imagino que el articulo irá en referencia de igualdad de coches y diferentes equipamientos por que sino no le veo objeto, no?
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Me los quedo todos a excepción del paquete deportivo exterior.
  • albertvicalbertvic Forero ✭✭
    spiq-e escribió : »
    imagino que el articulo irá en referencia de igualdad de coches y diferentes equipamientos por que sino no le veo objeto, no?

Tal y como tu comentas, a igualdad de coche, yo no concebiria pagar por ejemplo 300€ por un sensor de lluvia y de luces, ni tampoco pagar 400€ por un sensor de aparcamiento trasero, ni tampoco 250€ por un conector USB, ni 1200€ por unos faros de xenon.

A todo esto preferiria coger esta suma de dinero y que el coche se pudiera equipar con unos frenos mejores, unos neumaticos de mayor calidad o unas suspensiones ohlins por decir 3 cosas cualquiera...

O en el caso del confort, si que me gustaria poder pagar por un equipo de musica decente en vez de un equipo de musica con pantalla táctil, conexión MP3, reproducción de video y mil historias mas, dejando en muchos casos la calidad del sonido como algo secundario...
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    a mí me puedes quitar los faros de xenon, la tapicería de piel, sensores de lluvia y de luces, techo panorámico, pero lo demas te acostumbras y no puedes pasar sin el.
  • Con esto pasa como con todo, habrá cosas totalmente prescindibles para unos pero otros no concebirían comprar el coche sin ellas...

Yo veo absurdo, por ejemplo, dar más importancia al control de crucero que al xenon, que no pocas veces me ha sacado a mi de apuros... se puede considerar un elemento más de seguridad, en cambio el control de crucero está más orientado a la comodidad y es totalmente prescindible.... por lo menos para mi.
    Aquí el tema está, como ha comentado algún forero, en que si te gastas varias decenas de miles de euros en un coche, le pones todas esas pijadas, otra cosa es que luego las uses o no.

Saludos
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    yo con el partronic en los tres coches, es una gozada aparcar, detecta pibotes e incluso llervas altas, una pasada, sobre todo en el bmw y el focus cabrio que tiene mucho culo una gozada aparcar atras sin nisikiera mirar, solo tengo que fijarme en los lados y alante.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • luchonluchon MegaForero
    en estas carreteras llenas de radares el control de crucero lo encuentro supernecesario....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Partiendo de que cualquier coche que me comprase yo, como mínimo iba a venir de serie con el ordenador, dirección asistida, cierre centralizado y demás cosas (además del esp que será obligatorio), mayormente porque ya casi es de serie en absolutamente todos los modelos, mis extras serían:
    xenon: viajo mucho de noche
    llantas: creo que cambian totalmente la imagen de un coche
    clima. aut.: por comodidad y diseño del interior
    pijadas del estilo de sensores de lluvia, luces, aparcamiento...: es lo que tiene tenerlo, que te acostumbras y no puedes dejarlos image, además de por comodidad
    bluetooht: imprescindible, aunque creo que en unos años, terminará siendo de serie.
    puerto usb: me paso el día escuchando música

Y claro, a partir de aquí, depende del coche, ya que de ser pequeño, incluso podría prescindir de los sensores, pero si es un capricho o uno grande, además de estos, me vería obligado a ponerle cuero, casi seguro gps...
    No se, creo que puede variar.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• SlurmSlurm MegaForero
    Si hablamos de "imprescindible", para mí sólo los airbags (6), ESP y aire o clima lo serían.

Lo demás, accesorios más o menos interesantes image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    ¿Alguien concibe hoy en dia una berlina sin sensores de lluvia o iluminación, por más que sean cosas en teoría prescindibles?.Y si no son de serie, como no se dispare mucho el precio de la opción, la pagamos, ya lo creo.

yo mismo.

lo podía haber puesto en equipamiento,al igual que los "pitas" de las defensas,pero no me interesan por servicio

-un xenon encendiendo y apagando cada 2x3 no gracias.

-unos limpias volviéndose locos,prefiero siempre gobernarlos.nunca les llevaría en auto,además suelo llevar productos para la lluvia en el cristal

-lo de los sensores de aparcamiento.....para qué si luego te los destrozan y no pitan,no necesito saber donde acaba el coche,lo intuyo,y si hay que hacer una maniobra mas pues se hace

-el espejo antideslumbramiento,suelo dar la pestaña para volcarle,es costumbre....

estos los podía haber pagado perfectamente,pero no los quise

por cierto de serie si que venía el control de crucero,que tampoco quiero ni uso.

image

PD:además Belmar,si lo pongo seguro que se estropearía con facilidad, viendo su origen y procedencia no germánica,japonesa.......menos probabilidades de averia llevo :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Iba a poner xenón, parktronic trasero, manos libres, usb y poco más, pero veo que habláis de cosas que doy por hecho que un coche de precio medio debe llevar ( clima, llantas, volante mult. de cuero....)

Si hablamos de un utilitario barato baratísimo, clima y dirección asistida, para ciudad poco más hace falta.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo