¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como saber los km reales de un coche si en el conce no te los dicen ????

2

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Entiendo que ante un requerimiento judicial, sí te deberían dar un informe por escrito.
    Saludos. Mito21
  • La_HLa_H Forero Master
    siyosi33 escribió : »
    [...]
    menos mal que este usuario me da la razon,porque si es por todos los demas,encima de lo ayudarme lo unico que quereis es intentar humillarme diciendo que me han tomado el pelo,viva el carazter español,asi va españa,nadie ayuda y todos critican !!!

Teniendo en cuenta que tu presentación ha sido "A ver, me he comprado un coche..." me esperaba peores maneras de las que has tenido. Se recibe lo que se da, compañero.... image
  • CIVICOCIVICO Forero Senior ✭✭✭
    e

menos mal que este usuario me da la razon,porque si es por todos los demas,encima de lo ayudarme lo unico que quereis es intentar humillarme diciendo que me han tomado el pelo,viva el carazter español,asi va españa,nadie ayuda y todos critican !!!

España no va mal por esas cosas hombre...image

No te enfades, es de lógica que te comenten estas cosas. Hay gente que da importancia a su dinero y se asegura mucho de lo que compra, y más con lo que cuesta ganarlo.
    Personalmente no compro un coche de segunda mano sin libro oficial de revisiones ni de coña, evitaría esto que comentas.

Habla con VAG España a ver si te pueden facilitar estos datos. Suerte
  • siyosi33siyosi33 Forero Junior
    no si ya da igual
    es un GOLF TDI 140 SPORLINE DEL 2006 con 150 000 km que ya le llega de km solo queria saber si tenia mas y mi sorpresa fue que ni en la itv siendo yo ahora el dueño me van a decir esos datos y ni en VW me los dicen,solo queria saber si me habian tomado el pelo en esos sitios,nada mas.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    ¿A que es un GOLF y TDI?????
    no si ya da igual
    es un GOLF TDI 140 SPORLINE DEL 2006 con 150 000 km que ya le llega de km solo queria saber si tenia mas y mi sorpresa fue que ni en la itv siendo yo ahora el dueño me van a decir esos datos y ni en VW me los dicen,solo queria saber si me habian tomado el pelo en esos sitios,nada mas.

Oye Arsequi, y de la bonoloto de esta noche, ¿no podrías darme una pistilla?imageimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    jajajajajajjaa que bueno

pero bueno resumiendo

SE VA A UN CONCESIONARIO OFICIAL CON UNA MATRICULA O BASTIDOR O A UNA ITV Y TE DICEN CON CUANTOS KM FUE LA ULTIMA VEZ QUE VIERON EL COCHE ALLI ? SI O NO?
  • SeisdobleSeisdoble Forero Senior ✭✭✭
    no eso no es asi porque cuanto tocan km no tocan los del tablero solo no,tocan los km de la centralita

Pues conozco algún caso en el que el Vag-Com dio una buena sorpresita y no agradable.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    jajajajajajjaa que bueno

pero bueno resumiendo

SE VA A UN CONCESIONARIO OFICIAL CON UNA MATRICULA O BASTIDOR O A UNA ITV Y TE DICEN CON CUANTOS KM FUE LA ULTIMA VEZ QUE VIERON EL COCHE ALLI ? SI O NO?

Resumen : Ni la ITV ni el conce están obligados a dar ese dato por ninguna disposición legal .
    Llegados a este punto y sabiendo lo que en ocasiones se cuece en determinados sitios , no se quieren mojar y se buscan una disculpa .
    La mas sencilla es aludir a la ley de protección de datos ... pero esa ley no ampara datos que no sean de caracter personal , o sea de las personas y/o todos aquellos que impliquen conocimiento de datos relativos a temas economicos , culturales o de cualquier otra índole mas allá de los públicados con autorización del sujeto ( los de la guía de tlf. por ejemplo) .
    Y no creo que se pueda considerar el kilometraje de un vehículo dato de caracter personal y con derecho a protección , máxime cuando al cambiar de propietario este tiene el derecho de conocer los antecedentes del coche ... pero claro ¿quien se los debe de facilitar? ... esa es la cuestión .
    Caso distinto sería si hubiese denuncia por sospecha de estafa y entonces es el juez el que puede pedir esos datos y tanto a la ITV como al conce no les queda otra .
    un saludo
    y con el vagcom porque solo aveces hay sorpresa?

que pasa que si han movido los km tambien de la centralita y se ha echo bien no se detectan ?
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Yo hace unos meses descubri que el coche que habia comprado mi hijo 6 meses antes tenia bastantes mas km de los que marcaba,era un Reault,fui al concesionario de mi ciudad y me confirmaron los datos ya que el anterior propietario habia pasado todas las revisiones en un taller oficial,eso si,en principio se negaron a imprimirla,me puse encontacto con el servicio de atencion de Renault y me dijeron que era obligatorio para el concesionario que me facilitasen esa documentacion,volvi al conce de mi ciudad y me facilitaron todos los datos.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • toyovagtoyovag Forero ✭✭
    Vamos a ver la LOPD hasta donde yo se, se trata de proteger los datos de caracter pesonal, mediante los cuales se puede identificar a una persona, sus creencias y su estado de salud, etc... (nombre, dni, dirección, teléfono, e-mail, cuentas bancarias, tarjetas, etc...datos de salud asociados a nombre...), es decir si por ejemplo yo tengo un dato de en madrid hay 140 esquizofrenicos, y no están asociados a ningún nombre personal, ni hay forma de trazarlo con una persona, no estoy infringiendo ninguna ley si lo publico y lo entrego en un informe, no se si se me entiende.

En el caso que nos ocupa, las fechas, km y operaciones realizadas a un vehículo sin estar asociadas a un dato personal no son datos personales, e incluso no están contemplados por la lopd, si lo son el nombre, dirección, cbancarias, tarjetas, teléfonos de los anteriores propietarios, si bien el dato más personal sería en todo caso la matricula y el numero de bastidor, a traves del cual podríamos trazar al anterior propietario, pero estos datos los conocemos por necesidad en las leyes de compraventa de bienes y vehiculos.

Entiendo que cuando tu compras un bien, en este caso un vehículo, y para el correcto funcionamiento-mantenimiento del mismo te basas en los km que tiene y los años que tiene, tendrías que saber las operaciones de mantenimiento realizadas ya con anterioridad. Error de todos no pedir un histórico (nos quedamos en pedir el libro de mantenimiento que muchas veces ni se nos da), deberíamos pedir facturas de cada una de las revisiones, si no las tiene que vaya al taller y pida copia (durante cinco años están obligados a guardar los datos de la misma).

Ante esta situación, si yo soy el propietario de un vehículo que ha pasado todas las revisiones en un taller a través de su anterior dueño, considero que con razon te enfades al no darte los mismos, pero creo que están en todo su derecho.

Aún así tengo mis dudas si te las pueden proporcionar o no, aunque mas bien creo que lo de la LOPD es una escusa, y se basa más en temas de relaciones contractuales clientes-empresas, desde mi punto de vista la lopd no ampara esos datos, si los el usuario y telf, pero esos tu no los pides, además ya los tienes (imagino). Puedes hacer la consulta en la agencia de protección de datos https://www.agpd.es/
    que mensaje mas completo amigo,muchas gracias

y JUANPA

a ti en que se amparaban para no querer decirte con cuantos KM se hizo la ultima revision??

a alguien mas le han puesto pegas cuando han ido a preguntar al concesionario o la itv algo semejante?

porcierto JUANPA luego de saber que el coche tiene mas KM que has echo?
  • toyovagtoyovag Forero ✭✭

y JUANPA

a ti en que se amparaban para no querer decirte con cuantos KM se hizo la ultima revision??

a alguien mas le han puesto pegas cuando han ido a preguntar al concesionario o la itv algo semejante?

No se si se podrá hacer gran cosa, ya que no se si aparecen los km en elcontrato de compraventa (no es muy comun), y entrarias en la tesitura de demostrar que el cuentakm lo has tocado tu o el vendedor o el compraventa....muy complicado. De la otra forma si en contrato aparecieran los km, el ultimo vendedor sería el responsable e imagino que un juez dicataria alguna sentencia compensatoria para ti.
  • ELCOCHEROELCOCHERO Forero Junior

y JUANPA

Hola siyosi. Yo acabo de salir de una historia muy chunga de afeitado de Km. Sólo te diré que a la más mínima avería que te haga sospechar, mueve cielo y tierra para conseguir una cifra que certifique la bajada de km. El tiempo apremia (a los 3 años prescribe el delito) y pasado el plazo, aunque tengas al ladrón, y las pruebas del delito, la ley te dice QUE TE PEINES CON FELPA, QUE YA HA PRESCRITO. Te puedo dar más información de todo lo que yo hice y todo lo que tienes que tener en cuenta para no cagarla.
    Putos ladrones.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭

y JUANPA

a mi no me pusieron ningun problema para decirme los kilometros que tenia el coche(por cierto 140000 masde los que marcaba),a lo que se negaban era a imprimirlo para entregarmelo,pero como te digo despues de dar los datos de el concesionario Renault al servicio de atencion al cliente...mano de santoimage
    Por lo demas yo he tenido suerte,despues de saber los kilometros me fui al compra venta y les explique el tema,logicamente me dijeron que ellos no habian sido pero me ofrecieron una indennizacion o volver a quedarse el coche devolviendome el importe integro,devolvi el coche y asunto arreglado,lo malo es que seguramente otro volvera a picar,de hecho,el coche ya esta a la venta.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    EL COCHERO

Hola,me enviarias informacion al respecto al email

[email protected]

cuando lo envies avisame por el foro porfi
  • holcusholcus Forero Junior
    Tengo el mismo problema. Algyien puede ayudarme?
    Gracias
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »
    No preguntes, te quedarás mas tranquiloimage

Hace un par de años, me encontré en Lugo mi antiguo 406 que yo entregué con 475.000 km. El nuevo dueño estaba encantado con el coche con lo cual no quise amargarle el día contandole los km. que tenia cuando yo lo dejé.
    Marcaba 120.000 km.image

Ya sé que el tema es antiguo pero es increíble lo que llegan a rebajar... 4 VECES MENOS!!!!!!

Por cierto, o el tío tenía graves problemas de vista o cuidaste el coche muy muy bien.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• bob harleybob harley Forero ✭✭
    holcus escribió : »
    Tengo el mismo problema. Algyien puede ayudarme?
    Gracias
    Pues hace un mes estuve investigando eso mismo,me puse en contacto con la itv donde habia pasado mi coche todas las revisiones y efectivamente,por la **** ley de proteccion de datos no pueden facilitar esa informacion y me dijeron q desde el 2012 estaban obligados a mandar a trafico esa informacion, y que preguntase alli, importante que la itv anotase los km anteriormente.
    Pues bien,me fui a trafico solicite el papel o historial del vehiculo, despues de pagar 8€ y pico, y efectivamente, vienen los km pero de la ultima revision,osea del año pasado nada mas y no desde la primera itv...en definitiva, que me quedé como estaba.
    La solucion es conocer a alguien en la itv donde pasó el coche y que te diga dicha información de estrangis....es asi de triste que algo tan importante y tan a la orden del dia, sea tan complicado averiguar,sobre todo cuando el coche está a tu nombre y es de tu propiedad...
    Un saludo
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Pues no lo entiendo si el coche está a tu nombre, la verdad. Cuando compré el galloper fui al taller en el que pasaba las revisiones a ver qué tenía hecho y qué no y no me pusieron ningún problema. Eso sí, tenía que ir con la documentación del coche y no me lo dieron por teléfono.
    Si no le dan esos datos al nuevo dueño, lo que están protegiendo es al delincuente.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo