¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi R8 cazado en Vigo a 179 km/h en zona de 50

2

Comentarios

• DiegoGmoreiraDiegoGmoreira Forero Senior ✭✭✭
    SthyrDSG escribió : »
    Si pero para eso están los 20 meses sin carnet.

No se yo ehh, en otros países por esto decomisan el coche... saludosimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    DiegoGmoreira escribió : »
    Hay que leer mejor y no descalificar sin leer, "no me mezcles ajos con cebollas".

Me refiero a que en Alemania quien tiene un deportivo en las estupendas zonas habilitadas en las autopistas puedes pisarle, esa es la única referencia a Alemania del artículo. En ningún caso hablo de los pueblos en Alemania ni digo que se pueda correr ni nada por el estilo.

Saludosimage

Ok, perdón por el apelativo, pero la relación de ambas cosas me parece algo totalmente fuera de lugar.

Esa velocidad la coje mi Astra de sobra, y seguro que en caso de haber sido uno, habria sido una referencia a prohibir coches a los kinkis o meterlos en la carcel, y no un suspiro a ''pobre dueño de superdeportivo'' que no tiene donde probarlo.

Escribir articulos para mi tiene cierta responsabilidad...

Saludos.
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****, qué cabrones los municipales...seguro que estaban escondidos con el radar recaudando y multando a los pobres que casi no tienen pasta, con los de dinero no se meten...[/ironía]
    asian_girls_wow.gif
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi por lo menos 900 euros y 20 meses sin carnet por ir a 197 km/h en zona 50 me parece muy poco... no se y más proporcionalmente al nivel adquisitivo vamos.

Saludosimage
    Lo de las sanciones relativas es un tema muy delicado, personalmente no creo que los que ganan mas dinero fruto del sudor y sacrificio tengan que soportar sanciones mas elevadas, no lo creo, no estamos hablando de tributos por tramos (aportación al crecimiento del estado de bienestar) sino de sanciones que deben ser fijas porque el acto esta igual de mal hecho por un pobre que por un rico.

Ahora bién, lo que si le doleran serán los 20 meses sin conducir su nuevo y flamante R8. Yo creo que es una sanción importante.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    El dinero duele a todo el mundo, pero proporcionalmente es irrisoria la multa económica. Cada uno que disfrute de lo que tiene, pero no me negarás que si tienes dinero no es justo que puedas saltarte las normas y te repercuta menos que alguién que no tiene?

Vamos a ver que casi casi triplica la velocidad permitida y sólo 900 euros, oye si de verdad lo ves justo es tu punto de vista, pero desde luego yo no lo veo justo ni proporcional.
    Es totalmente justo mientras pagues religiosamente la multa. Por llevar a cabo esta acción, el órgano pertinente ha establecido un importe, importe estudiado que cuantifica el daño de esa acción concreta. Por tanto ya seas rico o pobre tienes que pagar por ese daño o rebeldía, ni mas ni menos. Si un rico tuviese que pagar mas, al final estaria pagando un plus por poseer una carrera laboral mejor que la del vecino humilde, ¿es esto reprobable? ¿por ganarte mejor la vida fruto de tu sacrificio debes pagar mas? yo no lo creo...

gph1.jpg

V
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Es totalmente justo mientras pagues religiosamente la multa. Por llevar a cabo esta acción, el órgano pertinente ha establecido un importe, importe estudiado que cuantifica el daño de esa acción concreta. Por tanto ya seas rico o pobre tienes que pagar por ese daño o rebeldía, ni mas ni menos. Si un rico tuviese que pagar mas, al final estaria pagando un plus por poseer una carrera laboral mejor que la del vecino humilde, ¿es esto reprobable? ¿por ganarte mejor la vida fruto de tu sacrificio debes pagar mas? yo no lo creo...

No estoy de acuerdo en absoluto ya que por esa regla de tres nos cargariamos cualquier sistema de impuestos lo logico es que page más el que más tiene
    Te equivocas, esto no es un impuesto... lo he dicho en mi primer mensaje. Una cosa es la aportacion individual al estado del bienestar y la otra una sancion.
    GREEN SPIRIT escribió : »
    No estoy de acuerdo en absoluto ya que por esa regla de tres nos cargariamos cualquier sistema de impuestos lo logico es que page más el que más tiene

gph1.jpg

V
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    no me quiero ni imaginar si se le cruza alguien a esa velocidadimageimage
  • La_HLa_H Forero Master
    Se nos pasa por alto que la sanción a la que se refiere el artículo es la que le clavaron al motorista, que no tiene por qué ser de dinero: un amigo está vendiendo por 3.500 € una moto perfectamente capaz de eso y de más. Al del R8 no dice qué le van a hacer, sólo refieren el caso reciente del motorista. Igual se la meten mayor, igual es hijo de alguien y se va de rositas...
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    shu_moreno escribió : »
    no me quiero ni imaginar si se le cruza alguien a esa velocidadimageimage

Para saltar esos 2 metros de vallado en una zona sin pasos de cebra, supongo que será un tío ágil, le dará tiempo a apartarse.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭

Y lo hace. Paga mas matriculación, mas circulación, mas gasolina, mas seguro ...

Amm, y a 180 el peligro es el mismo sea cual sea el dinero que haya en el banco. Bueno, seguro que a 180 con su a8 es menos peligroso que yo a las misma velocidad con mi utilitario.

Un saludo
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Lo de las sanciones relativas es un tema muy delicado, personalmente no creo que los que ganan mas dinero fruto del sudor y sacrificio tengan que soportar sanciones mas elevadas, no lo creo, no estamos hablando de tributos por tramos (aportación al crecimiento del estado de bienestar) sino de sanciones que deben ser fijas porque el acto esta igual de mal hecho por un pobre que por un rico.

Ahora bién, lo que si le doleran serán los 20 meses sin conducir su nuevo y flamante R8. Yo creo que es una sanción importante.

Opino como tu, pero cuidado donde te metes, que eso mismo ya lo he defendido yo en otros post y se te tiran encima.
  • Jose Fernando67Jose Fernando67 Forero Junior
    Si por mi fuera conducirían cuatro gatos porque la gente es que, ultimamente, respeta las señales menos que nunca y a los peatones en los pasos de cebra ni los ven. Una cosa es que todos tengamos fallos al volante, como en todas las cosas que hacemos día a día y otra es la forma sistemática en que se pasan muchos las normas por el forro de los c.............
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    ...... ojones.

No hay de qué. image
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de las sanciones proporcionales a los ingresos o a lo que se tiene no se sostiene...el daño que se hace, el peligro que tiene o la gravedad de la infraccion es igual tengas el dinero que tengas, y por lo tanto, la sancion debe ser igual.

Alguno saltara con que lo que tiene que ser igual tiene que ser lo que le afecte la sancion al infractor, pero es que medir eso es imposible...Supongamos que un tio gana 10.000€/mes y necesita para cubrir sus necesidades para vivir como quiere, 9000€/mes y otro tio gana 5000€/mes y necesita 1000€/mes. Imaginaos una sancion del 20% a cada uno. El primero se queda con 8000€ ese mes, no llega a lo que necesita para vivir como quiere. El segundo se queda con 4000€ ese mes, de sobra para vivir como quiere. Veis? No afecta lo mismo a uno y otro...no se puede medir eso...y no se puede sancionar en base a algo que no se puede medir.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    ahi entra el margen del velocimetro
    3713292494_692c7fac1a.jpg
    razorback escribió : »
    Lo de las sanciones proporcionales a los ingresos o a lo que se tiene no se sostiene...el daño que se hace, el peligro que tiene o la gravedad de la infraccion es igual tengas el dinero que tengas, y por lo tanto, la sancion debe ser igual.

Alguno saltara con que lo que tiene que ser igual tiene que ser lo que le afecte la sancion al infractor, pero es que medir eso es imposible...Supongamos que un tio gana 10.000€/mes y necesita para cubrir sus necesidades para vivir como quiere, 9000€/mes y otro tio gana 5000€/mes y necesita 1000€/mes. Imaginaos una sancion del 20% a cada uno. El primero se queda con 8000€ ese mes, no llega a lo que necesita para vivir como quiere. El segundo se queda con 4000€ ese mes, de sobra para vivir como quiere. Veis? No afecta lo mismo a uno y otro...no se puede medir eso...y no se puede sancionar en base a algo que no se puede medir.

La aplicación de multas en proporción al nivel de vida (ingresos) no es algo nuevo sino que ocurre desde hace ya muchos años en varios paises europeos ,pues se considera la multa no solo como un castigo por el que se paga un dinero sino una forma de prevenir casos futuros generando "miedo" al posible infractor,la idea es que un supuesto infractor no crea que una vulneración de las normas le puede salir "barata" en relación a su nivel de vida.
    Por ejemplo si a cristiano ronaldo por vulnerar el limite de velocidad le van a aplicar 800 euros de sanción podria llegar a darle igual pues consideraria que podria merecerle la pena pues esa cantidad significaria lo mismo que si a la mayoria de nosotros nos multaran por ese exceso con una multa de 3 euros ,entonces se perderia el valor preventivo de la norma,"si soy rico me sale barato vulnerar la ley".
    En españa mismo ante un presunto delito las fianzas judiciales se cuantifican entre otras cosas valorando el poder economico del imputado
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    La aplicación de multas en proporción al nivel de vida (ingresos) no es algo nuevo sino que ocurre desde hace ya muchos años en varios paises europeos ,pues se considera la multa no solo como un castigo por el que se paga un dinero sino una forma de prevenir casos futuros generando "miedo" al posible infractor,la idea es que un supuesto infractor no crea que una vulneración de las normas le puede salir "barata" en relación a su nivel de vida.
    Por ejemplo si a cristiano ronaldo por vulnerar el limite de velocidad le van a aplicar 800 euros de sanción podria llegar a darle igual pues consideraria que podria merecerle la pena pues esa cantidad significaria lo mismo que si a la mayoria de nosotros nos multaran por ese exceso con una multa de 3 euros ,entonces se perderia el valor preventivo de la norma,"si soy rico me sale barato vulnerar la ley".
    En españa mismo ante un presunto delito las fianzas judiciales se cuantifican entre otras cosas valorando el poder economico del imputado

Pero habra que meter el mismo miedo a todos, no? Ese es el objetivo de sancionar en base a lso ingresos, no? Y como mides tu el miedo que le metes a uno y otro? Igual el 10% de lo que tengo yo me supone el mismo miedo que el 20% de lo que tienes tu...entonces que porcentaje aplicamos?

No se puede medir el miedo de alguien a perder X cantidad de dinero porque aparte de los ingresos influyen muchas cosas mas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    yo comprendo que esa velocidad es una barbaridad,pero casi igual de barbaridad me parece que la avnd de madrid este a 50kmh!estuvo siempre a 80kmh porque la bajaron?PARA PONER EL C3 DE LOS LOCALES Y RECAUDAR MUCHO MAS!!!si al del R8 le ponen la misma sancion que al de la CBR de hace un mes que se valla despidiendo de el,porque aparte de los 900e y los 20 meses sin carnet le decomisaron la moto.image
    razorback escribió : »
    Pero habra que meter el mismo miedo a todos, no? Ese es el objetivo de sancionar en base a lso ingresos, no? Y como mides tu el miedo que le metes a uno y otro? Igual el 10% de lo que tengo yo me supone el mismo miedo que el 20% de lo que tienes tu...entonces que porcentaje aplicamos?

No se puede medir el miedo de alguien a perder X cantidad de dinero porque aparte de los ingresos influyen muchas cosas mas.

Evidentemente no se puede hacer una norma perfecta para cada caso pero el multar teniendo como uno de los baremos los ingresos del infractor es más preventiva que la no proporcional y además es más justa, no es lo mismo como afecta a una persona ser castigado con 350 euros ganando 1000 que ganando 10000 y esa debe de ser una de las funciones de multar ,de todas maneras te recuerdo que en muchos paises avanzados se lleva utilizando desde hace años (lo cual es cierto no garantiza lo bueno o malo de la norma pero indica que no es tan raro)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo