¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Y Vettel qué? ¿El nuevo apostol de la la FIA?

johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
Pues nada, que revisando los videos de la salida del Malasia, me ha parecido ver varios cambios de dirección de Vettel defendiendose del acoso de Hamilton. Son en la parte final de la recta, fijaos en la linea blanca que delimita la salida de boxes. Lewis sale perjudicado ya que se le mete Heidfield. Salvo que me este columpiando yo, y en la salida si estén permitidos esos cambios, a Vettel le debería haber caido un DT. ¿Cómo lo veis?

http://tu.tv/videos/02-gp-malasia-2011

«134

Comentarios

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la salidacreo que si pueden hacerse. Muchos pilotos hacen lo mismo, Massa, Alonso, Heidfeld...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    En la salidacreo que si pueden hacerse. Muchos pilotos hacen lo mismo, Massa, Alonso, Heidfeld...

Convendría saberlo con seguridad. Yo no lo sé, pero las maniobras de los de detrás pueden (digo pueden) estar justificadas para evitar "toques". Sin embargo las de Vettel me parecen descaradamente defensivas del acoso de Ham.

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Convendría saberlo con seguridad. Yo no lo sé, pero las maniobras de los de detrás pueden (digo pueden) estar justificadas para evitar "toques". Sin embargo las de Vettel me parecen descaradamente defensivas del acoso de Ham.

Si nadie hace mas de un cambio de direccion, no hay toques.
    Ademas, casi ninguno( no digo ninguno porque no he anlizado a todos) hace los movimientos para evitar toques, tienen sitio de sobra y alguno se cruza practicamente media pista, para evitar un toque basta con menos.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭

supongo que se podrá hacer en la salida para evitar toques...pero para defender la posición???

Salu2image
    dzayp0.jpg
    Si nadie hace mas de un cambio de direccion, no hay toques.
    Ademas, casi ninguno( no digo ninguno porque no he anlizado a todos) hace los movimientos para evitar toques, tienen sitio de sobra y alguno se cruza practicamente media pista, para evitar un toque basta con menos.

He revisado el reglamento y no hay una especial mención a las maniobras en las salidas. Entiendo que la mayoría de movimientos que se ven en esta salida son "ofensivos", buscando hueco para pasar. Y estos no están prohibidos. Sin embargo sigo viendo en Vettel varios cambios cuando se está "defendiendo" de Lewis.

• danielelegidodanielelegido Forero Senior ✭✭✭
    La F1 de hoy día es un deporte de "señoritas", hace 30 años se permitía incluso apoyarte en los rivales en las curvas. Hoy día TODOS los pilotos son niñas lloronas en plan "señor comisario ese me ha empujado"
    La F1 tiene cada día menos espectáculo, si Vettel intenta evitar que lo adelanten pues muy bien que hace, si Hamilton intenta evitar que lo adelanten pues muy bien que hace creo que forma parte del espectáculo.
    A ver que dices cuando sea Alonso el que intente evitar que lo adelanten. Yo sé que dirá el Bobato, digo, Lobato cuando eso suceda: "espectacular maniobra de Magic Alonso para bloquear a su rival...GUAU, GUAU, GUAU!!!!!!"
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    danielelegido escribió : »
    La F1 de hoy día es un deporte de "señoritas", hace 30 años se permitía incluso apoyarte en los rivales en las curvas. Hoy día TODOS los pilotos son niñas lloronas en plan "señor comisario ese me ha empujado"
    La F1 tiene cada día menos espectáculo, si Vettel intenta evitar que lo adelanten pues muy bien que hace, si Hamilton intenta evitar que lo adelanten pues muy bien que hace creo que forma parte del espectáculo.
    A ver que dices cuando sea Alonso el que intente evitar que lo adelanten. Yo sé que dirá el Bobato, digo, Lobato cuando eso suceda: "espectacular maniobra de Magic Alonso para bloquear a su rival...GUAU, GUAU, GUAU!!!!!!"

Me estoy partiendo la cajaimageimageimageimageimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    danielelegido escribió : »

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en casi todo lo que expresas, resulta que hay una cosa que lo tira todo por tierra. ¿Por qué a Lewis le cascan un DT por hacer lo mismo que hizo Vettel en la recta de salida, y a Vettel no? Si hay unas normas, las que sean (si vale apoyarse vale pa todos, y si no vale cambiar la trayectoria, no vale pa nadie), que se apliquen a todos.

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en casi todo lo que expresas, resulta que hay una cosa que lo tira todo por tierra. ¿Por qué a Lewis le cascan un DT por hacer lo mismo que hizo Vettel en la recta de salida, y a Vettel no? Si hay unas normas, las que sean (si vale apoyarse vale pa todos, y si no vale cambiar la trayectoria, no vale pa nadie), que se apliquen a todos.

Habra que ver las raices del apellido Vettel no sea que resulten anglosajonas
    imageimageimage

Pd: Por el titulo del hilo
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Habra que ver las raices del apellido Vettel no sea que resulten anglosajonas
    imageimageimage

Pd: Por el titulo del hilo

Déjate de rollos. ¿Cómo ves la maniobra? image

Déjate de rollos. ¿Cómo ves la maniobra? image

Verdad que hace una ese , se mueve a la derecha de la pista para tapar a Hamilton y luego vuelve a la trayectoria correcta para abordar la curva pero...si Hamilton adelanta por ahi lo estaria haciendo por el carril de salida de boxes o como minimo sirviendose de el-vamos por fuera de la pista- .Se puede pisar pero no adelantar.
    Para que salgais de dudas esto es un Dt en una salida
    Alemania 2009 Webber vs Barrichello muy ostensible y peligrosa

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Verdad que hace una ese , se mueve a la derecha de la pista para tapar a Hamilton y luego vuelve a la trayectoria correcta para abordar la curva pero...si Hamilton adelanta por ahi lo estaria haciendo por el carril de salida de boxes o como minimo sirviendose de el-vamos por fuera de la pista- .Se puede pisar pero no adelantar.
    Para que salgais de dudas esto es un Dt en una salida
    Alemania 2009 Webber vs Barrichello muy ostensible y peligrosa

No cabe duda, pero la sanción es por la peligrosidad de la maniobra, ya que en realidad no hay varios cambios de dirección. Sin embargo "el del dedito" varía su trayectoria hasta en cuatro ocasiones. Dos antes de la "ese" que comentas y la propia "S" sobre la salida de boxes.

No cabe duda, pero la sanción es por la peligrosidad de la maniobra, ya que en realidad no hay varios cambios de dirección. Sin embargo "el del dedito" varía su trayectoria hasta en cuatro ocasiones. Dos antes de la "ese" que comentas y la propia "S" sobre la salida de boxes.

Jhon no le busques tres pies al gato supongo que es legal manejarte a tu antojo en la salida mientras no suponga un verdadero peligro.Como han dicho:
    Poleman escribió : »
    habra que pensar que ademas, que en el foro algunos saben mas de esto que los propios creadores del reglamento.

Ver para creer imageimage

En el video expuesto Barrichello obviamente va a la par y no por detras.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Jhon no le busques tres pies al gato supongo que es legal manejarte a tu antojo en la salida mientras no suponga un verdadero peligro.Como han dicho:

En el video expuesto Barrichello obviamente va a la par y no por detras.

Es que eso es lo que estamos haciendo todos (suponer) y pretendo que alguien aclare definitivamente. A falta de algo más "sólido" la maniobra es, evidentemente, sancionable.

Es que eso es lo que estamos haciendo todos (suponer) y pretendo que alguien aclare definitivamente. A falta de algo más "sólido" la maniobra es, evidentemente, sancionable.

****, los comisarios saben no suponen- en lo referido al reglamento- y Mclaren tambien.
    En Monaco 2010 ya no pudieron dar marcha atras pero reconocieron errores en como se aplico todo.

Pd: Si Hamilton no puede adelantar por ahi , no esta tapando nada
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    ****, los comisarios saben no suponen- en lo referido al reglamento- y Mclaren tambien.
    En Monaco 2010 ya no pudieron dar marcha atras pero reconocieron errores en como se aplico todo.

Pd: Si Hamilton no puede adelantar por ahi , no esta tapando nada

Los comisarios pueden haberlo no visto o no querido ver.

Da igual por donde intente ir Ham, la cuestión es si hubo cambios de dirección o no. Y resulta que si que hubo, hasta cuatro. ¿No son "punibles" en la salida? ¿No lo han querido ver? ¿Es Vettel el nuevo "consentido" de la FIA?

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sinceramente, ni he visto lo que pone en el reglamento, ni lo que deja de poner.

Tampoco me atengo a las lineas de salida de boxes, dado que creo que cuando no se pueden rebasar es a la salida de boxes, nada me indica que en la salida, cuando no hay riesgo alguno de impactar con un coche en aceleración saliendo del box, no se pueda adelantar por ahí.

Respecto a la maniobra de hamilton, ya vimos una muy similar (aunque más descarada) el año pasado creo recordar. Y como ya he dicho anteriormente, NO considero que deban ser sancionables, ni la de aquella vez, ni ésta.

Respecto a la maniobra de vettel, si en el reglamento especifican que no se puede cambiar varias veces de trayectoria para evitar ser adelantado, y no especifican claramente que en las salidas ésta norma no se aplique, entonces la norma debería de aplicarse, y por ende, si en el reglamento (que repito, no he mirado ni voy a hacer) no pone nada especifico para las salidas, debería tener la misma sanción que la de hamilton.

Por otro lado. Y ya bajo interpretación personal mediante el uso de mi propia logica.
    No veo iguales las situaciones. Yo personalmente la de vettel SI la sancionaría. La de hamilton no.

- ¿Por qué dices ésto M3? Es que eres hamiltonmaníaco? No tienes ni pizca de coherencia chaval!!

Tranquilos, os lo explico.

Cuando hamilton cambia 2, 3 o 20 veces de posición en mitad de la recta (este año, o el año pasado). Lo hace para impedir que un coche que va por detrás, al que no pone en riesgo, coja el rebufo.

Cuando vettel hace dos cambios claros de trayectoria como reacción a hamilton, lo hace cuando hamilton se pretende salir de la aspiración. Obligandole a que levante el pie para no chocar, y creando ésta vez sí, una situación arriesgada.

Por éste motivo considero que una sí, y otra no. Independientemente de lo que hayan argumentado los comisarios en el caso de hamilton, e independientemente de lo que argumenten otros (comisarios incluidos), en la salida de vettel.

Respecto a favoritismos de la fia... estoy tan cansado de éste tema que paso de puntillas.
    Ayer era hamilton, hoy es vettel, mañana será rosberg, y pasado será vete tu a saber quien.
    Simplemente entiendo que son humanos, tienen sus interpretaciones, sus dias buenos, sus dias malos, se equivocan, aciertan, siguen reglas bien puestas, siguen reglas puestas que son bastante erroneas o injustas, pero hacen lo que pueden.

FIN.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    M3th escribió : »
    Sinceramente, ni he visto lo que pone en el reglamento, ni lo que deja de poner.

Tampoco me atengo a las lineas de salida de boxes, dado que creo que cuando no se pueden rebasar es a la salida de boxes, nada me indica que en la salida, cuando no hay riesgo alguno de impactar con un coche en aceleración saliendo del box, no se pueda adelantar por ahí.

Simplemente entiendo que son humanos, tienen sus interpretaciones, sus dias buenos, sus dias malos, se equivocan, aciertan, siguen reglas bien puestas, siguen reglas puestas que son bastante erroneas o injustas, pero hacen lo que pueden.

FIN.

Adelantar por ahi seria hacerlo por fuera de la pista , ya que no forma parte de esta , pisarla pues claro que se puede . Seria lo mismo que Gran Bretaña 2010 adelantas por fuera de la pista.
    Pues claro , pero conocer las normas las conocen y si fuera algo fuera de lugar y suponiendo que los comisarios no lo vieran, Mclaren se hubiera quejado

“Primero, en la línea g) del Anexo L del Reglamento del Campeonato, referente a los adelantamientos, se indica que los pilotos durante las carreras sólo pueden utilizar la pista.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    M3th escribió : »

Respecto a la maniobra de vettel, si en el reglamento especifican que no se puede cambiar varias veces de trayectoria para evitar ser adelantado, y no especifican claramente que en las salidas ésta norma no se aplique, entonces la norma debería de aplicarse,
    FIN.

No te falta razon image
    Eso si, en las salidas sera muy dificil de aplicar salvo para el primero ,pues trazan por donde pueden. ¿Hasta que punto estarian intentando adelantar al que les precede, trazar por el hueco que les dejan o defenderse del que les sigue?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Reaparecio Poleman I de coches.net "el moderado" ahora tambien conocido el "revivido" y han vuelto las estrellitas a los postimageimageimage...al parecer este es mas o menos de su agradoimage

Esta claro que sus dotes de moderacion de foro, son necesarias...al igual que sus calificaciones acerca de los hilos...yo quiero ser como el... SUPERTACAÑONAimage

settacanonas3.jpg

Troleman, el llanta barata y hated....LAS SUPERTACAÑONAS
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo