¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me he comido los frenos...

oigatrixoigatrix Forero Junior
hola chicos , acabo de venir del taller para cambiarle las pastillas a mi fiat stilo , el caso es que me ha sorprendido , el darme cuenta tan tarde de tenerlas tan gastadas , porque segun me comentó el del taller de fiat , el stilo tiene un sensor en el disco que me avisa de cuando la pastilla esta tiesa , cosa que no ha pasado porque me he dado cuanta en cuanto ha enpezado las ruedas a chirriar la de atras , tambien es normal cepillarme las pastillas con 39.000km's , hago una conduccion energica pero no es que sea carlos sainz.

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

¿Entiendo que has gastado las pastillas traseras?

Mi Stilo tiene 40.000 kms y en la revisión no me han comentado nada de las pastillas, así que supongo que estarán en perfecto estado.

En todo caso, cuando toque cambiarlas, lo haré yo mismo y le pondré otras de mayor calidad.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • 1-5-941-5-94 Forero Senior ✭✭✭

Hola

40.000km no son pocos pero tampoco son muchos, lo que es raro es que se te hayan gastado antes las traseras, porque las que más sufren son las delanteras... a lo mejor tiras mucho del freno de mano image image image ...

Pd. Ahora que las tienes nuevas es importante que les hagas un pequeño rodaje y no hagas frenazos a tope en los primeros dias.

Saludos
  • oigatrixoigatrix Forero Junior

Gracias por el consejo , la verdad es que se nota bastante , lo que no me explico es como se han gastado las pastillas traseras antes que las delanteras , tenido como tu dices mas peso , no sé , alomejor es porque la pinza es mas pequeña , nosé. al final el del taller me ha dicho que los sensores del freno los lleva las 2 ruedas delantera , las trasera no. curioso.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola:

Pues me imagino que tu coche vendría con algún tipo de problema en los frenos traseros. Es el primer caso que conozco en que se gastan antes las traseras que las delanteras.

Por cierto, no es tan raro que atrás no lleve sensor, seguro que es porque apenas se gastan, y en caso de quedarte sin frenos traseros nunca será tan grave como quedarte sin los delanteros.

Un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• TagurTagur Forero Junior

Hola, yo de ti no me preocuparía por eso, hasta cierto punto es normal. Me explico: yo tengo un Xsara 1.6 y el "problema" es que las pastillas de atrás son tan pequeñas que, aunque las delanteras trabajan mucho más, las traseras se gastan antes. Supongo que en tu coche ocurre lo mismo. A mi el primer juego de pastillas traseras me duraron 24.000 km, las segundas llegaron hasta los 35.000 km. Supongo que lo normal si tu coche monta los frenos con esa distribución es que cada dos cambios de pastillas traseras cambies un juego de delanteras, más o menos. Lo que sí te aconsejo es que vigiles cómo están de gastadas, no sea que te comas los discos...
    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo