¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pongamos las Barbas a remojar ...

1246

Comentarios

• IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    grijando escribió : »
    no...
    1) el que es peligroso lo es, pero en un coche de 75 cv no se pone a 200 sin saber frenar, reaccionar ni contravolantear... ahí si es problema de potencia.

Grijan, un polo de 55 cv es mas peligroso a 120 que un m3 a 150, y se de lo que hablo. Limitando la potencia no solucionas el problema, educacion vial y esa **** que llaman autoescuela (aunque aprender, poco), lo unico que haces es camuflarlo
    2)Completamente de acuerdo (excepto en lo de fumar) pero como eso es ya de por si complicado....

Complicado es decir poco, pero prefiero que inviertan en eso en lugar de radares en autopistas :d
    3)Esos coches suelen ser baratos y con esta norma apenas perderían valor, mira sino las Honda CBF 500 o las Suzuki gs500 que sirven para romper mano más que nada

A veces no es todo el dinero. A mi no me gustaría "tirar" mi coche. Es el primero, comprado con casi todos mis ahorros.

Tampoco soy amigo de los segundas manos. Cercano a mi ha habido malas experiencias.
    4) Ahí si que no estoy de acuerdo en nada, una 4 cilindros de 600 a 47 cv no se mueve, ya que se capa justamente donde dan toda la potencia, arriba una bicilindrica va un poco mejor, pero la diferencia es abismal en comparación con la misma moto deslimitada, y en aceleración/recuperación cualquier cochecillo de 150 cv se las come

Una tetra de 600 limitada se folla a cualquier coche de 150 cv en velocidades legales. Tu moto acelera mucho mas que mi coche, aunque limitandola tengas 50 cv menos. En punta puede que no, pero ya sabes lo que dicen: "menos rectas mas diversión".

image
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    jazenkiller escribió : »
    Te noto un poco a la defensiva image.

En realidad más que la potencia, yo lo que haria OBLIGATORIO es un limitador de velocidad a 120, como ya llevan algunos coches, con una reserva de potencia en caso de pisar a fondo, como pasa en ellos y que poco despues vuelva a 120. (evitar situaciones de aprieto)

Asi te ahorras el problema de tener que comprar otro coche poco potente, aunque seguiria siendo la opción más responsable.

Y si, en lo de la educación vial estoy contigo, para mí en lugar de darse religion o ciudadania, para el ciudadano del siglo XXI como el del XX, el pilar de su vida será la movilidad en carretera, y eso es mas importante que cualquier religion...al menos para la vida.image

Pero como nunca llegaré a ser presidente todo quedará en mi pensamiento.

Saludos!

A la defensiva nunca! image Y espero no tener que llegar nunca a ese punto!

Mucha coherencia veo en tu exposicion , me gusta!

Saludos
  • La_HLa_H Forero Master
    Ihzan escribió : »
    Una tetra de 600 limitada se folla a cualquier coche de 150 cv en velocidades legales. Tu moto acelera mucho mas que mi coche, aunque limitandola tengas 50 cv menos. En punta puede que no, pero ya sabes lo que dicen: "menos rectas mas diversión".

image

No siempre. He visto limitadores (en una FZ6 concretamente) que matan directamente la virtud de la moto...y la dejan como una vespa 75 image

El dueño de esa FZ6 lleva ahora una GSXR 600
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Grijan, un polo de 55 cv es mas peligroso a 120 que un m3 a 150, y se de lo que hablo. image

Un polo nuevo (12.000€) seguramente sea más seguro en caso de accidente que un M3 E36 con más años y kilómetros que el copón y que pueda costar aprox. esos 12.000€

Depende si quieres comparar por coches o por "dineros".
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Hola:

Y si en lugar de prohibir...

Cambiamos el "absurdo" sistema de obtención del permiso de conducir...

¿Por qué siempre empezamos la casa por el tejado?

Saludos.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Igual que sucede con las motos me parece bien... a no ser que se quite la limitacion a las motos... o todos moros o todos cristianos !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    chrysler escribió : »
    Hola:

Saludos.
    Vale, estoy de acuerdo contigo, el problema es que no puede ser, si las cosas se pusiesen duras solo un porcentaje pequeño de gente tendría el carnet, esto es inviable, debe ser algo masivo...

Te imaginas que solo un 20% de la gente tubiese carnet de conducir, y no solo por ser prudente, que también sino por ser capaz de salir airoso de una situación complicada.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • La_HLa_H Forero Master
    chrysler escribió : »
    Hola:

Saludos.

Que sí, que estamos de acuerdo en que hay que mejorar el chollo que tienen montado con la coña marinera de la obtención del permiso de conducir... Pero mientras eso no se haga, escalonar el acceso a vehículos de gran potencia lo encuentro positivo.
    OTRO MASS escribió : »
    Un polo nuevo (12.000€) seguramente sea más seguro en caso de accidente que un M3 E36 con más años y kilómetros que el copón y que pueda costar aprox. esos 12.000€

Depende si quieres comparar por coches o por "dineros".

Mismo año y kilometros.

Se esta hablando de la diferencia para un novel entre tener mas de 75 c vo menos, no de pelas.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que tu ves como positivo, yo lo veo como negativo. Un novel no va a saber calcular cuanto o como acelera su coche, y en los adelantamientos o incorporaciones eso puede provocar accidentes.

La potencia limita mucho el nivel de gilipollez, pero hay **** que lo son siempre, independientemente de la potencia o la edad.

Para fardar en los poligonos, para meter ruido por la calle del pueblo y que la gente les mire ... La inmadurez va con la edad, pero globalizar no es correcto. Como te digo, el alcohol, las distracciones al volante, la falta de civismo es mucho mas preocupante.

Estoy hasta el culo de adelantar por la derecha en autovía a coches que van a 90 por el carril central. Estoy hasta el culo de ver a coches por el izquierdo adelantandome a mi misma velocidad (maxima permitida) haciendo un tapon de coches detras. Cuando alguien quiere adelantarme, yo le facilito el adelantamiento circulando por el carril de la derecha, independientemente de que el vaya respetando la velocidad o no.

En alemania, para enseñarte a conducir te meten en la autobahn. Allí enseñan civismo, no limitan potencia. Hay que copiar lo bueno, no lo malo, ni intentar descubrir la cuadratura del circulo.

Siendo así, tendría su pase este punto. Pero ya sabes que no estoy deacuerdo en limitar la potencia.

Mis motos preferidas, Street Triple y Monster 1100 image

La street triple que tiene en origen 115cv se puede comprar con 95, para precisamente limitarla a 48, y por poco dinero, es una moto que he barajado.
    Luego con la deslimitación puedes volver a los 115cv en 2 fases.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    La_H escribió : »
    No siempre. He visto limitadores (en una FZ6 concretamente) que matan directamente la virtud de la moto...y la dejan como una vespa 75 image

El dueño de esa FZ6 lleva ahora una GSXR 600

Hola, voy a decir una cosa.

Un amigo tiene una HD 883 sporster, y la moto es un hierro vale, pero a 34cv limitada (aún no había el A2) era una CASTAÑA no andaba nada... cuando quitó la limitación y le camió los tubos, filtro del aire y tal, pasó a tener cerca de 60cv y la cosa cambió muchísimo, era TOTALMENTE imposible seguirla con su coche, focus de 90cv y eso que la HD pesa 230kg o mas y solo tiene 5 marchas...
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
    La_H escribió : »
    Que sí, que estamos de acuerdo en que hay que mejorar el chollo que tienen montado con la coña marinera de la obtención del permiso de conducir... Pero mientras eso no se haga, escalonar el acceso a vehículos de gran potencia lo encuentro positivo.

Hola:

De nada vale correr...si vamos por la carretera equivocada ( proverbio alemán)

En lugar de perder el tiempo en legislar...pongámonos a trabajar en serio , pero como siempre están todos los intereses creados.

Saludos.
    Juan J. escribió : »
    Vale, estoy de acuerdo contigo, el problema es que no puede ser, si las cosas se pusiesen duras solo un porcentaje pequeño de gente tendría el carnet, esto es inviable, debe ser algo masivo...

Te imaginas que solo un 20% de la gente tuviese carnet de conducir, y no solo por ser prudente, que también sino por ser capaz de salir airoso de una situación complicada.

Saludos

Hola:

Duras no...actualizadas...que es distinto.

Hay que empezar a conducir antes...

Masivo...Pues entonces hagamos un carnet "masivo" y otro no tan masivo.

Pero me parece absurdo que solo sea la variable de la edad...extrapolemos:

Te imaginas que alguien con el título de cirujano pudiera hacer una cirujia mayor por el simple hecho de tener >X edad ....

Yo sigo sin verlo...

Saludos.
    ArXon escribió : »
    La street triple que tiene en origen 115cv se puede comprar con 95, para precisamente limitarla a 48, y por poco dinero, es una moto que he barajado.
    Luego con la deslimitación puedes volver a los 115cv en 2 fases.

Hablo de la de 95.

Lo que no me parece bien es que despues de 2 años tienes que sacarte el A obligatoriamente para deslimitarla.

Es lo malo de ese carnet. Lo ideal sería A2 hasta 95 y A lo que quieras.

Lo mismo en el coche, un "B2" hasta 100 cv y un "B" hasta lo que quieras.
  • La_HLa_H Forero Master
    ArXon escribió : »
    Hola, voy a decir una cosa.

Un amigo tiene una HD 883 sporster, y la moto es un hierro vale, pero a 34cv limitada (aún no había el A2) era una CASTAÑA no andaba nada... cuando quitó la limitación y le camió los tubos, filtro del aire y tal, pasó a tener cerca de 60cv y la cosa cambió muchísimo, era TOTALMENTE imposible seguirla con su coche, focus de 90cv y eso que la HD pesa 230kg o mas y solo tiene 5 marchas...

Un alumno mío se mató en una harley 883. Se la compró nueva y la limitó sólo en papeles... y, como tú dices, es un **** hierro, que no está hecha para correr ni remotamente. Las condiciones del accidente no me las se, sorry, sólo se que iba solito...
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    El tema de la moto es otra historia....es peligrosísimo.

Yo, despues de una 125 4 meses me pegó un flash y me compré una CBR...en 3ª me ponia a 200 y soy un tipo calmado, pero es que esa potencia atrae. Eso sí, limitada en papeles...

Acabé hostiandola, menos mal que a mi no...de todo se aprende
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    zyzou escribió : »
    3) Yo he comprado un coche que en un año o dos a lo sumo voy a cambiar... que hay de malo en eso, el 90% de los noveles compran un coche para "quemarlo", pues que sea menos potente.

Yo no. Respeto tu decisión pero no la comparto. Yo me compro un coche para que me dure. Tambien le **** cariño ya que mi sudor me costado y por eso espero que no lo tenga que cambiar cada año. Para mi el coche no es un electrodomestico que me lleva y me trae, ni algo que pienso en "quemar" para sustituirlo por otro.

Son opiniones.
    Mismo año y kilometros.

Se esta hablando de la diferencia para un novel entre tener mas de 75 c vo menos, no de pelas.

Ah, pues si es así, prefiero comparar un 316d con el M3, que de seguridad andan parecidos, ¿cual sería más adecuado para un chval de 18 años según tú?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    zyzou escribió : »
    Para mi el 316D, aunque un BMW con traccion trasera... no se yo cual sera mas seguro.

He puesto el M3 porque el forero Izhan lo había puesto, pero lo cambiamos por un Focus 1.6 gasolina 100cv o un RS 305 cv, que lo mismo da.

P.D. De la peligrosidad de los traseras actuales, hablamos otro día.image

Un saludo.
    OTRO MASS escribió : »
    Ah, pues si es así, prefiero comparar un 316d con el M3, que de seguridad andan parecidos, ¿cual sería más adecuado para un chval de 18 años según tú?

Con cabeza, da lo mismo. Ya te digo que yo he conducido con la "L" coches de mas de 200 cv y no he tenido ningun problema. CON LA CABEZA.

Que a día de hoy, la mayoria de la juventud (o sociedad), conduzca con la picha y que un m3 sea mas peligroso, vale. Pero con un saxo 1.1d en un poligono/discoteca/lugar de Jenny´s, tambien lo son y si hablamos de ciudad, mejor no les dejamos ni una bicicleta (y no es coña)

A mi nunca me ha pesado el pie, y he ido rapido, y por ello nunca he tenido problemas con el coche, sea de la potencia que sea. No puedo hablar por todos, pero la ley si globaliza.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo