¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DSG o CMP???

2»

Comentarios

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    DSG. acabo de hacer un trabajo para clase sobre cajas automaticas, y he tenido que leer mucho sobre la DSG, y la verdad la veo muy superior

image
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Los modelos que montan DSG suelen tener mejores prestaciones que sus equivalentes de cambio manual. En el caso del CMP suele ser justo lo contrario.
    No digo nada...y lo digo todo :D
    2aphu2cpvh6h.png

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    y tambien peores acabados... pero bueno, me parece mas interesante chasis/motor/cambio, que los acabados sean algo peorcillos.

Eso perdoname que lo dude... el tema acabados es una cuestion de tiempo y durabilidad...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• sueñoconroadstersueñoconroadster Forero Senior ✭✭✭
    DSG averías
    CMP tirones

CVT suavidad
    sueñoconroadster escribió : »
    DSG averías
    CMP tirones

CVT suavidad

ya hay encuestas y estadisticas que demuestran que eso no es cierto

• dacia1310dacia1310 MegaForero
    ramasaca escribió : »

dejalo,no te canses en explicarlo porque no tendras exito,pasa como con los2.0 tdi -toooodos una ****- segun algunos.si es lo piensan no les podras hacer cambiar de opinion
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭

acaba con ese comentario poniendo esas encuestas y esas estadísticas.

tiene que ser sencillo.

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    acaba con ese comentario poniendo esas encuestas y esas estadísticas.

tiene que ser sencillo.

image

De encuestas aqui en el foro ha habido unas cuantas...

De encuestas aqui en el foro ha habido unas cuantas...

pero para reconocer la fiabilidad ,interesa mas las estadísticas.

image
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    sueñoconroadster escribió : »
    DSG averías
    CMP tirones

CVT suavidad
    Si lo que dices de las averias del DSG no es cierto,entonces porque lo pones en este foro,tienes algun interes personal o comercial, porque los usuarios de este cambio automatico solo hablan maravillas en toda Europa,con lo cual la realidad es distinta a tu afirmacion,o es que el DSG que es el mas vendido de todos tiene que ser fiable en el 100% de los casos
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    fpassat escribió : »
    dejalo,no te canses en explicarlo porque no tendras exito,pasa como con los2.0 tdi -toooodos una ****- segun algunos.si es lo piensan no les podras hacer cambiar de opinion
    Yo he probado ese motor y no es ninguna ****...pero le anda cerca.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    el afilador escribió : »
    Yo he probado ese motor y no es ninguna ****...pero le anda cerca.image

pues eso....cerca....imageimageimage
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    pues eso....cerca....imageimageimage
    Es una coña.image

La única experiencia que tuve con este motor fue en un Lancer y, a parte de que eché en falta la patada de los antiguos 1.9 TDI y que sonaba como un condenao, tampoco ayudaba el tacto tosto y la escasa calidad de aislamiento del Mitsubishi.image

Sobre el DSG tengo entendido que las primera cajas de 6 velocidades con baño en aceite dieron un poco la lata (no sé si fue algo puntual por fallos de juventud), pero, en honor a la verdad, de la más moderna de 7 velocidades no he oído nada raro. El problema es que hoy en día los S.O. cuando les llega una caja rota optan directamente por sustituírlas (en lugar de arreglarlas...que a ver quién es el guapo), y no es moco de pavo pagar 6.000€ por la gracia.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Yo he probado e 2.0TDi en un León SportUp y va de lujo. A mí me gustó mucho la respuesta y el tacto. Eso sí, el interior del prereestyling era bastante más **** de lo que alguien pueda llegar a pensar del 2.0TDi image
    kf2j.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    javiqd escribió : »
    pues os comentare uno es pilotado y el otro cambio automatico de par. ami personalmente me gusta mas el pilotado pero segun por ay el de par es mas seguro. el de par si estas parado en un semaforo tienes que pisar el freno sino seba palante o bien quitar la palanca y el de pilotado que es un fiat 500 que tenemos si estas parado en un semaforo suletas el freno y no pasa nada cuando se pone en verde aceleras y tira.

Bueno, no todos los pilotados funcionan igual. En el Corsa 2.2 75cv Easytronic de mi parienta, se va para adelante si no pisas el freno y lo tienes en la posicion A. En el 308 CMP esto no ocurre.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    el afilador escribió : »
    Es una coña.image

La única experiencia que tuve con este motor fue en un Lancer y, a parte de que eché en falta la patada de los antiguos 1.9 TDI y que sonaba como un condenao, tampoco ayudaba el tacto tosto y la escasa calidad de aislamiento del Mitsubishi.image

Sobre el DSG tengo entendido que las primera cajas de 6 velocidades con baño en aceite dieron un poco la lata (no sé si fue algo puntual por fallos de juventud), pero, en honor a la verdad, de la más moderna de 7 velocidades no he oído nada raro. El problema es que hoy en día los S.O. cuando les llega una caja rota optan directamente por sustituírlas (en lugar de arreglarlas...que a ver quién es el guapo), y no es moco de pavo pagar 6.000€ por la gracia.

La única que conozco que ha dado problemas de las nuevas de 7 velocidades ha sido justo la que probaron en la prueba de larga duración de km77.com.

PvB_GTi escribió : »
    El León peor coche que e 308? Pues yo opino todo lo contrario...

Una cosa es la opinión, pero otra cosa es comparando los dos coches objetivamente.

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    Una cosa es la opinión, pero otra cosa es comparando los dos coches objetivamente.

Pues ve diciéndome objetividades... image
    kf2j.jpg
    habiendo probado ambos,me quedo sin duda por funcionamiento con el dsg.

aunque cualquier cambio ya sea automático,de doble embrague o manual piloto me dan caquita en cuanto a fiabilidad.

image
  • No he probado ninguno pero tienen buena pinta ambos. De todas formas donde estea un CVT...
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo