¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresiones del Peyò RCZ (tocho)

pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
Impresiones Peugeot RCZ 1.6 THP (156cv)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Muy buenas a todos:

Quisiera plasmar mis impresiones tras 6.600km.

Quiero decir que al comprarme el coche, no sabía que me iban a mirar tanto, tanto jóvenes (como yo) como gente más mayor, alguno he de decir que se romperá el cuello. image
Comentar ante todo el consumo, me ha dejado asombrado, mi Daewoo Nexia 1.5, consumía en ciudad cerca del doble, con la mitad de caballos, algo que no llegaré a entender nunca. Sales a la autovía, a velocidades legales, hace 6,4 litros….image

Respecto a la potencia, creo que he acertado. Mi intención inicial era cogerme el de 200cv, pero el precio, (concretamente 3500€ de diferencia), me hicieron echarme hacia atrás. El estirón que da en tercera gusta, y mucho, cuando entra el turbo se nota., (corta a 6500rpm)image

El tema de los materiales, creo que Peugeot va por el buen camino, no tengo ninguna queja, ni descosidos ni cosas extrañas. Lo que si que temo, es que el volante con los años se pelará (me quito el anillo para conducir), me gustaba más el del Leon FR, cuero duro.

En cuanto a los extras, tiene sensores muy útiles, de luz y lluvia, el de luz quizá entre algo tarde, y el de lluvia va bien. (Podría vivir sin este último).image

Las llantas fueron un pelin capricho, son de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />19’, las pulgadas me daban igual, yo quería perfil 40 en la rueda, me gustan y punto, no tiene más misterio. Hay que tener cuidado al aparcar, pero he descubierto el mayor invento del siglo, la Indexación del espejo retrovisor derecho (al meter marcha atrás se gira) lo recomiendo sin dudarlo.
Cosas que ocurren, que no son tan gustosas: (solo estas dos)image

- Se me ha tragado un litro de aceite, creo que será normal, al principio, y algo ligerito si que voy.
- Los primeros tres minutos de arrancar el coche en frio (solo si lo dejo en la calle), la primera y la segunda van excesivamente duras (creo que la transmisión de estos motores PSA les ocurre lo mismo).
- Frena bien, pero me gustaría que tuviese mas ‘mordiente’, creo que cuando acabe la garantía lo solucionaré.

Bluetooh, radio, USB, van perfectamente, no se cuelgan ni cosas extrañas. Solo decir por último que si hubiese tenido llave inteligente, hubiese sido un detalle.

Cualquiera que este pensando en comprar un coche asi, que lo haga no se arrepentirá, lo unico lo hará si se compra HDI………

Saludos a todos!!!!

PD: el seguro me sale muy bien de precio…….imageimageimage
¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
«13

Comentarios

• pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    perdon por el tocho, pero me gusta compartir mis experiencias y creo que es el lugar adecuado.....image
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Es muy importante quitarse el sello antes de conducir XD:D:D
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que es un coche que llama la atención una barbaridad. ¿que te costo?

Y ya puestos a pedir, fotossss

p.d: lo de las marchas duras en frío, el mio tambien lo hace y es un c4 gasolina
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    A seguir disfrutandolo, las cajas de psa son duras y toscas, pero fiables.
    356730.png
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Un litro de aceite en 6.600 km. es bastante, pero bueno, parece que no es tan raro, al forero Kuley le ha pasado algo parecido, yo ya no sé que pensar...

Y lo de la caja de cambios, yo sólo he llevado dos coches PSA, un C3 y un 307, y de los dos lo que menos me gustó con diferencia fue el cambio, porque era bastante duro e incómodo, aunque como virtud tenía que era muy, muy preciso.

Por lo demás, un cochazo que me encanta, y si estás contento con el, a disfrutarlo image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    Enhorabuena por el cochazo!

Comparto tu opinion respecto a lo del retrovisor al meter marcha atras, es bastante util. A seguir disfrutando del coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    me alegro que vaya bien esa maquina..image
    las fotos las puse en su día, sigue igual, asi que valenimage

http://debates.coches.net/showthread.php?t=184757&highlight=rcz
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    que pasada de coche, es imposible que no llame la atención.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Jeje qué recuerdos, a mi tambien me mirabanimage
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=189513
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Se te ve bastante satisfecho con el coche. No hay mejor acierto que comprarte un coche y a los meses seguir pensando que fue la decisión acertada.

Sigue disfrutándolo
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    imageimageimage No se dice "Peyò", sino "Pejó", con la jota pronunciada en francés o catalán, y la o cerradaimageimageimage
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
    KaWa_marK!! escribió : »
    imageimageimage No se dice "Peyò", sino "Pejó", con la jota pronunciada en francés o catalán, y la o cerradaimageimageimage

siempre había entendido que se llamaban Pellejós
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Se te ve contento con él.
    A mi es un coche que me gusta y como tu bien dices, hace girar cabezas o atrapar miradas a todo el mundo, y es que aunque muchos lo criticaron al principio porque decían que era igual que un TT, visto en persona es otro mundo y esa curva del techo junto con la trasera, son para mirarlas.
    Por cierto, muy bonitas las llantas, para mi, las que mejor le quedan de las tres opcionales que tiene (¿eran tres no?)
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    El coche esta muy guapo, aunque no se ven, ahora hace muchos dias que no veo uno. Lo del aceite pregúntalo en el conce, te gasta el doble que a mí el v6, pero supongo que será por ser el rodaje...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Me encanta ese coche, y es raro que a mi me encante un Peyó de los de la época bocagrande, pero es precioso y a este SI le pega el morro imitando a F1.

El consumo dicen que es muy bajo, con esa aerodinámica en autovia debe de ser muy eficiente (tiene poquísima area frontal).

Los interiores de Peogeut son de lo poco que me gusta de ellos, hay que reconocer que son blanditos y robustos, aunque no me guste la solidez de los anclajes rápidos en exceso image, que al menos mi 307, introdujo en la marca...aunque para desmontar esta bien cuando le pillas el ritmo.

Una fotito terminaria de rematar el post, a ver esas llantas ( lo del espejo vaya invento! yo estoy cansado de andar siemrpe bajandolo al aparcar).

Saludos.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Se te ve contento con él.
    A mi es un coche que me gusta y como tu bien dices, hace girar cabezas o atrapar miradas a todo el mundo, y es que aunque muchos lo criticaron al principio porque decían que era igual que un TT, visto en persona es otro mundo y esa curva del techo junto con la trasera, son para mirarlas.
    Por cierto, muy bonitas las llantas, para mi, las que mejor le quedan de las tres opcionales que tiene (¿eran tres no?)

si pasas por la peugeot de tu ciudad,mira las llantas del RCZ expuesto.

19 " solstice mat black onix,perfectas

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    si pasas por la peugeot de tu ciudad,mira las llantas del RCZ expuesto.

19 " solstice mat black onix,perfectas

image

Es cierto, son muy bonitas, pero si yo me lo comprase, seguramente pondría las mismas que pelusov, ya que de estas que me dices tu, no se hasta que punto, con el paso del tiempo, me terminaría cansando.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

JoK3r escribió : »
    El coche esta muy guapo, aunque no se ven, ahora hace muchos dias que no veo uno. Lo del aceite pregúntalo en el conce, te gasta el doble que a mí el v6, pero supongo que será por ser el rodaje...

si tienes oportunidad ,le podías preguntar al propietario de origen de tu v6 cuanto le consumió en el rodaje.

lo normal,que no preocupante, era 2 litros a los primeros 10.000km.

image
    AlexDC escribió : »
    Es cierto, son muy bonitas, pero si yo me lo comprase, seguramente pondría las mismas que pelusov, ya que de estas que me dices tu, no se hasta que punto, con el paso del tiempo, me terminaría cansando.

configurando en peugeot un blanco nacarado con las 19 solstice negras y plata,espejos,pinzas(con las llantas quedan de muerte) y parrilla en negro

sería mi elección.

pd:de las llantas uno no se aburre image(aunque yo cambiaba mis 19 por unas de flores AR que he visto por ahí en 19,pero por capricho na mas), o puedes hacer como uno que va por ahí con un golf IV con 2 llantas en el lado izquierdo y 2 diferentes en el derecho.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo