¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Posible derribo de un F-15 sobre Libia...

24

Comentarios

• ArXon escribió : »
    el AIM 120 no está pensado para larga distancia? pensaba que si

De todos modos, para eso anda el EF2000 con el Meteor con 100kms de alcance.... joe me hubiera gustado ver los EF2000 Españoles., aunque UK han llevado los tornados... xD

Hombre, llega lejos y tal...pero para larga distancia se desarrolló el Phoenix (AIM-54?) que lleva el F-14, que para eso es un interceptador puro y duro, como el MIG-25.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Me parece a mi que es por un tema multirol. Los F-18 son cazabombarderos y tienen tambien capacidad de ataque a tierra y mar. Los EF del EA creo que estan más capacitados para temas aire-aire y no creo que los MIG-25 libios se atrevan a despegar, pero patrulleras libias dando por saco si que es probable.

La verdad es que no se, solo es una teoría.

F-18, F-15, Tornado... no sé que ha llevado Francia ero supongo que Mirage... todos ellos capaces de configurarse como cazabombarderos... ahí está el ¿por qué?
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, llega lejos y tal...pero para larga distancia se desarrolló el Phoenix (AIM-54?) que lleva el F-14, que para eso es un interceptador puro y duro, como el MIG-25.

vaya veo que te mola, independiente de lo podrido de las guerras, te mola lo que tiene que ver con el armamento, aviación y todo eso, a mi tambien, por eso sigo los partes a ver si cazo alguna foto guapa o información revelante, aunque son muy lerdos... porque han dicho cada burrada... confundir un F15 con un Typhonn... y decir que Alemania tiene F16... (creo que no los tiene no?)
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon

que guapo el Thyphoon... tiene motores vectoriales??? imageimageimage

Si, tiene toberas vectoriales... la de veces que los he visto cerca de mi casa cuando los teníamos en pruebas... jijjiij

Un espectáculo en vuelo... image

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió : »
    Si, tiene toberas vectoriales... la de veces que los he visto cerca de mi casa cuando los teníamos en pruebas... jijjiij

Un espectáculo en vuelo... image

Guapísimo! yo he estado subido en un Mirage F1 aquí en valencia y la verdad es un trasto muy grande jeje y feo por cierto !

Me encanta el mundo de la aviación militar, sin duda mi avión favorito es el Hornet... guapísimo, ha desmotrado su capacidad muchísimas veces.

2mrblhj.jpg
  • Pal escribió : »
    F-18, F-15, Tornado... no sé que ha llevado Francia ero supongo que Mirage... todos ellos capaces de configurarse como cazabombarderos... ahí está el ¿por qué?

Francia, creo que Rafale y Mirage....

El por qué no han llevado a EF España, pues ni idea, la verdad, quizá los F-18 estaban 100 % operativos o un tema de costes....vete a saber, pero es cierto que para despegar desde Sicilia, el EF se podría haber deplegado sin problemas. Lo que pasa es que tampoco se como estan configurados en el EdA, si más como caza puro (para sustituir a los vetustos Mirage F-1 de Gando y Albacete) y en cambio el F-18 se ha quedado en funciones multi-rol (aparte de la experiencia que tienen ya en temas aire-tierra conseguidas en Yugoslavia.

El por qué no han llevado a EF España, pues ni idea, la verdad, quizá los F-18 estaban 100 % operativos o un tema de costes....vete a saber, pero es cierto que para despegar desde Sicilia, el EF se podría haber deplegado sin problemas. Lo que pasa es que tampoco se como estan configurados en el EdA, si más como caza puro (para sustituir a los vetustos Mirage F-1 de Gando y Albacete) y en cambio el F-18 se ha quedado en funciones multi-rol (aparte de la experiencia que tienen ya en temas aire-tierra conseguidas en Yugoslavia.

Francia los Rafale embarcados y los Mirages 2000, y UK tornados y eurofighter creo que algo tambien.

el Mirage F1 está desfasado completamente...

Seguro que si han llevado los F18 por algo será....

los considero muy capaces todavía.

2mrblhj.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    vaya veo que te mola, independiente de lo podrido de las guerras, te mola lo que tiene que ver con el armamento, aviación y todo eso, a mi tambien, por eso sigo los partes a ver si cazo alguna foto guapa o información revelante, aunque son muy lerdos... porque han dicho cada burrada... confundir un F15 con un Typhonn... y decir que Alemania tiene F16... (creo que no los tiene no?)

Alemania creo que no... Eurpeos creo que son Portugal, Bélgica, Dinamarca, Polonia e Italia... y me dejo alguno.

20071102elpepuvin_2.jpg

Si, tengo cierta afición a los juguetitos estos. De hecho la aviación civil y militar es un tema que siempre me ha apasionado. He revisado miles de datos he incluso análisis de combates aéreos de todo el mundo....en fin, frikadas.

Sobre los periodistas y los aviones. Agua y aceite....siempre igual. Aun recuerdo cuando "La Razón" habló de que Marruecos recibiría los F-16 Falcon de Arabia Saudí regaladitos...

Luego resulta que Arabia Saudí jamás ha tenido F-16.....image
  • PalPal MegaForero ✭✭✭

Creo que por ahí van los tiros...

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió : »
    Alemania creo que no... Eurpeos creo que son Portugal, Bélgica, Dinamarca, Polonia e Italia... y me dejo alguno.

Y grecia creo que tambien tiene F16, el avión militar mas exportado...
    No me gusta mucho el Falcon jeje prefiero el F15 y el F18.

Parece que USA ha traido tambien B2.

Algún F117? hace poco los pintaron de gris para usarlos tambien de día.

los F22 seguro que ni han venido xD

2mrblhj.jpg
    Y grecia creo que tambien tiene F16, el avión militar mas exportado...
    No me gusta mucho el Falcon jeje prefiero el F15 y el F18.

Parece que USA ha traido tambien B2.

Algún F117? hace poco los pintaron de gris para usarlos tambien de día.

los F22 seguro que ni han venido xD

Si, los tienen.

Creo que lo que si han desplegado han sido 2 bombarderos B-2
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Si, tengo cierta afición a los juguetitos estos. De hecho la aviación civil y militar es un tema que siempre me ha apasionado. He revisado miles de datos he incluso análisis de combates aéreos de todo el mundo....en fin, frikadas.

Sobre los periodistas y los aviones. Agua y aceite....siempre igual. Aun recuerdo cuando "La Razón" habló de que Marruecos recibiría los F-16 Falcon de Arabia Saudí regaladitos...

Luego resulta que Arabia Saudí jamás ha tenido F-16.....image

E.A.U, Egipto y Turquía... en Arabia estaba la base Principe no se que pollas donde se encontraban los F-16 USAF

20071102elpepuvin_2.jpg
    Si, los tienen.

Creo que lo que si han desplegado han sido 2 bombarderos B-2

que cabrones los USA tienen buenos bichitos...
    Ahora bien el B1 si me pone cerdo... IMPRSIONANTE que bonito es ese avión.

2mrblhj.jpg
    que cabrones los USA tienen buenos bichitos...
    Ahora bien el B1 si me pone cerdo... IMPRSIONANTE que bonito es ese avión.

El B1, es el bombardero más bonito....junto al Tupolev Blackjack....no me acuerdo el numero Tu-nosequé.....
    El B1, es el bombardero más bonito....junto al Tupolev Blackjack....no me acuerdo el numero Tu-nosequé.....

Tu-160, es identico al B1, pero el B1 es anterior 1986.

jeje el caza mas bonito el F18 y F15, me encanta los Cazas con doble deriva...

2mrblhj.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Tu-160, es identico al B1, pero el B1 es anterior 1986.

jeje el caza mas bonito el F18 y F15, me encanta los Cazas con doble deriva...

A mí me tenía enamorado el Tomcat... image

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Pal escribió : »
    A mí me tenía enamorado el Tomcat... image
    Gran interceptador, y ganador indiscutible en los combates aire-aire que ha protagonizado.

Iran los tiene (creo que inoperativos por no disponer de recambios), de hecho en la guerra Iran-Irak, los iraníes solo los utilizaron como "awacs", al ser el avión iraní con mejor radar de toda la flota.
    Gran interceptador, y ganador indiscutible en los combates aire-aire que ha protagonizado.

Iran los tiene (creo que inoperativos por no disponer de recambios), de hecho en la guerra Iran-Irak, los iraníes solo los utilizaron como "awacs", al ser el avión iraní con mejor radar de toda la flota.

Si los tenían si, pero ya no está operativo, al ser de ala de geomtería variable, estaba muy limitado para cargar armamento.
    Tengo una maqueta de uno.
    De los Tomcatters del USS Forrestal.
    Impresionante.

Tambien tengo una maqueta de un F18 de los Blueangles y un Apache D Longbow.

2mrblhj.jpg
    Si los tenían si, pero ya no está operativo, al ser de ala de geomtería variable, estaba muy limitado para cargar armamento.
    Tengo una maqueta de uno.
    De los Tomcatters del USS Forrestal.
    Impresionante.

Tambien tengo una maqueta de un F18 de los Blueangles y un Apache D Longbow.

Por cierto, hablando de la guerra Iran-Irak, existe una anécdota, que trata del derribo de un F-4 Phantom por parte de un helicoptero Mil Mi-24 iraquí.....

El piloto iraní tuvo la "genial idea" de hacer un head-on o sea ir de cara contra el helicóptero...y este lo derribó o con un AT-6 Spiral o con una sarta de cohetes no guiados...(tiene ****...)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo