¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cruze o Megane??????Ayudaaa

StewarStewar Forero Senior ✭✭
Hola!!

Un conocido está a punto de comprarse un coche, y tras dar mil vueltas han quedado 2 opciones ( +1 opcion con km)

1.- Chevrolet Cruze 1.6 115cv acabado ls+ por 15500€ (2 años garantia)

2.- Renual megane emotion 1.6 110 cv por 15500€ (3 años garantía)

(3.- Mazda 3 Style+ 1.6 15900 con 19000km y 4 años de garantia restante)

Me gustaría saber vuestra opinión

Un saludo
«1

Comentarios

• ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    SIN DUDA el Megane.

yo por lo menos.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • SiddarthaSiddartha Forero Senior ✭✭✭
    Yo que tengo un Megane III y muy contento con el coche (aunque yo tengo el dci) le diria que si se decanta por él, que intente llegar al 1.4 TCE de 125 cv. El 1.6 es un poco lento y a poco que le guste correr se le va a quedar corto de potencia con lo que pesa el coche y además es más gastón que el 1.4
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    Pruébalos y luego decide.

Yo me decidí gracias a la prueba, si no, habría cogido el otro y me habría arrepentido.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Hasta hace poco vendían el Megane 1.6 110CV con AC, control de crucero y ordenador de abordo por 12.700€. No se si era el mismo acabado. Lo que si tienes ahora es una oferta del Fluence por 15.600€.
  • BreihartBreihart Forero ✭✭
    En motor de gasolina el Megane va bastante bien, al menos los que yo conozco y en diesel que es el mío no lo cambiaba por otro. En cuanto al mazda yo lo descartaría por el precio con esos kmts y por las plazas traseras si buscas espacio. Ahora mismo no se los extras que trae el Megane pero por ese precio y ese motor imagino que vendrá equipado hasta las trancas, pese a que como dice Siddartha ese motor es bastante perezoso, más que el 1.4.
    El cruze está muy bien también, aunque a mi chevrolet no me convenció por comodidad a la hora de sentarme en él(no se si pensará lo mismo algún forero que se lleva para comprar un cruze 6 mesesimage).
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Personalmente Cruze (descarto el Mazda por Km, aunque si fuese nuevo seria una buena opción) Megane es Renault y Renault.... es eso... Renault imageimage

Pero vamos, que mire realmente sus necesidades. Estamos hablando de un 4 puertas (cruze) frente a un 5 (megane)
    Como que el cruze tiene 4 puertas?? No tiene maletero? Que puerta le falta?
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    el motor del megane me gusta más,aunque cualquier opcion de esas es buena.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • BreihartBreihart Forero ✭✭
    Personalmente Cruze (descarto el Mazda por Km, aunque si fuese nuevo seria una buena opción) Megane es Renault y Renault.... es eso... Renault imageimage

Pero vamos, que mire realmente sus necesidades. Estamos hablando de un 4 puertas (cruze) frente a un 5 (megane)

No llevo mucho en el foro comentando...pero lo del comentario de mi post sobre el cruze era referente a ti, que no eres objetivo image, pero no te decides a comprarle tu.
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    Juanantonio1989 escribió : »
    Como que el cruze tiene 4 puertas?? No tiene maletero? Que puerta le falta?

Se refiere a que el francés tiene portón y el Cruze no image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo me quedaria con el Megane
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Como coche me iba a por el Cruze, pero mirando esas motorizaciones, prefiero el Meganne.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    El megane porque es renault. Exactamente por lo que te han dicho, renault es renault.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    No acabo de entender mucho.. pero

Objetivo? a ver si quieres que sea objetivo te diré que se compre el que quiera otra persona. No me gusta "recomendar" coches. Cada uno tiene su gusto. Y supongo que Renault no le va a dar más problemas que un Chevrolet, un Ford o un Opel...
    Y luego está mi opinion personal... si me piden opinion personal, pues me quedo "de calle" con el Cruze, más por estética y diseño... aparte que los coches franceses no los quiero ni regalados. Pero es mi opinion personal.
    Exácto

Otro voto para el Cruze.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    el Mazda...............
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Tenia pensado decir el Cruze, porque es casi el acabado mas alto, pero aun asi esta por debajo del acabado emocion del Renault en casi todo imageimage. El Mazda es un timo, porque ese coche nuevo solo vale 900€ mas (precio oficial sin descuentos).

Conclusion: El Megane mil veces antes que ninguno.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    nacho muñiz escribió : »
    El megane porque es renault. Exactamente por lo que te han dicho, renault es renault.
    saludos.

Y eso se supone que es un argumento de compra?

Sinceramente, creo que esta elección solo la salva un estudio del coste de mantenimiento (correas, consumo, medida de neumáticos para ver su precio) y que pruebes ambos y los analices bien en vivo y en directo.

Saludos.
  • StewarStewar Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias a todos pos vuestras respuestas:

Yo conozco el Megane, el 1.6 de 110cv y me parece bastante "cepo" aquí en la orografía gallega, porque nunca mejor dicho, las cuestas.... cuestan. El acabado me parece bueno.

Para los defensores del mazda (como yo) ,lleva de equipamiento: navegador, sensor aparcamiento trasero, retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, clima bizona, llanta de 17´´, yo creo que lleva "casi" el mismo equipamiento que mi Mazda 3 sportive, menos dos tonterías. A mi los km me echan para atrás, pero de los tres, es para mi el mejor coche.

La diferencia entre los motores es que el CRUZE lleva distribución variable (como el mazda) y el megane es el de tooooda la vida.

EL consumo de mi mazda es de 7.5 en las nuevas velocidades legales, el del megane que tengo de mano es el mismo o superior (ayuda el i-stop del mazda en ciudad)

Sigo escuchando vuestras opiniones y recomendaciones.

Un saludo
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Yo prefiero el Megane
  • jesus35jesus35 Forero Senior
    hay un cruze con más caballos, no?
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Es el mismo argumento de venta que decir que es renault para definirlo en sentido negativo. Como vale para lo negativo pues también para lo positivo. Si el 1.6 de 110 es un cepo, el otro lo mismo. El motor del renault no es moderno, eso está claro, pero es muy fiable y vá bien. Aunque por poco más tienes el 1.4 tce de 130 en terminación dynamique. Yo personalmente iría a este último aunque la diferencia sean de 1500 €.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo