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El kit esseesse para el Abarth 500C, ya está disponible en España

HatedHated Forero Senior ✭✭✭
• Los nuevos kits “esseesse” para Abarth 500C proporcionan una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, manejo, confort y seguridad.

• Los kits suministran una inyección de potencia a los vehículos, mejorando sensiblemente las prestaciones y la aceleración sin incrementar los niveles de emisiones de CO2. Incorporan, también, amortiguadores Koni, disponibles desde ahora en toda la gama 500 de Abarth

Alcalá de Henares, 15 de marzo de 2011. Abarth inicia la comercialización en España de los nuevos kits esseesse para el Abarth 500C. Dado el éxito de los recientes kits de conversión (un Abarth 500 de cada tres se fabrica con el kit oficial), la Casa del Escorpión propone ahora el kit “esseesse” para el Abarth 500C, preparado para mejorar las prestaciones, el manejo y la seguridad sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducidos. Así, el Abarth 500C "esseesse” representa perfectamente el espíritu de fabricación Abarth, combinando contenido y estética, coherente con la tradición de la marca.

A Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados". No por casualidad, su primer éxito comercial se debió precisamente a un kit de preparación para el Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, la filosofía de la marca Abarth permanece invariable: transformar objetos especiales en productos extraordinarios.

Los técnicos han ideado y desarrollado los nuevos kits “esseesse” para Abarth 500C con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, manejo, confort y seguridad. Como siempre, la preparación Abarth hace inseparables las prestaciones y la seguridad: al incremento de las primeras le corresponde un aumento al menos similar de las segundas.

La incorporación de amortiguadores Koni, además, garantiza una mayor estabilidad del vehículo en carretera, adaptándolo al estilo de conducción. Además, la compresión y suspensión de los amortiguadores facilita el deslizamiento del vehículo en carretera y contribuye a un manejo superior del vehículo cualquiera que sea el estado de la carretera.

De acuerdo con la tradición Abarth, el kit “esseesse” para el 500C se entrega al cliente en una caja de madera y lo instalan únicamente profesionales de la red exclusiva de preparadores y concesionarios Abarth, lo que garantiza que se cumplen los más altos estándares de control y seguridad.

Prestaciones y seguridad

El kit para el Abarth 500C interviene en el motor 1.4 16v Turbo TJet y hace posible un suministro de potencia máxima de 160 CV (117 kW) a 5.750 r.p.m. En modalidad “Sport”, el par máximo es de 230 Nm a 3.000 r.p.m., con prestaciones realmente deportivas: la velocidad máxima es de 209 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos. Tras el montaje del kit, se mantiene la homologación Euro 5 con unas emisiones de CO2 de 151 g/km.

La seguridad es un aspecto clave en toda preparación Abarth, como demuestra la evolución del sistema de frenos y la adecuación de la alineación. El kit “esseesse” para el 500C adopta frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 284 mm x 22 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 240 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie en el vehículo, llantas de aleación de diseño Abarth “esseesse” 7,5" x 17” ET 35 pintados de blanco o titanio combinados con neumáticos 205/40 ZR17.

El kit de conversión para Abarth 500C comprende además cuatro detectores de la correcta presión de los neumáticos, el filtro de aire específico “powered by BMC” y las siglas insignia “esseesse” para la tapa del motor y el portón del vehículo.

Supensiones Koni para toda la gama Abarth 500

Coincidiendo con el lanzamiento del kit esseesse para el 500C, la marca también incorpora kits con supensiones Koni, tanto para el Abarth 500/500C como para el Abarth 500 esseesse. De este modo se comercializan tanto los kit asseto Abarth koni para 500 y 500C, como el kit esseesse Abarth Koni para 500. En ambos casos, lo más destacable es la incorporación de nuevos amortiguadores creados en colaboración con Koni, líder mundial en la fabricación de sistemas de suspensión para automóviles deportivos.

Gracias a su tecnología FSD (Frequency Selective Damping - Amortiguación de frecuencia selectiva), estos amortiguadores garantizan el mejor agarre en carretera posible, mediante la adaptación de sus prestaciones para satisfacer el estilo de conducción del conductor.

Ficha técnica
Abarth 500C 1.4 16V turbo MTA 160 CV
”kit esseesse Abarth Koni”

Motor
• 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1.368 cm3.
• Potencia 160 CV (117 kW) a 5.750 r.p.m.
• Par máximo 230 Nm a 3.000 r.p.m, en modalidad sport
• Sobrealimentación con un turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija

Transmisión
• Cambio C510 “Abarth Competizione” de 5 relaciones mando cambio mecánico accionado eléctricamente con paletas de engranado de marchas en el volante

Filtro de aire
• Diseñado específicamente para Abarth, desarrollado por BMC

Suspensiones
• Delantera con ruedas independientes tipo McPherson
• Trasera con eje de torsión con calibración específica con barra estabilizadora.
• Amortiguadores Koni con válvula FSD

Muelles
• Delanteros: rebajados 5 mm. Flexibilidad 0,31
• Traseros: rebajados 20 mm. Flexibilidad 0.25

Dirección

• Dirección con asistencia eléctrica Dualdrive con modalidad sport
• Botón Sport/overboost (esta función modifica la asistencia de la dirección eléctrica Dualdrive y a umenta el par del motor)

Frenos
• Pinza delantera flotante tipo ZPH 4.1.2, émbolo ø 54 mm.
• Discos de freno delanteros perforados y ventilados, diámetro 284 x 22 mm con pastillas de altas prestaciones
• Pinza trasera flotante tipo CII 34, émbolo ø 34 mm.
• Discos de freno traseros perforados ø 240 mm x 11 mm
• Programa electrónico de estabilidad
• Sistema TTC – Torque Transfer Control

Ruedas

• Llantas de aleación de aluminio 7x17” ET35 diseño Abarth “esseesse” con neumáticos Michelin 205/40 ZR17”

Emisiones CO2
• 151 g/km
• Respeta la normativa Euro5 CEE-f5
-
Prestaciones
• Velocidad máxima 209 km/h
• Aceleración 0-100 km/h 7,6 s
Consumos
• Ciclo Urbano: 8.4 l/100 km
• Ciclo extra-urbano: 5,4 l/100 km
• Ciclo mixto: 6.5l/100 km

Capota
• Mando de apertura cierre capota
• Luneta de cristal

Peso
• 1.075 kg

100913ababarth500cessee.jpg
ofcbarcelonalosaficiona.jpg

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen alacran.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    He podido andar en uno en carretera de curvas, en parte con mal asfalto y cerrada al tráfico, y de motor y empuje es una gozada, pero de comportamiento es muy seco, muy incómodo, con carretera bachada/rota no se disfruta, es una pelea constante. Pasar los pasos de cebra elevados es un suplicio, eso sí, con carretra buena, a disfrutaaaaar.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.

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