¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Zafira Concept Tourer

Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
Es un prototipo que muestra cómo podría ser el aspecto del próximo Opel Zafira. Como el modelo que se vende actualmente (más información), tiene un interior con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.

La tercera fila de asientos se puede plegar y queda enrasada en el piso del maletero. La plaza central de la segunda fila se puede eliminar de forma automática pulsando un botón. De esta forma su respaldo se convierte en un reposabrazos (imagen). Cuando se elimina esta plaza, las dos laterales se pueden alejar de los asientos delanteros y juntar entre sí para aumentar el espacio entre los hombros de los ocupantes y las ventanillas. El Opel Merivatiene una solución similar. Las dos plazas laterales de la segunda fila tienen reposapiés extensibles.

Los reposacabezas del acompañante del conductor y de las dos plazas laterales tienen dos posibilidades de ajuste, vertical (imagen) y horizontal (imagen). El paso de una posición a otra es completamente automático. Si están ajustados en posición horizontal sus extremos se pueden curvar ligeramente hacia dentro para recoger mejor la cabeza.

El Opel Zafira Concept Tourer una pantalla táctil de grandes dimensiones en la consola central y sobre ella un cajón para guardar objetos. En los respaldos de las plazas delanteras hay soportes para pequeños ordenadores (imagen).

901.jpg

La luz de marcha diurna (función que realizan diodos luminosos), la iluminación principal (de tipo adaptativa, Opel denomina «AFL») y los faros antiniebla están alojados en la misma cubierta de plástico. Todas las puertas se abren en sentido habitual a diferencia de las traseras del Opel Meriva.

El parabrisas llega hasta la altura de la cabeza de los ocupantes de las plazas delanteras (Opel se refiere a esta solución como «parabrisas panorámico»). Gran parte del techo es de vidrio y tiene unas partículas de metal que reflejan la luz de unos diodos luminosos colocados en los bordes del techo. De esta manera es posible variar la iluminación ambiental entre varios tonos de amarillo.

Este prototipo tiene llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 245/40 R 20. El motor es de 1,4 litros de cilindrada, tiene turbocompresor y sistema de arranque y parada automática durante las detenciones. Al igual que otros modelos de Opel, la amortiguación es de dureza variable («FlexRide»).

PD: Si pincháis en la imagen hay más fotos.

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo