¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que nos faltaba...ahora a Alonso tambien le gustan los sabotajes

13

Comentarios

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Perdona Razor, bonita, si no te has enterado de en qué le perjudicaron las presiones alteradas a Alonso es que no te has molestado o no te ha dado la gana de enterarte. Es "Vox populi".

Lo de siempre, es vox populi pero nadie lo dice nunca...

El unico caso que recuerdo fue Hungria, y alli no le perjudicaron, porque al final logro el mejor tiempo igualmente. La sancion ya vino por hacer trampas, que es otro asunto. Pero el no montarle las ruedas por las presiones, no le perjudico para nada.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Lo de siempre, es vox populi pero nadie lo dice nunca...

El unico caso que recuerdo fue Hungria, y alli no le perjudicaron, porque al final logro el mejor tiempo igualmente. La sancion ya vino por hacer trampas, que es otro asunto. Pero el no montarle las ruedas por las presiones, no le perjudico para nada.

Claro, que te puteén de esa manera no perjudica. Eso es evidente. Y en China y Japón, con investigación de la FIA de por medio, confirmando que las presiones estaban mal, pues tampoco. Viva la pepa. image

Claro, que te puteén de esa manera no perjudica. Eso es evidente. Y en China y Japón, con investigación de la FIA de por medio, confirmando que las presiones estaban mal, pues tampoco. Viva la pepa. image

Bueno...ya cambiamos de lo que perjudican las preisones incorrectas a lo que perjudican las putadas...Pues no cuela. Y el daño psicologico que pueda hacer eso en un piloto de F1, es nulo.

En Hungria, las presiones no le perjudicaron primero porque no le montaron las ruedas, segundo porque ya hizo el mejor tiempo con las usadas y tercero porque le hubieran sancionado igual por hacer trampa.

En China y Japon no se cuando detectaron esas presiones erroneas, pero aparte de lo psicologico, le afectaron a la hora de marcar tiempos, poner el coche a apunto o algo asi?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Desde Hungría, o incluso antes, varios sectores de la prensa, la federación española y el propio Fernando se estaban quejando del trato que recibía Alonso.

"Tomamos" incluye al propio Lewis ¿o no?,,,,,,,me parece recordar como en la pizarra le indicaban a Lewis "PIT" y el se lo pasó "pol forro" en, al menos, dos vueltas.

Las decisiones siempre se toman de manera conjunta , menos este año en Abu Dhabi, Gp en el que le pusieron la **** detras de la oreja a Fernando para que entrara a protegerse de Webber. En este caso el piloto no tuvo la culpa de nada fue una malisima estrategia de Ferrari , en contra en China2007 solo hubo un culpable, el piloto.
    Nada nuevo bajo el sol

Pdt: Gp China 2006 , el segundo juego de neumaticos de Fernando segun todas las informaciones -aqui en España- salio defectuoso.¿Tal vez sabotaje de Renault en contra de su piloto?.Indicios los hay, ya que el mismo piloto ese mismo año declaro que Renault no queria que ganara el mundial para no llevarse el N#1 a Mclaren.
    imageimageimageimage

Bajo el caballo de Atila no crece la hierba...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    "Cucha quillo"....¿el todopoderoso y onmipresente técnico de Bridgestone también controla todas las mantas de todos los neumáticos? ¿o más bien delegará esas funciones en los mecánicos de "supuesta" confianza del equipo?

En esa explicacion en ningun momento se dice que le tocaran las presiones a sus neumaticos ,sino que el mal funcionamiento de los calentadores produjo unas presiones inadecuadas . Ahora tu puedes pensar lo que quieras y yo tambien , total los habia en este foro que creian que Massa en Alemania no habia sido obligado a dejarse adelantar por Fernando simplemente por que el Brasileño habia afirmado que lo habia hecho de voluntad propia.

image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    la federación española

La Federacion Española no se , pero su presidente deja mucho que desear y segun tus pensamientos es un "advenedizo"image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    EL UNICO SABOTAJE CONFIRMADO DE 2007

Se confirma el sabotaje de Ferrari en Mónaco 2007
    Stepney usó una sustancia para que los propulsores fallaran

En vísperas del Gran Premio de Mónaco disputado la pasada temporada, más concretamente, el 21 de Mayo de 2007, la escudería Ferrari encontró un polvo sospechoso en los tanques de combustible de sus dos monoplazas. El polvo fue retirado de los coches y se envió una muestra a la policía.

Como principal sospecho del sabotaje se encuentra Nigel Stepney. Esto es lo que dice el resultado del informe presentado ayer en el Tribunal de Módena. Stepney fue el principal protagonista del caso de espionaje que agitó el circo de la Fórmula 1 y terminó con la descalificación de Mclaren en el Mundial de Constructores de 2007 y una fuerte sanción económica.

Las investigaciones han demostrado que se trataba de una mezcla de vitaminas y otros suplementos, que daban como resultado un polvo blanquecino que debilitaba el rendimiento del Ferrari y podría ampliar las posibilidades de causar una rotura en el propulsor.

El polvo ha sido declarado compatible con el encontrado en el bolsillo del pantalón de trabajo de Stepney, en la época en que era jefe de mecánicos de Ferrari, y según el análisis presentado podría hacer gripar el motor.

Redacción TheF1.com - José Carlos de Celis

Por ultimo, en China el comisario se puso por las quejas de Alonso -como dije- y anteriormente Moxley dijo que seguiria con Lupa la actuacion de Mclaren tras el "chivatazo" -como dije-

El Presidente de la FIA, Max Mosley, advertía una vez anunciada la sanción a McLaren Mercedes por el escándalo de espionaje que pensaba seguir con lupa el comportamiento del equipo de Woking con Fernando Alonso en las carreras que restaban por disputarse esta temporada

Diario As.

****, que memoria tengo ...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me lo creo.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    Bueno...ya cambiamos de lo que perjudican las preisones incorrectas a lo que perjudican las putadas...Pues no cuela. Y el daño psicologico que pueda hacer eso en un piloto de F1, es nulo

No cambio nada. El problema está identificado y reconocido por el ingeniero de pista de Fernando. Presiones defectuosas obligan a montar un juego duro usado. Y lo del daño psicológico nulo....¿quien lo dice? ¿Qué eres ahora doctor en psicología jajajajajajaja?

En Hungria, las presiones no le perjudicaron primero porque no le montaron las ruedas, segundo porque ya hizo el mejor tiempo con las usadas y tercero porque le hubieran sancionado igual por hacer trampa.

Pues imaginate si le hubiesen calzado las ruedas previstas, el baño que les hubiese metido a todos. Si le montan ese juego, no hubiese habido polémica, Alonso saldría sin tener que pedir explicaciones y la sanción por culpa de la llorona chivata consentida de Dennis no se hubiese producido.

En China y Japon no se cuando detectaron esas presiones erroneas, pero aparte de lo psicologico, le afectaron a la hora de marcar tiempos, poner el coche a apunto o algo asi?

Mira majo, discutir contigo es como hacerlo con una pared. ¿Cómo se te ocurre dudar que las presiones muy altas detectadas en varios juegos de neumáticos no afectan a los tiempos?

............................

exferrariasturias escribió : »
    Las decisiones siempre se toman de manera conjunta , menos este año en Abu Dhabi, Gp en el que le pusieron la **** detras de la oreja a Fernando para que entrara a protegerse de Webber. En este caso el piloto no tuvo la culpa de nada fue una malisima estrategia de Ferrari , en contra en China2007 solo hubo un culpable, el piloto.

...

Venga ex, a mi no me vas a pillar por ahí. El piloto es el último responsable de lo que hace. Si Alonso decide no hacer caso de lo que le dicen desde el muro, no lo hace y punto. Ni **** ni leches. La cagada es en última instancia del piloto, siempre, en todos los casos. Los riesgos los asumes si quieres, si te sale bien estupendo, si te sale mal a quejarse "al prau". Hamilton en China arriesgó y la cagó. Fernando en Abu Dhabi no arriesgó y la cagó. Así que cada palo aguante su vela, cada perro lama su pijo, y a llorar a la cocina.

La Federacion Española no se , pero su presidente deja mucho que desear y segun tus pensamientos es un "advenedizo"image

Y lo seguiré manteniendo, ya que fué el primero en tener una actitud más que "tibia" en este caso. Cuando presionó lo hizo mal y a regañadientes, es lo que tiene ser también "Vicepresi" de la FIA........que el culo se acomoda.

En esa explicacion en ningun momento se dice que le tocaran las presiones a sus neumaticos ,sino que el mal funcionamiento de los calentadores produjo unas presiones inadecuadas . Ahora tu puedes pensar lo que quieras y yo tambien , total los habia en este foro que creian que Massa en Alemania no habia sido obligado a dejarse adelantar por Fernando simplemente por que el Brasileño habia afirmado que lo habia hecho de voluntad propia.

image

Explicación que te podrás creer o no. A mi personalmente no me cuadra que por elevar la temperatura de 90 a 130 grados, la presión se quintuplique. Aquel que tenga un poco de idea de física sabrá que hay una proporción entre el aumento de la temperatura y el de la presión, y que un gas que se caliente a un 45% más de su temperatura, no aumenta de volumen de tal manera que la presión que ejerce sobre su "contenedor" aumenta en un 500%. Además, que la revisión de las presiones se hizo después la la calificación, y los neumáticos ya no están a esos 130º que supuestamente dieron las mantas "manipuladas", están más bien cerca de su temperatura optima de trabajo que ronda los 100-110º.

Venga ex, a mi no me vas a pillar por ahí. El piloto es el último responsable de lo que hace. Si Alonso decide no hacer caso de lo que le dicen desde el muro, no lo hace y punto. Ni **** ni leches. La cagada es en última instancia del piloto, siempre, en todos los casos. Los riesgos los asumes si quieres, si te sale bien estupendo, si te sale mal a quejarse "al prau". Hamilton en China arriesgó y la cagó. Fernando en Abu Dhabi no arriesgó y la cagó. Así que cada palo aguante su vela, cada perro lama su pijo, y a llorar a la cocina.

Un aplauso , fueron mal aconsejados eso si.image

Mira aqui Alesi , el tiro por la culata...

En la vuelta 47 Mansell montaba los neumaticos para lluvia siendo imitado por muchos en las siguientes vueltas, no asi Alesi que giraba a un ritmo infernal con las Slicks, logrando desbancar tambien en la sumatoria de tiempos a Brundle, justo cuando desde boxes le mostraban a el frances el letrero con la inscripción “TYRE” por tres vueltas consecutivas, lo que para el equipo significaba una recomendacion a cambiar los Slicks por los de lluvia, pero en la vuelta 53 el cartel decia “BOX” que dentro del equipo representaba una orden directa de entrar a pits, nuevamente Alesi ignoraba la orden y al finalizar el giro sufria una espectacular salida de pista por la hierba,el motor no se apago afortunadamente pero entro muchisima suciedad a los pontones, en la vuelta posterior finalmente entra a pits pero cala su motor y pierde una decena de segundos extras, ya para estas alturas habia perdido la tercera plaza que tenia a expensas de Brundle, el piloto de Ferrari se reintegra a pista solo para retirarse en la vuelta 61 por problemas en el motor a causa de la suciedad recogida en su excursion.

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Explicación que te podrás creer o no. A mi personalmente no me cuadra que por elevar la temperatura de 90 a 130 grados, la presión se quintuplique. Aquel que tenga un poco de idea de física sabrá que hay una proporción entre el aumento de la temperatura y el de la presión, y que un gas que se caliente a un 45% más de su temperatura, no aumenta de volumen de tal manera que la presión que ejerce sobre su "contenedor" aumenta en un 500%. Además, que la revisión de las presiones se hizo después la la calificación, y los neumáticos ya no están a esos 130º que supuestamente dieron las mantas "manipuladas", están más bien cerca de su temperatura optima de trabajo que ronda los 100-110º.

Ingenieros , abogados ...¿algun fisico en el foro?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    No cambio nada. El problema está identificado y reconocido por el ingeniero de pista de Fernando. Presiones defectuosas obligan a montar un juego duro usado. Y lo del daño psicológico nulo....¿quien lo dice? ¿Qué eres ahora doctor en psicología jajajajajajaja?

Le obligan a montar un juego duro usado si, pero perdio la pole por eso? No consiguio batir el mejor tiempo de la sesion hasta entonces? Pues eso, el daño en posiciones en la parrilla, cero. Y psicologicamente un piloto aguanta todo lo que le echen, porque esta ahi para eso tambien. Que no le monten unas ruedas por tener las presiones mal es una tonteria. Peor seria que no se las monten porque no quieren que corra.

Pues imaginate si le hubiesen calzado las ruedas previstas, el baño que les hubiese metido a todos. Si le montan ese juego, no hubiese habido polémica, Alonso saldría sin tener que pedir explicaciones y la sanción por culpa de la llorona chivata consentida de Dennis no se hubiese producido.

No te lo crees ni tu Johnjohn, y lo sabes. El unico motivo por el que Alonso estuvo alli parado fue el de evitar que su maximo rival pudiese pelear en la pista por la pole. Nada mas.

Mira majo, discutir contigo es como hacerlo con una pared. ¿Cómo se te ocurre dudar que las presiones muy altas detectadas en varios juegos de neumáticos no afectan a los tiempos?

Debatir contigo, que no discutir, yo no discuto, si que es dificil...a ver si de una vez por todas aprendemos a citar bien porque si no es imposible seguir una conversacion asi que no seas vagoimage y en ved de escribir dentro de mi cita, la separas y escribes fuera para poder citarte bien a ti.

Y veo que sigues sin entenderme. Yo no me refiero a lo que puedan afectar las presiones en unas ruedas cuando se usan, no creas que el resto de la gente es ****.

Me refiero a si esas ruedas las uso Alonso con las presiones mal o que esas presiones estuvieran mal le supuso algo, como lo de Hungria por ejemplo, y por eso perdio tiempo o posiciones. Porque por mucho que las presiones esten mal, si cuando tiene que usar esas ruedas estan bien, no le afecta para nada y por lo tanto tampoco le perjudica. O si aun usando esas ruedas consigue la mejor posicion, o cumple los objetivos marcados en los libres, no le perjudica nada. O si como en Hungria, le supone salir con ruedas "peores" o no salir, o perder tiempo que podia aprovechar para poner el coche a punto, pero aun asi consigue la mejor posicion, no le afecta para nada.

Ves la diferencia?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg

Debatir contigo, que no discutir, yo no discuto, si que es dificil...a ver si de una vez por todas aprendemos a citar bien porque si no es imposible seguir una conversacion asi que no seas vagoimage y en ved de escribir dentro de mi cita, la separas y escribes fuera para poder citarte bien a ti.

Pues a mi me parece que cito muy bien. Que a ti te venga mejor la otra forma no quiere decir que la mia este mal image

Y veo que sigues sin entenderme. Yo no me refiero a lo que puedan afectar las presiones en unas ruedas cuando se usan, no creas que el resto de la gente es ****.

Me refiero a si esas ruedas las uso Alonso con las presiones mal o que esas presiones estuvieran mal le supuso algo, como lo de Hungria por ejemplo, y por eso perdio tiempo o posiciones. Porque por mucho que las presiones esten mal, si cuando tiene que usar esas ruedas estan bien, no le afecta para nada y por lo tanto tampoco le perjudica. O si aun usando esas ruedas consigue la mejor posicion, o cumple los objetivos marcados en los libres, no le perjudica nada. O si como en Hungria, le supone salir con ruedas "peores" o no salir, o perder tiempo que podia aprovechar para poner el coche a punto, pero aun asi consigue la mejor posicion, no le afecta para nada.

Ves la diferencia?

Lo dicho, como discutir/debatir con un frontón. ¿Todavia no te has enterado que, la propia FIA, detecto que dos de los diez juegos utilizados por Alonso en la clasificación de China estaban con el quintuple de la presión que deberían tener? Concretamente los dos utilizados en la Q3, donde, curiosamente, cuando todos mejoraron, él empeoró y Lewis le metió seis décimas cuando antes ni se había acercado. ¿Es que esto no es afectar un resultado?

Y decir que lo de Hungría no le afectó para nada es un ejercicio supremo de hipocresía. Si no le montan esos neumáticos, Alonso sale sin discutir y machaca a Lewis y a todos los demás (como así hizo con los duros), pero además no se tiene que enfrentar a las ridiculas acusaciones y a la pataleta del niñato, las cuales, bien apoyadas por el equipo (que recordemos ya no tenía nada que perder porque lo había perdido todo, y quería dar una lección al sucio español dandole el campeonato de pilotos a su "hijo adoptivo") surtieron su efecto y mandaron a Fernando a la quinta plaza...........mira tú para lo que dan unas presiones mal puestas en un juego de neumáticos blandos nuevos que no se usaron.image

Ingenieros , abogados ...¿algun fisico en el foro?

¿Te vale un químico? image

Alonso sale sin discutir y machaca a Lewis y a todos los demás (como así hizo con los duros)

Muy sobrado andas cuando Alonso ese año solo logro dos poles por las seis de Hamilton, de quien no tengo la mas minima duda que a una vuelta es mejor que el español.
    Repasate la media temporada de Pedro como compañero de Raikonen , muchas veces tenia mejores tiempos en la Q3 Y Q2 que el Finlandes , pero llegado el momento de la verdad nunca pudo calificar por delante de Kimi y no , no era por temas de presiones,al menos en los neumaticos.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Muy sobrado andas cuando Alonso ese año solo logro dos poles por las seis de Hamilton, de quien no tengo la mas minima duda que a una vuelta es mejor que el español.
    Repasate la media temporada de Pedro como compañero de Raikonen , muchas veces tenia mejores tiempos en la Q3 Y Q2 que el Finlandes , pero llegado el momento de la verdad nunca pudo calificar por delante de Kimi y no , no era por temas de presiones,al menos en los neumaticos.

En Hungria (casi un circuito de karts) Alonso siempre fué muy rápido. Si con neumáticos duros usados consiguió la pole (in extremis) ¿Qué hubiese hecho con los, teoricamente superiores a unas pocas vueltas, blandos nuevos?........Pues eso lo sabian muy bien en el equipo........y por eso le manipularon las presiones, o le dijeron que estaban mal para no ponerselos y joderle la pole................creo yo............y unos cuantos millones de personas más en el globo.

Lo dicho, como discutir/debatir con un frontón. ¿Todavia no te has enterado que, la propia FIA, detecto que dos de los diez juegos utilizados por Alonso en la clasificación de China estaban con el quintuple de la presión que deberían tener? Concretamente los dos utilizados en la Q3, donde, curiosamente, cuando todos mejoraron, él empeoró y Lewis le metió seis décimas cuando antes ni se había acercado. ¿Es que esto no es afectar un resultado?

Para eso pregunto Johnjohn, para enterarme. Desgraciadamente (o afortunadamente) no tengo tiempo para mirar en que le afecto, o si monto esas ruedas ni para comprobar si como tu dices esta confirmado que esas presiones estaban mal o no. Simplement he preguntado.

Y decir que lo de Hungría no le afectó para nada es un ejercicio supremo de hipocresía. Si no le montan esos neumáticos, Alonso sale sin discutir y machaca a Lewis y a todos los demás (como así hizo con los duros), pero además no se tiene que enfrentar a las ridiculas acusaciones y a la pataleta del niñato, las cuales, bien apoyadas por el equipo (que recordemos ya no tenía nada que perder porque lo había perdido todo, y quería dar una lección al sucio español dandole el campeonato de pilotos a su "hijo adoptivo") surtieron su efecto y mandaron a Fernando a la quinta plaza...........mira tú para lo que dan unas presiones mal puestas en un juego de neumáticos blandos nuevos que no se usaron.image

Y eso te lo digo otra vez, no te lo crees ni tu. Alonso no se paro ahi porque le montaron otras ruedas. Ya sabia que le iban a montar otras, y sabia tambien que no podia hacer nada mas. Si no tuviera ningun motivo mas, hubiera salido seguido si tenia la intencion de salir, pero no lo hizo porque si tenia otro motivo, el de evitar que un rival pudiera luchar en la pista. Asi de simple. La excusa de que estuvo parado por eso es absurda y no se sostiene.

..........
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo