¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un colega me pide consejo acerca de un Yaris 1.3 VVT-i

PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
Me acaba de llamar un colega pidiéndome consejo sobre un Toyota Yaris 1.3 VVT-i.

Desconozco bastante el modelo. Me comenta que tiene 87 c.v. , 80.000 Km y es de 2004. Se lo entregan con ruedas nuevas y seguro pagado en Enero. Por lo visto está nuevo de chapa e interior. Viene con llantas y extras más comunes.

Es de un particular y le pide 3.500 €.

Teme que el coche se quede cortito de potencia pero él realmente va a hacerle el grueso de los Km por autovía haciendo cruceros de 120-130 Km/h.

1- ¿Qué tal salieron de fiabilidad? ¿Contaba con alguna particularidad?

2- ¿A qué kilometraje hay que sustituir la correa de la distribución?

3- ¿Podéis pasarme algún link donde consultar la ficha técnica?

novedad_gama_2004.jpg

Espero vuestra ayuda. image
Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
«1

Comentarios

• grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    creo que es buen coche...
    ahora que me corrijan pero juraría que lleva cadena y no correa
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Ese motor 1.3 mueve con soltura al pequeño y liviano Yaris, que no se preocupe por las prestaciones., otra cosa es que no sea el coche mas adecuado para autovia...

Ademas los Toyota de esos años son los que consagraron a Toyota como una marca fiable, y no los actuales.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • neno206neno206 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el 1.0 de 69 cv para andar por ciudad,he salido alguna vez a autopista,trayectos de sobre 100km (en un año 2 o 3 veces) y se queda un poco justillo pero cruceros de 110 km/h sin problema.

Por eso que el 1.3 no creo que tenga problemas,aunque si solo va a hacer autopista quizas mejor seria un compacto o un utilitario un pelin mas grande.Que conste que para su tamaño tiene un gran aplomo en autopista.

El 1.0 lleva cadena de distribución,el 1.3 creo que tambien,por lo que simplemente tiene un mantenimiento de comprobar tensión y estado.

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Ese motor 1.3 mueve con soltura al pequeño y liviano Yaris, que no se preocupe por las prestaciones., otra cosa es que no sea el coche mas adecuado para autovia...

Ademas los Toyota de esos años son los que consagraron a Toyota como una marca fiable, y no los actuales.

Es un utilitario a todos los efectos, ¿no?. Sin duda no vamos a compararlo con un compacto o berlina, pero no tendría por qué ir peor que un C3 o un Ibiza, ¿verdad?

Por cierto es atmosférico, ¿me equivoco? image

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    neno206 escribió : »
    Yo tengo el 1.0 de 69 cv para andar por ciudad,he salido alguna vez a autopista,trayectos de sobre 100km (en un año 2 o 3 veces) y se queda un poco justillo pero cruceros de 110 km/h sin problema.

Por eso que el 1.3 no creo que tenga problemas,aunque si solo va a hacer autopista quizas mejor seria un compacto o un utilitario un pelin mas grande.Que conste que para su tamaño tiene un gran aplomo en autopista.

El 1.0 lleva cadena de distribución,el 1.3 creo que tambien,por lo que simplemente tiene un mantenimiento de comprobar tensión y estado.

¿A qué kilometraje indica el cambio el manual? image

mgoreiro escribió : »
    Muy buen coche, uno de los últimos Toyota que merecen tal nombre e infinitamente superior a su sucesor.

Cuenta cuenta que tú lo dice por algo... image

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Es un utilitario a todos los efectos, ¿no?. Sin duda no vamos a compararlo con un compacto o berlina, pero no tendría por qué ir peor que un C3 o un Ibiza, ¿verdad?

Por cierto es atmosférico, ¿me equivoco? image

Si es atmosferico, y esos motores suben de vueltas fenomenalmente.image

Bajo mi punto de vista un Corsa o Ibiza tienen mas estabilidad lineal que el Yaris, y eso es lo que importa en vias rapidas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Otra cosa, ¿cuantos airbags lleva?

Supongo que los dos frontales fijo, ¿laterales?

ecotec escribió : »
    Si es atmosferico, y esos motores suben de vueltas fenomenalmente.image

Bajo mi punto de vista un Corsa o Ibiza tienen mas estabilidad lineal que el Yaris, y eso es lo que importa en vias rapidas.

Gracias figura, ¿sabes donde puedo encontrar pruebas de seguridad? image

• infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Buenas PAPINimage

Lo primero como ya te han dicho por aquí, todas las mecánicas de ese yaris tanto en gasolina como en diesel montan cadena de distribución.

No hay que cambiarla, pero no significa que no tenga mantenimiento ojitoimage.

En cuanto a fiabilidad ni te preocupes, y más con esa mecánica. Un coche muy sencillo en cuanto a construcción (de hecho el salpicadero es de una sola pieza) pero bien hecho y ensambladoimage.

Prestacionalmente en su día estuve entre este y el D4D, y la verdad lo ví un motor muy suave y agradable con un margen de utilización muy amplio, pero demasiado ruidoso en autovias/autopistas por lo corto de su desarrollo, si es cierto que se movía bien. Mantener cruceros de 130/140 sin problemas.

Como aspectos negativos del modelo en sí quiza la sonoridad, aunque más que por mecánicas es por falta de aislante, y que es bastante sensible al viento lateral (requiere cierta "aclimatación"). Por lo demás anda bien, se sujeta bien, frena bien consume poco y el mantenimiento es muy económico.

Recomendable bajo mi punto de vistaimage

Te dejo un enlace con la ficha técnica

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT15699&id_version=12620

Saludos
    ¿A qué kilometraje indica el cambio el manual? image

Ahora mismo no tengo el manual a mano,pero cambio no recuerdo que indique,mantenimiento creo que era a los 100.000km o 10 años.

Si es atmosferico,el 1.0 a las 4500-5000 rpm se encabrona un pocoimage,todo lo que se pueden encabronar 69 cvimage.

infernoMP escribió : »
    Buenas PAPINimage

Lo primero como ya te han dicho por aquí, todas las mecánicas de ese yaris tanto en gasolina como en diesel montan cadena de distribución.

No hay que cambiarla, pero no significa que no tenga mantenimiento ojitoimage.

En cuanto a fiabilidad ni te preocupes, y más con esa mecánica. Un coche muy sencillo en cuanto a construcción (de hecho el salpicadero es de una sola pieza) pero bien hecho y ensambladoimage.

Prestacionalmente en su día estuve entre este y el D4D, y la verdad lo ví un motor muy suave y agradable con un margen de utilización muy amplio, pero demasiado ruidoso en autovias/autopistas por lo corto de su desarrollo, si es cierto que se movía bien. Mantener cruceros de 130/140 sin problemas.

Como aspectos negativos del modelo en sí quiza la sonoridad, aunque más que por mecánicas es por falta de aislante, y que es bastante sensible al viento lateral (requiere cierta "aclimatación"). Por lo demás anda bien, se sujeta bien, frena bien consume poco y el mantenimiento es muy económico.

Recomendable bajo mi punto de vistaimage

Te dejo un enlace con la ficha técnica

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT15699&id_version=12620

Saludos

Gracias infierno, unas image pa tí. image

• infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Gracias figura, ¿sabes donde puedo encontrar pruebas de seguridad? image

A partir del 2003 montaban de serie doble airbag con opción de airbags laterales, que compruebe si los monta.

El esp se reservaba al modelo Tsport, y todos montaban discos traseros con abs+ edb.

Dinámicamente te garantizo que tiene una estabilidad lineal en vias rapidas sorprendente para su corta batalla, un eje trasero muy aplomado.

En cuanto a seguridad pasiva euroncap lo testeó en el año 2000, tienes la prueba en su página webimage.

infernoMP escribió : »
    A partir del 2003 montaban de serie doble airbag con opción de airbags laterales, que compruebe si los monta.

El esp se reservaba al modelo Tsport, y todos montaban discos traseros con abs+ edb.

Dinámicamente te garantizo que tiene una estabilidad lineal en vias rapidas sorprendente para su corta batalla, un eje trasero muy aplomado.

En cuanto a seguridad pasiva euroncap lo testeó en el año 2000, tienes la prueba en su página webimage.

Menudo master de Yaris me estoy haciendo en la sobremesa. image

¿qué puntuación obtuvo?

Menudo master de Yaris me estoy haciendo en la sobremesa. image

¿qué puntuación obtuvo?

4 estrellas era la mejor puntuación en su epoca en su categoria.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dile a tu colega que mire menos las estrellitas y se lo pille.

Es una compra cojonuda de verdad. Tiene coche para años.
    Japonés, gasolina, atmosférico; anda bien (dentro de lo que es) gastando una ****; acabados poco vistosos pero de buen envejecimiento; mantenimiento de lo más económico que te puedas echar a la cara....

Si le gusta, es una buena opción.

Creo recordar que distribución por cadena pero no estoy seguro.

Esas premisas son las que yo le presuponía al coche y le he comentado a mi colega a priori sin tener referencia alguna sobre el modelo en cuestión.

Ya ha leído el post y está bastante convencido. image

SalvaSR escribió : »
    Dile a tu colega que mire menos las estrellitas y se lo pille.

Es una compra cojonuda de verdad. Tiene coche para años.

Era lo que él temía un poco.

Me preguntaba en la conversación si ese coche podía hacer muchos más Km. todavía y le he respondido que por qué no.

Sin duda la barrera psicológica de los 100.000 Km cuenta mucho.

Le he puesto el ejemplo de mi coche diciéndole que en cuanto le arregle el embrague, le ponga unos amortiguadores y le repare alguna pijada estética, a sus 182.000 Km puede tirar mucho más.

¿Por qué no voy a tener coche por unos cuantos años todavía?

image

• congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    Coche fiable y muy manejable para ciudad, pero para autovía mejor un ibiza o un fiesta de la época. Tienen más estabilidad lineal por tener una mayor batalla y también son mas silenciosos
    Buenos amortiguadores, buenas gomas y a tirar millas.

Es un muy buen coche.

¿De veras está diciendo mgoreiro que mi VAG es muy buen coche? ¿No será que te referías al Yaris? imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo