¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SOS, compro Accord o ...

vigiarvigiar Forero ✭✭
Ya, por fin, voy a comprar coche image. Os aseguro que lo he estudiado mucho y como es la segunda inversión en la vida de una persona, me he inclinado por la fiabilidad. Me he malacostumbrado estos últimos 14 años con dos coches: Mitsubitshi Galant y Toyota Camry.

En ambos casos salí muy contento y mi fidelidad a los coches japoneses es clara. He tratado de convencerme por muchas marcas y quien ha charlado conmigo en este foro ha visto que he tratado de ser objetivo. Que dificil es...

Estudié gasolina y diesel image. Conozco mucho los dos motores con sus virtudes y defectos. Mi conclusión es que, aún haciendo los 25.000 km. que llevo haciendo y que previsiblemente haré, mi opinión es que el gasoleo es una moda que en la mayoría de los casos compensa a aquél que quiere un "zapatazo" de repris o un consumo muy bajo con "poco mantenimiento". Pero recordemos que en en todas las revistas especializadas cuando hablan de un diesel bueno dicen: "su comportamiento es tan bueno que parece de gasolina". image

Pues con el Camry de gasolina que ahora tengo, os puedo asegurar que no me hace mucha ilusión un coche que se le parezca. Tengo decidido comprar uno de gasolina, máxime cuando su precio será igual al gasoleo en muy breve tiempo y el consumo medio escasamente supera al diesel en poco mas de un litro. El mantenimiento de un gasolina no es mayor a un cambio de bujías y algún filtro, y en los diesel se va en filtros y aceites especiales un poco mas de dinero. Las averías ya se pueden decir que en el diesel actual, por su sofisticación, pueden ser de asustar...

Lo comodo, equilibrado, silencioso, progresivo de la aceleración, la falta de tensión en viajes largos y, en resumen, lo que espero de un coche para una persona con mas de 700.000 km a las espaldas y 48 años de edad, está en la gasolina.

Por afinidad tengo dos preferencias: Accord de 155 CV y Avensis de 147 CV. Aquí es donde quisiera que el SOS que hago se responda por parte de los apasionados de estas marcas en particular y de cualquier otra en general, me aconsejen.

¡¡¡OJO!!! Mi mentalidad es abierta y si agún comercial tiene algo que ofrecerme con estas características que me convenza, que me lo diga image en este tema o en mi correo particular, pues las buenas ofertas siempre se estudian... ME QUEDAN POCOS DÍAS PARA PREPARAR LA FINANCIACIÓN QUE MÁS ME INTERESA.

Saludos a todos. image

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    SOS, compro Accord o ...

Yo te recomiendo que te compres el Autovia de febrero,que ya ha salido,en donde Arturo Andrés prueba dicho modelo.

Te aseguro que tus reticencias se disiparán en un 90 & por lo menos.

Para él este coche es la referencia en cuanto a motorización, calidad y consumo,entre las berlinas de su nivel de precios.

Un saludo.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Lo que está claro es que seguro que no te equivocas, dos excelentes vehículos que te darán grandes satisfacciones durante muchos años ó kilómetros. Coincido en el razonamiento que haces sobre los gasolina, ahi los japos marcan la pauta.

Entre los dos prima más el gusto personal y el estilo de conducción que vayas a realizar. También las ofertas finales...

Ya nos contaras. Un saludo.
  • Jabi..:)Jabi..:) Forero Junior
    SOS, compro Accord o ...

Hola Vigiar:

Como sabes ya hemos hablado de estos temas antyeriormente aunque siempre mis opiniones sobre gas-oil, te puedeo decir que en casa con el TOYOTA Land Cruiser estamos encantado, pero claro es Japones japones, como sabes el AVENSIS esta fabricado en England. con esto no digo nada, pero por si lo que buscas es un pleno Japones.

Yo te aconsejaria que probaras los dos y en funcion de tus gustos ahi te quedaras claro, a mi particularmente el HONDA me parece un vehiculo superior, pero lo mismo te predispongo y luego te gusta mas el TOYOTA. A mi me encanta que el interior del vehiculo me rodee que la palanca del cambio esta bien integrada y sea pequeña, y todo esto en el TOYOTA me decepciono, los acabados eran buenos eso si, pero los del HONDA eran superiores, el Motor del TOYOTA he oido que es muy bueno en GASOLINA 147 CV, pero HONDA es una de las referncia en este tipo de motores. En seguridad el TOYOTA tiene 5 estrellas y el HONDA 4, de todas formas creo que no hay mas seguridad que no pegarsela y ahi mira a ver cual de los dos te transmite mas seguridad, yo lo tengo claro (hablo de activa en la conduccion).

UN ABRAZO y decidas lo que decidas creo que sera una buena decision, ya nos contaras:

Jabi..:)
  • Angel_Angel_ Forero Senior ✭✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Yo te recomendaría que leyeras la comparativa de Coche Actual Nº 796 entre los dos modelos que indicas. Si quieres, puedes dejarme tu email aquí o en un privado y te la envío.

El Accord 2.0 desarrolla 157 CV en banco, pero no monta ESP. El Avensis 2.0 sí incluye ESP, pero su motor de inyección directa deja algo que desear, se queda en 142 CV reales, su consumo es mayor y las suspensiones son algo blandas. Quizá el Avensis pudiera ofrecer algo más de confort de marcha, pero no mucho más, a velocidades de crucero el nivel sonoro es el mismo en ambos coches.

Prueba los dos y quédate con el que consideres que mejor se adapta a tu estilo de conducción. No te vas a equivocar en ningún caso.

Un saludo.
  • mario5mario5 Forero Junior
    SOS, compro Accord o ...

HOLA VIGIAR:

TEngo un honda accord sport 2.0 en la puerta con 300 km. te puedes imaginar como estoy, deseando de cerrar el negocio para irme con mi mujer a cenar x ahí, bueno yo te puedo decir de mi coche q es una maravilla en todo, calidad, confor, presencia y sobre todo el motoraco q tiene el bicho. no he probado el avensis pero leer leo mucho y el honda le PEGA al toyota en el 90% de apartados. conclusión: el q compres, q te guste mucho, mucho, mucho, xq vas a estar con él muchos años. un saludo desde granada.
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo belmar, tengo la revista en casa y el periodista tiene como yo claro cual es el mejor buscando entre líneas las virtudes y defectos de cada coche.

Se basa en que no es el que tiene lo mejor en todas las especialidades sino que en cada virtud característica destacada de cada coche el Accord queda muy cerca del mejor y por encima de los otros.

En resumen, que su media general es tremendamente alta y que para su calidad-precio el coche es formidable.

Gracias, saludos
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo juanms, el coche de gasolina tiene una fiabilidad y calidad reconocida en los japoneses.

En este caso aparece el Accord con un motor no "forzado" con turbos u otros sistemas y en cambio, con un sistema VTEC se optimiza el redimiento tanto en bajas como en altas revoluciones consiguiendo un rendimiento impresionante y un consumo muy bajo para su clase.

El Avensis tiene un motor mas vago, si cabe la expresión. Con menos caballos y el sistema de inyección directa, baja algo el consumo de forma nada sustancial pero pierde alegría de conducción (ver 0 a 100 km/h por ejemplo) que para un conductor que no va a ver nunca los 200 km/h lo que le interesa que la conducción normal sea agradable sobretodo en bajos. Aquí gana el Accord con mucho...

La relación de compresión en los dos es excelente: el Accord es de 9,8/1 y en el Avensis es de 10:1, si alguien quiere comparar en este sentido estas marcas también existe diferencia. Los motores no van forzados en su uso normal.

Si resumo, teniendo en cuenta en conjunto la fiabilidad, equipamiento y satisfacción de conducir, la elección es dificil aunque sobre el papel mi corazoncito me gana el Accord.

De todas maneras la semana que vienee pienso probarlos si puedo y ya os contaré.

Gracias, saludos
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo Jabi..:), continuamos conversando y sí, subjetivamente hoy por hoy (esperemos que cambie) la garantía de un coche hecho en japón con su calidad demostrada de mano de obra y organización de producción, la decantación está clara. Ambos coches están ideados para el mercado europeo en Europa y lo que cambia es el lugar de fabricación.

En Autofacil de febrero página 78 hay una entrevista con el director comercial de Toyota en la que expresa un pequeña diferencia en el proceso de fabricación de su empresa: "si se detecta que un coche tiene un problema de calidad se para la cadena de montaje" a diferencia de "otras" marcas que siguen produciendo y separan las unidades defectuosas. Puede ser una mentalidad extremista pero la fiabilidad de la producción es la que solo conocemos los que la hemos disfrutado.

Respecto a la seguridad, tienes toda la razón, pero es como ya he comentado, puede que no sea el mejor pero está muy cerca en este concepto y, lo mejórl, en todas sus carácterísticas. La media global es impresionante para su precio.

Gracias, saludos

• vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo Angel_, no tengo la comparativa pero seguro que por lo que he leido las diferencias no son muy grandes. Tienen en común una gran cantidad de especificacines que pudiera llegar a parecer que se pusieron de acuerdo en el diseño.

En otras comparativas como la de Motor 16 de 30 de septiembre de 2003, que se resume en la web

http://www.motor16.es/display/visualizzanews.php3?id=12736

podrás comprobar las opiniones contrastadas de Accord, Avensis, Mazda 3 y Primera.

Avensis no parece destacar demasiado en la comparativa. Mazda3 sale muy bien parado pero, siendo una máquina, tiene el problema de escaos número de concesionarios y en algunos casos se leen quejas en los foros. Nissan tiene una línea que no juega con Europa y nuestra estética aunque el coche sea bueno. En el balance final, salvo en carrocería en que gana Mazda3, Accord iguala o gana a sus comparados.

Por otra parte tenemos en Internet una gran cantidad de documentación sobre los coches que tratamos y lo aparentemente común es que no salen críticas graves ni del Accord ni del Avensis.

Gracias, saludos
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo mario5, esa satisfacción es la que quisiera tener en breve.

En mi opinión no hay tanta diferencia entre los dos coches y, por el momento coincido contigo.

Como ya he comentado, el Toyota Camry de gasolina que tengo me maravilla por su forma de tomar revoluciones. No te puedes creer que con 13 años desde que lo matricularon, la máquina funciona como un reloj. Cuando aceleras desde abajo, en quinta, al coche le "sobran" las demas marchas pues sube sin zonas muertas con una agilidad increible. El consumo muy contenido y para resumir sobre el motor, no baja el aceite...

Con esto te puedo decir que me gustan los dos coches y la decisión se encauza hacia el Accord por corazoncito...

Gracias, saludos
  • ToyotaLexuToyotaLexu Forero Senior ✭✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Vigiar, ¿qué Camry tienes? ¿El V6 GX de principios de los 90?

image
    El de la foto lleva tapacubos pero los que hay aquí tienen llantas de aleación.
    Ese me encanta. Es todo un carrazo. Si lo tienes no lo cambies. Bueno, regálamelo. imageimageimage ¿O tienes la versión anterior de finales de los 80? Ese también está guapo.

Me parece que los Camry actuales los venden en Alemania. El enlace debe ser éste: www.toyota.de

Yo soy un Toyotero (eso NO significa que sea un talibán ciego ni que desprecie a los demás coches) desde mi infancia y conozco bien la marca.
    Si lo que quieres es un auténtico Toyota, déjame decirte que el Avensis no lo es. Es un Opel Avensis (con todos mis respetos a los Opeleros). Dista mucho de ser el auténtico TOYOTA MADE IN JAPAN, tanto por fuera como por dentro (el volante es horroroso). Cada vez que lo veo en un concesionario me cabreo porque con ese coche están escupiendo encima de las tumbas de Sakichi y Kiichiro Toyoda.
    Además he oído comentarios de personas que dicen oir ruidos en el salpicadero por mal ajuste. También hay gente que dice que la pintura es defectuosa y al lavarlo se **** mucho (sobre todo el color azul).
    Estoy deseando que los japoneses se cojan un cabreo monumental con los ingleses para ver si se ponen duros y les den caña por ensuciar el honor de Sakichi y Kiichiro.

Yo sinceramente, como auténtico Toyotero descartaría el Avensis.

Me parece que el Accord está fabricado en Japón. Eso lo podría confirmar un propietario mirando el nº de bastidor. Si la primera letra es una J significa que fue fabricado en el país del sol naciente.

Estéticamente me gusta mucho más el Accord. Lleva el diseño japonés que tanto me gusta. Por dentro no lo he visto.

No obstante prueba los dos coches y decide después, aunque si realmente eres un fiel japonés, seguro que huirás del Avensis y correrás a por el Accord.

Un saludo.

P.d. Espero que después del tochazo que acabo de poner, lo leas.
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo ToyotaLexu, "toyotero", el coche que tengo es el modelo anterior, el de línea menos redondeada en color gris azulado.

Ahora mi hija se saca el carnet y termina la carrera y por supuesto que se lo doy con la mayor tranquilidad del mundo. Su estado es inmpecable con mas de 13 años por dentro y fuera.

Puede ser que no te comprendan otros colegas pero yo sí. Cambio de coche por tener que trasladarme de la ciudad donde resido y me hace falta llevarme uno nuevo si nó te aseguro que sigo con este hasta que me rebiente... Que pocas marcas pueden decir lo mismo...

Gracias, saludos
    SOS, compro Accord o ...

Vigiar, amigoooooooooooooooo. Qué alegría que no te deshagas del coche. Que tu hija lo disfrute.
    En Gran Canaria quedan unos cuantos coches como el tuyo. Sinceramente esos fueron los mejores TOYOTA.
    El actual Corolla, Yaris y Avensis no están a la altura.

Mi padre tiene un Land Cruiser Station Wagon GX serie 80 de 1990 y a finales de este año cumplirá 14 años. Es un maquinón. Si Dios quiere, cuando mi padre se ponga **** y no conduzca, me lo quedaré yo para siempre.

Además en la familia tenemos un Corolla 1.6 Hatchback Si (AE 101) de 1996 y un Corolla 1.6 Hatchback Linea Luna (AE 111) de 1990 (como el de Carlos Sainz) que utilizo habitualmente. Si me propusieran cambiarlo por el actual Corolla, NO LO HARÍA NI LOCO.

Nuestros Toyotas son MADE IN JAPAN. Maravillas sobre ruedas.

Y bueno, por si alguien piensa mal de mí, repito que admiro la marca pero NO soy ningún ciego talibán. No hay nada más bonito que el respeto y educación hacia las demás marcas.

Ya nos contarás con cuál te quedas.

Un abrazo desde Gran Canaria (primer lugar de España al que llegaron los coches japoneses en 1973).

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    SOS, compro Accord o ...

El Accord me parece mejor compra.

El Toyota es un buen coche, y me parece bonito, pero el Honda es algo superior en todo cuando pos comparas pormenorizadamente. Simplemente el gusto por la estética del Avensis te puede hacer decantarte por el. Por todo lo demas, iria de cabeza a por el honda.

Lo mejor es que pierdas un rato y vayas a verlos en directo. De todas formas, no te vas a equivocar.

Bsos.
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo ToyotaLexu, este es el modelo de Camry que tengo y compro uno nuevo por inponderables, si no fuera así...

image

Pues en estas condiciones, como en esta foto, lo voy a pasar a mi hija o a un chatarrero. Que pena.
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Amigo/a os_quiero, en principio tengo la misma opinión.

Gracias, saludos.
    SOS, compro Accord o ...

No se ve la foto. image
  • vigiarvigiar Forero ✭✭
    SOS, compro Accord o ...

Aamigo ToyotaLexu, en mi pantalla sale y desde luego, si no te sale a tí algo falla. He dado mi dirección en el disco duro para llegar a pasarte la imagen. No se porqué no te llega y a mi si cuando pido este tema.

Si alguien sabe como conseguir anexar una imagen que lo diga pues ya me ha superado. Lo que hago es seleccionar "insertar una imagen" y dar la dirección de mi disco duro. Si existe otra solución, ruego que alguien me lo diga.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo