¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tecnicas de conducción eficiente.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Para que vayais ayudando a papa estado.Portaros como buenos ciudadanos.

No os quejeis cuando la gasolina esté a 1,50. Podeis poner de vuestra parte.

Y si encima dejais de fumar, ya vereis la de dinerito que tendréis para las vacaciones.

1-Arranque y puesta en marcha:

Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

2-Primera marcha:

Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

3-Aceleración y cambios de marchas:

Según las revoluciones:

En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min
En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min

Según la velocidad:

a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

Acelere tras la realización del cambio.

4-Utilización de las marchas:

Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.
El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.
En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,
En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),
En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

5-Velocidad de circulación:

Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

6-Deceleración:

Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
Frenar de forma suave con el pedal del freno.
Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

7-Detención:

Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8-Paradas:

En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

9-Anticipación y previsión:

Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.
En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

10-Seguridad:

En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.
Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!

Uso correcto del automóvil

CEA también el ofrece una serie de consejos de mantenimiento del vehículo para evitar aumentar el consumo de carburante y por tanto el coste del uso del coche.
Se debe planificar la ruta y escoger el camino menos congestionado.
En la medida de lo posible se debe evitar una sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. Cabe señalar que por cada 100 kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5% así como el uso de la baca (vacía o no) aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%.
El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche.
No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%.
Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.
Una presión de neumáticos de 0,3 bares por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobre consumo de aproximadamente un 3%, así que mantenga la presión correcta.
La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.
Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%, vigílelo.
Durante los atascos se suele consumir más gasolina, por lo que no se debe poner nervioso y sin frenar de manera brusca, aguantar la marcha más larga posible y parar el motor si la parada dura más de 60 segundos.
El estado del vehículo influye mucho en su consumo, por lo que se deben revisar todos los controles electrónicos del vehículo por lo mínimo una vez al año. También es bueno controlar el nivel de agua y aceite, ya que inciden directamente en el funcionamiento del motor y en el de consumos.

mini-2cv-mortadelo-def.JPG
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Yo conduzco como me sale de las pelotas

No todos tenemos que aceptar este gobierno.

En el fondo es lo que va a pasar.

Se trata de justificar. Lo raro es que hayan tomado medidas tan rapido.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

Lo primero no es necesario para nada; todos los sistemas del coche están diseñados para funcionar en movimiento, y es así como mejor lo hacen.

Lo segundo es falso. El menor consumo se da con poca carga de acelerador. Lo que hay que hacer es buscar la marcha más larga que mueva el coche con la menor presión sobre el acelerador.

image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Yo solo os digo que mi coche empezo a dar problemas (tirones, perdida de potencia) cuando le hice las dichosas tecnicas despues de un curso que dimos.

Ahora no corro mucho pero llevo el motor alegre y con poco acelerador.
    SalvaSR escribió : »
    Yo solo os digo que mi coche empezo a dar problemas (tirones, perdida de potencia) cuando le hice las dichosas tecnicas despues de un curso que dimos.

Ahora no corro mucho pero llevo el motor alegre y con poco acelerador.

De hecho para ahorrar, lo más importante es alcanzar rápidamente una velocidad de crucero, y tratar de mantenerla lo más homogéneamente posible.

Es decir es preferible acelerar a fondo en 2ª para llegar a 100 y luego mantenerlos en 6ª, que tratar de alcanzar esos 100 en 6ª pisando mucho el acelerador, y tardando una eternidad en llegar image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Duratec escribió : »
    ¿Lo dices en serio?

Totalmente.

Puedo decir que casi jodo el coche haciendo esas estupideces.
  • 3-Aceleración y cambios de marchas:

Según las revoluciones:

En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min
    En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min

Según la velocidad:

a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
    a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
    a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
    a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

Acelere tras la realización del cambio.

Esto de todo es lo que mas gracia me hace image, sobre todo si se hace en un diesel image. En conduccion normal mi escalonamiento de marchas es el siguiente:

1ª hasta unos 20-25km/h
    2ª hasta unos 40-45km/h
    3ª hasta unos 60km/h
    4ª hasta mas o menos 80-90km/h
    5ª de ahi en adelante...
    juanchu escribió : »
    Esto de todo es lo que mas gracia me hace image, sobre todo si se hace en un diesel image. En conduccion normal mi escalonamiento de marchas es el siguiente:

1ª hasta unos 20-25km/h
    2ª hasta unos 40-45km/h
    3ª hasta unos 60km/h
    4ª hasta mas o menos 80-90km/h
    5ª de ahi en adelante...

En el curso que hicimos, la progresión de velocidad es de 10kmh x el numero de marcha que llevas.

En ciudad vas en 5ª a 50.......
  • SalvaSR escribió : »
    En el curso que hicimos, la progresión de velocidad es de 10kmh x el numero de marcha que llevas.

En ciudad vas en 5ª a 50.......

****...menuda panta de inutiles...habria que explicarles que hay que cambiar de marcha entre el punto de maximo par y el de maxima potencia...eso para empezar, aplicable en cualquier vehiculo. Y lo segundo es que como hagas eso en un turbodiesel dile adios a la EGR y probablemente al turbo.
    ****...menuda panta de inutiles...habria que explicarles que hay que cambiar de marcha entre el punto de maximo par y el de maxima potencia...eso para empezar, aplicable en cualquier vehiculo. Y lo segundo es que como hagas eso en un turbodiesel dile adios a la EGR y probablemente al turbo.

Teníais que haber visto al Auris de autoescuela haciendo rotonding a toda **** en 5ª.

En el fondo, sobre todo en ciudad es hasta divertido, pero hay que ir demasiado pendiente.

Aunque esa conducción al ataque en las glorietas, que descojone.
  • mgoreiro escribió : »
    Juanchu, para eso hay que saber de algo; y normalmente en este pu.o país la gente no ve más allá de sus narices (y no es exclusivo de aquí, pero bueno).

Yo es que ya estoy cansado de tanto "listo" que se cree que sabe de todo y dice mas tonterias de las que mi cerebro puede soportar...
  • juanchu escribió : »

Pues yo a veces voy casi al ralentí... image
  • Mauro escribió : »
    Pues yo a veces voy casi al ralentí... image

Como sigas asi no pasas la prueba de gases de la ITV ni en sueños image
  • SalvaSR escribió : »
    Teníais que haber visto al Auris de autoescuela haciendo rotonding a toda **** en 5ª.

En el fondo, sobre todo en ciudad es hasta divertido, pero hay que ir demasiado pendiente.

Aunque esa conducción al ataque en las glorietas, que descojone.

Joer...rotondas en 5ª...eso si que es peligroso imageimage

Eso tampoco es totalemente cierto.

En teoría el regién para cambiar de marcha es aquel que permita que la caida de rpm por culpa del cambio, te deje en el punto de par máximo.

Pero esto es en teoría, en una superficie plana y sin interferencias. En la conducción real puede variar (y de hecho lo hace) mucho por diferentes motivos.
    another was my guitar"

• juanchu escribió : »
    Como sigas asi no pasas la prueba de gases de la ITV ni en sueños image

Tampoco te creas que lo hago tan a menudo... Si veo que hay posibilidades de querer aumentar o disminuir la velocidad, bajo una o dos marchas. Normalmente sólo lo hago en ciudad, en zonas muy despejadas de tráfico.
    Y tranquilo que los gases salen a presión cuando adelanto o me incorporo a una autovía :D
    mgoreiro escribió : »
    Pues haz como yo, desconecta.

1º No ver TV española. Si quieres información ABC World News, CBS, BBC, EuroNews, CNN (la yanki, porque la española ya no existe), Al Jazeera... Cualquiera de ellas te sirve, pero huye de Fox News (es Intereconomía en versión Yanki)

2º No oír radio; se ha convertido en un medio de "lavado de cerebros", cada emisora hacia su lado.

3º Seleccionar muy bien la prensa y evitar todo lo que huela a "opinión".

Siguiendo estas básicas normas todo te irá bien image

Yo tambien pondria el no entrar en forocoches.
  • mgoreiro escribió : »

1º No ver TV española. Si quieres información ABC World News, CBS, BBC, EuroNews, CNN (la yanki, porque la española ya no existe), Al Jazeera... Cualquiera de ellas te sirve, pero huye de Fox News (es Intereconomía en versión Yanki)

2º No oír radio; se ha convertido en un medio de "lavado de cerebros", cada emisora hacia su lado.

Te puedo decir que ya lo hago...imageimage

1. No veo la tele...cada vez me da mas y mas asco, me niego a ver **** todos los dias y que me digan lo que debo pensar. Solo la pongo para ver Los Simpson o series (americanas todas, las españolas decir que me dan asco es decir poco...)

2. No escucho la radio, las tertulias me aburren y las que echan musica son horribes, Kiss FM siempre las mismas...Los40"siempreiguales"...que decir...y el resto son para mear y no echar gota...en cuestion de musica soy bastante extraño.

3. Suelo leer el Faro de Vigo a diario para saber de las noticias mas que nada, pero es solo por el mero hecho de estar informado.
  • cmr1650 escribió : »
    Eso tampoco es totalemente cierto.

En teoría el regién para cambiar de marcha es aquel que permita que la caida de rpm por culpa del cambio, te deje en el punto de par máximo.

Pero esto es en teoría, en una superficie plana y sin interferencias. En la conducción real puede variar (y de hecho lo hace) mucho por diferentes motivos.

Aun asi...meter 5ª o 4ª en un diesel a 50 es de estar locos...ahi el coche simplemente no funciona bien.
  • Mauro escribió : »
    Tampoco te creas que lo hago tan a menudo... Si veo que hay posibilidades de querer aumentar o disminuir la velocidad, bajo una o dos marchas. Normalmente sólo lo hago en ciudad, en zonas muy despejadas de tráfico.
    Y tranquilo que los gases salen a presión cuando adelanto o me incorporo a una autovía :D

Si sacas la porqueria de vez en cuando entonces esta bien image
    mgoreiro escribió : »

Yo no entro en OT, y ya sólo con eso me va bastante bien image image image image
    another was my guitar"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo