¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quién dijo catalanofobia?

13940414345

Comentarios

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Estoy seguro que preparando tus oposiciones controlas más del tema que un ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Aún así, deja que me equivoque y siga el camino equivocado. Ya me hostiaré image

Y una vez más, López Tena cuenta un ejemplo seguido en Kosovo... Se le ha olvidado decir que en España sería anticonstitucional.

Es como si te digo, para elegir delegado tenemos que hacerlo en clase, acudiendo el 70% de los alumnos y en presencia de la profesora. Se presenta quien quiera y en clase votamos con la mano levantada a cada candidato. Podemos votar solamente a dos y ganará el que tenga más votos.

Y coges tú y haces todo pero te falta la profesora. ¿Es válido? No...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Estoy seguro que preparando tus oposiciones controlas más del tema que un ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Aún así, deja que me equivoque y siga el camino equivocado. Ya me hostiaré image

Pues vete a saber... pregúbtale a la Pagin sobre medicina... Por ejemplo image
    kf2j.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    summer85 escribió : »
    Creo que todavía no han apreciado ese detalle...

Pues entonces mis padres eligieron mal mandándome a Irlanda para aprender inglés, es como si te mandan a cataluña/país vasco a aprender castellano. Siempre habrá sitios más "puros". Aunque para lo que me sirvió, me lo pasé bien image Por cierto, conocí allí una catalana con la que todavía mantengo contacto, aunque ya muy esporádico. Anda y ahora me acuerdo que de los 4 que íbamos: mi amiga catalana, dos vascos y yo, y entre nosotros hablabamos castellano. Que bonita coincidencia image

En Escocia algo así como en Asturias: castellano, asturiano y bable. Que bonito todo!

Fuiste a buen sitio para aprender inglés. Por paradojas de la vida Irlanda es uno de los lugares donde se habla un inglés más "puro" y como "mandan los cánones".

Inglés de Reino Unido, claro. El inglés de Estados Unidos ya es otra cosa.

Pero Irlanda junto con la zona del Sudeste de Inglaterra (Cambridge y de ahí para abajo, excepto Londres) son los lugares donde se habla un inglés más académico.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    LVG19390718-001.pdf.jpg

que grande!!!!!
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Hasta el Tribunal Constitucional... que decide lo que es anticonstitucional.

Y aqui mejor explicado, que de justicia no domino tanto.

El Tribunal Supremo es el órgano constitucional del Estado Español que se encuentra en la cúspide del Poder Judicial. Tiene su sede en Madrid (Plaza de la Villa de París) y es superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales cuya responsabilidad descansa en el Tribunal Constitucional, ajeno al Poder Judicial.

Y aqui te habla del TC, igual si te lo dice wikipedia, te lo crees más que si te lo digo yo. También puedes buscar ley orgánica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional_de_Espa%C3%B1a

Creo que no entiendes lo que Marc NO quiere decir abiertamente.

Les da igual lo que diga la Constitución o las Leyes Españolas porque hablan de independizarse por las bravas (no digo violentamente, ojo), sin contar con el resto de España para nada.

Vamos, como ha hecho Kosovo.

Cierto es que a lo largo de la Historia la mayoría de las independencias de territorios se han hecho por las bravas y normalmente con el uso de la violencia.

Al igual que las conquistas, claro.

De ahí que personalmente encuentre bastante absurdo hoy en día andarse con tanta historia para andar moviendo fronteras en nombre de "noséqué sentimientos y culturas propias y variadas".

Salvo en situaciones muy concretas y de verdadero abuso de un territorio sobre otro.

Pero para gustos se hicieron los colores.

Aunque yo no entienda ni la enfervorecida pasión de unos por diferenciar su terruño del de los demás, ni la encorajinada pasión de los otros por evitarlo.

Pd: ahora que recuerdo, la República Checa y Eslovaquia se separaron de mútuo acuerdo y amistosamente. Es el único caso que recuerdo que haya sido así.
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »

Les da igual lo que diga la Constitución o las Leyes Españolas porque hablan de independizarse por las bravas (no digo violentamente, ojo), sin contar con el resto de España para nada.

Cierto es que a lo largo de la Historia la mayoría de las independencias de territorios se han hecho por las bravas y normalmente con el uso de la violencia.

De ahí que personalmente encuentre bastante absurdo hoy en día andarse con tanta historia para andar moviendo fronteras en nombre de "noséqué sentimientos y culturas propias y variadas.

Salvo en situaciones muy concretas y de verdadero abuso de un territorio sobre otro.

Aunque yo no entienda ni la enfervorecida pasión de unos por diferenciar su terruño del de los demás, ni la encorajinada pasión de los otros por evitarlo.

Pd: ahora que recuerdo, la República Checa y Eslovaquia se separaron de mútuo acuerdo y amistosamente. Es el único caso que recuerdo que haya sido así.

Empecemos por ahi entonces... pero que no niegue las evidencias. De forma pacifica se haría como le estoy contando. Y ni leyes internacionales ni cosas que no existen, al menos contempladas para el caso de España.

Igual Marc tiene otro video sobre López Tena, en el que explica mejor esa via a explotar. Pasamelo, igual ahi entramos en otro nivel de debate.

Joanet, con lo poco que te gusta la violencia, lo pasarías mal... te veo viniendo corriendo con la bandera de España envolviéndote image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Qué contentos estaban con Franco los señoritos...

franco-catalan-1.jpg?w=437&h=264

ya te digo

esta imagen es de los años 60 cuando el Caudillo visito Barcelona
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »

De ahí que personalmente encuentre bastante absurdo hoy en día andarse con tanta historia para andar moviendo fronteras en nombre de "noséqué sentimientos y culturas propias y variadas".

Para que veas la incongruencia:

La Constitucion Española se la sopla, porque para ellos, no es su Constitucion, es la Constitucion de un país opresor, que los tiene invadidos... (image)

Sin embargo, las leyes internacionales, son el santo grial.

A pesar de que las leyes internacionales no valen ni una **** si el pais del que se trate no las firma, Y las publica en el BOE.

Mas de uno debería preguntarse: ¿Oye, y para qué sirven las leyes internacionales en paises como Iran?
    Para luego decirse: Anda claro, es que Iran no es Europeo.

Entonces se vuelven a preguntar: ¿Oye, y para que sirven las leyes Europeas en paises como Rusia?
    ...- Ah claro, es que Rusia es medio asiatica.

Pero lo más brutal de todo es lo siguiente.

Si la Constitucion Española no vale en cataluña, porque es un país opresor, que ha invadido cataluña...

Si España firma unas leyes internacionales, y las publica en el BOE Español, ¿estas leyes SI se aplican en cataluña, a pesar de ser un país opresor que ha invadido cataluña?

¿Disparidad de criterios? ¿Incoherencias? ¿clavos ardiendo por doquier?
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y una vez más, López Tena cuenta un ejemplo seguido en Kosovo... Se le ha olvidado decir que en España sería anticonstitucional.

Es como si te digo, para elegir delegado tenemos que hacerlo en clase, acudiendo el 70% de los alumnos y en presencia de la profesora. Se presenta quien quiera y en clase votamos con la mano levantada a cada candidato. Podemos votar solamente a dos y ganará el que tenga más votos.

Y coges tú y haces todo pero te falta la profesora. ¿Es válido? No...
    Es que en el caso de kosovo tampoco era legal.
    Solo un comentario risses dicho sin ganas de discutir ni debatir el tema. Las leyes son una cosa artificial creada por las personas. Nunca están por encima de ellas. Ninguna ley.

Se disolvió en unos dias uno de los mayores imperios de la historia, la URSS. Apareciendo nuevos estados pequeños que ahora estan a un nivel economicosocial interesante, varios incluso dentro de la UE.

Habia en egipto una dictadura con leyes prohibitivas en casi todo, con estado de emergencia permanente desde hace 30 años. Ningun experto veia ningun cambio a la vista. El pueblo se levantó y aunque el regimen intentó aguantar ha durado finalmente un mes.
    Por poner un ejemplo proximo, franco se murió dejandolo todo atado y bien atado, con leyes franquistas, todo firme. Su legado en ciertos aspectos aun perdura pero la democracia no tardó tiempo en llegar.
    Y asi es la historia de la humanidad. No hay nada invariable o fijo, por suerte.

Lo cual lo digo como enseñanza de manera de ver las cosas y valorarlas. No estoy diciendo que esto vaya a pasar ni mucho menos aquí.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    joanet escribió : »
    Es que en el caso de kosovo tampoco era legal.
    Solo un comentario risses dicho sin ganas de discutir ni debatir el tema. Las leyes son una cosa artificial creada por las personas. Nunca están por encima de ellas. Ninguna ley.

Se disolvió en unos dias uno de los mayores imperios de la historia, la URSS. Apareciendo nuevos estados pequeños que ahora estan a un nivel economicosocial interesante, varios incluso dentro de la UE.

Habia en egipto una dictadura con leyes prohibitivas en casi todo, con estado de emergencia permanente desde hace 30 años. Ningun experto veia ningun cambio a la vista. El pueblo se levantó y aunque el regimen intentó aguantar ha durado finalmente un mes.
    Por poner un ejemplo proximo, franco se murió dejandolo todo atado y bien atado, con leyes franquistas, todo firme. Su legado en ciertos aspectos aun perdura pero la democracia no tardó tiempo en llegar.
    Y asi es la historia de la humanidad. No hay nada invariable o fijo, por suerte.

Lo cual lo digo como enseñanza de manera de ver las cosas y valorarlas. No estoy diciendo que esto vaya a pasar ni mucho menos aquí.

Gracias por las clases image

Así que Franco lo dejó todo atado eh! image
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Gracias por las clases image

Así que Franco lo dejó todo atado eh! image
    Ha quedado asquerosamente pedante, totalmente de acuerdo.

Me refiero a que se dijo que él lo veia atado. Al final atado del todo no estaba, pero tampoco desatado del todo.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    joanet escribió : »
    Ha quedado asquerosamente pedante, totalmente de acuerdo.

Me refiero a que se dijo que él lo veia atado. Al final atado del todo no estaba, pero tampoco desatado del todo.

Franco llevaba "ga-gá" ya bastante tiempo. A él a lo mejor le parecía que estaba atado, pero estaban todos ya en desbandada...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Franco llevaba "ga-gá" ya bastante tiempo. A él a lo mejor le parecía que estaba atado, pero estaban todos ya en desbandada...
    Bueno era un ejemplo joer. Ya se me entiende lo que quiero decir.

bueno...

no...

no se me entiende
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que franco dejó todo bien atado?

Venga ya.
    Esto es lo que pasa cuando hablamos de franco los jovenzuelos....

franco no dejó nada atado (y menos mal). El cambio estaba fraguandose desde bastante antes de su muerte.

Es más, nunca ató nada, ni siquiera a base de muertes. Y la historia lo demuestra.

(aunque desconozco el tipo de historia que se estudia en cataluña, eso sí.)
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece que Joanet todavía no se ha dado cuenta de una cosa:

Que Cataluña no ha sido nunca reino, no ha sido estado, no ha sido independiente, NO HA SIDO NADA.

Eso de compararlo con la antigua URSS...pues como que no.

Hombre...con Kosovo, pues sí, porque a Kosovo le pasaba como a Ceuta, Melilla...o Cataluña: Que nunca había sido independiente. Era territorio de Serbia de toda la vida.

Espero que no se tenga que llegar a una guerra para ponerse de acuerdo.
    asian_girls_wow.gif
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Hablando de una disolución pacifica y economía: Checoslovaquia

En todos los idiomas que he leído pone lo mismo, así que lo copio.

Lo curioso es que no existe versión en catalán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disoluci%C3%B3n_de_Checoslovaquia

Economía

La disolución tuvo un ligero impacto negativo en las dos economías, sobre todo en 1993, cuando los vínculos comerciales tradicionales entre ambos territorios quedaron interrumpidos y hubo que acomodarlos a las prácticas burocráticas del comercio internacional, pero el impacto resultó ser bastante inferior a lo que muchos esperaban.

Las esperanzas de que la disolución daría paso de forma inmediata a una era de alto crecimiento económico en la República Checa (ya sin la necesidad de patrocinar a una Eslovaquia menos desarrollada) demostraron ser claramente incorrectas o muy exageradas. Lo mismo sucedió con la esperanza de una Eslovaquia independiente, inexplorada, que se conviertiría en un nuevo "tigre económico", que se demostró era parcialmente infundada. El nivel del Producto Interior **** eslovaco es todavía inferior al de la República Checa; el crecimiento del PIB eslovaco, sin embargo, ha sido constantemente más alto que el checo desde 1994.

Si sale parecido, nos convendría separarnos de Cataluña.image
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • belmarbelmar MegaForero
    _charly_ escribió : »
    ya te digo

esta imagen es de los años 60 cuando el Caudillo visito Barcelona

Los afectos al régimen charly. Hasta en Barcelona había, claro que sí. Pero eso no tiene nada que ver.También ahora hay aquí seguidores del pepé y si los juntas a todos te llenan el Paseo de Gracia, ya lo creo.
    Parece mentira que tu precísamente te montes esas películas. Anguita en su retiro político se debe de estar revolviendo image

Esas cosas que las diga mercro que conoce las andanzas del Franquismo por Cesar Vidal, Pio Moa y similares tendría una explicación. Pero en ti es que ni me lo creo.Yo diría que estás sobreactuando image
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• gratigrati MegaForero ✭✭✭

Gracias image

No estaba el enlace a la izquierda, como es habitual.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Me parece que Joanet todavía no se ha dado cuenta de una cosa:

Que Cataluña no ha sido nunca reino, no ha sido estado, no ha sido independiente, NO HA SIDO NADA.

Eso de compararlo con la antigua URSS...pues como que no.

Hombre...con Kosovo, pues sí, porque a Kosovo le pasaba como a Ceuta, Melilla...o Cataluña: Que nunca había sido independiente. Era territorio de Serbia de toda la vida.

Espero que no se tenga que llegar a una guerra para ponerse de acuerdo.

pues no, cataluña nunca ha sido nada, siempre la cagamos tio

cuando la guerra de sucesion en España,

Cataluña opto por el bando de los austrias

asi que perdimos una batalla luchando por un rey extranjero

hay que joderse

y ademas celebramos la derrota

estos hechos que fueron solo batallas entre monarquias europeas

se nos quieren presentar como España atacó Cataluña y nos esclavizó

oigan vayan con ese cuento a otro, a mi no

perdimos por defender a este tipejo

Carlos VI
    Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rey de Hungría, Bohemia, Cerdeña, Nápoles y Sicilia, Archiduque de Austria
    210px-Johann_Gottfried_Auerbach_002.JPG

Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

12 de octubre de 171120 de octubre de 1740
    PredecesorJosé I
    SucesorCarlos VII
    Rey de Hungría y Bohemia
    Archiduque de Austria

17111740
    PredecesorJosé I
    SucesorMaría Teresa I
    Otros títulos

Rey de Cerdeña

1708[1][2]1720
    PredecesorFelipe IV
    SucesorVíctor Amadeo II
    Rey de Nápoles

1707[3][2]1735
    PredecesorFelipe IV
    SucesorCarlos VII
    Rey de Sicilia

17201735
    PredecesorVíctor Amadeo II
    SucesorCarlos V
    Nacimiento1 de octubre de 1685
    Viena
    Fallecimiento20 de octubre de 1740 (55 años)
    Viena
    EntierroCripta Imperial de Viena (Kaisergruft)
    ConsorteIsabel Cristina de Brunswick
    Casa RealCasa de Habsburgo
    PadreLeopoldo I
    MadreLeonor Magdalena de Palatinado-Neoburgo
    100px-Charles_VI_Arms-imperial.svg.png

Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico (1 de octubre de 1685, Viena, Austria20 de octubre de 1740, Viena, Austria) fue Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    grati escribió : »
    Hablando de una disolución pacifica y economía: Checoslovaquia

En todos los idiomas que he leído pone lo mismo, así que lo copio.

Lo curioso es que no existe versión en catalán.
    En catalan está junto a la revolucion de terciopelo (precursora de la separacion en dos estados):

http://ca.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3_de_Vellut
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo