¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa Romeo Giulietta o Seat León

1235

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    Tito Bluni escribió : »
    Que bonito es el amor!!! 621_animados-emotik_com.gif

Menos mal que lo de la prepotencia sólo se le imputa a los pro-vag y no a los pro-italianos... pero lo que hay que oir y aguantar, es para tener los **** muy gordos...

Menos mal que algunos foreros no nos rebajamos a decir semejantes comentarios de barra de bar... a ver donde están esos foreros pro-vag tan prepotentes de los que tanto se habla por aqui, yo sólo veo prepotentes defensores de Honda/Toyota/Italianos...

Por favor, seamos un poquito imparciales, y remitámonos a datos... y a expresar nuestros gustos de una manera más educada sin ofender a los demás foreros que estamos por aqui...

Un saludo...

¿Qué es lo que te ha ofendido?

A ver si vamos a ser ahora niños pequeños que no podemos aguantar que a alguien no les guste nuestro coche image

Si tuvieras algo más de experiencia en el foro, o te fijaras más, sabrías que el León es de mis compactos preferidos. Nunca me ha gustado ni estética ni interiormente. Pero sus muchas virtudes, tacto de conducción, asíentos y precio, compensan esos defectos, al menos para mí. Siempre he dicho que es un coche que cuanto más se conduce, más gusta.

Así que si pretendes tacharme de "prepotente" porque diga que un coche me parece "feo de ****", tú mismo. Es mi opinión. Y tú eres libre de respetarla o no, sinceramente, me la pela. image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Labaru! a mi si me ha saltado en el 159... XD
    Esta bien la pregunta que planteas de "¿a quien hacemos caso?"
    Dependiendo de la revista o portal, una prueba a un mismo coche varía mucho y no lo digo yo, es una realidad. Encontrar una prueba o comparativa totalmente imparcial, es muy complicado y al final, todos defendemos lo que pensamos, bien porque nos guste mas el coche o...
    El Giulietta es un coche nuevo, lo que no significa que sea mejor en todo pero si implica que esté mas avanzado que un coche con cinco años o mas en el mercado.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• SlurmSlurm MegaForero
    AlexDC escribió : »
    Labaru! a mi si me ha saltado en el 159... XD
    Esta bien la pregunta que planteas de "¿a quien hacemos caso?"
    Dependiendo de la revista o portal, una prueba a un mismo coche varía mucho y no lo digo yo, es una realidad. Encontrar una prueba o comparativa totalmente imparcial, es muy complicado y al final, todos defendemos lo que pensamos, bien porque nos guste mas el coche o...
    El Giulietta es un coche nuevo, lo que no significa que sea mejor en todo pero si implica que esté mas avanzado que un coche con cinco años o mas en el mercado.

Lo que no es "lógico" es dar credibilidad absoluta a una prueba en la que miden el 0-100 en 9,2s a un coche que en otra publicación (nada sospechosa de spagueti precisamente) le midieron 8,3s y al Bravo, más pesado y con 5cv menos, le midieron 8,5s. Si ese es el "rigor" de Motor16, pues nada... como para hacer caso del resto...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    ran reportaje,motor 16 tiene unas fuentes extraordinarias,le coloca 5 estrellas euroncap al leon.

no es un dato importante,pero me parece curioso

http://www.euroncap.com/results/seat/leon.aspx?class=9abf175b-92c7-4c9f-b111-b37f9369f2f7
    al igual que el mantenimiento del león 15000 km o un año?
    sobre el Q2,pega el resto del texto.
    "aún asi,es fácil y rápido ir con él,pués al limite es subvirador y fácil de controlar"
    http://www.youtube.com/watch?v=QgpezBgKzw4&feature=related

y tecnologicamente mas cargado que el leon,como te comenté, y negabas,aunque como dicen,repercute en el precio, y encima comparten nota,como en seguridad ja ja ja.
    lo del 0/100 no puede ser serio que marca mas de 9 segundos,cuando en todas las pruebas es de 8.0,la palanquita no funcionaba que retarda las prestaciones 2 segundos,o se les olvidó quizá jajajajaja
    como te ha puesto anteriormente,en autopista ganaba el giulieta,tanto en la prueba de circuitos,como en las prestaciones,a quién hacemos caso?
    los tarados del ESP de seat en sus Fr,al menos en el mio,son de verguenza.
    los del VDC del alfa,son mucho mas permisivos,yo en el 159 no lo he salto y hay curvas de nacional que paso 20km/h ma rápido con el 159 que con el león4 dándome trallazos
    en fin como decimos es cuestión de gustos

Eso es falso. Desde que se introdujo el WIV, las revisiones son como en el resto de marcas del grupo VAG con el indicador de intervalo variable segun uso y desgaste...

No hay como hablar sin saber...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Yo elegiria el Alfa. Me encanta ese coche.

O un Astra sport cdti 160.
    marcosimoncelli.jpg
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    ¿Qué es lo que te ha ofendido?

A ver si vamos a ser ahora niños pequeños que no podemos aguantar que a alguien no les guste nuestro coche image

Si tuvieras algo más de experiencia en el foro, o te fijaras más, sabrías que el León es de mis compactos preferidos. Nunca me ha gustado ni estética ni interiormente. Pero sus muchas virtudes, tacto de conducción, asíentos y precio, compensan esos defectos, al menos para mí. Siempre he dicho que es un coche que cuanto más se conduce, más gusta.

Así que si pretendes tacharme de "prepotente" porque diga que un coche me parece "feo de ****", tú mismo. Es mi opinión. Y tú eres libre de respetarla o no, sinceramente, me la pela. image

Creo que nuestras opiniones basadas en nuestros gustos se pueden decir de una manera más educada/correcta/cortés/fino/etc...

Pero en todo caso, comentarios como ese, que todos podemos decir de muchos coches que por aqui se alaban... me las pelan... image

PD: Tengo el pito pelao de comentarios como el tuyo sobre el León, sobre la Seat, sobre el grupo vag y del tópico de macarrilla...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Lo que no es "lógico" es dar credibilidad absoluta a una prueba en la que miden el 0-100 en 9,2s a un coche que en otra publicación (nada sospechosa de spagueti precisamente) le midieron 8,3s y al Bravo, más pesado y con 5cv menos, le midieron 8,5s. Si ese es el "rigor" de Motor16, pues nada... como para hacer caso del resto...

Bueno, pero eso es como el pan nuestro de cada día.
    No se si os acordais, que por todos los portales y revistas estuvo rodando un Delta diesel 190cv. Bien, pues eso, siendo el mismo coche que cuando acababa la prueba con unos, si iba a realizarla con otros, unos decían que estaba muy bien acabado, otros que no... unos que el motor andaba muy bien y otros que no parecía que tenía 190cv...
    Por eso, como dije antes, encontrar una revista o un portal imparcial, es muy complicado.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• SlurmSlurm MegaForero
    Creo que nuestras opiniones basadas en nuestros gustos se pueden decir de una manera más educada/correcta/cortés/fino/etc...

Pero en todo caso, comentarios como ese, que todos podemos decir de muchos coches que por aqui se alaban... me las pelan... image

PD: Tengo el pito pelao de comentarios como el tuyo sobre el León, sobre la Seat, sobre el grupo vag y del tópico de macarrilla...

Un saludo...

Pufff!, Qué me vas a contar a mi, que tuve un Fiat y ahora tengo un Alfa... si me hubiese tenido que sentir ofendido cada vez que alguien dice algo así de uno de esos coches... image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Eso es falso. Desde que se introdujo el WIV, las revisiones son como en el resto de marcas del grupo VAG con el indicador de intervalo variable segun uso y desgaste...

No hay como hablar sin saber...

lo dice por los de motor 16,que son los que lo comentan.verdad?

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    lo dice por los de motor 16,que son los que lo comentan.verdad?

image

exacto ! info totalmente desactualizada o incorrecta ! image

• SlurmSlurm MegaForero
    ramasaca escribió : »
    exacto ! info totalmente desactualizada o incorrecta ! image

Pero sólo eso... los comentarios y datos negativos del Alfa son todos actuales y correctos image
    logo_alfa_latiendo.gif
    Pero sólo eso... los comentarios y datos negativos del Alfa son todos actuales y correctos image

yo no lo he dicho... image ni lo contrario... ;)

• negunegu Forero Master ✭✭
    belmar escribió : »
    Esto .....no. image
    De hecho hay otro que es más rápido en todas las mediciones , también en consumo. Yo lo siento ¿eh?, pero no es culpa mía, el mensajero queda exento de responsabilidad. image

Giulietta:
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/alfa-romeo-giulietta-jtdm-170-56775-datos.htm

"El otro":
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-gtd-51636-datos.htm

Deja de hacer el ridículo por favor, y no me hagas colgar los datos de la comparativa que me da pereeeeeeza

image
    Hola Belmar, no hace falta irse al Golf GTD para rebatir lo que nos comenta "negu"...

Según Motor 16, que hace una comparación entre el Guiletta de 170 cv y el León FR de 170 cv, dice en su conclusión final...

NOTA de 8,4 para el León FR de 170 cv:

... Si el bolsillo manda, el mejor es el FR. Además dinámicamente el FR está un paso por encima, corre más y gasta menos...

Os dejo el enlace para que lo leais directamente de la revista escaneada....

http://debates.coches.net/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=3517381

En la web de motor16....

http://www.motor16.com/pagina/Comparativa/Alfa/Romeo/Giulietta/2/0/M/JetII/Seat/Leon/FR/TDI/53/1092/0/////69

El puesto de conducción si parece que no es lo más fuerte del alfa.

Por cierto, han medido los datos con el DNA en modo normal, no?
  • xicozgzxicozgz Forero Junior
    La verdad es que no me quita el sueño lo de las 5 estrellas... sobre todo después de comprobar que el Citroen C5 con 5 estrellas euroncap tiene una zona roja como un templo en el cuello... con lo que si te dan un golpe por detrás te rompes el cuello, y tiene 5 estrellas...

http://www.euroncap.com/es/results/citroen/c5/2009/380.aspx#comments

PD: he buscado la imagen pero no la he encontrado...

Un saludo...

Hola, reabriendo el post, me gustaría añadir al comentario de arriba, que al igual que el CITROEN C5 tiene una zona roja en el cuello debido al latigazo cervical en caso de impacto, con el SEAT LEÓN ocurriría exactamente lo mismo http://www.euroncap.com/tests/seat_leon_2005/245.aspx La única diferencia es que euroncap no marca como fallo el reposacabezas del León.

Aprovechando este post, y habiendo leido que habéis mencionado el VW GOLF. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el golf comparándolos con los demás coches del mismo sector, los COMPACTOS. En relación a ESTABILIDAD, ESP XDS etc etc para mejorar la seguridad en curvas, subvirajes etc. ¿¿El VW Golf cómo saldría parado?? Es peor que el Seat León pese a tener este último más años? Xq el León además del ESP, tiens el XDS no? y a simple vista da la sensación viendo el coche, que parece más pesado y estable el León mientras que el Golf parece un poco mas endeble.

A mi me interesaría un coche con estas características de estabilidad y que tenga control en situaciones de lluvia, viento, etc. + que tenga un consumo bajo. No se que tal opción sería el Toyota auris hibrido por ejemplo. ¿Cual veis mejor vosotros dentro de los compactos?
    Opinionesss,graciass d antemano :)
    xicozgz escribió : »
    Hola, reabriendo el post, me gustaría añadir al comentario de arriba, que al igual que el CITROEN C5 tiene una zona roja en el cuello debido al latigazo cervical en caso de impacto, con el SEAT LEÓN ocurriría exactamente lo mismo http://www.euroncap.com/tests/seat_leon_2005/245.aspx La única diferencia es que euroncap no marca como fallo el reposacabezas del León.

Aprovechando este post, y habiendo leido que habéis mencionado el VW GOLF. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el golf comparándolos con los demás coches del mismo sector, los COMPACTOS. En relación a ESTABILIDAD, ESP XDS etc etc para mejorar la seguridad en curvas, subvirajes etc. ¿¿El VW Golf cómo saldría parado?? Es peor que el Seat León pese a tener este último más años? Xq el León además del ESP, tiens el XDS no? y a simple vista da la sensación viendo el coche, que parece más pesado y estable el León mientras que el Golf parece un poco mas endeble.

A mi me interesaría un coche con estas características de estabilidad y que tenga control en situaciones de lluvia, viento, etc. + que tenga un consumo bajo. No se que tal opción sería el Toyota auris hibrido por ejemplo. ¿Cual veis mejor vosotros dentro de los compactos?
    Opinionesss,graciass d antemano :)

el golf GTD tb tiene ese diferencial electrónico, así que el comportamiento de ambos tiene que ser muuuuy parecido, (según las pruebas dinámicamente el seat es muy bueno y el vw también), las diferencias entre ambos (y entre el resto de compactos que destacan en este sentido) vienen dadas por detalles de puesta a punto, gomas y poco más.

EStos diferenciales tipo Q2 se están extendiendo en todos los compactos prestacionales.

El peso de un leon FR es de 1320 kg. frente a los 1329 del vw.

Las únicas difrencias entre ambos se notan en la calidad de ciertos plásticos y tejidos y la "solidez" del ensamblaje interior, y por supuesto de precio.

Con cualquier compacto actual vas sobrado en seguridad y aplomo, el auris me parece tan bueno como el resto, las diferencias hay que "rebuscarlas", si bien su comportamiento no está entre los mejores y la gama de motores no es tan amplia... todo depende de lo que busques.
    Hola, entonces.. solo el VW Golf GTD se equipararía con el Seat León en ese tema? los un poco mas baratos tipo VW Golf tdi 105 cv serían peores o no estarían a la misma altura?
    xicozgz escribió : »
    Hola, entonces.. solo el VW Golf GTD se equipararía con el Seat León en ese tema? los un poco mas baratos tipo VW Golf tdi 105 cv serían peores o no estarían a la misma altura?

Pues seguro que te pueden informar mejor otros foreros, pero me suena que el xds es se serie en todos los leones pero solo en los golf GTI-GTD.
    negu escribió : »
    Pues seguro que te pueden informar mejor otros foreros, pero me suena que el xds es se serie en todos los leones pero solo en los golf GTI-GTD.

sí a mi tb me suena lo mismo U.u
  • danygenzadanygenza Forero Junior
    Sin dudarlo Giulietta de calle, mejor diseño, la fiabilidad no es problema, a pesar de la cruz que carga la marca desde hace años por culpa de otros modelos anteriores, y prefiero un vehiculo que tienen unos pocos miles de personas en españa que otro que llevan cientos de miles de conductores, la exclusividad tambien hay que valorarla....piensalo......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo