¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pensais que la traccion trasera tiene futuro??

1235710

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Llamar "propulsión" a un "tracción trasera" es de lo más "rococó" que he escuchado últimamente.

El lenguaje avanza a base de nuevas incorporaciones y de las deformidades que el pueblo comete. Algunas de esas barbaridades son denostadas y no prosperan, otras al cabo de los años y por su amplia utilizacion son aceptadas por la academia de la lengua (a veces a regañadientes) es ley de vida.... pero, a dia de hoy, todavia la expresion "traccion delantera" es una redundancia y la expresion "tracccion trasera" es un contrasentido. Desgraciadamente son expresiones tan usadas habitualmente que pronto perderan su verdadero siginificado.... mientras tanto los coches seguiran siendo de traccion o de propulsion en atencion a que eje es el motriz.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    El lenguaje avanza a base de nuevas incorporaciones y de las deformidades que el pueblo comete. Algunas de esas barbaridades son denostadas y no prosperan, otras al cabo de los años y por su amplia utilizacion son aceptadas por la academia de la lengua (a veces a regañadientes) es ley de vida.... pero, a dia de hoy, todavia la expresion "traccion delantera" es una redundancia y la expresion "tracccion trasera" es un contrasentido. Desgraciadamente son expresiones tan usadas habitualmente que pronto perderan su verdadero siginificado.... mientras tanto los coches seguiran siendo de traccion o de propulsion en atencion a que eje es el motriz.

Es tu opinión, pero afortunada o desgraciadamente, lo único que puede traccionar, en un coche, son los neumáticos. Ya sean los delanteros o los traseros. Lo de la propulsión es una nomenclatura relativamente nueva, basada en un concepto erroneo de lo que es la propulsión. No me parece a mi que vaya a "triunfar" esa acepción. Puede que en algunos "ambientes" de pseudo-entendidillos se use más a menudo que la más apropida "tracción trasera", pero vamos que, al menos yo, no lo veo. image

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    No le veo sentido a un Focus o un Clio con propulsión.

...
    Bueno... pero es tan bonito... image

renault-clio-v6-73657.jpeg

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • acorasaoacorasao Banned ✭✭✭
    manolo, imaginate el mismo gt turbo con propulsion trasera,eso si, solo se mataria el k tuviera **** de llevarlo recto,je,je
    I la vanette,que como la tuvieras k guardar en el garaje,y esa noche hubiera llovido,te tocaba dejarla en la calle porque no podias subir la rampita de la acera.
    johnjohn escribió : »
    Es tu opinión, pero afortunada o desgraciadamente, lo único que puede traccionar, en un coche, son los neumáticos. Ya sean los delanteros o los traseros. Lo de la propulsión es una nomenclatura relativamente nueva, basada en un concepto erroneo de lo que es la propulsión. No me parece a mi que vaya a "triunfar" esa acepción. Puede que en algunos "ambientes" de pseudo-entendidillos se use más a menudo que la más apropida "tracción trasera", pero vamos que, al menos yo, no lo veo.

No es mi opinion, son las normas de la Real Academia de la Lengua... gente que vigila que se hable bien y acomodan las normas a los tiempos.

¿Propulsion nomenclatura nueva? Si lees lo que puse, resulta que es todo lo contrario... traccion trasera es el termino nuevo y por distorsion de su siginificado y amplio arraigo es la que se va a imponer sobre el termino correcto.

Y que tu no lo veas no es mas que la demostracion de que vulgarmente se ha impuesto el termino incorrecto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

acorasao escribió : »
    manolo, imaginate el mismo gt turbo con propulsion trasera,eso si, solo se mataria el k tuviera **** de llevarlo recto,je,je

No hace falta imaginarlo...
    R5 TURBO... trasera y con 160cv en vez de los 120 del Supercinco.image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    image

Yo he conducido toda la vida coches de tracción delantera y como conductor soy muy normalito, y con un 320d de alquiler me tocó sufrir un aguacero bajando un puerto con unos curvones de impresión. El coche no me hizo ni un sólo extraño, y no fui más despacio de lo que hubiera ido en el mío en las mismas circunstancias.

No sé qué hace alguna gente con estos coches, deben buscar adrede una placa de hielo, girar el volante y acelerador a fondo, si no, no me lo explicoimage
    Incluso los trasera están configurados para que se comporten de manera subiradora (típico comportamiento de un delantera), es decir para que deslicen antes del eje delantero (para que se vallan de atrás has de provocarlo acelerando demasiado por ej en curva cerrada y en mojado...

Y una cosa es conducir como un taxi, y otra es apurando las posibilidades del coche,.

Si, es más rápido, más deportivo y, sobre todo, más divertido un trasera

Ahora bien, es más facil de llevar rápido un delantera (aunque repito más lento).

Porque:

Es mucho más intuitivo soltar gas cuando te pasas con el acelerador y provocaste un deslizamiento delantero (delantera), que segir dando gas y girar el volante en sentido contrario a la curva (trasera).

Con el inconveniente de que una gran parte de gente cuando el coche se va de "atrás" abre la direccion a tope y cuando al final el eje trasero coge adherencia, se encuentra con el delantero girado a tope lo que provoca ir dando bandados.

Para un coductor normal es más seguro un delantera, para uno experimentado y bueno, pues quizá que un trasera pueda darle algún que otro susto, pero como se lo podría dar otro coche cualquiera, con la diferencia que es más deportivo y más divertido...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    I la vanette,que como la tuvieras k guardar en el garaje,y esa noche hubiera llovido,te tocaba dejarla en la calle porque no podias subir la rampita de la acera.

Solo nos falló un dia en al campo de Golf, la metimos en una zona de hierba y no queria salir... meti primera solte el embrague, deje patinar las ruedas al ralentí, saltamos fuera, la empujamos... corrimos (poco) nos subimos y nos fuimos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo,un coche para la gran masa.No uno para privilegiados.Por cierto por aqui por tarragona circula 1.Salio en motor clasico y es de color crema con llantas rojas.
    Manolo,un coche para la gran masa.No uno para privilegiados.

Es acaso mas peligroso un Ferrari que un Porsche...siendo ambos traseras y mas elitista el primero?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

juan si para torpes es mejor un delantera,para expertos igual otra cosa es k las cruzadas de los trasera las sepan controlar mejor.
    Manolo no sabria k responderte, ya k no los he probado,pero me hago una idea.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭

No creo que sea una barbaridad ni una desgracia que esas expresiones pasen a ser del todo correctas. De hecho creo que más bien será una evolución, y además necesaria, por lo que ya he dicho antes de que no hay ninguna definición del todo correcta. Ni si quiera existe el verbo traccionar, y creo que todos lo utilizamos bastante, así que malamente va a haber una definición correcta de la palabra tracción para este caso. Y no me parecen expresiones tan vulgares, sino más precisas y claras.

Sólo por lo del verbo ya me parece indudable que no está muy actualizado el diccionario en este tema.
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Diferenciar entre "traccion" para la delantera y "propulsion" para la trasera, aparte de quedar pedante es inexacto. Si propulsion es empujar hacia delante, tanto ejercen "propulsion" las ruedas traseras en un tracción trasera como las delanteras en un tracción delantera, así que según eso tambien la tracción delantera sería "propulsion".
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diferenciar entre "traccion" para la delantera y "propulsion" para la trasera, aparte de quedar pedante es inexacto. Si propulsion es empujar hacia delante, tanto ejercen "propulsion" las ruedas traseras en un tracción trasera como las delanteras en un tracción delantera, así que según eso tambien la tracción delantera sería "propulsion".

Otra "perlita" impresionante. image

Lo mejor es hacer como yo y no dejar espacio para la imaginación: eje delantero motriz, eje trasero motriz o doble eje motriz.
  • axel5558axel5558 Forero Senior ✭✭✭
    Sabeis cual es el problema,que la mayoria,no nos acordamos como se conduce ya un gasolina,nos hemos acostumbrado al par de los diesel,a cambiar a 3000rpm,a ir en quinta y dar el pisoton para adelantar,etc,etc y que sinceramente para los conductores medios,es mas facil de conducir un turbodiesel actual....y claro los gasolina se conducen diferente....hay que reducir para adelantar o para subir,cuando un diesel se acaba un gasolina empieza.... y con la propulsion pasa exactamente igual,el 90 por ciento de los conductores no han llevado nunca ninguno,el mercado esta limitadisimo y hay mucha leyenda urbana al respecto...que si la lluvia....y en nieve ni traccion,ni propulsion, 4x4 y si la cosas estan malas de verdad ni asi....
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭

Manolo, ahí estás equivocado.

La tracción o la propulsión es independiente del eje motriz. Son 2 diferentes formas de generar movimiento.

Y lo que que es una "deformación" aceptada es la expresión "propulsión trasera" cuando nos estamos refiriendo a un coche que genera su movimiento por medio de la tracción generada sobre el eje trasero.

Otra cosa es que esta deformación este vulgarmente aceptada, y que todos (o casi image) sepamos a que se refiere image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

no da igual traccion trasera o propulsion trasera no hace falta ser tan tiquismiquis con el lenguaje,que no somos catedraticos"almenos yo" nos emtendemos.PD:no me gustan los trasera.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Manolo, ahí estás equivocado.

La tracción o la propulsión es independiente del eje motriz. Son 2 diferentes formas de generar movimiento.

Y lo que que es una "deformación" aceptada es la expresión "propulsión trasera" cuando nos estamos refiriendo a un coche que genera su movimiento por medio de la tracción generada sobre el eje trasero.

Otra cosa es que esta deformación este vulgarmente aceptada, y que todos (o casi image) sepamos a que se refiere image

Es evidente que estamos de acuerdo. Por mi parte no voy a incidir más. Está tan claro que ponerlo en duda ofende inteligencias.

La exposición de sirena 72 ya era bastante explícita. Consultados los diferentes significados de propulsión y propulsar, la duda queda suficientemente despejada.

Y, por último, la postura de VVT-ie, además de correcta, me parece de alguien con una mente privilegiada. (Aunque no comparta otras muchas cosas.)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo