¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quién dijo catalanofobia?

1323335373845

Comentarios

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    summer85 escribió : »
    Por interés te quiero andrés...

Pues esto es lo que me toca las narices, se quiere o no se quiere. Ahora no que no me conviene image

es que vaya tela, unas veces que si se sienten independientes, y otras que sentirse se sienten, pero que no compensa, Jordi.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Macho, es que nunca me he planteado estas cosas. Hasta hace 2-3 años, ni se contemplaba la posibilidad de un referéndum. Ahora la gente ya empieza a estar hasta los ****, y se va hablando del tema cada vez más (sea como referéndum, o como votación a los distintos partidos llevando una actitud al respecto en sus programas electorales). Lo importante es que se plantee el tema, se expliquen las cosas, y la gente dé su opinión (en forma de voto). Ese es el gran paso. El siguiente, ya lo hablaremos, es un debate posterior sobre el cual no he pensado casi nunca, porque lo veía casi imposible.

Yo no voy a hablarte como si fuera nada que no soy, y no lo hago. Lo que sé lo digo, y lo que no sé intento no decirlo (para qué, para cagarla? si soy un ignorante en algo, lo soy, no tengo ningún don para saber de todo, y menos de leyes, que es algo que me interesa más bien poco). Si algo no sé responderlo, no sé responderlo.
    Yo intento ser lógico, y sobre todo coherente. Lo demás, pues bueno, cada cual que interprete lo que quiera, o me vea como un ****, como un doctor en todo, como ambas cosas a la vez, o como lo que le salga del nabo, yo ahí no puedo hacer nada.

Para votar algo, habrá que tener claro el proceso digo yo... o votas, sale que si y luego veis cómo se hace... igual luego en cómo se hace no están de acuerdo ni la mitad que han votado positivamente.

Pero que si luego sale que si, te tendrás que sacar la doble nacionalidad para poder trabajar en Madrid o ir de visita (nueva ley, diferente a la internacional, que aqui somos más chulos oye )image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    M3th escribió : »
    Bueno hombre, por eso dije lo de quizas... quizás... quizás....

Es una cancion en castellano, tal vez te suene. image

Me apetecía saber tu opinión.

Pero vamos que tambien me valdría la de joanet, o la de cualquier involucrado.

Pero veo que en cuanto le he puesto tarea para que deje de aplaudir con las orejas se ha ido, tal vez molesto por mi metáfora... O tal vez porque tampoco quiere dar su opinión.

Aunque de él ya me lo esperaba.

¿Te extraña?

Ya lo he dicho yo páginas atrás... pone una cortina de humo y luego ya vuelve como si nada se le hubiera dicho. Vamos poniéndonos en nuestro sitio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Veo que dias despues, siguen los mismos catalanofóbicos, los mismos comentarios sin argumentar...etc...etc...

Está claro que la catalanofóbia está más de moda que nunca en este foro.
    chacho escribió : »
    No lo dice expresamente la Costi, pero sí dice los pasos que habría que seguir para hacerlo. Posiblemente habría que votar primero si se hacen modificaciones en el territorio por voto, y para eso no sé si se necesitarían 2/3 ó 3/5, o algo así, y luego habría que legislar los votos que se necesitarían para la escisión, que no creo que bajaran de 3/4, pero eso es hablar por hablar.
    Evidentemente, los separatistas saben que está chunga la cosa.

Igual me has iluminado, que de política ando escasa.

Al tratarse de una ley orgánica...

Artículo 81, de la Constitución: La aprobación,modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Artículo 90:
    1. Aprobado un proyecto de ley orgánica por el Congreso de los Diputados, su Presidente dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del Senado, el cual lo someterá a la deliberación de éste.
    2. El Senado, en el plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmienda al mismo. El veto deberá ser aprobado por mayoría absoluta. El proyecto no podrá ser sometido al Rey para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría simple, una vez trascurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple.

Articulo 2, de la Constitución: La Constituión se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

P.D. Si alguien no entiende el artículo 90, se lo explico en cristiano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • belmarbelmar MegaForero
    "...y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"

image
    Ahi estuvieron lúcidos y lucidos los padres de la Constitución.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• summer85 escribió : »
    Igual me has iluminado, que de política ando escasa.

Al tratarse de una ley orgánica...

Artículo 81, de la Constitución: La aprobación,modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Articulo 2, de la Constitución: La Constituión se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

La Constitución puede decir misa.

El dia que una amplia mayoría de catalanes quiera la independencia, pues lo conseguiran y punto, como en muchos otros sitios ha pasado. Es lo normal.

La realidad es que de momento eso no es así, y a pesar de que no está nada claro el verdadero porcentaje de independentistas que existe, lo unico que es cierto, es que para conseguirla necesitarían eliminar primero el discurso "étnico" de contar con solo los "catalanes de generaciones y raices" y demás etiquetas. Si no convences a TODOS los catalanes, sean de donde sean su origen, no conseguiran nada.

La independencia se conseguirá cuando lo quiera el "área metropolita", eso quiere decir que sin los catalanocastellanos (ya de varias generaciones) y sin los inmigrantes más recientes es imposible.

No me veo a las criaturillas de Maulets, las juventudes de ERC y demás parafernália de "catalanes puros", plantando cara a los Legionarios cruzando el Ebro.....vamos, que echarían a correr en cuanto el primer soldado pusiera la bota en Cataluña.
  • belmar escribió : »
    "...y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"

image
    Ahi estuvieron lúcidos y lucidos los padres de la Constitución.

Pues algunos solo entienden esa solidaridad a unsolo sentido...

Y lo de "nacionalidades" suelen hacer caso omiso, visto lo visto....
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Venga m3, que me perdi tu interesante reflexion (y lo digo en serio), lastima que yo estuviera durmiendo. Ahora te respondo, antes hare alguna aclaracion como has hecho tu.

1.No me interesa en absoluto hablar de independencia, es una tonteria que ahora se hable de si el barça jugaria o no la LFP o de si votaria o no alguien de aragon pero que está en limite con cataluña, o de qué resultado saldria. Es algo tan de ficcion que ni lo pienso. Lo unico que digo es que si llega el momento en que la poblacion catalana tiene dudas sobre el tema, pues se piense bien y que seria una solucion mas. Pero se debe pensar en la situacion del momento. Ya se verian los detalles. Exactamente igual que con todas las modificaciones de fronteras de estados que ha habido los ultimos años. Hasta en africa que van justitos de modernidad han hecho un referendum de autodeterminacion en sudan del sur este enero (hace un mes), salió ganadora la independencia y estaran medio año preparandola y la declararan en julio.
    Me preocuparia tener vuestra vision y ver que los habitantes/gobernantes del resto de sudan aceptan mas las urnas que vosotros.

2.Si se llega a hacer ese virtual referendum deberiamos tener en cuenta muchisimos condicionantes que a mi ahora pensarlos me da pereza. Pero ya que entras, entremos.

3.Si se acuerda un referendum, se debe acordar primero la frontera en la que se celebra. Podria ser toda españa para decidir si se da permiso a ciertos territorios para celebrar un referendum de autodeterminacion. Podria ser tambien en valencia y baleares para saber si se quieren unir a cataluña en su marcha. Por poder ser... Pero a dia de hoy lo que pareceria mas normal seria celebrarlo en la actual comunidad autonoma de cataluña. Igual como se celebra SOLO en quebec (ya ha pasado dos veces) o se celebró el mes pasado SOLO en Sudan del sur.

4.Una vez tenemos esto responder a tu respuesta es bastante sencillo creo. Simplemente los habitantes deberian hacer como ahora, es decir, que la mayoria manda en democracia. Ahora mismo esa situacion ya existe. Porque existen tal vez 2 millones de personas que se quieren independizar de españa, y en cambio no estan creando miniestados en comarcas del norte de cataluña donde son mayoria, no. Se estan aguantando con el pensar de la mayoria, como yo creo que debe ser en democracia.

5.Si lo que tu pretendes es extrapolar ese resultado dispar en cataluña con que los españoles tambien deberian votar, es tu opinion, utilizando un pelin de trampa pero tu opinion. Yo la respeto como todas, me encanta dialogar. En cualquier caso, en su momento ya se veria cual de las dos opiniones es la que se decide. Para mi antes hay muchisimas cosas por hacer.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Partizan146 escribió : »

El dia que una amplia mayoría de catalanes quiera la independencia, pues lo conseguiran y punto, como en muchos otros sitios ha pasado. Es lo normal.

La realidad es que de momento eso no es así, y a pesar de que no está nada claro el verdadero porcentaje de independentistas que existe, lo unico que es cierto, es que para conseguirla necesitarían eliminar primero el discurso "étnico" de contar con solo los "catalanes de generaciones y raices" y demás etiquetas. Si no convences a TODOS los catalanes, sean de donde sean su origen, no conseguiran nada.

La independencia se conseguirá cuando lo quiera el "área metropolita", eso quiere decir que sin los catalanocastellanos (ya de varias generaciones) y sin los inmigrantes más recientes es imposible.

No me veo a las criaturillas de Maulets, las juventudes de ERC y demás parafernália de "catalanes puros", plantando cara a los Legionarios cruzando el Ebro.....vamos, que echarían a correr en cuanto el primer soldado pusiera la bota en Cataluña.

Estamos hablando de una ley orgánica y de que es anticonstitucional. Habria que seguir ese proceso y además conseguir cambiar la Constitución porque de momento somos una nación única e indivisible.

Esa decisión NO es de los catalanes, volviendo a lo mismo, tendrá que ser aceptado por todos los españoles.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MarcGP escribió : »
    La constitución, en esto, me importa más bien poco. Por no decir nada. La ley internacional está muy por encima de la constitución.

Estoy muy tranquilo en ese aspecto.

Pues vamos sería el primer paso...

Te equivocas. La Constitución española está por encima de las leyes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • summer85 escribió : »
    Estamos hablando de una ley orgánica y de que es anticonstitucional. Habria que seguir ese proceso y además conseguir cambiar la Constitución porque de momento somos una nación única e indivisible.

Esa decisión NO es de los catalanes, volviendo a lo mismo, tendrá que ser aceptado por todos los españoles.

La Constitución no vale un pedo en caso de conflicto independentísta, para eso existen leyes internacionales muy por encima de la Constitución Española.

Y en caso de bronca y tiros ya ni te digo donde queda la Constitución. Por cierto (detalle que olvidas u omites) la misma ley que dice que existen "nacionalidades" dentro de España.image
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    para general conocimiento de los españoles :

CATALUNYA VUELVE A ESTAR GOBERNADA

POR SUS PROPIETARIOS LEGITIMOS

DESDE TIEMPOS DE RAMON BERENGUER

EL MOLT HONORABLE ARTUR MAS I

Y SU CORTESANOS DE CONVERGENCIA I UNIO

efe_20101126_220214_pa0564_3.jpg

VISCA CATALUNYA LLIURE
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    para general conocimiento de los españoles :

CATALUNYA VUELVE A ESTAR GOBERNADA

POR SUS PROPIETARIOS LEGITIMOS

DESDE TIEMPOS DE RAMON BERENGUER

EL MOLT HONORABLE ARTUR MAS I

Y SU CORTESANOS DE CONVERGENCIA I UNIO

efe_20101126_220214_pa0564_3.jpg

VISCA CATALUNYA LLIURE

Los señoritos!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡Que vuelven los señoritos!!!!!!!!!!!
    asian_girls_wow.gif

bueno, esa es tu opinión, yo creo que no lo veremos, pero si pasa, salen los tanques, fijo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    La Constitución no vale un pedo en caso de conflicto independentísta, para eso existen leyes internacionales muy por encima de la Constitución Española.

Y en caso de bronca y tiros ya ni te digo donde queda la Constitución. Por cierto (detalle que olvidas u omites) la misma ley que dice que existen "nacionalidades" dentro de España.image

"nacionalidades" dentro de España

Si, ese detalle se les olvida a otros cuantos image

Constitución, leyes, reglamentos... vamos que si ahora te quieres inventar el orden jerárquico, adelante.

P.D. Los Estatutos son leyes orgánicas, tienen que respetar la Constitución.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

sí, y tamién dice que el ejército garantizará la integridad del territorio español, que es indisoluble, como el cola cao.

Noam Chomsky
  • chacho escribió : »
    bueno, esa es tu opinión, yo creo que no lo veremos, pero si pasa, salen los tanques, fijo.

Si eso "pasa" será porque ni con tanques se solucionaría nada....

Al revés, eso sería la excusa perfecta para legitimizar la independencia.
    Pues tú te quedas sin federalismo.

Noam Chomsky
  • chacho escribió : »
    sí, y tamién dice que el ejército garantizará la integridad del territorio español, que es indisoluble, como el cola cao.

Si, claro, con sus soldaditos de 600 euros....

No veo yo al Ejercito muy preparado para un hipotético conflicto de esa naturaleza, eso dependería de lo que hubiera en el otro lado.

Si solo hay cuatro atontados de Maulets y ERC con 6 Mossos d'Esquadra, claro que entran y uffff, super-victoria para los anales de la historia, como Perejil.

Pero como exista delante millones de personas con una clara determinación a defender su tierra, me veo al Ejercito echando a correr hasta Zaragoza.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo