¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quién dijo catalanofobia?

1181921232445

Comentarios

• Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    jotrique escribió : »
    veo que te hiere especialmente mi comentario

si alguien contesta como tú, es porque se siente atacada, y por tanto aludida

por mí quedo satisfecho de que te quites la máscara

saludos

Si tu objetivo era provocar en gente como yo la risa, lo has conseguido. Así que sí, date por satisfecho image

chacho escribió : »
    **** ****, Fleis se me puso a tiro y yo no soy de piedra image
    En Canterbury, gente de media uropa y tres catalanes, hace 15 años, se ponen a hablar en catalán (entre 25 personas) el resto en inglés, un checo les dice en inglés que si pueden hablar en inglés porque el resto no nos empanábamos, y le sueltan (en inglés) un discurso nacionalista sobre su derecho a hablar en catalán que te cagas, siguen hablando en catalán y el resto de checos, italianos, ucranianos, rusos, y yo, hasta las pelotas del par de "educados". No volvimos a arrimarnos a ellos.
    Se pasaron un verano guapo charlando entre ellos en un rincón. El tercer catalán lo decía, "****, no es por ser más o menos catalán, pero es que son ****, vienen a aprender inglés con la inmersión lingüística y a su bola".
    MUCHAS veces, sí. ****, pero es que fuera de España es donde más "destacan" algunos...
    Una pregunta: estos seres ¿hablaban en catalán con todo el mundo o sólo entre ellos?
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    kirkegard escribió : »
    bueno bueno. Nada que no imaginara.
    Ahora que estamos en confianza te voy a contar una cosa. Yo no tengo aracnofobia. Es solo que me dan asco las arañas. image
    imageimageimageimageimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que yo no sé es por qué los aragoneses no hablan en su totalidad el catalán...ya que si los catalanes (según dicen ellos) repoblaron Valencia...mayor motivo para que hablaran catalán ya que Aragón pertenecía al reino de Cataluña.

Al menos eso creo que dicen en los libros de historia catalana...
    asian_girls_wow.gif
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Bueno bueno. Nada que no imaginara.
    Ahora que estamos en confianza te voy a contar una cosa. Yo no tengo aracnofobia. Es solo que me dan asco las arañas. image

Que no se me arrime ningún catalán... me producen asco.

Estás muy equivocado image

Os encanta interpretar las cosas a vuestra manera, ya te incluyo con esta respuesta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    joanet escribió : »
    imageimageimageimageimage

Anda mira a quien tenemos por aqui... te dejaste un mensaje sin responder.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Shinji escribió : »
    Menos mal que no te lo has tomado en serio.image

Algún día tengo que abrir un tema con lo de las pijillas que habitan en esa mágica tierra comprendida entre los municipios de Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas...dios, es espeluznante!! es que nadie se ha dado cuenta de lo que está pasando allí??

Jóvenes de extraño aspecto, con el pelo largo, como sin peinar, como si fueran cantantes de jebi metal. Armadas con blackberrys y hablando entre ellas en un dialecto castellano incomprensible (sólo entiendo las palabras "mazo", "osea" y "majahonda"). Creo que usan una especie de código secreto entre ellas: la que lleva los pantalones y botas de montar a caballo ( os juro que van así vestidas por la calle), son las más rancias y mandonas, las de los vaqueros levis de los 90 son las modositas, y luego están las que llevan vestido y se pintan la **** de los ojos, que parecen ser las más zorrillas.image

Espero que cuando me vaya a vivir a la sierra, deje de tener estas horrendas visiones. Se pasa mal, en serio.image

No me siento identificada con ninguna de las descripciones...

Me da la sensación de que en Alicante está más generalizado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MarcGP escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Es curioso que estos chistes sólo os hagan gracia a los catalanes, debeis tener un humor especial image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    summer85 escribió : »
    Estás intentando poner una imagen de mi que no se corresponde con lo que soy. Y punto. (aquí iria una frase malsonante pero te la traduzco desde el buen rollo: de mi no te vas a reir, ni siquiera lo vas a intentar, utilizando esos chistes fáciles, incitando a los demás -cuando has citado a kirke, ahora te lo copiaré-, intentando hacer ver cosas que no son. Él entiende lo que digo, no tú que intentas darle la vuelta a tu manera, a tu conveniencia).
    Que no se me arrime ningún catalán... me producen asco.

Estás muy equivocado image

Os encanta interpretar las cosas a vuestra manera, ya te incluyo con esta respuesta.
    Primero que kirke sí lo entiende bien, ahora que kirke también reinterpreta. Este post es un lio.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    "Los catalanes es que son muy suyos.". Hasta en los chistes que les hacen gracia image
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

gnm0bwe1r37q.png

• jacarmojacarmo MegaForero
    Saber catalán ya no es determinante
    Otra sentencia del Supremo trata de evitar la discriminación del castellano; la Generalitat no acata ninguna
    E. ARMORA / BARCELONA
    Día 20/02/2011 - 05.13h
    367 COMENTARIOS
    Segundo varapalo judicial contra la Generalitat de Cataluña en menos de una semana. Apenas tres días después de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara paralizar la ley de Consultas catalana, otro tribunal, el Supremo (TS), ha dictaminado que saber catalán no es un mérito «determinante» a la hora de acceder a una plaza de fiscal sustituto, tal como pretendía la Generalitat.

El gobierno catalán encaja este nuevo golpe aún noqueado por la fuerte sacudida de las tres sentencias emitidas en diciembre por este mismo tribunal, que, en base al fallo del TC sobre el Estatuto, descabezan el actual modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana y obligan al Gobierno autonómico a devolver al castellano su condición de lengua vehicular en las aulas. Pese a la lluvia incesante de fallos —algunos, como estos últimos, irreplicables—, la Generalitat sigue sin reaccionar y mantiene una actitud desafiante de desacato, de la que incluso hace alarde, vitoreada por el grueso de las fuerzas políticas (excepto PP y C's).

En su último desplante a la Generalitat, el Supremo ha dejado claro que se opone a que el conocimiento del catalán sea prioritario respecto al expediente académico cuando compiten dos candidatos con la misma puntuación. Dicho de otro modo, rechaza que el conocimiento de la lengua autonómica sea determinante para el desempate. La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del TS avala la legalidad del Real Decreto 1/2008, de 11 de enero, que establece que el conocimiento del Derecho propio de una comunidad y el de la lengua cooficial se valorará hasta un máximo de 1 punto en la provisión de las plazas y que, en caso de igualdad de puntuación, tendrán preferencia los aspirantes que posean «mejor expediente académico», informa Ep. En el recurso interpuesto en mayo de 2008, el gobierno catalán reclamaba la nulidad de estos artículos al entender que vulneraban el Estatuto de Autonomía catalán de 2006 y el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. La Generalitat propuso que el Derecho propio de la comunidad se valorara como un «mérito preferente», mientras que el de la lengua fuera «determinante». Asimismo, demandó que en caso de que los solicitantes posean la misma puntuación primara el conocimiento de la lengua.

La resolución del alto tribunal afirma que el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal señala con carácter determinante el conocimiento del idioma cooficial para los fiscales de carrera que ya han acreditado tener los conocimientos en una oposición.

Prima el expediente Por contra, confirma que el conocimiento del derecho autonómico y el de la lengua propia de una comunidad no «pueden prevalecer» sobre la formación jurídica de los fiscales sustitutos. Enfatiza también que el Estatuto tampoco se ha visto vulnerado porque éste sólo establece que los fiscales tengan un conocimiento suficiente para relacionarse con los ciudadanos.
    Cangrejo abajo a la izquierda
    Primero que kirke sí lo entiende bien, ahora que kirke también reinterpreta. Este post es un lio.

image image image image

Yo también tengo mi humor, a ver que te piensas image

¿Eso es todo lo que coges de mi intervención? image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es curioso que estos chistes sólo os hagan gracia a los catalanes, debeis tener un humor especial image
    A mi también me ha hecho gracia y soy madrileña. El humor atraviesa fronteras image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

Baby Ice escribió : »
    A mi también me ha hecho gracia y soy madrileña. El humor atraviesa fronteras image

Bueno no te preocupes, sabía que a ti también te iba a hacer gracia pero he considerado no mencionarte con esa exclusividad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭

Todo en cataluña y referente a los catalanes es especial.

Menos la musica, que no se si desconfiar de los gustos de los que han puesto """""Buenas""""" canciones catalanas. O desconfiar de la musica catalana en general. imageimageimage

Ahora que vengo con un cigarrito de la paz, vengo a dejaros mi buen rollo.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Baby Ice escribió : »
    Si tu objetivo era provocar en gente como yo la risa, lo has conseguido. Así que sí, date por satisfecho image

Una pregunta: estos seres ¿hablaban en catalán con todo el mundo o sólo entre ellos?

En una mesa de 20-30 personas, una cena guapa, ellos más o menos a la altura de la mitad de la mesa, uno en un lado de la mesa y el otro en el otro. El resto, menos uno, no hablábamos catalán. Supongo que en el estanco pedirían los sellos en inglés, pero eso ya no te lo puedo asegurar.
    Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Kirkegard escribió : »
    Bueno bueno. Nada que no imaginara.

Dar asco es lo mismo que dar miedo?

Si me pasa eso con los catalanes... soy catalanofobico???? image image image

Con todo mi buen rollo, eso sí. image image image image image image image
    numeritos escribió : »
    al querer una tierra con su lengua y su cultura se llama nacionalismo.

el hablar esa lengua DELANTE de un grupo que no lo entiende, a eso se le llama ser **** o no tener educacion.

las lenguas estan para poder comunicarnos y no para hacernos los interesantes.

Independientemente si esa lengua lo habla Carman chacon, pep guardiola

o incluso spiderman. image

Te mando dos abrazos, que con uno no te llega image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    numeritos escribió : »
    al querer una tierra con su lengua y su cultura se llama nacionalismo.

el hablar esa lengua DELANTE de un grupo que no lo entiende, a eso se le llama ser **** o no tener educacion.

las lenguas estan para poder comunicarnos y no para hacernos los interesantes.

Independientemente si esa lengua lo habla Carman chacon, pep guardiola

o incluso spiderman. image
    No estamos de acuerdo.

He estado en un caserio, en guipuzcoa, con mis padres y con un amigo de mi padre y su familia. Entre ellos hablaban en euskera, porque es como lo han hecho siempre. A nosotros en castellano, porque es lo que entendemos. Año 1992 aprox.

En ningun momento pensé que eran maleducados ni nada parecido. Hablaban la lengua en la que hablan siempre entre ellos. Si yo no la sé, pues no entenderé lo que un chaval de 10 años le dice a su madre, ¿y qué? A mi me preguntaban si yo queria cuajada o natillas en un castellano correctisimo y me alimentaron con sus comidas riquisimas tratandome como a un rey, para mi eso es la educacion, lo otro ideas preconcebidas que vienen de lejos.

Y he estado en alguna comida tipo onu, pero alli cada cual hablaba lo que le salia de las pelotas, mientras su interlocutor lo entienda. No se porque tenian que haber hablado todos en castellano para entender cada uno de nosotros cada conversacion.

Pero bueno, supongo que lo mio es nacionalismo y mala educacion. Todo junto.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    No estamos de acuerdo.

He estado en un caserio, en guipuzcoa, con mis padres y con un amigo de mi padre y su familia. Entre ellos hablaban en euskera, porque es como lo han hecho siempre. A nosotros en castellano, porque es lo que entendemos. Año 1992 aprox.

En ningun momento pensé que eran maleducados ni nada parecido. Hablaban la lengua en la que hablan siempre entre ellos. Si yo no la sé, pues no entenderé lo que un chaval de 10 años le dice a su madre, ¿y qué? A mi me preguntaban si yo queria cuajada o natillas en un castellano correctisimo y me alimentaron con sus comidas riquisimas tratandome como a un rey, para mi eso es la educacion, lo otro ideas preconcebidas que vienen de lejos.

Y he estado en alguna comida tipo onu, pero alli cada cual hablaba lo que le salia de las pelotas, mientras su interlocutor lo entienda. No se porque tenian que haber hablado todos en castellano para entender cada uno de nosotros cada conversacion.

No son ideas preconcebidas que vienen de lejos. Son ideas que tienen la gente que vive a tu lado, la gente de ese país (que tu consideras lejano) que ha estado toda la historia de tu adorada cataluña unida a ella, y que sin ella cataluña no sería lo que es.

Y creo que confundes educación, con cortesía. Se parecen pero no es lo mismo.
    No estamos de acuerdo.

pues sí, es mala educación, porque secretitos en la oreja son cosa de vieja, igual que es de mala educación acabar de comer demasiado pronto o demasiado tarde. Excluir a alguien en un grupo es de mala educación. Si no lo quieres ver, no lo veas.

Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo