¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que piloto crees que es mas completo???

2

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    No ser es secuencial,pero sin levas en el volante,pero por lo que pude leer creo que es solo para este año.
    Sí, creo que es cuestión de tiempo que vuelvan al cambio electrónico. Este año el concurso para desarrollar un cambio de "bajo coste" quedó desierto por la premura con que se concretó el reglamento, aunque supongo que en cuestión de un año o dos vuelvan las levas. De todas formas no creo que haya mucha diferencia, pero cuando leí eso de que suponía mayor exigencia cambiar con la mano casi me meo de la risa. A éstos les ponía yo a hacer un rally Safari a ver qué opinaban. ¡Panda de mamelucos!image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Mas completo el de rallys desde luego, todavía no he visto a ningun F1 correr en hielo, barro, piedras..... y no, el GP de Korea no cuenta image

De todas formas es la eterna pregunta de siempre ¿quien son mejores? pues todos y ninguno, son disciplinas tan distintas que es absurdo el querer compararlas.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    son especialidades diferentes...creo que es mas difícil sacarle el rendimiento a un F1 pero tambien creo que es mas difícil correr en los tramos que en una pista...quizá la conducción en los rallys sea mas variada,aunque no tienes que pelear por la posición como en la F1...cada cual se especializa en lo suyo

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • OgierOgier Forero Senior ✭✭✭
    Calvonso se ve que entiende mucho de rallyes. Modo ironico: ON
    Los de F1 lo único que hacen es dar vueltas y vueltas en un circuito todo el fin de semana, no tiene más, te lo sabes de memoria. ahora en un rallye del WRC son dos pasadas de reconocimientos en 18 tramos diferentes y alguno de 40 km y a veces empatan a la décima, y eso que quiere decir? pues que han ido los 40 km al limite sin perder ni un segundo la concentración y pasando por rasantes y curvas la mayoria ciegas con barrancos y pinos a los lados.
    La diferencia se ve en Raikkonen que fue campeon en la F1 y en el WRC no sabe ni donde está aunque este fin de semana ha hecho un buen rallye de Suecia.
    Lo dicho: no se pueden comparar, RALLYES con mucha diferencia
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    rally...

un piloto de rally, si entrena su condición física ya puede ser rápido en un F1.
    uno de F1 (excepto en asfalto) a de entrenar mucho para ser rápido.
    y0415P.gif
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    calvonso escribió : »
    Un piloto de rallys nunca soportará eso, de hecho, pilotos rallys hay cientos de miles... cualquiera que tenga un coche puede competir... de hecho seguro que hay rallys por tu localidad cada dos o tres meses... de F1 sólo 24 pilotos.

Igual que pilotos de karting hay cientos de miles

ahora WRCars, no hay tantos

Hay 24 pilotos capaces de correr en el mundial de monoplazas, mas un piloto probador por equipo

pero solo 10 o 12 capaces de correr en el mundial de rallyes

no te he dicho na y te lo he dicho to image
    Un coche de rally es un coche de calle tuneado, un F1 es una máquina creada para correr.
    claro, ¿quien no tiene AWD, diferenciales activos (hasta la temporada pasada, creo),y un sistema anti lag (misfiring system) en su coche tuning......... lo que hay que leer image
    Copi_TDCi escribió : »
    Han eliminado los secuenciales???
    no, han eliminado las levas, ahora llevan un cambio como llevaban antes, o como los WTCC, palanca grande para que quede cerca del volante, hacia atras subes marchas y hacia adelante las bajas
    premacy escribió : »
    Si señor un verdadero entendido en la materia,si me doy prisa,aun puedo preparar la Mazda y ganar el mundial de rallyes.

**** y este es de los "expertos" del foro en F1

P.D.ahora ya entiendo lo de Kimi,el es un piloto de coches,no de tuning,por eso se la pega 1 o 2 veces por rallye,
    0wn3d image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Yo sigo defendiendo lo mio rallies y sobretodo rallies raid image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Parece que sois vosotros los que no sabéis de rallys ni de F1.

Os invito a que tratéis de arrancar el C4 de Loeb y luego el F150. Os aseguro que con el primero a ritmo bajo podréis ir, con el F1 os piñaríais en la primera curva o se os calaría.

Repito que yo he visto rallys en directo (nada de teles) tengo un colega que compite en rallys de barrio (como los llamamos) y va con un Corolla tuneado y no hace malos tiempos (si hay 60 personas igual te acaba el 30 o asi) y repito, es un Corolla normal y corriente eso sí con las especificaciones que deben tener los coches de rally.

El C4 de Loeb no deja ser un C4 como el que ves al vecino, pero con hierros por dentro, más "tanque", más motor y otro tipo de suspensión, pero lo que es el coche es lo mismo. No deja de ser un coche tuneado.

Al comparar a Raikkonen me estáis dando la razón a mí, que Kimi acabe 10º en un campeonato del mundo sin haberse subido en su puñetera vida a un coche de rallys no hace sino demostrar que cualquiera que tenga manos y un buen coche puede hacer algo guapo en rallys (no digo ganar, pero acabar en los puntos tal vez)
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

Os invito a que tratéis de arrancar el C4 de Loeb y luego el F150. Os aseguro que con el primero a ritmo bajo podréis ir, con el F1 os piñaríais en la primera curva o se os calaría.

Repito que yo he visto rallys en directo (nada de teles) tengo un colega que compite en rallys de barrio (como los llamamos) y va con un Corolla tuneado y no hace malos tiempos (si hay 60 personas igual te acaba el 30 o asi) y repito, es un Corolla normal y corriente eso sí con las especificaciones que deben tener los coches de rally.

El C4 de Loeb no deja ser un C4 como el que ves al vecino, pero con hierros por dentro, más "tanque", más motor y otro tipo de suspensión, pero lo que es el coche es lo mismo. No deja de ser un coche tuneado.

Al comparar a Raikkonen me estáis dando la razón a mí, ha acabado 8º en el rally de suecia con un coche mediocre cuando en su vida se subió a un rally (exceptuando el pasado), ahora mete a Hirvonen en un F1 a ver si queda entre los 8 primeros. Lo dudo.

Tienes menos luces que un barco pirata. Te dejo yo a i un WRC y no consigues ni arrancarlo, cuando te expliquen como arrancarlo, te cepillas el embrague antes de la salida.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

empieza el show.........t'has lucio solo con la primera frase

En que te basas para decir que un WRC es fácil de arrancar? alguna vez has arrancado uno?

para empezar, esto no dice nada, Loris Capirosi tenia en ducati a un encargado de arrancarle la moto...........

en este mismo foro hay al menos 20 foreros que subirian al podio en una carrera de karting aficionado

yeah..........como que loeb este año no lleva un C4........lo unico que comparte el C4 de otros años con un c4 de serie es una carrocería parecida

Al comparar a Raikkonen me estáis dando la razón a mí, que Kimi acabe 10º en un campeonato del mundo sin haberse subido en su puñetera vida a un coche de rallys no hace sino demostrar que cualquiera que tenga manos y un buen coche puede hacer algo guapo en rallys (no digo ganar, pero acabar en los puntos tal vez)

Permiteme dudar de la frase en negrita

Y además, si un campeón de rallyes, sea Loeb, Solberg o Gronholm se pasa una semana dando vueltas a un circuito con un red bull seguro que acaba en los puntos

jpc96 escribió : »
    Yo sigo defendiendo lo mio rallies y sobretodo rallies raid image
    Un piloto de raids no creo que fuera tan rapido como uno de WRC con un 2WD, ni en asfalto tampoco
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Quisiera ver yo ese Corolla de serie corriendo rallyes,no se donde sera,pero aqui no ganaria ni a los Marbella.

Y bueno comparar un rallye de barrio(nunca lo habia oido)con correr en el WRC,es como comparar a dios con un gitano.

Ah!!yo tengo un conocido que corre con un kart y siempre queda por la mitad de la tabla,es decir,podria quedar en los puntos de la F1 no?

Si,si el C4 de calle y de rallyes,son practicamente iguales,solo cambian un par de cosas sin importancia,se ve que eres un entendido en la materia y que nmo se te escapa un detalle de los coches de rallyes.

Y sobre Kimi,pues nada queda 10º(eso cuando acaba) con el mejor coche del mundial y habiendo 12 coches de similares caracteristicas dice mucho de sus cualidades como piloto de rallyes

Lo dicho,no solo eres un autentico "experto" en f1,si no que estas dejando alucinado con tus conocimientos sobre los rallyes.

Ah piloto de raid es Sainz y sobran las palabras y el qatari tambien corre en rallyes.
    rrtif7.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues sinceramente despues de volver a ver este hilo otra de las 300 veces que deve de haberse puesto en este foro sigo pensando que son modalidades muy diferentes al igual que comparar un corredor de fondo con un velocista en atletismo, los dos tienen sus especialidades y conocimientos diversos y concretos, asi como una preparación fisica diferente, con las unicas diferencias apreciables que los pilotos de F1 utilizan cada uno su propia tecnica de conduccion y los automovilistas los consideramos referentes conrespecto a su tecnica y aplicación de la misma de forma muy concreta, encambio a nivel de rallyes casitodos utilizan las mismas tecnicas de conduccion y lo que mas suele marcar la diferencia son la capacidad de sus reflejos y la velocidad a la cual el cerebro del piloto es capaz de interpretar y reaccionar a los estimulos que recibe, asi que podemos decir que son pilotos hechos de una pasta diferente en cada caso
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭

wtf-scary-cat.jpg

wtf-pics-drug-leprechaun.jpg

wh-double-facepalm.jpg
    Wrathchild escribió : »

En que te basas para decir que un WRC es fácil de arrancar? alguna vez has arrancado uno?

para empezar, esto no dice nada, Loris Capirosi tenia en ducati a un encargado de arrancarle la moto...........

en este mismo foro hay al menos 20 foreros que subirian al podio en una carrera de karting aficionado

yeah..........como que loeb este año no lleva un C4........lo unico que comparte el C4 de otros años con un c4 de serie es una carrocería parecida

Y además, si un campeón de rallyes, sea Loeb, Solberg o Gronholm se pasa una semana dando vueltas a un circuito con un red bull seguro que acaba en los puntos

Un piloto de raids no creo que fuera tan rapido como uno de WRC con un 2WD, ni en asfalto tampoco
    Sainz, McRrae, Al-Atyyad....

Todos los coches de F1 los arranca un mecanico, igual calvonso se cree que llevan llaves o el boton Start/stopimageimage

jpc96 escribió : »
    Sainz, McRrae, Al-Atyyad....
    los dos primeros son pilotos de rallyes image

al-attiyah no me parece mas completo que sainz

y vatanen lo mismo

si bien los pilotos 100% de raids (peterhansel, schlesser y cia) entienden mas de navegación y supongo que de cuidar la máquina, los piotos de rallyes (sobre todo cuando se corria el safari) me parecen más completos
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • sirena72sirena72 Banned ✭✭✭
    los dos primeros son pilotos de rallyes image

al-attiyah no me parece mas completo que sainz

y vatanen lo mismo

si bien los pilotos 100% de raids (peterhansel, schlesser y cia) entienden mas de navegación y supongo que de cuidar la máquina, los piotos de rallyes (sobre todo cuando se corria el safari) me parecen más completos

El quatarí lleva años corriendo rallyes "normales" en S2000.
    Anda, alégrame el dia.
  • sirena72sirena72 Banned ✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    pues sinceramente despues de volver a ver este hilo otra de las 300 veces que deve de haberse puesto en este foro sigo pensando que son modalidades muy diferentes al igual que comparar un corredor de fondo con un velocista en atletismo, los dos tienen sus especialidades y conocimientos diversos y concretos, asi como una preparación fisica diferente, con las unicas diferencias apreciables que los pilotos de F1 utilizan cada uno su propia tecnica de conduccion y los automovilistas los consideramos referentes conrespecto a su tecnica y aplicación de la misma de forma muy concreta, encambio a nivel de rallyes casitodos utilizan las mismas tecnicas de conduccion y lo que mas suele marcar la diferencia son la capacidad de sus reflejos y la velocidad a la cual el cerebro del piloto es capaz de interpretar y reaccionar a los estimulos que recibe, asi que podemos decir que son pilotos hechos de una pasta diferente en cada caso

Lo suscribo plenamente. No hay comparación posible. Cada uno en lo suyo. Es como intentar comparar a Angel Nieto con Jordi Tarrés, ¿Cual fué mejor piloto?
    Anda, alégrame el dia.
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Siempre he pensado que un piloto de rally es mas completo que uno de F1. Partiendo de la base que en cada disciplina el poder llevar un coche sólo lo pueden hacer unos auténticos profesionales, bajo mi punto de vista de seguidor amateur total, creo que no es lo mismo todos los años recorrerte los mismos circuitos que se lo saben de memoria al milímetro, que ir a mas de 200 por carriles con un barranco por donde te puedes despeñar o un muro de hormigón. Como han dicho antes hay que estar mucho mas loco para llevar un WRC que un F1.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭

Sigues empeñado en decir necedades. Allá tú. Ahora bien, te aseguro que tu amigo con un coche puntero contra pilotos punteros muy poco tendría que hacer.
    Vuelves a demostrar tener una ignorancia supina del tema. El WRC lleva tres años con una crisis de calidad importante. Sólo los 5 o 6 primeros pilotos tienen nivel para competir en el WRC. El resto de los que siguen habitualmente el mundial (salvo alguna atípica excepción) lo hacen porque ponen más dinero que otros para correr. ¿Por qué te crees, alma de cántaro, que Dani Sordo ha tenido que fichar por MINI y no siguió con un coche puntero como el Ford o el Citroën? Pues porque M-Sport le pedía 1.5 millones de euros por correr y en Citroën le pedían 3 millones. Lógicamente, como Dani no es un piloto "pagador" dijo que ni por asomo pagaba por correr. Como él hay tres o cuatro pilotos en el IRC (y alguno más en su casa, como Galli) que no corren el WRC porque no tienen dinero para ello, mientras que Ken Block, Al-Qasimi, Raikkonen, Wilson o Villagra están ahí como meras comparsas casi dando pena verles pasar por los tramos.

Porque hoy en día vale más el dinero que lleves en el maletín que la calidad que tengas. Por eso el WRC actualmente es una puñetera ****.image

Así que poniendo el ejemplo de Kimi estás demostrando que eres un ignorante en el tema. Por favor, si quieres seguir defendiendo tu teoría no uses ejemplos como éste porque esto va a parecer un festival del humor.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo