¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novata: cambio de neumaticos

Hola! He estado leyendo por la red porque tengo que cambiarle a mi coche los neumaticos. Mi coche es un fabia acabado sport 1,9tdi 105cv del 2008, ahora tiene 41500 km y las ruedas de delante ya han llegado al marcador que trae. Es la primera vez que le cambio las ruedas, no se si me han durado mucho o poco, como veis soy toda una novata...
De serie me venian unas dunlop sport 01 195/55/15 85H
Ya he leido que esas ruedas son una **** sobre todo en mojado, cosa que me interesa bastante pues ahora vivo en Galicia.
La primera pregunta es, le cambio las 4 o solo las de delante que son las que estan gastadas? La verdad que 4 es una pasta **** de golpe, y las de detras estan como nuevas, me han recomendado pasar esas delante y las nuevas para atras. Que opinais?
Segunda pregunta que rueda le monto?
Me he informado en un taller que me ha recomendado un vecino y me han dado las siguientes opciones:
Kleber 89,07
Hanrook 85,71
Bf Goodrich 94,75
Michelin Pilot 115,38
Esos precios son por rueda con todo inlcuido (equilibrado y demas) os parece caro? Que rueda pondriais? Me aconsejais otra marca?
Para que os hagais una idea, al coche le hago al dia 85 km entre semana, mitad autovia, mitad nacional a 90km/h. Ciudad muy poco por no decir casi nada y unos 4 viajes al año vigo-madrid y vuelta. No le piso a mas de 135km/h y no pego derrapes, acelerones frenadas etc... en lo unico que puedo pecar un poquito es un coger alguna curvilla un poco (poco eh) y alguna rotondilla (la minoria) mas rapido de lo que se deberia (por aquello de hacer todos los dias el mismo camino).
Busco una rueda que se agarre bien en mojado, nieve practicamente 0 y que me dure al menos lo que me duro la dunlop.
Gracias por leer la parrafada y por vuestras respuestas. Salu2!!
«1

Comentarios