¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novata: cambio de neumaticos

Hola! He estado leyendo por la red porque tengo que cambiarle a mi coche los neumaticos. Mi coche es un fabia acabado sport 1,9tdi 105cv del 2008, ahora tiene 41500 km y las ruedas de delante ya han llegado al marcador que trae. Es la primera vez que le cambio las ruedas, no se si me han durado mucho o poco, como veis soy toda una novata...
De serie me venian unas dunlop sport 01 195/55/15 85H
Ya he leido que esas ruedas son una **** sobre todo en mojado, cosa que me interesa bastante pues ahora vivo en Galicia.
La primera pregunta es, le cambio las 4 o solo las de delante que son las que estan gastadas? La verdad que 4 es una pasta **** de golpe, y las de detras estan como nuevas, me han recomendado pasar esas delante y las nuevas para atras. Que opinais?
Segunda pregunta que rueda le monto?
Me he informado en un taller que me ha recomendado un vecino y me han dado las siguientes opciones:
Kleber 89,07
Hanrook 85,71
Bf Goodrich 94,75
Michelin Pilot 115,38
Esos precios son por rueda con todo inlcuido (equilibrado y demas) os parece caro? Que rueda pondriais? Me aconsejais otra marca?
Para que os hagais una idea, al coche le hago al dia 85 km entre semana, mitad autovia, mitad nacional a 90km/h. Ciudad muy poco por no decir casi nada y unos 4 viajes al año vigo-madrid y vuelta. No le piso a mas de 135km/h y no pego derrapes, acelerones frenadas etc... en lo unico que puedo pecar un poquito es un coger alguna curvilla un poco (poco eh) y alguna rotondilla (la minoria) mas rapido de lo que se deberia (por aquello de hacer todos los dias el mismo camino).
Busco una rueda que se agarre bien en mojado, nieve practicamente 0 y que me dure al menos lo que me duro la dunlop.
Gracias por leer la parrafada y por vuestras respuestas. Salu2!!
«1

Comentarios

• Si yo fuera tu pondria al menos unas nuevas delante. Yo le pondria las Muchelin pilot.

Un saludo paisana.
  • redfox87redfox87 Forero Junior
    Gracias por tu respuesta! Aprovechando que eres paisano, que te parece el precio? Me recomendarias alguna otra marca con precio calidad similar o mayor?
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Bienvenida al foro!!! De los que citas yo pondria los Michelin Pilot exalto que te los dejan muy bien de precio.
    En cuanto a ponerlos detras los nuevos pues es mas que nada por ir gastando los que tienes puestos detras que si los sigues dejando hay se van a quedar como una piedra..vamos que les haces otros 45000km y siguen bien.

Yo por aprovecharlos haria lo que te han dicho. Los nuevos les montas detras y los que tienes detras ahora les pasas delante,y a correr.

Por cierto la duracion muy buena normalmente en los turbodiesel a los 25000-30000km los neumaticos del estan para el arrastre.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• KILOMETRICO escribió : »
    Bienvenida al foro!!! De los que citas yo pondria los Michelin Pilot exalto que te los dejan muy bien de precio.
    En cuanto a ponerlos detras los nuevos pues es mas que nada por ir gastando los que tienes puestos detras que si los sigues dejando hay se van a quedar como una piedra..vamos que les haces otros 45000km y siguen bien.

Yo por aprovecharlos haria lo que te han dicho. Los nuevos les montas detras y los que tienes detras ahora les pasas delante,y a correr.

Por cierto la duracion muy buena normalmente en los turbodiesel a los 25000-30000km los neumaticos del estan para el arrastre.

Totalmente de acuerdo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Bienvenida al Foro, otra Viguesa.

La recomendación que te han hecho es correcta. Pon dos gomas nuevas detrás y pasa las actuales traseras para adelante. Siempre es recomendable llevar las mejores gomas detrás y, además asi gastas las gomas más viejas y no emveje en atras.

Sobre las gomas, de las que citas kleber o Michelín, y si te interesan unas excelentes en agua, unas Uniroyal son buena opción.

Pregunta precio en varios sitios porque suelen variar de un sitio a otro. Neumáticos Barreiro en Vincios suele tener bienas ofertas.

Saludos
    fkbrz6.jpg
  • redfox87 escribió : »
    Gracias por tu respuesta! Aprovechando que eres paisano, que te parece el precio? Me recomendarias alguna otra marca con precio calidad similar o mayor?

Quizas un Continental Premium Concact o unas Pirelli P6 si lo que quieres es un buen agarre. Si te importa la durabilidad unas Michelin Energy Saver...eso si en mojado hay que ir con algo de ciudado no vaya a ser...

Los precios que pusiste en la lista me parecen bastante buenos. image
  • Mito21 escribió : »
    Bienvenida al Foro, otra Viguesa.

La recomendación que te han hecho es correcta. Pon dos gomas nuevas detrás y pasa las actuales traseras para adelante. Siempre es recomendable llevar las mejores gomas detrás y, además asi gastas las gomas más viejas y no emveje en atras.

Sobre las gomas, de las que citas kleber o Michelín, y si te interesan unas excelentes en agua, unas Uniroyal son buena opción.

Pregunta precio en varios sitios porque suelen variar de un sitio a otro. Neumáticos Barreiro en Vincios suele tener bienas ofertas.

Saludos

¿Las nuevas detras? ¿No se supone que tienen que ir las nuevas en el eje motiz igual que las cadenas de nieve?
    Gracias por las respuestas chicos! hombre me interesa que se agarren bien en agua, vosotros que sois de la zona sabeis que a veces llueve que da susto... yo todos los dias voy del curro en vigo a donde vivo en salvaterra... hasta ahora no he tenido ningun problema, pero la dichosa subida/bajada de mos la temo un poco......en cuanto llueve la gente se estampa(tambien hay que ver como van) Ahora, tambien me interesa que me duren.
    Entre las kleber y las michelin pilot x ej que diferencias hay? Porque son 25 lereres por rueda....
    Y entre las energy y las pilot cual cogeriais? Se van mucho en el agua las energy?
    Aclaradme eso de ponerlas detras o delante, que a mi tambien me asalta la duda. Entiendo que por gastarlas las mas viejas detras pero por seguridad....???
    Salu2!!
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Vamos a ver.

Para una persona normal, que no esté bien entrenada en corregir un sobreviraje (derrape del tren trasero) es decir, el 95% de los conductores del mundo, es mucho más seguro tener las mejores gomas detrás, para evitar que sea ese eje el primero en perder adherencia. Si nos pasamos en una curva que sea el eje delantero el que empiece a deslizar, porque es un fenómeno mucho más fácil de advertir y de controlar. Así nos evitamos sorpresas y disgustos.

Si fuésemos de Rallye y lo importante fueran arañar unas décimas al crono diríamos otra cosa, pero creo que no es el caso
    fkbrz6.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    ¿Las nuevas detras? ¿No se supone que tienen que ir las nuevas en el eje motiz igual que las cadenas de nieve?

El gran error... y es un tema comentado mil veces en este foro, pero siempre sale...image

Las mejores ruedas en el eje con menor adherencia... y ese es siempre el trasero ya que el peso del motor recae delante, en movimiento y en frenada el eje trasero se aligera aun mas... no te gustara tener el culo suelto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Mito21 escribió : »
    Vamos a ver.

Para una persona normal, que no esté bien entrenada en corregir un sobreviraje (derrape del tren trasero) es decir, el 95% de los conductores del mundo, es mucho más seguro tener las mejores gomas detrás, para evitar que sea ese eje el primero en perder adherencia. Si nos pasamos en una curva que sea el eje delantero el que empiece a deslizar, porque es un fenómeno mucho más fácil de advertir y de controlar. Así nos evitamos sorpresas y disgustos.

Si fuésemos de Rallye y lo importante fueran arañar unas décimas al crono diríamos otra cosa, pero creo que no es el caso
    Manolo_Motor escribió : »
    El gran error... y es un tema comentado mil veces en este foro, pero siempre sale...image

Las mejores ruedas en el eje con menor adherencia... y ese es siempre el trasero ya que el peso del motor recae delante, en movimiento y en frenada el eje trasero se aligera aun mas... no te gustara tener el culo suelto.

Ahhhh!!! entiendo entiendo...pues mi padre siempre le pone las ruedas nuevas al coche de mi madre delante imageimageimage, de hecho lleva detras unas ruedas limadisimas casi slick...
  • redfox87 escribió : »
    Gracias por las respuestas chicos! hombre me interesa que se agarren bien en agua, vosotros que sois de la zona sabeis que a veces llueve que da susto... yo todos los dias voy del curro en vigo a donde vivo en salvaterra... hasta ahora no he tenido ningun problema, pero la dichosa subida/bajada de mos la temo un poco......en cuanto llueve la gente se estampa(tambien hay que ver como van) Ahora, tambien me interesa que me duren.
    Entre las kleber y las michelin pilot x ej que diferencias hay? Porque son 25 lereres por rueda....
    Y entre las energy y las pilot cual cogeriais? Se van mucho en el agua las energy?
    Aclaradme eso de ponerlas detras o delante, que a mi tambien me asalta la duda. Entiendo que por gastarlas las mas viejas detras pero por seguridad....???
    Salu2!!

Cuidadin con esa autovia que es un peligro...

La diferencia entre las energy y las pilot basicamente es agarre...las energy duran mucho pero agarran poco las pilot es al contrario, ese sobreprecio llamalo calidad y seguridad de la goma.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Como estás en un clima que llueve bastante, yo te propongo la UNYROYAL Rayn. son espectaculares en el mojado..
  • JAGUAR XJ escribió : »
    Como estás en un clima que llueve bastante, yo te propongo la UNYROYAL Rayn. son espectaculares en el mojado..

Acabo de ver, no son cara en absoluto, 80€ por rueda en su medida. Es una buena opcion.
    Y las uniroyal se gastan mas rapido que las pilot? Son buenas en seco? Xq son mas baratas que las michelin, tienen peor calidad en algo? Sabeis donde las puedo montar por aqui? Xq el taller en el que pregunte creo que no trabaja esas ruedas.
    Ahora mismo estoy indecisa entre las michelin pilot o las uniroyal y mira que casi me habia decidido ya por las michelin.... bueno gracias por vuestra paciencia!!
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    redfox87 escribió : »
    Y las uniroyal se gastan mas rapido que las pilot? Son buenas en seco? Xq son mas baratas que las michelin, tienen peor calidad en algo? Sabeis donde las puedo montar por aqui? Xq el taller en el que pregunte creo que no trabaja esas ruedas.
    Ahora mismo estoy indecisa entre las michelin pilot o las uniroyal y mira que casi me habia decidido ya por las michelin.... bueno gracias por vuestra paciencia!!
    yo también iba a recomendarte unos neumáticos de lluvia, como jaguar XJ, porque son lo adecuado para dónde vives

sobre si se gastan más rápido... que yo sepa los neumáticos de lluvia son más blandos, y trabajando en seco se gastan más, lo que no se es si trabajando en mojado también se gastan más rápido que los neumáticos convencionales,

en cualquier caso, si las que tenías te han durado tantísimo, (porque 41000 es mucho para unas ruedas), te compensa.
    Aclaro que en el sur de Galicia llueve, pero no tanto como pensais. Hacia un monton de dias que no llovia y hoy lleva todo el dia, pero vamos por hacer una estadistica de estos ultimos meses yo diria que llueve una vez por semana mas o menos, hay semanas que me llueve 3 dias y otras que ninguno y en verano llueve menos. Por ejemplo en Coruña o en Asturias llueve muchisiiiiimo mas que aqui. Lo digo porque si **** unas ruedas de lluvia y a los 15000 km las voy a tener gastadas por andar con ellas la mayor parte del tiempo en seco.... no se a ver que opinan los que viven por la zona. Tampoco he tenido nunca ningun problema con las ruedas que llevo ahora cuando no estaban tan gastadas y ha llovido mucho, nunca he notado nada en el coche, cuando mi vecino por ejemplo que comparte parte de la carretera si me ha dicho que ha notado cosas raras... Osea que con que se me agarren algo mas que las dunlop yo creo que me valdria, que creeis? O esas cosas del agarre solo las notas cuando ya te derrapa el coche? Ya veis que no tengo ni idea! Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Anda.. pon las Michelin pilot que tenias en mente que es una rueda cojonuda tanto en seco como en lluvia y te van a durar otros 45000km sin problemas.

Y no le des tantas vueltas que son unas simples gomas!!! y para un uso normal...otra cosa es que fueran para competir...image
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Hace tres años tenia instalado en my coche las Uniroyal e me duraron mas de 40.000km tengo que decir el clima donde vivo no es como en Galicia . pero me gustaron mucho su comportamiento en carretera.. Ahora tengo unas Goodyear Eagle f1 , y son tambien muy muy buenas .... las proximas seguramente volveré a las Unyroyal .......
    Creo que te voy a hacer caso Kilometrico y dejo ya de rallarme la cabeza.
    Muchas gracias a todos los que habeis dado vuestra opinion, me decido por las michelin
    Salu2!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo