¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford lanza en España el Mondeo 1.6 TDCI

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 11 de Feb del 2011
00monrest03.jpg

Ya están disponibles en el mercado español las primeras unidades del Mondeo equipadas con el motor 1.6 TDCI de 115 CV y etiqueta ecológica Econetic. Es la versión que menos consume de todas y también la única que rebaja la barrera de los 120 g/km de CO2.

El Mondeo 1.6 TDCI de 115 CV alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. El consumo medio homologado es de 4,3 L/100, con unas emisiones de 114 g/km de CO2. La caja empleada es manual de seis velocidades y para conseguir tan buenos consumos lleva aparejado el sistema Stop&Start. Llega con dos niveles de terminación y está a la venta con las tres carrocerías.

Los precios recomendados son:
  • 1.6 TDCI 115 CV Econetic Trend S&S 24.350 €
  • 1.6 TDCi 115 CV Econetic Trend S&S Sport Break 25.100 €
  • 1.6 TDCI 115 CV Econetic Titanium S&S 26.350 €
  • 1.6 TDCI 115 CV Econetic Titanium S&S Sport Break 26.100 €
De serie todos incluyen el ESP, TCS, ABS, EBD, climatizador automático de dos zonas, equipo de sonido con MP3, ordenador de viaje, ópticas LEDs, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, volante forrado en piel, espejos térmicos y asiento del conductor con reglaje lumbar eléctrico.

00monrest04.jpg
00monrest15.jpg
00monrest23.jpg
http://es.autoblog.com/2011/02/11/ford-lanza-en-espana-el-mondeo-1-6-tdci/
«1

Comentarios

  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Pues la han cagao ya con el 1.8 Tdci de 125cv iba justito...con ese 1.6 las tiene que pasar putas pa moverlo.

    Ese motor para un fiesta.

    No se donde vamos a llegar!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Pues la han cagao ya con el 1.8 Tdci de 125cv iba justito...con ese 1.6 las tiene que pasar putas pa moverlo.

    Ese motor para un fiesta.

    No se donde vamos a llegar!!!!

    Las prestaciones estan bien, para mi lo justo necesario.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    es precioso el mondeo en blanco..image
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay berlinas de similar tamaño como el passat con motores 1.4 y no parecen ir mal.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

    -Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • invisibleinvisible Banned
    Lo que no tengo claro es si sustituye al 1,8 tdci de 125,ó complementa la gama,porque no le veo sentido tener un diesel de 115 y otro de 125 cv,sin duda es un motor muy justo para semejante coche,pero bueno,hay gente que se arrastra y para la que es suficiente,los que quieran más tienen el tdci de 163 y 200 cv
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    poco motor, ese pedazo berlina no hay quien lo mueva con tan poca caballeria, me encanta este coche y sera seguramente mi proxima compra por amplitud, maletero, comportamiento dinamico, acabado linea (titanium s) etc etc.... y minimo para poder moverlo bien tdci el 163cv y con cambio automatico powersifht, aunque me gustaria que fuera mas contundente y rindiera mejor asi como los tdi vag, he leido falta de empuje a medio y alto regimen y cifras no muy buenas en aceleracion y recuperacion es decir adelantamientos, aun asi es mi futuro coche con el permiso del dsg 170cv del passat.
  • invisibleinvisible Banned
    mnemonic escribió : »
    poco motor, ese pedazo berlina no hay quien lo mueva con tan poca caballeria, me encanta este coche y sera seguramente mi proxima compra por amplitud, maletero, comportamiento dinamico, acabado linea (titanium s) etc etc.... y minimo para poder moverlo bien tdci el 163cv y con cambio automatico powersifht, aunque me gustaria que fuera mas contundente y rindiera mejor asi como los tdi vag, he leido falta de empuje a medio y alto regimen y cifras no muy buenas en aceleracion y recuperacion es decir adelantamientos, aun asi es mi futuro coche con el permiso del dsg 170cv del passat.

    entre el tdci 163 y el 200 sólo hay 2000 euros de diferencia,sin duda vale la pena!
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Pues la han cagao ya con el 1.8 Tdci de 125cv iba justito...con ese 1.6 las tiene que pasar putas pa moverlo.

    Ese motor para un fiesta.

    No se donde vamos a llegar!!!!
    tampoco es para tanto....han habido coches mucho peores.
    esta muy bien por consumo pero en precio es que veo el C5 y este no me dice nada...
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    invisible escribió : »
    entre el tdci 163 y el 200 sólo hay 2000 euros de diferencia,sin duda vale la pena!


    ploblema del tdci 200cv que no ofrece posibilidad de powersifht para poderlo pedir de opcion de momento dicen, ya veremos si lo pueden ofrecer.
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    Con 190 km/h de velocidad punta y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos no es un F1, vale, pero tampoco es una carreta. Creo que a veces exageramos con los requisitos de potencia. A mí, siempre que no se vaya a utilizar el coche para remolque, me parecen prestaciones suficientes para una berlina; quizás obligue a utilizar un poco más el cambio, pero para eso está.

    En cuanto a los precios supongo que en la realidad se comercializará con importantes descuentos que lo hagan atractivo frente a los modelos de la competencia. La versión de entrada del C5 -que, creo, equipa ese mismo motor- anda por unos 20.000€, el Mondeo no puede irse mucho más allá.

    Saludos.
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Si yo en el Mazda de motor semejante tengo que anticipar muchos los adelantamientos en nacional no me quiero imaginar en un barco de esos...image
    b7e628mazda6d_290p.jpg


    YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nuevo_Corsario escribió : »
    Si yo en el Mazda de motor semejante tengo que anticipar muchos los adelantamientos en nacional no me quiero imaginar en un barco de esos...image
    nose como conducireis pero yo con un leon TDI que estuve llevando un tiempo en tercera o cuarta a 70-80 chafaba al pedal y adelantaba buenamente,era el de 90cv y del año 2006,esta claro que no es un mísil pero si sabes llevarlo bien puedes sacarle mucho jugo.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    victorgomez escribió : »
    nose como conducireis pero yo con un leon TDI que estuve llevando un tiempo en tercera o cuarta a 70-80 chafaba al pedal y adelantaba buenamente,era el de 90cv y del año 2006,esta claro que no es un mísil pero si sabes llevarlo bien puedes sacarle mucho jugo.

    Si al coche le puedes sacar jugo pero para afrontar un adelantamiento tiene el handicap de cierto retardo de respuesta del acelerador...esto y el jodido DPF que según he leido en varios sitios coarta bastante la respuesta del motor.

    No pasa nada, anticipas el adelantamiento y ya está...no como los comeculos...pero sobrado no va, y ya en un Mondeo...
    b7e628mazda6d_290p.jpg


    YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Nuevo_Corsario escribió : »
    Si yo en el Mazda de motor semejante tengo que anticipar muchos los adelantamientos en nacional no me quiero imaginar en un barco de esos...image
    Yo en el mío, con 115 cv también, a partir de 80 vas en 4ª y pegas pisotón y adelanta cojonudamente.

    Ahora bien, varía bastante la cosa entre ir 2 personas con algo de equipaje a ir 4 con maletero lleno, pues el coche acusa bastante ese peso extra.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para hacer ciudad y autovía es un motor más que suficiente.


    Aquí somos muchos "quemadillos", pero para la mayoría de personas es un motor suficiente. Además, supongo que es el hdi de PSA, que da un buen rendimiento.
  • RAUL TARRAGUEL BERCERORAUL TARRAGUEL BERCERO Forero Senior ✭✭✭
    Para como estan las cosas hoy en dia en terminos de velocidad yo creo k para un buen porcentaje de gente es valido,ahora bien sabiendo k no es un coche con la viveza k tendran las versiones mas potentes,y creo k kitan el bloque 1.8 aparte de las emisiones por k ese bloque viene nada menos k de los escort-orion-fiestas 1.8 d 60cv.saludos.image
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    Nuevo_Corsario escribió : »
    Si yo en el Mazda de motor semejante tengo que anticipar muchos los adelantamientos en nacional no me quiero imaginar en un barco de esos...image

    claro que si tienes toda la razon, la potencia la caballeria no es solo para correr y para poder ir a 200 de cruceros, es seguridad en cuanto mas motor mejor para adelantamientos por ejemplo, yo lo notaba un monton con mi fiat tipo 1.4 75cv me lo tenia pensar un monton y jugarmela en cada adelantamiento en nacional, cuando me compre el altea 2.0 tdi 140cv menuda diferencia vamos, que la caballeria nunca esta de mas.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Otras marcas tienen berlinas con motorizaciones de similares potencias y se mueven con cierta soltura. Supongo que Ford también será capaz de conseguirlo.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...







































  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Pues la han cagao ya con el 1.8 Tdci de 125cv iba justito...con ese 1.6 las tiene que pasar putas pa moverlo.

    Ese motor para un fiesta.

    No se donde vamos a llegar!!!!
    En otro post había alguien encantado con las prestaciones del Passat TDI 105 cv... Supongo que será según cada cual.
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Yo en el mío, con 115 cv también, a partir de 80 vas en 4ª y pegas pisotón y adelanta cojonudamente.

    Ahora bien, varía bastante la cosa entre ir 2 personas con algo de equipaje a ir 4 con maletero lleno, pues el coche acusa bastante ese peso extra.

    En el Mazda a 80 todavía no ha entrado en el rango de rpm en el que entra el turbo, no llega a las 1.800 rpm...tienes que contar con ese retardo en el adelantamiento y o anticipas o estiras la 3ra y cambias a 4ª a la mitadimageimage
    b7e628mazda6d_290p.jpg


    YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo