¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

badajodienses (o pacenses)

PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
image
Bueno, que tengo una consultilla... resulta que tengo posibilidad de hacerme con un cargamento de jamones pata negra con denominación de origen Monesterio.

Lo que quería saber es si conocéis el producto y qué tal es. Me los están ofreciendo a 17€/Kg, lo que entiendo es un buen precio para tratarse de un pata negra. A partir de ahí vendría mi beneficio.

Qué opináis?
kf2j.jpg
«1

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Muy caro........

Caro? Para un ibérico de bellota? Es lo mínimo a lo que lo encuentras.
    kf2j.jpg
    ARSEQUI escribió : »
    Este año han tenido sobre producción y se los están intentando quitar de encima como sea.....

El otro dia en Huelva , 2 paletillas ibéricas de Jabugo a 50 euros ¡¡¡¡las 2!!!!

No te digo que no... Habrá ofertas. También habrá que ver la paletilla... image

Pero el jamón, es el jamón y no una paletilla y si buscas en internet, lo más barato anda en este precio.

Estos provienen de un pago en especias...
    kf2j.jpg
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    De Monesterio es de lo mejor que puedes pillar...y el precio lo veo muy bienimage
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo un compañero de trabajo bellotero que se dedica a eso también. Le traen los jamones y las paletillas y el las revende aquí. Pero sobre todo el negocio funciona en Navidad, el resto del año solo cuatro pijos que quieren desayunar con ibérico todos los días jejeje.

Bueno, se saca unas perrillas para sus gastos comunes.
    2aphu2cpvh6h.png

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Yo de jamones no entiendo, pero de Monesterio tienen muchísima fama. El año pasao leí en el periódico que mangaron un furgón de jamones allí por valor de dos kilos y pico de euros.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Nuevo_Corsario escribió : »
    De Monesterio es de lo mejor que puedes pillar...y el precio lo veo muy bienimage

chacho escribió : »
    Yo de jamones no entiendo, pero de Monesterio tienen muchísima fama. El año pasao leí en el periódico que mangaron un furgón de jamones allí por valor de dos kilos y pico de euros.

Eso es lo que quería oír... image

Ya os avisaré del precio especial para floreros... image
    kf2j.jpg
    belmar escribió : »
    Tengo un compañero de trabajo bellotero que se dedica a eso también. Le traen los jamones y las paletillas y el las revende aquí. Pero sobre todo el negocio funciona en Navidad, el resto del año solo cuatro pijos que quieren desayunar con ibérico todos los días jejeje.

Bueno, se saca unas perrillas para sus gastos comunes.

La mayor parte, si no todo, pretendo moverlo con algunos contactos que tengo por aquí, almacenes de embutido y demás. Pero bueno, ya veremos...
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    no te digo que no... Habrá ofertas. También habrá que ver la paletilla... image

Pero el jamón, es el jamón y no una paletilla y si buscas en internet, lo más barato anda en este precio.

Estos provienen de un pago en especies...

imageimageimageimage
    kf2j.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Te lo están ofreciendo a mitad de precio... Pillalos sin dudarlo, he comido unos cuantos de allí y no te arrepentirás.

P.d.: Mi padre es de Monesterio.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió : »
    Te lo están ofreciendo a mitad de precio... Pillalos sin dudarlo, he comido unos cuantos de allí y no te arrepentirás.

P.d.: Mi padre es de Monesterio.

Oooook! Mañana cierro el trato!

Muchas gracias por la info Pal!image
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    La mayor parte, si no todo, pretendo moverlo con algunos contactos que tengo por aquí, almacenes de embutido y demás. Pero bueno, ya veremos...

Ah , eso sí que puede ser buen negocio. Mi amigo estuvo mirando ahí, y en restaurantes etc pero le decían que ya tenían sus proveedores de confianza y que no les apetecía cambiar, aun con precios más bajos.
    2aphu2cpvh6h.png

belmar escribió : »
    Ah , eso sí que puede ser buen negocio. Mi amigo estuvo mirando ahí, y en restaurantes etc pero le decían que ya tenían sus proveedores de confianza y que no les apetecía cambiar, aun con precios más bajos.

Claro, es que eso ya es más complicado...

Una opción que puede ser buena es El Corte Inglés, o grandes superficies del estilo.
    kf2j.jpg
  • No me fiaria de ninguno de esa region de España

entre ellos se llaman panochos y mangurrinos

unos a otros

Son rusticos

paragüitas

Pero son los que animan el foro, desde que les ponieron internet .. Extremadura es otra

Post antiextremenyo

atomarporculo, hoy tengo ganas de discutir
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Teniendo en cuenta que no vas a saber en la vida lo que ha comido el cerdo...me parece carísimo. A no ser que tenga denominación de origen Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva...que lo dudo.

Como información, un productor amigo mío ha vendido jamones similares a 9 euros/kg a particulares, porque el mayorista al que se los vendía siempre (una marca de mucho renombre) se los pagaba a bastante menos.
    asian_girls_wow.gif
    M_returns escribió : »
    Teniendo en cuenta que no vas a saber en la vida lo que ha comido el cerdo...me parece carísimo. A no ser que tenga denominación de origen Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva...que lo dudo.

Como información, un productor amigo mío ha vendido jamones similares a 9 euros/kg a particulares, porque el mayorista al que se los vendía siempre (una marca de mucho renombre) se los pagaba a bastante menos.

Se perfectamente cuál es su porcedencia. Tengo familia de Badajoz, que vive aquí, en Madrid, y es a través de ellos.

La denominación de origen es Monesterio, lo dije en el primer post. image
    kf2j.jpg
    Se perfectamente cuál es su porcedencia. Tengo familia de Badajoz, que vive aquí, en Madrid, y es a través de ellos.

La denominación de origen es Monesterio
    , lo dije en el primer post. image

Mira...NO EXISTE NINGUNA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN JAMONES QUE SEA "MONESTERIO".

Te repito que 17 euros/kg es una burrada.

Tú mismo.
    asian_girls_wow.gif
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    el_cura escribió : »
    No me fiaria de ninguno de esa region de España

entre ellos se llaman panochos y mangurrinos

unos a otros

Son rusticos

paragüitas

Pero son los que animan el foro, desde que les ponieron internet .. Extremadura es otra

Post antiextremenyo

atomarporculo, hoy tengo ganas de discutir
    imageimageimageimage

que grande eres cura image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭

La denominación de origen es Monesterio, lo dije en el primer post. image

¿No será Dehesa de Extremadura?
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Jav22Jav22 Forero Senior ✭✭✭
    Esa denominación de origen no exsite, en jamones solo existe D.O. huelva, D.O. los pedroches, D.O. Dehesa de extremadura y D.O. Guijuelo

Luego existen distintos nombres como jamon de jabugo, jamon de teruel etc pero no son denominaciónes de origen. De hecho los jamones de monesterio no son ni siquiera IGP. Tendran fama como puede ser el jamon de teruel pero ni Denominación de Origen ni nada, y que sean pata negra no es sinonimo de calidad, la calidad viene determinada por el porcentaje de pureza de raza iberica, y por supuesto por la alimentación, de hecho puede ser pata negra y no tener ni primos terceros de cerdo iberico.
    Jav22 escribió : »
    Esa denominación de origen no exsite, en jamones solo existe D.O. huelva, D.O. los pedroches, D.O. Dehesa de extremadura y D.O. Guijuelo

Luego existen distintos nombres como jamon de jabugo, jamon de teruel etc pero no son denominaciónes de origen. De hecho los jamones de monesterio no son ni siquiera IGP. Tendran fama como puede ser el jamon de teruel pero ni Denominación de Origen ni nada, y que sean pata negra no es sinonimo de calidad, la calidad viene determinada por el porcentaje de pureza de raza iberica, y por supuesto por la alimentación, de hecho puede ser pata negra y no tener ni primos terceros de cerdo iberico.

Exacto.

Y la mayoría de la gente va a probarlo y decir que está muy rico, y es verdad,...pero porque no tienen ni puñetera idea de qué es un jamón de cerdo 100% ibérico, bien curado y criado en libertad y que se ha alimentado con lo que pilla en el campo: Bellotas, caracoles, babosas, hierbajos...y tu zapatilla si la dejas cerca.

Pero no lo saben ni la gran mayoría de extremeños. Eso te lo puedo asegurar porque visito mucho aquella región y siempre me ha sorprendido la ignorancia en este tema.

Claro, que también están los mejores expertos. Pero son minoría.
    asian_girls_wow.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo