¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me presento con un problema

Hola a [email="[email protected]"][email protected][/email].

Aunque sigo bastante frecuentemente los diferentes hilos del foro, no ha sido hasta ahora que me he decidido a escribir, mi duda es la siguiente:
Tengo un vw golf 1.6 tdi 105 cv con 8 meses, la verdad es que anda poco, tiene ahora 7500 kms, el caso es que se ha encendido 2 veces el "piloto" de "anomalia anticontaminación", en principio me dijeron que se quitaba conduciendo un rato alto de vueltas para que el filtro se autogenerase (autolimpieza), pero vuelve a encenderse e incluso la segunda ocasión se encendión un segundo piloto de averia grave, lo he tenido que llevar al taller 2 veces por este motivo y me dicen siempre lo mismo, que es por andar poco y no calentarse el motor.
En ambas ocasiones me lo han atendido por la garantia, pero me dicen que es una cortesia, porque la garantía no lo cubre, y el coste de la reparación está en torno a 200 euros, según vw..
¿se puede anular el dichoso sistema? ¿puede ser un mal "endémico" de estos motores?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Comentarios

• SiegfriedSiegfried Forero Senior
    Hola y bienvenido!

Este motor es aún muy nuevo para conocerlo "a fondo". Lo que sí es cierto es que los famosos filtros antipartículas están siendo "la cruz" en casi todos los coches diesel, y el motivo principal es el que te comentan en VW, la falta de temperatura de servicio, el FAP para trabajar óptimamente necesita tener cierta temperatura. Es igual que en los catalizadores de los gasolina, con la diferencia que los filtros más modernos tienen sistemas de regenerado automático que los hace mucho más complejos y sobretodo más delicados

Hazle un viajecito de vez en cuando, a los diesel les gusta hacer muchos kilómetros.

Saludos
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    SOLECITO escribió : »
    Hola a [email="[email protected]"][email protected][/email].

Aunque sigo bastante frecuentemente los diferentes hilos del foro, no ha sido hasta ahora que me he decidido a escribir, mi duda es la siguiente:
    Tengo un vw golf 1.6 tdi 105 cv con 8 meses, la verdad es que anda poco, tiene ahora 7500 kms, el caso es que se ha encendido 2 veces el "piloto" de "anomalia anticontaminación", en principio me dijeron que se quitaba conduciendo un rato alto de vueltas para que el filtro se autogenerase (autolimpieza), pero vuelve a encenderse e incluso la segunda ocasión se encendión un segundo piloto de averia grave, lo he tenido que llevar al taller 2 veces por este motivo y me dicen siempre lo mismo, que es por andar poco y no calentarse el motor.
    En ambas ocasiones me lo han atendido por la garantia, pero me dicen que es una cortesia, porque la garantía no lo cubre, y el coste de la reparación está en torno a 200 euros, según vw..
    ¿se puede anular el dichoso sistema? ¿puede ser un mal "endémico" de estos motores?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
    En primer lugar bienvenido al foro, esto que te pasa es comun y frecuente en los actuales turbodiesel , cargados hasta las cejas de tecnologia anticontaminacion (egr dpf.....).
    Si circulas con el coche en trayectos cortos, a bajas vueltas y no das tiempo a que se alcancen las temperaturas necesarias para que se regenere el dpf pues te va a ocurrir eso.

En cuanto el filtro de particulas se satura se te encendera el chivato, y llegados los 40000 o 50000km lo mas probable es que tengas problemas de agarrotamiento de la egr por acumulacion de carbonillas.

Asi que ya sabes la solucion darle estopa de vez en cuando. sales a carretera y subelo de vueltas bien, una vez que este caliente claro esta.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tu problema es que usas pco el coche y ademas mal... cosa muy habitual con los motores modernos petoricos de PAR a muy bajas vueltas.
    Debes buscar las cifras del regimen de PAR MAXIMO y de POTENCIA MAXIMA, para rodar con el coche por encima de la de par y estirar de vez en cuando cerca de la de potencia maxima, de esa forma el motor estara en su regimen optimo de funcionamiento y no acumulara las carbonillas que te da ese fallo.

Los trayectos cortos son un gran enemigo, el motor nunca llega a coger la temperatura optima de funcionamiento y por eso nunca realiza la limpieza correctamente, despues de varios aviso es normal que la centralita ineprete un error grave ya que al no haberse terminado el cilco de limpieza interpreta que hay una averia.

Una duda que me asalta... de verdad necesitas un diesel para hacer menos de mil kms al mes?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    A un amigo mio,con un fr 170cv tdi,le pasó igual.Le recomendaron salir a carretera,darle caña,y se quitaría.Pues así se hizo,se fue a más de 200km/h durante más de 30km,y resultó ser,que no media bién uno de los sensores.El coche estaba en garantía,como erl tuyo,pero si se descuida,se le pasa,que parece que es lo que parece que quieren donde lo estás llevando.Acercate a otra concesión,ma ver que te dicen.Suerte.
  • SOLECITOSOLECITO Forero Junior
    Gracias a todos.

¿se podría anular el dichoso sensor o el filtro?

Saludos
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Se podría puentear,pero seguramente te diese error,y lo llevarías siempre encendido.Si está en garantía,olvidate.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo