¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como y que es el DNA de Alfa Romeo.

mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
Pues eso que lo he visto estos dia por la tele y mirando por internet no me aclaro mucho, es algo que va ligado al ESP??

Haber esos Alfistas si me sacan de dudas. Sld2image
«1

Comentarios

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    DNA según una prueba en Spanish Autoblog por enrique García en un Giulietta:
    • Normal: Es estupendo para la circulación en ciudad o en familia. La respuesta del acelerador es suave y la dirección mantiene una asistencia suficiente para que no resulte pesada. El control de estabilidad estará pendiente de que lo que haga el conductor y en caso de necesidad, saltará para realización la corrección oportuna, pero nunca de manera intrusiva.
    • Dynamic: Aquí la dirección se vuelve bastante más dura, lo que se agradece a velocidades elevadas. En puertos de montaña, con tramos de curvas viradas puede parecer incluso muy pesada, pero una vez acostumbrado se agradece esa firmeza. En cuanto al acelerador, es más sensible y cualquier movimiento sobre él tiene respuesta inmediata. Esto acompañado del excelente par motor y la potencia del 2.0 JTD permiten aceleraciones y recuperaciones sensacionales, siempre acompañado de un efecto turbo al que últimamente no estaba acostumbrado. El VSC es más permisivo, dejando al piloto jugar más libremente con las reacciones, aunque siempre con seguridad. Si te pasas en algún momento, este elemento tratará de enmendar el error. Sin duda alguna es el modo más apropiado para sacar provecho al bastidor.
    • All Weather: Aquí apenas he notado diferencias con el modo normal, pero también es cierto que salvo con mucha lluvia, no he tenido oportunidad de probarlo. Pese a ello, sí es verdad que el control de estabilidad está más pendiente de que todo quede bajo control. La asistencia de la dirección la he notado igual que en el modo normal, al igual que el comportamiento del acelerador.
    Y al final, para que lo entiendas, es un sistema que te hace variair el funcionamiento desde la dirección, hasta el funcionamiento del mismo motor.
    Tres modos de conducción distinta.
    A día de hoy, es un sistema utilizado tanto en el Mito como en el Giulietta, que en ambos, viene de serie.
    Se espera que para el próximo Giulia, venga tambien pero con cambios mas radicales, mayor diferencia entre posiciones del mismo sistema.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    DNA según una prueba en Spanish Autoblog por enrique García en un Giulietta:
    • Normal: Es estupendo para la circulación en ciudad o en familia. La respuesta del acelerador es suave y la dirección mantiene una asistencia suficiente para que no resulte pesada. El control de estabilidad estará pendiente de que lo que haga el conductor y en caso de necesidad, saltará para realización la corrección oportuna, pero nunca de manera intrusiva.
    • Dynamic: Aquí la dirección se vuelve bastante más dura, lo que se agradece a velocidades elevadas. En puertos de montaña, con tramos de curvas viradas puede parecer incluso muy pesada, pero una vez acostumbrado se agradece esa firmeza. En cuanto al acelerador, es más sensible y cualquier movimiento sobre él tiene respuesta inmediata. Esto acompañado del excelente par motor y la potencia del 2.0 JTD permiten aceleraciones y recuperaciones sensacionales, siempre acompañado de un efecto turbo al que últimamente no estaba acostumbrado. El VSC es más permisivo, dejando al piloto jugar más libremente con las reacciones, aunque siempre con seguridad. Si te pasas en algún momento, este elemento tratará de enmendar el error. Sin duda alguna es el modo más apropiado para sacar provecho al bastidor.
    • All Weather: Aquí apenas he notado diferencias con el modo normal, pero también es cierto que salvo con mucha lluvia, no he tenido oportunidad de probarlo. Pese a ello, sí es verdad que el control de estabilidad está más pendiente de que todo quede bajo control. La asistencia de la dirección la he notado igual que en el modo normal, al igual que el comportamiento del acelerador.
    Y al final, para que lo entiendas, es un sistema que te hace variair el funcionamiento desde la dirección, hasta el funcionamiento del mismo motor.
    Tres modos de conducción distinta.
    A día de hoy, es un sistema utilizado tanto en el Mito como en el Giulietta, que en ambos, viene de serie.
    Se espera que para el próximo Giulia, venga tambien pero con cambios mas radicales, mayor diferencia entre posiciones del mismo sistema.

Ok, gracias, la cuestion será saber si realmente el sistema es fectivo y si se nota diferencias perceptibles entre los distintos modos, sld2
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    moba escribió : »
    Ok, gracias, la cuestion será saber si realmente el sistema es fectivo y si se nota diferencias perceptibles entre los distintos modos, sld2

Pues mira, yo lo he probado en un Mito pero no te podría decir mucha cosa, ya que no realicé ningún viaje largo ni nada por el estilo.
    En cuanto a diferencias si las hay. Para mi, lo que mas se nota es el cambio de dureza en la dirección y la suspensión, que depende del modo en el que estes, se nota mas dura. Pero de aquí a mas, ya te digo que no te podría decir mas, porque lo conduje muy poco.
    Por aquí hay propietarios de Mito's y si se animan a entrar, que nos lo cuenten. Bueno, incluso ya de algún Giulietta.
    Mi mayor duda, es si existe diferencia entre el DNA del Mito frente al del Giulietta, tanto en funcionamiento, como en diferencia o radicalismo de acción...
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Pues sí haber si algun propietario de Mito y Giullieta nos cuentan, la verdad es que llevaba tiempo sin saber lo que era esa pieza junto a la palanca del Giullieta y ya me he enterado, interesante tambien el modo que proporciona mas adherencia en condiciones desfavorables.

Pd: Tendre que ir a ver el giullieta.image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Es mejor que el Zirytione?.
  • rubenvrubenv Forero ✭✭
    Amos a ver te cuento, por lo menos la experiencia que he tenido yo con mi coche.

En el modo Normal, pues el coche tiene reacciones normales, el control de traccion y el ESP son bastantes intrusivos, si sales fuerte en un semaforo o en un parkin (el control de traccion entra enseguida) el Abs y el ESP tampoco te dejan mucho margen pero se pude ir lijerito si eres fino con el acelerador y los pedales, si eres un burrillo pues no te va a dejar ir deprisa porque en seguida actua, la suspension esta normal, firme porque el coche es asi, pero sin ser una tabla.

en el modo Dinamic la suspension se endurece, y la direccion tambien, el control de traccion el Abs y el ESP son menos intrusivos, hay ya casi la puedes liar bastante, incluso quemar algo de rueda, porque el control de traccion se acciona pero no es tan intrusivo, y el toque del acelerador es mas energico, con poco que toques se nota, incluso cuando vas deprisita te da golpes de volante (o asi lo describe el manual) para que no pierdas la direccion (o eso dicen, yo no lo he notado y alguna vez he intentado buscarle un poco las cosquillas).

en el modo All Weather el coche va como muy blandito, de suspensiones, el ABS a la minima esta actuando, el control de traccion apenas te deja acelerar fuerte, enseguida actua.

espero haberte resuelto alguna duda, yo tengo un mito 1.4 TB 120cv por si te sirve de referencia (y esta a la venta por si te interesa, jijijij)
    firma1b.jpg

se venden algunas cosillas de mi antigo cordova del 94, faros delanteros, intermintentes, ruedas, equipo de musica, retrovisores, cualquier duda privi, precios negociables

Faros cordoba: https://www.coches.net/vehiculo.aspx?idE=9BDD907AB8AB72572AFD2DD82996537E
    rubenv escribió : »
    Amos a ver te cuento, por lo menos la experiencia que he tenido yo con mi coche.

En el modo Normal, pues el coche tiene reacciones normales, el control de traccion y el ESP son bastantes intrusivos, si sales fuerte en un semaforo o en un parkin (el control de traccion entra enseguida) el Abs y el ESP tampoco te dejan mucho margen pero se pude ir lijerito si eres fino con el acelerador y los pedales, si eres un burrillo pues no te va a dejar ir deprisa porque en seguida actua, la suspension esta normal, firme porque el coche es asi, pero sin ser una tabla.

en el modo Dinamic la suspension se endurece, y la direccion tambien, el control de traccion el Abs y el ESP son menos intrusivos, hay ya casi la puedes liar bastante, incluso quemar algo de rueda, porque el control de traccion se acciona pero no es tan intrusivo, y el toque del acelerador es mas energico, con poco que toques se nota, incluso cuando vas deprisita te da golpes de volante (o asi lo describe el manual) para que no pierdas la direccion (o eso dicen, yo no lo he notado y alguna vez he intentado buscarle un poco las cosquillas).

en el modo All Weather el coche va como muy blandito, de suspensiones, el ABS a la minima esta actuando, el control de traccion apenas te deja acelerar fuerte, enseguida actua.

espero haberte resuelto alguna duda, yo tengo un mito 1.4 TB 120cv por si te sirve de referencia (y esta a la venta por si te interesa, jijijij)

Interesante exposicion, por cierto el consumo se resiente mucho en modo Dinamic?
    Como es que vendes el mito??, yo cuando llegue el momento miraré el Giullieta, cada dia me mola más, sld2
  • ilCuoreilCuore Forero Senior ✭✭✭
    Mi experiencia sin haber profundizado demasido ya que el coche es muy nuevo es la siguiente.

Hablo de un Giulietta gasolina 1.4 multiair de 170 CV.

El modo normal, es ideal para el día a dia y uso por ciudad. La dirección es bastante suave, y la respuesta al acelerador muy progresiva. Él coche responde bien, y anda más que de sobra en este modo.

En cuanto pones el modo dynamic, el cambio más inmediato es tanto la dirección, que se endurece bastante, como la respuesta al acelerador, más inmediata, aumenta el par, y el motor ofrece todo su potencial desde bajas vueltas volviendose mucho más rabioso, incluso el propio sonido cambia. Sin duda este modo es perfecto para cundo quieres un poquito más de sensaciones, porque este pequeño motor empuja como un condenado... y suena, parece mentira como un 1.4 pueda sonar así. Hay que andar con mucho más tacto al salir en primera, porque a poquito que aceleres sale disparado.

Por cierto, que en el caso del Giulietta el aumento del par en dynamic, ocurre en todos los motores, pero no en el 1.4 de 120 CV, en todos los demás sí.

No he notado cambios en la suspensión, al menos en mi modelo creo que no hay cambios, y tampoco lo he probado lo suficiente aún para ver las diferencias en el control de estabilidad, tracción y el Q2.

A mi me parece que el funcionamiento está muy logrado, ya que tienes un coche cómodo y suave para diario, y otro más rabioso y con "mala leche" para cundo tienes que descargar un poco de adrenalina.

El consumo, pues... obviamente, en Dynamic, consume más, pero es que el coche te pide que le pises en ese modo!. Una gozada.
  • negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo... lo de la suspensión, es que no lo entiendo. En el mito según tengo entendido en el modo D la suspensión no baja, solo se endurece un poco, es un extra que merece mucho la pena ya que solo cuesta 200 euros. En el giulietta QV creo que no se ofrece ni como opción, seguimos con una politica de opcionales que no se puede concebir.
    ilCuore escribió : »
    Mi experiencia sin haber profundizado demasido ya que el coche es muy nuevo es la siguiente.

Hablo de un Giulietta gasolina 1.4 multiair de 170 CV.

El modo normal, es ideal para el día a dia y uso por ciudad. La dirección es bastante suave, y la respuesta al acelerador muy progresiva. Él coche responde bien, y anda más que de sobra en este modo.

En cuanto pones el modo dynamic, el cambio más inmediato es tanto la dirección, que se endurece bastante, como la respuesta al acelerador, más inmediata, aumenta el par, y el motor ofrece todo su potencial desde bajas vueltas volviendose mucho más rabioso, incluso el propio sonido cambia. Sin duda este modo es perfecto para cundo quieres un poquito más de sensaciones, porque este pequeño motor empuja como un condenado... y suena, parece mentira como un 1.4 pueda sonar así. Hay que andar con mucho más tacto al salir en primera, porque a poquito que aceleres sale disparado.

Por cierto, que en el caso del Giulietta el aumento del par en dynamic, ocurre en todos los motores, pero no en el 1.4 de 120 CV, en todos los demás sí.

No he notado cambios en la suspensión, al menos en mi modelo creo que no hay cambios, y tampoco lo he probado lo suficiente aún para ver las diferencias en el control de estabilidad, tracción y el Q2.

A mi me parece que el funcionamiento está muy logrado, ya que tienes un coche cómodo y suave para diario, y otro más rabioso y con "mala leche" para cundo tienes que descargar un poco de adrenalina.

El consumo, pues... obviamente, en Dynamic, consume más, pero es que el coche te pide que le pises en ese modo!. Una gozada.

Una duda, se puede usar el selectro cuando el coche esta en movimiento ó tiene que estar en parado para cambiar de modo.image
    Una duda, se puede usar el selectro cuando el coche esta en movimiento ó tiene que estar en parado para cambiar de modo.image

Se puede, pero hay un límite de velocidad a partir del cual no puedes cambiar. No sé si 100 o 120, por ahí ronda.
    Se puede, pero hay un límite de velocidad a partir del cual no puedes cambiar. No sé si 100 o 120, por ahí ronda.

Pues no es mala velocidad, por cierto tu Giullieta tiene el star and stop??, sld2
    Pues no es mala velocidad, por cierto tu Giullieta tiene el star and stop??, sld2

Sí, todos excepto el 1.8 QV lo llevan.
    Sí, todos excepto el 1.8 QV lo llevan.

Y como ves su funcionamiento, es brusco en las paradas y arranques?, se nota en el consumo??, sld2
  • moba escribió : »
    Y como ves su funcionamiento, es brusco en las paradas y arranques?, se nota en el consumo??, sld2

Yo casi permanentemente lo llevo en dynamic, como han comentado otros compañeros, lo que se nota inmediatamente es que el volante se pone bastante duro, incluso demasiado si te dedicas a callejear, por eso, no es muy recomendable para las maniobras típicas de la ciudad.
    Pero sobre todo, lo que se nota más es el tirón que pega el coche nada más que lo conectas, al principio pegaba unas sacudidas que me asustaban, la verdad; de hecho empecé a usar el modo dynamic cuando llevaba unos 200 km recorridos porque al principio no controlaba la fuerza del motor. La diferencia es abismal y yo tengo la teoría de que en el modo normal el coche no tira como debieran tirar 170 cv...es una sensación como de que en normal el coche tiene menos potencia...y que la potencia real del motor se obtiene en dynamic. Esa es una apreciación personal, no he leído en ningún sitio que eso sea así pero es la sensación que me da a mi, que llevo unos 6000 km hechos con el coche.
    Pienso que hay que probarlo para entenderlo, porque vas a 80 km/h, pones el dynamic y sin acelerar, de repente subes a 110; a partir de ahí, cada vez que rozas levemente el acelerador, te pega una sacudida y te quedas pegado al asiento... Por ejemplo, sales en parado, en dynamic y alucinas lo que acelera el bicho..., yo no he cronometrado si son los 7,8 segundos que dice Alfa, pero por ahí rondará image Acelera desde parado muy bruscamente, si llevas pasajeros, seguro que se quejan image porque los asientos sujetan poco, en las curvas cogidas a gran velocidad, tienes que ir recolocándote en el asiento...
    En cuanto a suspensión, yo tampoco he notado diferencia, pero mi coche lleva la suspensión deportiva rebajada así que no se si lo notarán los que la lleven normal y quizás les cambie algo...
    También creo que esa diferencia tan grande se deberá al motor, no creo que se note un cambio tan radical en el gasolina de 120, yo te hablo del de 170 cv...
    Total, que como dicen, el modo normal para ciudad y el dynamic en carretera (o ciudad si eres macarrilla image), el modo All weather no lo ha probado, aquí en el sur como que no llueve mucho image
    En definitiva, que si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, y ya el colmo es que probaras un motor guapo...image

Saludos
  • luchonluchon MegaForero
    por lo que he leido el DNA controla electronicamente suspension , esp , pero cuando fui a ver el giuletta al conce el comercial me dijo que controlaba ¿la gestión del turbo?....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • SlurmSlurm MegaForero
    luchon escribió : »
    por lo que he leido el DNA controla electronicamente suspension , esp , pero cuando fui a ver el giuletta al conce el comercial me dijo que controlaba ¿la gestión del turbo?....

Lo de la suspensión no lo tengo claro. Para eso debería tener suspensión pilotada, y no se si el MiTo y el Giulietta lo pueden tener.

Lo que SI es seguro es que controla centralita del motor, variando el mapa de potencia. Eso puede ser a lo que se refería el comercial.

También modifica, como ya se ha dicho, la respuesta del acelerador y dirección.

Según parece, en los Giulietta QV (creo que sólo en los QV pero no estoy seguro), también aumenta la presión de frenado logrando mejores respuestas.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió : »
    Lo de la suspensión no lo tengo claro. Para eso debería tener suspensión pilotada, y no se si el MiTo y el Giulietta lo pueden tener.

Lo que SI es seguro es que controla centralita del motor, variando el mapa de potencia. Eso puede ser a lo que se refería el comercial.

Según parece, en los Giulietta QV (creo que sólo en los QV pero no estoy seguro), también aumenta la presión de frenado logrando mejores respuestas.

También lo llevan los demás modelos, es una característica más del modo dynamic...image
    Saludos
  • luchonluchon MegaForero
    Slurm escribió : »

Bueno lo del comercial lo cogia con pinzas porque entre otras cosas no paraba de decir que alfa pertenecia al "grupo Ferrari"....

Por cierto me encantó el Giuletta, gana mucho en vivo...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo