¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las mentiras de la vivienda

2»

Comentarios

• emilio45emilio45 MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanesclupe escribió :
    Pero no entiendo a que viene esto, tienes razon en muchas cosas mas que nada porque son verdad pero no lo acabo de relacionar con lo que yo he escrito pero bueno.
    Solo he dicho que mis padres y la mayoria de trabajadores cobran unas 4 veces mas de sueldo y los pisos valen unas 12 veces mas. Las causas son varias pero el precio de un piso es el que es independientemente de lo demas.

te cito por que dices que es simple y esto de simple no tiene nada, es el mayor reto microeconómico del país y no hay receta para solucionarlo , receta mágica y facil, recetillas muchas ...

no es independiente... porque para un mismo sueldo de un trabajador y otro trabajador , segun tenga piso o no, o lo comprase antes o despues o si lo tiene pagado o no , o si tiene uno u mas de un piso en propiedad son muy distintos los interese personales
    el sueldo es comparable entre una y otra persona... su actitud ante la subida de la vivienda...no incluso en niveles de ingresos identicos

casi nada es independiente de nada
  • LoqueLoque Forero Master ✭✭✭✭
    obviamente se puede comparar. Y obviamente se debe hacer con cuidado.

Claro que en el precio de la vivienda debe tenerse en cuenta los tipos. Pero la subida de dos digitos continuada de los pisos ya se ha "comido" la bajada de tipos.

Ademas los tipos se "mueven". Dentro de 4 años, quien sabe si suben. Y entonces eso ya no tendra solucion. Porque nos encontrariamos con capital alto y intereses... subiendo.

Respecto a heredar el patromonio revalorizado... es verdad, pero para familias de un hijo cojonudo. Pero cuando son tres o cuatro, creo que a esas familias les vendria mejor un perdida de patrimonio por parte de los padres, a cambio de la posibilidad de entrar en el mercado a 4 hijos con la vida por delante.

Pero es verdad que una crisis en este mercado arrastraria tanto, que las posibles ventajas para algunos quedarian enterradas en una situacion probable de recesion y crisis generalizada.

No hay solucion facil, pero tendrá que haberla. Esto es como si en el metro la gente espera en el anden a coger el tren. Llega el tren y no entran todos. El anden esta medio lleno y siguen llegando personas... es decir, pronto nuevos jovenes se incorporaran a la demanda y algunos "ya deberiamos haber salido" con lo que la presion puede hacer que estalle todo. Asi que o se encauza el problema o veremos de aqui a unos años como lo sorteamos.

Loque
    Porra F1: 15 puntos (2+1+1+1+1+0+3+3+2+1)
  • FliperFliper Banned ✭✭✭
    Loque escribió :
    obviamente se puede comparar. Y obviamente se debe hacer con cuidado.

Claro que en el precio de la vivienda debe tenerse en cuenta los tipos. Pero la subida de dos digitos continuada de los pisos ya se ha "comido" la bajada de tipos.

Ademas los tipos se "mueven". Dentro de 4 años, quien sabe si suben. Y entonces eso ya no tendra solucion. Porque nos encontrariamos con capital alto y intereses... subiendo.

Respecto a heredar el patromonio revalorizado... es verdad, pero para familias de un hijo cojonudo. Pero cuando son tres o cuatro, creo que a esas familias les vendria mejor un perdida de patrimonio por parte de los padres, a cambio de la posibilidad de entrar en el mercado a 4 hijos con la vida por delante.

Pero es verdad que una crisis en este mercado arrastraria tanto, que las posibles ventajas para algunos quedarian enterradas en una situacion probable de recesion y crisis generalizada.

No hay solucion facil, pero tendrá que haberla. Esto es como si en el metro la gente espera en el anden a coger el tren. Llega el tren y no entran todos. El anden esta medio lleno y siguen llegando personas... es decir, pronto nuevos jovenes se incorporaran a la demanda y algunos "ya deberiamos haber salido" con lo que la presion puede hacer que estalle todo. Asi que o se encauza el problema o veremos de aqui a unos años como lo sorteamos.

Loque

Si la gente espera en el metro ya puede esperar sentada al tren.
  • emilio45emilio45 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fliper escribió :
    Si la gente espera en el metro ya puede esperar sentada al tren.

el metro es un tren.... o no has montado nunca en uno ???
  • FliperFliper Banned ✭✭✭
    emilio45 escribió :
    el metro es un tren.... o no has montado nunca en uno ???

Es un juego de palabras, si espera dentro del metro ya puede esperar "sentada", bueno, da igual..déjalo...
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    jcampcod escribió :
    Hola,

perdonad pero son dos épocas y dos episodios económicos diferentes.

Los años 80 y sobretodo principios de los 90 (crisis) la actividad económica de este país no es la misma. Para mi, son dos épocas que no se pueden comparar por la gran evolución de la economia en tan poco tiempo.

Es como si se hiciera una comparación entre la edad media y ahora... ¿tiene sentido? ¿Verdad que no?

Saludos

J, razón en parte tienes. En la edad media se comía, se bebía, se vivía en alguna parte y se follaba.
    Hoy también.
    Vale que la economía no se regía por unos parámetros similares, pero hay determinadas cosas que deberían estar por encima del valor puramente comercial.
    Pon el pan (y la leche) a 5 euros la barra (el litro)a ver qué pasa...
    Saludetes.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    hoy se tienen muchos más gastos innecesarios que hace 30 años...
    lo que está pasando con el precio de la vivienda no tiene nombre:
    compré un terreno hace 4 años justos... HOY la mitad del terreno(la peor urbanísticamente hablando...es decir en términos numericos sería un 35% de valor total ) ya vale 3 veces más del précio que yo pagué....
    en 4 años
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    mochila escribió :
    Yo acabo de firmar mi hipoteca. Hoy para ser mas exactos.

He pedido el importe de diez años de trabajo.

Sin contar lo que habia pagado antes.

Es cara, si. Pero no queda otra.

Hola.
    Te cito a tí pero haciendo referencia al punto 1 del post de emilio45.
    En los 70/80 la inflación era de dos dígitos, al igual que las tasas de interés.
    Pero los sueldos subían con la inflación.
    En 5 ó 6 años podías llegar a ganar el doble.
    Esta semana se abrió un post que decía que la media de sueldo en España había bajado en los últimos 9 años.
    Simplemente lo comento para completar el estudio.
    Saludos.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    Fleisch.jpg
  • ramon2005ramon2005 Forero Senior ✭✭✭
    Rakham el rojo escribió :
    Ratifico. Mi hermana se compro el piso que tiene ahora en el 1986 por dos millones de pesetas. Mas o menos un año y medio de su sueldo de entonces. Y no era de los mas baratos.
    Ahora el mismo piso me costaria unos 15 años de mi sueldo.

efectivamente, donde yo vivo me costo 6.000.000 de pesetas, ahora vale 60.000.000, ¿me pregunto quien se embolsa el pelotazo?

es una vergüensa nacional y verdadero terrorismo que mientras los jovenes deben hipotecarse de por vida hasta la jubilacion y con dos sueldos

se esté constriyuendo cada vez mas por todas partes, encima con corrupciones millonarias (en euros) ¿que han hecho los distintos gobiernos? nada

vivimos en una economia liberalizada señores! eso significa que el pez grande se come al chico

¿porque encarcelan a cuatro desgraciados de los ayuntamientos por recibir unas "propinas" por hacer la vista ****?

¿porque no encarcelan a los grandes capos de la construccion y especulacion del suelo?
    .
    Ramón, ¿por qué no hacemos nada y no sólo ponemos el culo sino que también la vaselina?
    Fleisch.jpg
    Refloto este post 4 años largos después.

Ver http://debates.coches.net/showthread.php?t=190270
    Fleisch.jpg
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen reflote.
    asian_girls_wow.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Mira, de cuando todos queríamos que explotase la burbuja.
    Y explotó, ya lo creo. Lo que no sabíamos eran las consecuencias...
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    La mayor metira sobre la vivienda:

Pilla una casa y vete a vivir con tu novia... te vas a hinchar a ****...

imageimageimageimageimageimageimageimage
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    donde vivo, se está volviendo a empezar a construir (aún queda un 30% de las parcelas sin construir)...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo