¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Error conexion bluetooth

Muy buenas gente,
me acabo de pillar un telefono samsung wave, y estoy intentando conectarlo al bluetooth de mi ford focus. Con el terminal busco dispisitivos y me encuentra el ford audio. hasta ahí todo correcto. pero cuando le doy a conectar, me dice "error de conexion". El bluetooth del coche siempre me ha ido de maravilla, y se pueden conectar hasta 6 terminales, solo tengo 4. Alguien me puede ayudar?
Salu2.

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Este tema ya se ha tocado mas veces .
    Es tan simple como que el nuevo tlf. tiene una versión de soft bt mas avanzada que la del dispositivo del coche , con lo que no son 100% compatibles .
    La solución pasa por ir al servicio técnico del tlf. y en cuanto se lo expliques ya saben qué hacer , o sea : cargar en el tlf. el soft correspondiente y listo .
    un saludo
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    En tal caso; lo que habría que hacer sería actualizar el software del dispositivo bluetooth del coche ¿no?...
    cruz306 escribió : »
    En tal caso; lo que habría que hacer sería actualizar el software del dispositivo bluetooth del coche ¿no?...

En teoría es la mejor solución , pero en la práctica no es posible en la mayoría de los casos , pues si el dispositivo es de origen los fabricantes no están por la labor .
    Otra cosa sería en el caso de los parrot y similares , que en algunos modelos recientes ya se puede .
    un saludo
    cuatrolatas escribió : »
    En teoría es la mejor solución , pero en la práctica no es posible en la mayoría de los casos , pues si el dispositivo es de origen los fabricantes no están por la labor .
    Otra cosa sería en el caso de los parrot y similares , que en algunos modelos recientes ya se puede .

Eso ya lo sabía.
    Pero veo complicado que un Samsung Wave que lleva meses en el mercado; se pueda adaptar a un coche que puede tener años. Lo lógico será actualizar el software del bt del coche. Ya se que puede ser complicado; pero ya me explicaras, que va a hacer samsung al respecto, para que su telefono funcione en un manos libres antiguo.

Los parrot ya hace mucho tiempo que se pueden actualizar.
    cruz306 escribió : »
    Eso ya lo sabía.
    Pero veo complicado que un Samsung Wave que lleva meses en el mercado; se pueda adaptar a un coche que puede tener años. Lo lógico será actualizar el software del bt del coche. Ya se que puede ser complicado; pero ya me explicaras, que va a hacer samsung al respecto, para que su telefono funcione en un manos libres antiguo.

Los parrot ya hace mucho tiempo que se pueden actualizar.

Lo remarcado : Para actualizar los parrot hacía falta un cable que nadie tenía . En los mas recientes creo que ya no , pero tampoco lo aseguro pues hace tiempo que no toco ese campo .

Para el tema en cuestión : Servicio técnico del tlf. ... cinco minutos de espera y listo . Actualizar el dispositivo del coche : misión ( casi ) imposible ...
    Tú decides .

Y si en algún servicio técnico te ponen alguna disculpa , es que no tienen mucha idea . Vida real dixit .
    un saludo
    cuatrolatas escribió : »
    Lo remarcado : Para actualizar los parrot hacía falta un cable que nadie tenía . En los mas recientes creo que ya no , pero tampoco lo aseguro pues hace tiempo que no toco ese campo .

Para el tema en cuestión : Servicio técnico del tlf. ... cinco minutos de espera y listo . Actualizar el dispositivo del coche : misión ( casi ) imposible ...
    Tú decides .

Y si en algún servicio técnico te ponen alguna disculpa , es que no tienen mucha idea . Vida real dixit .

Yo ya he actualizado algun parrot simplemente por BT.
    Lo que dices de que te actualicen el teléfono no lo discuto que pueda ser solución; pero esta claro que la mas apropiada será actualizar el dispositivo del coche; puesto que lo mas normal es actualizar lo antiguo para que funcione con lo nuevo; y no al reves; y me imagino que muchos telefonos por mucho que los actualices no van a funcionar con un dispositivo BT antiguo.
    ¿Que actualizar el dispositivo del coche es complicado?.... Seguro. Por este motivo a mi los BT que ponen de serie en los coches no me convencen; prefiero yo instalar un parrot antes que pagar por tener BT de fábrica en el coche.
    Vamos a ver cruz306 , al margen de cualquier cuestión , lo que se trata aquí es de dar soluciones sencillas , asequibles y al alcance de la mayoría .
    No he dicho que ningún parrot se pueda actualizar , si no que los mas montados por precio son el 3000 y el 3100 y esos sin el susodicho cable nanay de la china , de ahí para arriba ya es otro cantar y si hablamos de los últimos productos ya ni te cuento .
    En el tlf. cargar ( por decir algo ) la versión de bt 5.2 además de la ( pongamos por caso ) 5.4 , supone unos pocos bits y para nada supone merma de ninguna función que tenga el aparato , de modo que vuelta la burra al trigo : ¿ Cuál es la solución mas sencilla , rápida y asequible ... ? .
    Como comprenderás , los fabricantes de los coches cargan la versión mas reciente en el momento de su fabricación y los de los teléfonos tambien , de modo que si lo que tú evolucionas es el tlf. el coche no tiene la culpa .
    Y por facilidad y accesibilidad : el teléfono es la víctima propiciatoria ... pero si no te gusta desde luego que hay otras opciones .
    un saludo
    No es que no me guste la solución.
    El caso es que no estoy yo muy seguro que actualizando el telefono, se solucione el problema; puesto que el problema esta en el BT del coche, y no en el telefono.
    Y por cierto; el parrot 3100 se actualiza por BT.
  • iginioiginio Forero Senior ✭✭✭
    tendras que buscar un modelo o marca de telefono que te valga para tu coche,el mismo problema que tienes tu, lo tenia mi primo en un SAAB que se compro y me acuerdo que por entonces tenia de telefono lo ultimo de NOKIA y no le funcionaba,le deje un SONY-ERICSSON que teniamos por casa y ese telefono le funciona a la perfeccion,asi que no me quedo otra que regalarselo,saludos.
    maseratigranturismo.jpg
    iginio escribió : »
    tendras que buscar un modelo o marca de telefono que te valga para tu coche,el mismo problema que tienes tu, lo tenia mi primo en un SAAB que se compro y me acuerdo que por entonces tenia de telefono lo ultimo de NOKIA y no le funcionaba,le deje un SONY-ERICSSON que teniamos por casa y ese telefono le funciona a la perfeccion,asi que no me quedo otra que regalarselo,saludos.

Pues los nokia son los mas fáciles de solucionar .
    Hace poco se me estropeó el tlf. que tenía ( vamos , se me cayó y a tomar por ... ) y mientras me llegaba el sustituto me prestaron un 62.. no se cuantos navigator , al intentar el emparejamiento lo de siempre , pues tan sencillo como bajar yo mismo la actualización de la página de nokia y listo .
    Y el plan B es ir al serviciode nokia . Ni se lo piensan , ya saben de qué va la cosa .
    un saludo
  • CampioniCampioni Forero Senior
    De todos modos intenta resetear el bluetooth aunque haya para 6 terminales y empieza de nuevo, muchas veces es algo sencillo.

Sino lo que te dice el amigo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NaizryNaizry Forero Junior
    Hola, se que este post es antiguo, pero hace 2 semanas que me he comprado un Ford Focus del 2009 y estamos encantadisimos con el. Estas 2 semanas a funcionado todo perfectamente con respecto al equipo de música, en concreto bluetooth, lo hemos podido conectar sin ningún problema, escuchando las llamas entrantes, y pudiendo conectar también el Spotify concretamente. Pero hoy justamente, cuando esta mañana lo hemos conectado sucede algo que nunca antes había pasado y no sabemos como solucionarlo, ya que he estado mirando el manual del coche y no he sabido encontrar nada... Cuando conectamos el bluetooth en el móvil se conecta correctamente en el coche, se puede ver la agenda sincronizada de contactos, pero, cuando pongo escuchar la música me sale que mi móvil esta conectado pero se me pone en pausa el Spotify y se me cambia automáticamente a la Radio en el equipo, por mas que lo vuelvas a intentar pasa lo mismo, se cambia automáticamente a la Radio, he probado con las llamadas y no suena tampoco en el coche, suena la llamada en el móvil directamente. en cambio la agenda de contactos si esta sincronizada. Si miro en ajustes del bluetooth pone que las 3 cosas están conectadas correctamente.
    He intentado varias cosas, desincronizar el móvil y volverlo a sincronizar, pero nada, a pagar la radio volverla a encender, volverlo a sincronizar... pero pasa lo mismo constantemente. Que puede ocurrir? hasta ahora funcionaba correcto todos los días...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo