¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Selección española e impuestos.

fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
Selección española e impuestos.
Por si no lo sabeis, el último mundial de fútbol lo gano España. Gracias a este triunfo la Federación Española de fútbol cobro 25 millones de euros pagados por la FIFA , de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima. Tras pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y alegría, debieron de pensar en el tema de los impuestos. Muchas veces decimos que son **** que solo sirven para dar patadas a un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados. Alguno de estos debe de pensar un poco, ya que los futbolistas internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que existe en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el país donde se llevo a cabo la actividad.

Claro. La diferencia tiene su importancia. Si los miembros de la selección española hubieran declarado sus ingresos en España, como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%. Hagamos números:
22 futbolistas a 600.000€ son 13.200.000€

Si se les aplica la legislación vigente en España tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000€

Acogiéndose a la legislación sudafricana pagaran 2.772.000€

Con esos 5.676.000€ se podrían haber pagado la pensión durante a un mes a 7000 pensionistas. Mientras estamos en una crisis del copón estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y deja de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española. Unos patriotas. Eso sí; todo legal, por Dios.
[*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

Comentarios

• SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son sus millones y hay que respetarlos... imageimage
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    La ley es la ley...habrá que cambiar los convenios segun el pais donde juguemos
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Pero hicieron que los españolitos fueran felicis y se olviran de la crisis, hipotecas, tomaduras de pelo del zp weaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Por cierto, creo que yo haría lo mismo... mi patria soy yo...
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Sabiondo escribió : »
    Por cierto, creo que yo haría lo mismo... mi patria soy yo...

**** como lo sabes yo ya lo hago, y al estado que le den por culoimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Evadir impuestos es algo tan español... que merecen mis respetos.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no me pierdo este post.
    Veremos el caso extremo de hipocresia en el que se considera que segun quien puede saltarse las leyes y segun que leyes pueden saltarse.
    - Soy futbolista y defraudo a hacienda pagando impuestos en Austria. Gracias a mi se han dejado de recaudar 100000 euros: Yo haria lo mismo y vosotros tambien porque el estado es malo y opresor.
    - Soy emigrante y no me he ido de España cuando me ha caducado la residencia. Me dedico a ir a comedores sociales y le supongo un gato al estado de 100 euros al mes: Vergonzoso el poco control de las leyes. Vete a tu **** pais que yo pago impuestos.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Sabiondo escribió : »
    son sus millones y hay que respetarlos... imageimage
    imageimageimageimageimageimage
  • El tio la vara escribió : »
    Veremos el caso extremo de hipocresia en el que se considera que segun quien puede saltarse las leyes y segun que leyes pueden saltarse.
    - Soy futbolista y defraudo a hacienda pagando impuestos en Austria. Gracias a mi se han dejado de recaudar 100000 euros: Yo haria lo mismo y vosotros tambien porque el estado es malo y opresor.
    - Soy emigrante y no me he ido de España cuando me ha caducado la residencia. Me dedico a ir a comedores sociales y le supongo un gato al estado de 100 euros al mes: Vergonzoso el poco control de las leyes. Vete a tu **** pais que yo pago impuestos.

-- Y a los que están en contra del futbolista y el inmigrante ¿cómo los catalogamos? ¿Hipócritas, envidiosos, xenófobos?
    JOHN CLARK escribió : »
    -- Y a los que están en contra del futbolista y el inmigrante ¿cómo los catalogamos? ¿Hipócritas, envidiosos, xenófobos?

Árbitro... imageimageimage
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Creo que no es así.

Las primas por la Eurocopa sí que tributaron así. Pero en el caso de las del Mundial, el acuerdo con Sudáfrica no es igual al de la UE. Así que Sudáfrica está autorizada a cobrar (al 21%) a los futbolistas españoles. Pero después tienen que pagar los impuestos en España al 43% (ó 45%). Eso sí, deduciendo la cantidad pagada en Sudáfrica.

Así que creo que pagarán el 43% (ó 45%), dividido entre los dos paises.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    El tio la vara escribió : »
    Así es.
    ¿y?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Si puedes elegir entre varias opciones ¿cual eliges?

Todas legales, por supuesto.

Pues eso.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭

Parece ser que los impuestos de las primas de la Eurocopa se pagaron íntegros en Austria como consecuencia de un convenio firmado por Franco el 20 de diciembre de 1966 y que sigue en vigor. El artículo 18 dice así:
    No obstante las disposiciones de los artículos 14 y 16, las rentas obtenidas por los profesionales del espectáculo, tales como los artistas de teatro, cine, radiodifusión o televisión y los músicos, así como por los deportistas, por sus actividades personales en este concepto, sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante donde actúen.

La duda que me queda es qué hubiera pasado si los futbolistas llegan a tributar por sus primas en España y no en Austria. ¿Podría Austria reclamar esos impuestos?
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Por alguna razón inexplicable los ricos siempre tienen vías legales para pagar menos. Será un gen o algo de esoimage
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭

Si la ley es injusta (que lo es), que la cambien, pero la cuestión es que queramos o no, parece ser que no han cometido ninguna ilegalidad pagando esos impuestos en Austria, vamos que no se han saltado ninguna ley.

Y sí, en efecto, si a esos inmigrantes les ha caducado la residencia, legalmente tienen que darse el bote.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo