¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pere Navarro, 'muy cómodo' con los radares en rectas y vías rápidas

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
  • Considera que el mayor problema en las carreteras sigue siendo la velocidad
  • Dice que no hay que obsesionarse con los 'puntos negros', de poca incidencia
  • Pero, a la vez, sueña con que en 2020 no se produzcan muertos en autopista
  • Además, confirmó que la DGT tiene objetivos propios distintos a los de la UE
Velocidad, velocidad y velocidad. Como ya se anunciara cuando se presentó el balance de siniestralidad de 2010, la lucha contra los que corren al volante será la gran prioridad de la DGT para los próximos años. Y para que no queden dudas, su director, Pere Navarro, dejó bien claro ayer que no piensan tocar los límites, aseguró que quien los ha subido se equivocó y no tuvo empacho alguno en alabar que se coloquen nuevos radares en rectas y vías rápidas.
De hecho, afirmó sentirse "muy cómodo" con ello pues en estas vías también hay que cumplir el límite de velocidad y, de paso, subrayó que no hay que "obsesionarse" con los puntos negros: en ellos ocurre el 8% de los accidentes con víctimas y sólo el 3,5% de los mortales. Un mensaje que contrasta con otros en los que siempre se ha defendido el éxito que supone salvar aunque sólo sea una vida y que todavía choca más cuando el propio Navarro, que hizo estas declaraciones en la Tribuna RACC, señaló que "sueña" con la posibilidad de que en 2020 no haya que lamentar ningún muerto por accidente de tráfico en las autopistas. "Creo que es posible, hay que ser valientes".
A colación de este objetivo, el director de la DGT volvió a cargar contra la velocidad. Porque, aunque relacionó el incremento de fallecidos en autopista en 2010 (105 muertos por 80 en 2009) con el repunte de la siniestralidad desde septiembre, también insinuó que el debate sobre incrementar a 140 km/h el límite "podría" haber provocado "una cierta relajación" y estar relacionado con el repunte.
"No cometamos el error de tratar de arreglar lo que funciona", ha señalado para añadir que cuando Dinamarca tomó la medida de aumentar de 120 a 130 km/h la velocidad permitida en algunas vías, aumentó un 20% el número de fallecidos. Además, recordó que si todo el mundo respetara los límites de velocidad se podrían evitar uno de cada tres accidentes.
España se desmarca de la UE

Preguntado por si España va a cumplir el objetivo marcado por la UE de reducir un 50% las víctimas entre 2011 y 2020 (lo que logró con adelanto en la década pasada), Navarro ha indicado que una cosa es el objetivo "político" que ha marcado Europa, pero sin decir cómo hacerlo, y otra "lo que dicen los técnicos" que es posible hacer en España. "Vamos a ver cómo podemos conjugarlo", ha subrayado Navarro, quien ha indicado que este objetivo figurará en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 que se aprobará previsiblemente en el primer trimestre de este año.
En la última reunión del pleno del Consejo Superior de Seguridad Via a finales de noviembre de 2010, la DGT indicó que el objetivo para 2020 era reducir den 1.000 el número de muertos en accidentes de tráfico en ese periodo, y pasar de los 2.714 fallecidos en 2009 -fallecidos a 30 días y tanto en ciudad como en carrereta- a alrededor de 1.600 en 2020, casi un 37% menos, según explicaron a Europa Press fuentes presentes en la reunión.

Comentarios

  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    Yo, si me suben la velocidad maxima a 200 por hora en autopista, 180 en carretera y 100 por hora en ciudad doy por buenos los 1000 muertos mas que haya en la carretera.
    Lo que sea para darle gustillo a la suela del zapato.
    Total, la posibilidad de que uno de esos mil sea yo o un ser querido, ¿cuantas son? ¿Una entre 100000?
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tengo asumido que el día que me trinquen hago noche en el calabozoimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • RAI49RAI49 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El tio la vara escribió : »
    Yo, si me suben la velocidad maxima a 200 por hora en autopista, 180 en carretera y 100 por hora en ciudad doy por buenos los 1000 muertos mas que haya en la carretera.
    Lo que sea para darle gustillo a la suela del zapato.
    Total, la posibilidad de que uno de esos mil sea yo o un ser querido, ¿cuantas son? ¿Una entre 100000?

    No se si lo dices en serio o no, pero ten en cuenta que la ley de MURPHY existe.
    Además si todo el mundo hiciera como tú......................
    image.php?u=23806&dateline=1129874669
    Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna image
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Que rabia me da que ya no elijan gente competente para esos cargos....

    directortrafico1970.jpg

    Director de trafico en los 70´s....






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    El tio la vara escribió : »
    Yo, si me suben la velocidad maxima a 200 por hora en autopista, 180 en carretera y 100 por hora en ciudad doy por buenos los 1000 muertos mas que haya en la carretera.
    Lo que sea para darle gustillo a la suela del zapato.
    Total, la posibilidad de que uno de esos mil sea yo o un ser querido, ¿cuantas son? ¿Una entre 100000?

    pero si te matan sin exceso de velocidad tampoco es que le puedas pedir cuentas a tráfico por vigilar solo lo que les es más lucrativo...

    lo de siempre: responsables del problema = cobrar por el problema

    salu2...
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

    attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me mola Pere Navarro que quereis que os diga.
    Los vehiculos actuales desde un utilitario hasta un trailer son capaces de alcanzar velocidades muy rapidas.

    La red de carreteras es la que es.

    Y lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.


    Aqui en Cataluña CIU se lleno la boca de decir que quitaria los limites de 80 km en los alrededores de la ciudad....pero me parece que no va ser asi...

    la densidad de trafico no da para mas y los accidentes y contaminacion han disminuido



    saludos




    nota: y no creais que a mi no me gustaria pisarle a fondo en determinadas autovias vacias....cuando viajo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    Los vehiculos actuales desde un utilitario hasta un trailer son capaces de alcanzar velocidades muy rapidas.

    también son capaces de guardar muy poca distancia de seguridad... especialmente cuando yo voy delante con la moto... la velocidad no es ni el único ni el principal problema de la carretera, solo es el que más dinero da...

    saludos!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

    attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    El tio la vara escribió : »
    Yo, si me suben la velocidad maxima a 200 por hora en autopista, 180 en carretera y 100 por hora en ciudad doy por buenos los 1000 muertos mas que haya en la carretera.
    Lo que sea para darle gustillo a la suela del zapato.
    Total, la posibilidad de que uno de esos mil sea yo o un ser querido, ¿cuantas son? ¿Una entre 100000?
    Yo opino justo lo contrario. Deberian de poner los limites en autopista a 60, 30 en carretera y -10 por ciudad y asi no habria muertos y todos seriamos mas felices
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    aparecido escribió : »
    también son capaces de guardar muy poca distancia de seguridad... especialmente cuando yo voy delante con la moto... la velocidad no es ni el único ni el principal problema de la carretera, solo es el que más dinero da...

    saludos!!



    la "conduccion agresiva" para intimidar al de delante esta tipificada tambien, ahi entran los que se te pegan como queriendo echarte del asfalto


    aqui en cataluña la densidad de trafico es enorme, afortunadamente
    la gente parece que ya va tomando conciencia

    pues por mucho que adelante y corra, siempre acaba topando con otro "lento" que le barra el paso
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    Yo opino justo lo contrario. Deberian de poner los limites en autopista a 60, 30 en carretera y -10 por ciudad y asi no habria muertos y todos seriamos mas felices

    Eso es que tu concepto de felicidad es muy simple.
    Todos tenemos que morirnos. Asi que si se puede elegir, es mejor que nuestros padres nos sobrevivan.
    Vive rapido, muere joven y deja un bonito cadaver con forma de hamburguesa de queso.
  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    RAI49 escribió : »
    No se si lo dices en serio o no, pero ten en cuenta que la ley de MURPHY existe.
    Además si todo el mundo hiciera como tú......................

    Yo siempre hablo en serio.
    Ademas quiero ser popular.
  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    aparecido escribió : »
    también son capaces de guardar muy poca distancia de seguridad... especialmente cuando yo voy delante con la moto... la velocidad no es ni el único ni el principal problema de la carretera, solo es el que más dinero da...

    saludos!!

    Pues nada. Quitemos la distancia de seguridad. De todas formas contra mas pegados circulemos los unos a los otros menos atascos habra.
    Esto es muy util para evitar aglomeraciones en la ruta de Sonseca a Mota del Cuervo.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Aquí pasa como con el tabaco. O se prohibe y multa, o ésto sería el Far-West. Aún más de lo que es, si cabe.
    Educación no la hay ni al volante ni sin él.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    Aquí pasa como con el tabaco. O se prohibe y multa, o ésto sería el Far-West. Aún más de lo que es, si cabe.
    Educación no la hay ni al volante ni sin él.

    Lo que hay que hacer es prohibir conducir a los chafahuevos que no sean capaces de pillar los 200 sin sentir vertigo.
  • -- Hola. ¿Es este hilo donde sirven gratis demagogia buena, barata y absurda? ¿Sí? Bueno, pues cuando el hilo esté repleto de ella hasta límites vomitivos me pasaré otra vez.
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    la "conduccion agresiva" para intimidar al de delante esta tipificada tambien, ahi entran los que se te pegan como queriendo echarte del asfalto


    aqui en cataluña la densidad de trafico es enorme, afortunadamente
    la gente parece que ya va tomando conciencia

    pues por mucho que adelante y corra, siempre acaba topando con otro "lento" que le barra el paso

    tipificada si, perseguida no... yo empezaría las campañas de concienciación por ahí...

    s2...
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

    attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Asi podemos comprarnos coches baratos sin que haya tanta diferencia con uno bueno....veis, socialismo
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo