¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

--- Ayuda con la calefacción ---

2

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Una subidita que quiero decidirme ya esta semana entrante..

Saludoss!
    A ver si algun lampista me asesora, ¿mejor vaillant o ferroli?

Saludoss!
  • Vaillant o Junkers cualquiera de esos 2, si la caldera es mural.

Si la caldera es de pie, vamos de suelo, te recomiendo la domusa evolution si es la de gasoil, y si tienes pasta, Buderus o Wolf.
  • Andres0 escribió : »
    ¿Podrías decirme más o menos cuánto podría costar la instalación de placas solares para un piso de 100m2? Suponiendo que existe una instalación de gas natural y se quisiera que las placas abastecieran al 100% la vivienda.

calcula unas 4 placas solares, mas un termo de doble serpentin, 1 para la caldera y otra para las placas.

segun marcas, pero para hacerte una idea, hace poco tube un presupuesto de 12.000€ con todo, las 4 placas, el termo, la caldera, el kit de las placas, vamos, TODO.

eso si, PVP, que siempre podras rascar algo.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    dudutigre escribió : »
    pues creo que tenemos el mismo modelo de caldera, y a mi no me salen esas cuentas yo por lo menos gasto 2000l de gasoil.

caliento 170 m2 a 22º y en mi zona la mayoria de las noches hay menos de 2º o 3º y los meses de invierno hasta -5º o mas muchos dias.

un saludo
    1. a mi me pierde como mucho 3º de temperatura la casa en una noche(apago la calefacción mientras duermo). Me gasté mucho dinero en aislarla BIEN, tanto en aluminio como en la estructura de la casa
    2. durante el dia, y en invierno, tengo muuuucha entrada de luz natural directa. la orientación de la casa y de los porches hacen que en verano tenga MUCHA menos luz directa que en invierno.
    3. yo no tengo la casa a 22º para ir en manga corta (a 22º iría en manga corta). La tengo a 19º y me pongo un polar fino.(esto ya lo dije). el compromiso entre confort y sostenibilidad es entre 19 y 21: http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/respuestas/index.asp#q16
    4. Tengo una programación del termostato muy estudiada para mis horarios de estancia en casa y la perdida excesiva de calor para evitar grandes recuperaciones.
    pero todo esto es muy subjetivo....image
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Despues de hablar con el que me tenia que hacer la instalación y reconocer que va de trabajo hasta arriba y tiene que aprovechar ahora que puede ganar algun dinero, me ha pedido que me espere, o bien, que busque, asi que, como el crio no puede esperar mas, he empezado a buscar.

Primer presupuesto, 4000 €; despues de regatear 5 minutos, 3600 € y de ahi no baja mas; le comento que quizá tenga los radiadores y despues de poner mala cara, me quita 1000 €, por lo que se queda en 2600; la caldera es una roca platinum de 20kw o eso me ha parecido entender. Me ha dicho que tengo para calentar muchos mas radiadores, por si arreglo el desvan.

¿Que os parece?

Saludoss!

PD: El precio es mas iva, pero al parecer, hay una subvención para las calderas de condensación equivalente, mas o menos, a ese importe (al de la caldera sólo, claro).
    Como siempre, cada uno barre para donde le interesa; hay quien me recomienda junkers, otro ferroli, otro roca; y el que recomienda una desaconseja la otra... imageimageimage

Que con junkers no tendré problemas, me lo creo, pero las otras 2, no lo tengo tan claro si sucede algun contratiempo.

Estoy un poco escarmentado por que mis padres tuvieron decenas de averias con una savio y los instaladores, en su momento, se desentendieron, teniendo que acudir, el primer mes, al servicio tecnico y debiendo abonar cada visita.

Saludoss!
  • belmarbelmar MegaForero
    La subvención de la GEN. es de 400 euros. Pero los fondos de la ayuda de este año (3 millones de euros) ya se han evaporado.
    Pero si la pides, pasas a la lista de espera para la próxima, que suele salir hacia el verano.Si hay, que como cambia el govern...:D
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• yo no vendo calderas, ni siquiera me interesa dejar a ninguna en mal prestigio, solo decirte qur yo personalmente, para mural, me voy a Junkers o Saunier Duval.

y de pie, domusa (precio-calidad), wolf o Buderus.
    30.06 escribió : »
    yo no vendo calderas, ni siquiera me interesa dejar a ninguna en mal prestigio, solo decirte qur yo personalmente, para mural, me voy a Junkers o Saunier Duval.

y de pie, domusa (precio-calidad), wolf o Buderus.
    Agradezco una opinión neutral sin interes de por medio.+

Me acaban de dar precio (la que mas me convence hasta la fecha) de una instalación con junkers cerapur 25/25 de condensación; 4296 €, iva incluido. El mismo tio me ofrece una chafeteau o algo por el estilo por unos 300 € menos.

La que puse de 3600 eur con caldera roca, es sin iva.

Esta mañana me han dado otro precio: con caldera estanca 4000 +iva y 4800 +iva la de condensación, con calderas ferroli.

Mañana miro un par o tres de instaladores mas y tomo una decisión.

Saludoss!
  • eres de girona capital???

Tienes una caldera vieja y la tienes que sustituir o tienes que hacer la instalacion general???

que es exactamente lo que tienes que hacer???
    eres de girona capital???

Tienes una caldera vieja y la tienes que sustituir o tienes que hacer la instalacion general???

que es exactamente lo que tienes que hacer???

No tengo ningun tipo de calefacción en casa y la instalación electrica es antigua en toda la casa salvo en una habitación (la principal) que es nueva y en la del crio que estan las regatas hechas a punto de pasar lineas nuevas, por lo que la calefacción electrica queda descartada.

Cocinamos con gas natural por lo que el gas llega justo en la ubicación donde quedria poner la caldera.

La instalación de la calefacción, hay que hacerla entera.

Vivo a unos 30 kms de girona.

Saludoss!
  • y el presupuesto con radiadores incluidos son 4000e???

si es asi, no me parece tan caro.
  • Para que te hagas una idea, ayer consegui un precio para un amigo mio, caldera, instalacion y radiadores por unos 3500€, aun sabiendo el instalador y yo, que el tenia una oferta en la distribuidora de una cladera ferroli 24kw fnox, 45 elementos de radiador y 7 llaves por 1200€.
    Para que te hagas una idea, ayer consegui un precio para un amigo mio, caldera, instalacion y radiadores por unos 3500€, aun sabiendo el instalador y yo, que el tenia una oferta en la distribuidora de una cladera ferroli 24kw fnox, 45 elementos de radiador y 7 llaves por 1200€.
    El precio que me han dicho de 3900 seria con la caldera roca platinum y unos 70 y pico elementos e iva de la caldera sólo.

Tengo otro precio de 4290 con caldera junkers con iva del total, pero hay una errata en el presupuesto y es factible que baje unos 100-150 € con el fallo arreglado o incluso que se ajusten a 4000 €.

Hace un rato ha venido otro chico y mañana me va a pasar el precio, este con caldera saunier.

Naturalmente, en todos los casos, si puedo aprovechar los radiadores de hierro, se descontará el importe correspondiente. Por cierto, ¿merece la pena aprovecharlos? Uno de los que me han hecho un presupuesto me ha dicho que no hay tanta diferencia, pero me sorprende...

A ver si este fin de semana ya tomo una decisión y os comento el que.

Saludoss!
  • Ni se te ocurra desprenderte de los radiadores de hierro fundido.

Los de aluminio se sacaron al mercado para abaratar costes.

Ojo que NO son malos, los de aluminio, pero son mejores los de hierro fundido.

los de aluminio aparte de ser economicamente mas barato, tienen menos inercia, se calientan muy rapido y se enfrian muy rapido, en cambio las de hierro fundido, cuestan muy poco MAS en calentrase, pero cuestan BASTANTE MAS en enfriarse, por lo cual aportan mas tiempo el calor que unos de aluminio.

Aparte del dinero que te ahorras en los radiadores nuevos.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    supongo que sigues igual...

lo mejor: caldera de gas natural + tus radiadores de hierro.
    ferarrhoy escribió : »
    supongo que sigues igual...

lo mejor: caldera de gas natural + tus radiadores de hierro.

La decisión está tomada; tal y como dices, me decido por una caldera de gas. Ahora falta ver a quien se lo encargo y si puedo aprovechar los radiadores de hierro, cosa que sabré en breve.

De momento el instalador de junkers es quien tiene mas papeletas.

¿Lo veis un precio correcto?

Saludoss!
    ¡Calefacción encargada!

Al final ayer por la tarde me acerqué a la tienda del instalador que me ofreció la junkers cerapur de 25kw y despues de negociar un rato, les encargué el trabajo.

Como no puedo aprovechar los radiadores de hierro, debo poner los de aluminio; me han contado 53 elementos Fondital Blitzt de 500 y 23 del mismo modelo pero de 60. ¿Alguna experiencia con ellos?

Me cambian el termostato digital por un programador de estos modernos y complicados.

También me incluyen el cambiar el grifo de la cocina, (sólo el trabajo) que es de los antiguos con una llave para fria y otra para caliente muy alejadas entre si por un monomando de estos modernos con una separación estandard de 15 cm, pues hasta hoy, desperdiciamos mucha agua hasta poder ajustar a la temperatura deseada.

La caldera irá montada en un "patio de luces" de 1,5 x 1,5, donde tengo la lavadora, pero fuera de la cocina dónde está ahora el termo atmosférico, pudiendo así, tapar las entradas de aire para ventilación directas del exterior, consiguiento mejor aislamiento.

También me van a montar un armario completo en el baño, puesto que ahora hay un lavabo de los antiguos con pie, y falta mucho sitio donde poder guardar toallas y utiles del crio.

El precio total, 4000 eur iva incluido.

¿Como lo veis? La verdad es que estoy muy satisfecho con la decisión.

Saludoss!
  • cual es la razon para no poder aprovechar esos radiadores de hierro fundido???

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo