¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones turboxerianas (vol.3) Esta no es mi Alfa, que me la han cambiado

13468921

Comentarios

• Turboxer escribió : »
    Bueno, si consideramos a toda la prensa especializada de muchos países como **** o untados, entonces no nos queda más. Repito, no necesité el palauso de la prensa cuando me divertí el doble con el 147 GTA respecto al Golf GTI...no me vale el tema de le secta, pero casualmente coincidía con lo que decían algunos periodistas.

Toda la prensa especializada son empresitas que dicen segun la pasta que reciben, ni más ni menos.

El dia que salga una revista sin publicidad y haga pruebas, me las tomaré mas en serio.
    Siempre he dicho que el Mégane RS debería hacer sonrojar a toda su competencia por lo que ofrece y lo que cuesta.

Tampoco el Giulietta está diseñado ni con unos reglajes de competición.

Me gustaría ver cuantos Megane RS se venden y cuantos DCI.....
  • zhio escribió : »
    Pero de este dicen que no es un coche recomendable para el día a día por duro y vioilento...

Sin el chasis CUP, el RS normal, seguro que tiene unos registros mucho más a la par de los del Giulietta

Da igual, sobran las explicaciones.

El objetivo de la prueba se ha cumplido, si la gente solo ve poco más de la diferencia de 15 cvs...apaga y vámonos.

Luego alguno/a se queja de segun que comentarios......
  • Partizan146 escribió : »
    Toda la prensa especializada son empresitas que dicen segun la pasta que reciben, ni más ni menos.

El dia que salga una revista sin publicidad y haga pruebas, me las tomaré mas en serio.

En parte sí, no me cabe duda, pero es curioso que coincidan muchas veces con lo que opino (en general y promediando varias de varios sitios) sobre coches como el Mini Cooper S, el 147 GTA, un BMW Z4 de los anteriores, un Serie 3...
    Tampoco el Giulietta está diseñado ni con unos reglajes de competición.

Me gustaría ver cuantos Megane RS se venden y cuantos DCI.....

Pues yo de un Alfa con el sello QV no es lo que espero...

Pocos, como en la Serie 3, A4 o la Clase C, la mayoría son diesel...para poder permitirse sacar un M3 o C63 hay que sacar pasta con los diesel y versiones mundanas.
    En parte sí, no me cabe duda, pero es curioso que coincidan muchas veces con lo que opino (en general y promediando varias de varios sitios) sobre coches como el Mini Cooper S, el 147 GTA, un BMW Z4 de los anteriores, un Serie 3...

Pues habrá que esperar a que salga un Giulietta GTA (cosa poco probable...) y entonces empezar a comparar como "dios manda".

Pero no está Marchionne para esas cosas...de hecho se canceló el 159 cuando estába muy avanzado en dos fases, una con un V6 y otra con el V8 del 8C Competizione
  • belmarbelmar MegaForero
    zhio escribió : »
    Pero de este dicen que no es un coche recomendable para el día a día por duro y vioilento...

Sin el chasis CUP, el RS normal, seguro que tiene unos registros mucho más a la par de los del Giulietta

Y a los del Golf R. Pero no hace falta recordar ahora la que algunos liaron aqui hace unos meses por aquel segundito que le metia uno a otro en este mismo circuito jejeje.

Si es que estas cosas van como van. Y las justificaciones aunque alguno crea que sí, no son patrimonio de solo un "bando".image

Y efectívamente el Megane dicen que no es en absoluto recomendable para el dia a dia, cosa que por ejemplo el Scirocco -que le iguala en los tiempos del circuito- sí. Pero también lo era el Golf R en su dia y aquello no sirvió para que algunos dejasen de decir que el R habia fracasado ante el supremo RS.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• belmar escribió : »
    Y a los del Golf R. Pero no hace falta recordar ahora la que algunos liaron aqui hace unos meses por aquel segundito que le metia uno a otro en este mismo circuito jejeje.

Si es que estas cosas van como van. Y las justificaciones aunque alguno crea que sí, no son patrimonio de solo un "bando".image

Y efectívamente el Megane dicen que no es en absoluto recomendable para el dia a dia, cosa que por ejemplo el Scirocco -que le iguala en los tiempos del circuito- sí. Pero también lo era el Golf R en su dia y aquello no sirvió para que algunos dejasen de decir que el R habia fracasado ante el supremo RS.

El que más me decepciona del grupo es el Focus RS.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »

Pero... ¿qué me estás contando? Jejeje. Lo que es, es, no sé a qué viene la que lió no sé quien, ni sé quien es el que hace la lista de los bandos... menuda tontada Belmar, no te pega una escusa de como ellos lo hicieron, ahora "se vale"... jaja, me parece ridículo, sinceramente.

En aquel momento la chorrada se la tiraron unos, y si ahora eso te sirve para la chorrada decirla tú... pues a quedarse tranquilo. Pero ni yo lo dije entonces... ni me vale ahora.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    o la falta de vista de MB a la hora de diseñar el GLK y venderlo bien

Caballero... que la tenemos. Pero si es una preciosidad.

Creo que el GLK es el único SUV que me hace tantísimo "tilín" a todos los niveles que hasta, hasta, hasta... (¿seré capaz de decirlo?) podría... replantearme ciertas cosas.

Eso sí, siempre en gasolina.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siempre he dicho que el Mégane RS debería hacer sonrojar a toda su competencia por lo que ofrece y lo que cuesta.

A mí lo que me sorprende es el relativamente bajo rendimiento del Focus RS, siendo que el compacto del que deriva tiene un chasis soberbio y que, encima tiene el motor más bestiajo de la comparativa.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    A mí el chasis del actual Focus me parece mucho menos ágil que el del primer Focus. El otro a mí me parecía una delicia de conducir, y este me deja seco... y pienso que la fama de la excelencia se la merecía más el primero que el segundo, bajo mi punto de vista, claro
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, parece claro que la "sorpresa" de esta comparativa (en positivo digo) es el Scirocco ¿no?

Un Vag -siempre se han caracterizado por su penoso comportamiento sobre el asfalto- plantando cara igualando tiempos incluso, al todopoderoso Megane RS CUP, un coche que parece diseñado específicamente para ser muy rápido en el circuito del Inta :D, y que también parece ser en uso diario resulta no insufrible pero casi jejeje.

¿Sorpresa? Para ser el único descaradamente trucado de la comparativa, cosa que los "profesionales" de Autopista no mencionan en ningún momento, tampoco hace un papel extraordinario. Y la repro también se nota en el consumo (0,6 l más que el León)image
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n

Teoria de la conspiracion........
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Turboxer, como se que te has leido la comparativa, ponlo todo. ¿Qué dicen del Giulietta? Pues que es el "GTI más civilizado".

Sabes de sobra que el QV, tanto en el MiTo como en el Giulietta no son versiones racing, sino versiones de turismo rápido. Como un golf GTI, por ejemplo, o un Polo GTI. No son un Megane RS o un Clio RS. Para eso se supone que habrá versiones GTA o que está Abarth.

De todas formas, te voy a **** una cosita que puse en Alfistas acerca de tiempos medidos por vagtopista en el INTA LONG y del Golf VI GTI (que dió 232cv en banco) respecto al Giulietta.

En 2009, el Leon Cupra R les hizo 1.27.71. Ahora le han medido 1.28.65 ¡Qué alguien me lo explique!.
    - Megane R26R: 1.27.96
    - Audi S3: 1.28.56
    - Audi S5: 1.29.25
    En 2009 el Focus RS les hizo 1.29.34. Ahora le han medido 1.27.06
    - BMW 135i: 1.30.55

Sin embargo, al Megane RS MKIII le midieron en 2009 1.26.79 y ahora 1.26.82, casi idéntico.

En vagtopistaonline las cifras del Golf VI GTI 211cv son muy parecidas a las del Giulietta QV. (les dió en banco 232cv)
    Golf vs Giulietta
    0-100: 6,88s. vs 7,12s
    1000m: 27,07s vs 27,13s
    60-120 en 3ª: 5,97s vs 5,73s
    80-120 en 4ª: 5,47s vs 5,04s
    80-120 en 5ª: 7,05s vs 6,52s
    80-120 en 6ª: 8,8s vs 7,95s

Así que si quieres poner verde a Alfa por no poner toda la carne en el asador en una versión QV me parece perfecto. Yo más bien les critico por tener paralizado el MiTo GTA y no haber anunciado aún nada del Giulietta GTA.

Por cierto, si tienes dudas del Giulietta, te recomiendo que recuperes el post del MasterTest de compactos diesel. En pruebas dinámicas y en el INTA LONG tenía mejores datos que el León FR TDI y que el Golf GTD. De hecho, creo que hizo 1.31.Algo... vamos, que casi anda tanto como el QV según estos "señores".

Si de verdad piensas que una versión "gti" con esos números no está dando la talla, me parece perfecto, pero no te fijes en la marca, que cualquier compacto de similar peso-potencia-enfoque quedaría igual. ¿Cómo crees que quedaría un Golf GTI, o un Focus ST en esa comparativa?

Y lo de la postura de conducción es algo totalmente subjetivo, por cada probador que encuentres que lo critica, te puedo buscar otro que dice que es perfecta...

Ni más, ni menosimage

Estos tíos de Autopista cada día me dan más asquito. Si lees la comparativa ves clarísimamente cómo el VW es el único al que no ponen pegas y con el que son más generosos en elogios. Aunque eligen el Megane, dejan clarito que el VW es el preferible si lo puedes pagar. Que dé casi un 10% más de potencia de lo homologado, lo que queda más en evidencia si cabe al haber otro coche en la comparativa con el mismo motor que clava los rendimientos oficiales, no induce ninguna sospecha en estos "profesionales" que merezca ser comentada a sus lectores.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • el paletael paleta MegaForero
    Bueno, parece claro que la "sorpresa" de esta comparativa (en positivo digo) es el Scirocco ¿no?

Un Vag -siempre se han caracterizado por su penoso comportamiento sobre el asfalto- plantando cara igualando tiempos incluso, al todopoderoso Megane RS CUP, un coche que parece diseñado específicamente para ser muy rápido en el circuito del Inta :D, y que también parece ser en uso diario resulta no insufrible pero casi jejeje.

si la "sorpresa" son los 20cv más que "regala"imageimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    por cierto al Alfa no le pueden medir la potencia porque el DNA falsea los datosimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

imageimageimageimage

no te habrás equivocado y leíste la prueba del Zonda R?image

en todos los medios coinciden en que no es el GTI más cómodo pero que se puede conducir en el día a día

en km77.com por ejemplo:

Si el asfalto no está en perfecto estado puede ser incómodo para viajar largas distancias, al menos con llantas de 19

muchos condicionantes no? el Cup trae las llantas de 18
    a Jeremy Clakson le sorprendió lo cómodo que era
    Comparado con los otros, **** -también les pasa un poco lo mismo al Focus y el Mazda 3 fijate tu que cosas pasan, ), no te me ciegues tu ahora a estas alturas de la película.
    En el caso del Scirocco pues ya ves: mismo tiempo o casi (15 centésimas me parece que hay de diferencia), mismas prestaciones puras o casi y encima el maligno mucho mejor en el dia a dia. Oye, servidumbres de hacer chasis para circuitos y montarlos en coches de serie, hay que hacerse a la idea de esos condicionantes.
    A partir de ahí...cada uno que elija el que quiera .Y si tenemos en cuenta el precio, pues el que pueda. imageimage

3co3aapa1itp.jpg

el **** escribió : »
    si la "sorpresa" son los 20cv más que "regala"imageimage

Bueno, ya los pagas en la factura final, lo comido por lo servido. image

3co3aapa1itp.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo