¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grandes coches de rallie en la historia

13»

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    premacy escribió : »
    Otro de los grandes del mundial fue el 131 Abarth,ganador del mundial en 77,78 y 80 a manos de Markku Alen,Timo Salonen y Walter Rohrl

28a5obb.jpg

2aj52bs.jpg

[IMG][/IMG]
    Muy bonito el 131, pero, al venir despues del Stratos de Munari, supo a poco
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    Sabrán equivocao al sumar coñeeee.image

Aquí un enlace mu guapo.

http://www.foroescala43.net/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=2179
    vaya fotazas que salen en esta web
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Muy bonito el 131, pero, al venir despues del Stratos de Munari, supo a poco

Si,tambien cuando llego el Delta S4,todos los anteriores sabian a pocoimage,pero no deja de ser uno de los grandes en el mundial image
    rrtif7.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo pongo uno exotico. El prototipo de Audi grupo S.

Mas de 1000 caballos......

art-Audi_quattro_002_GrS-04.jpg
    art-Audi_quattro_002_GrS-05.jpg
    art-Audi_quattro_002_GrS-06.jpg
    SalvaSR escribió : »
    Yo pongo uno exotico. El prototipo de Audi grupo S.

Mas de 1000 caballos......
    En teoría

igual qu el ECV llegaba a 600...en teoría también

y digo estop porque el regalemnte de Grupo s incuia una limitación a 300 cv, como los WRC actuales

los motores se desarrollaron tanto para que tuvieran muchos bajos ymedios, y que la curva de potencia fuera plana, constante a 300 CV
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Nadie lo ha puesto??

Miniimageimageimageimageimage

Agradeceria info que no encuentroimage

austin-mini-cooper-s-rally-1964-02-copy.jpg

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    jpc96 escribió : »

austin-mini-cooper-s-rally-1964-02-copy.jpg
    asi de memoria, el original llevaba motor 900, o así

el de competicion, motor 1275, ideado por john cooper, daba 70 Cv, mas o menos

ahora lo busco bien
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    ¿que tal se os da el inglés? tocho va

copiao de la wikipedia en verion inglesa

Issigonis' friend John Cooper, owner of the Cooper Car Company and designer and builder of Formula One and rally cars, saw the potential of the Mini for competition. Issigonis was initially reluctant to see the Mini in the role of a performance car, but after John Cooper appealed to BMC management, the two men collaborated to create the Mini Cooper, a nimble, economical and inexpensive car. The Austin Mini Cooper and Morris Mini Cooper debuted in 1961.[9][34] The original 848 cc engine from the Morris Mini-Minor was given a longer stroke to increase capacity to 997 cc, boosting power from 34 bhp to 55 bhp (25 to 41 kW).[16] The car featured a racing-tuned engine, twin SU carburettors, a closer-ratio gearbox and front disc brakes, uncommon at the time in a small car. One thousand units of this version were commissioned by management, intended for and designed to meet the homologation rules of Group 2 rally racing. The 997 cc engine was replaced by a shorter stroke 998 cc unit in 1964.
    220px-63AustinCooperS.JPG magnify-clip.png
    1963 Austin Mini Cooper S

A more powerful Mini Cooper, dubbed the "S", was developed in tandem and released in 1963. Featuring a 1071 cc engine with a 70.61 mm bore and nitrided steel crankshaft and strengthened bottom end to allow further tuning; and larger servo-assisted disc brakes, 4,030 Cooper S cars were produced and sold until the model was updated in August 1964. Cooper also produced two S models specifically for circuit racing in the under 1000cc and under 1300cc classes respectively, rated at 970 cc and a 1275 cc, both with the 70.61mm bore and both of which were also offered to the public. The smaller-engine model was not well received, and only 963 had been built when the model was discontinued in 1965. The 1275 cc Cooper S models continued in production until 1971.
    Sales of the Mini Cooper were as follows: 64,000 Mark I Coopers with 997 cc or 998 cc engines; 19,000 Mark I Cooper S with 970 cc, 1071 cc or 1275 cc engines; 16,000 Mark II Coopers with 998 cc engines; 6,300 Mark II Cooper S with 1275 cc engines. There were no Mark III Coopers and just 1,570 Mark III Cooper S's.
    The Mini Cooper S earned acclaim with Monte Carlo Rally victories in 1964, 1965 and 1967.[35] Minis were initially placed first, second and third in the 1966 rally as well, but were disqualified after a controversial decision by the French judges. The disqualification related to the use of a variable resistance headlamp dimming circuit in place of a dual-filament lamp.[36] It should be noted that the Citroën DS that was eventually awarded first place had illegal white headlamps but escaped disqualification.[37] The driver of the Citroën, Pauli Toivonen, was reluctant to accept the trophy and vowed that he would never race for Citroën again.[38] BMC probably received more publicity from the disqualification than they would have gained from a victory.[39]
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    jpc96 escribió : »

Aquí va un poquillo, he escaneao una cosilla.
    escanear0021or.jpg
    escanear0022.jpg

escanear0023s.jpg

escanear0024.jpg
    miniaver.jpg

No he unido las imagenes para que se puedan leer bien os textos.Un saludo jotape.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Los rallyes es mi deporte de motor preferido, me encantan. Pero hoy por hoy no me gustan nada de nada, vamos, que ni lo sigo ni sé como va el campeonato.

Este deporte a cambiado mucho y ha ido a peor; no tiene la emoción de la época ni de lejos.

Los rallyes del grupo B es la verdadera categoría reina del mundo del motor de la historia. Es increible la maestría y el valor que tenían aquellos pilotos.

La formula 1 la sigo viendo, pero no me puedo poner a ver los rallyes de ahora, teniendo los campeonatos de los años 70 y 80.

Por lo menos siempre lo tendremos documentados.
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Una cosa curiosa es el Lancia Delta S4 Stradale, que es el mayor remiendo de coche que e conocido nunca.

PjNWl.jpg

Vale que lleve el cuadro del Fiat Uno Turbo, el ordeandor de abordo de algún alfa, pero que me lleve el tirador del freno de mano de un GS ya es la ****.

Y si no mirad la foto

t0C8F.jpg
    marsupa escribió : »
    Vale que lleve el cuadro del Fiat Uno Turbo, el ordeandor de abordo de algún alfa, pero que me lleve el tirador del freno de mano de un GS ya es la ****.

Y si no mirad la foto

t0C8F.jpg
    ¿que importa el interior si no vas a tener tiempo material de apartar la vista de la carretera? imageimage
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    ¿que importa el interior si no vas a tener tiempo material de apartar la vista de la carretera? imageimage
    Vale,image, pero supongo que con lo caro que era el coche y la tecnología que llevaba mandaba **** que llevase ese tirador, y si ya es de verdad el freno de mano tiene que ser un descojone manejarlo
    ARSEQUI escribió : »
    ¿Le va tocando ya al Celica Carlos Sainz???
    esde no se, pero del Gt4 en general (ST165, creo, se llama el que me gusta) puedes añadirlo cuando quieras

en manos de sainz fue el unico en ganarle a los integrale

Vale,image, pero supongo que con lo caro que era el coche y la tecnología que llevaba mandaba **** que llevase ese tirador, y si ya es de verdad el freno de mano tiene que ser un descojone manejarlo
    para homologar un coche para grupo b, hacian falta 200 unidades

muchas de las del s4 estaban con asientos y demas cosas "superfluas" totalmente fuera de serie

se hicieron deprisa y corriendo para homologarlos y tenerlos en competición
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Este no debería entrar en la categoría de los grandes por palmarés, habiendo ganado el Rally de Montecarlo en 1972 entre otros títulos pero en general eclipsado en su momento por los Mini y los Alpine. El caso es que lo meto aquí porque me encanta y porque me da la gana image

Lancia Fulvia.

untitled-2.jpg

Lancia_Fulvia__baja.JPG

p1010032.jpg

Y aquí una bonita imagen de familia con modelos posteriores más exitosos

coleccion-lancia-rally.jpg
    1zl6emc.png
    Ferdinand928 escribió : »
    Este no debería entrar en la categoría de los grandes por palmarés, habiendo ganado el Rally de Montecarlo en 1972 entre otros títulos pero en general eclipsado en su momento por los Mini y los Alpine. El caso es que lo meto aquí porque me encanta y porque me da la gana image

Lancia Fulvia.

untitled-2.jpg

Lancia_Fulvia__baja.JPG

p1010032.jpg

Y aquí una bonita imagen de familia con modelos posteriores más exitosos

coleccion-lancia-rally.jpg

Hombre, el Fulvia fué un gran coche de rallies, creo que el hilo no es solo para los grupos b, aunque sean los que mas nos gusten y los mas espectaculares.

Creo que tu aportación está muy bien ya que como aparece en la ñultima foto fué el antecesor del stratos.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, el Fulvia fué un gran coche de rallies, creo que el hilo no es solo para los grupos b, aunque sean los que mas nos gusten y los mas espectaculares.

Creo que tu aportación está muy bien ya que como aparece en la ñultima foto fué el antecesor del stratos.

no, si ya e puesto el stratos y el miniimage

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo