¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿De verdad creeis que las luces de xenon conpensan?

123578

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    no_soy_tonto.jpg

Lo se, lo se, un poco tocagüevos para ciertos reductos del foro, pero **** no.
    1zl6emc.png
  • Menos accidentes nocturnos con faros de xenón

Los conductores que disponen de iluminación de xenón en sus vehículos viajan un 70% más seguros que aquellos que utilizan luces halógenas convencionales, según un estudio del Club Automovilístico Alemán (ADAC), hecho público por Hella, proveedor global de la industria del automóvil.
    De esta forma, el informe revela que los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor que la iluminación tradicional, por lo que garantizan un mayor alcance, proporcionando una mejor visibilidad lateral.
    De acuerdo a las últimas pruebas de iluminación internacionales, si todos los vehículos se equiparan con faros de xenón, el número de accidentes de tráfico en horario nocturno podría reducirse a la mitad, mientras que la cifra de víctimas mortales descendería hasta en un 18%.
    Por otro lado, Hella considera que algunas de las razones por las que los conductores se muestran a priori más reacios a adquirir esta tecnología son el desconocimiento de las ventajas de las luces de xenón, su precio algo más elevado y la falsa creencia de que este tipo de iluminación produce deslumbramientos.
    Sin embargo, Hella aclara que los faros de xenón no son causantes de ningún deslumbramiento adicional, sino que se trata más bien de una “impresión subjetiva” de los propios conductores debido a las características propias y el diseño de este tipo de iluminación.
    La marca alemana recuerda que si bien gran parte de los automovilistas circulan con los faros colocados demasiado altos provocando deslumbramientos, esto no ocurre con los sistemas de xenón que gracias a su regulación automática y al lavado de sus faros evitan estos problemas.
    Hella dispone de diversos sistemas de xenón como la luz dinámica de curvas o el límite adaptivo entre claro y oscuro (aHDG) que adapta automáticamente el alcance de los faros al vehículo que va por delante y al que viene en dirección contraria, con la ayuda de un sistema de cámaras.
    Phaeton escribió : »
    Menos accidentes nocturnos con faros de xenón

Los conductores que disponen de iluminación de xenón en sus vehículos viajan un 70% más seguros que aquellos que utilizan luces halógenas convencionales, según un estudio del Club Automovilístico Alemán (ADAC), hecho público por Hella, proveedor global de la industria del automóvil.
    De esta forma, el informe revela que los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor que la iluminación tradicional, por lo que garantizan un mayor alcance, proporcionando una mejor visibilidad lateral.
    De acuerdo a las últimas pruebas de iluminación internacionales, si todos los vehículos se equiparan con faros de xenón, el número de accidentes de tráfico en horario nocturno podría reducirse a la mitad, mientras que la cifra de víctimas mortales descendería hasta en un 18%.
    Por otro lado, Hella considera que algunas de las razones por las que los conductores se muestran a priori más reacios a adquirir esta tecnología son el desconocimiento de las ventajas de las luces de xenón, su precio algo más elevado y la falsa creencia de que este tipo de iluminación produce deslumbramientos.
    Sin embargo, Hella aclara que los faros de xenón no son causantes de ningún deslumbramiento adicional, sino que se trata más bien de una “impresión subjetiva” de los propios conductores debido a las características propias y el diseño de este tipo de iluminación.
    La marca alemana recuerda que si bien gran parte de los automovilistas circulan con los faros colocados demasiado altos provocando deslumbramientos, esto no ocurre con los sistemas de xenón que gracias a su regulación automática y al lavado de sus faros evitan estos problemas.
    Hella dispone de diversos sistemas de xenón como la luz dinámica de curvas o el límite adaptivo entre claro y oscuro (aHDG) que adapta automáticamente el alcance de los faros al vehículo que va por delante y al que viene en dirección contraria, con la ayuda de un sistema de cámaras.

Pongo en negrita los puntos más significativos image

Por mi parte solo digo que proporcionan mejor visión nocturna pero ningún plus de seguridad salvo imprudencia del conductor en el sentido de no adecuar su conducción a las condiciones en que circula.

Lo de que su deslumbramiento es una impresión subjetiva ya me parece de cachondeo.
    1zl6emc.png
  • JuanjoJuanjo Forero Senior ✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Pero meterme unos xenon en un coche de 15/20.000 euros... si la opcion es bastante cara image pos paso.

Si proporcionalmente al precio del coche es poco más , o lo trae de serie, bienvenido sea. Pero en un coche donde el precio es determinante, considero otras cosas más importantes que el xenon (ESP,AA).

Yo los llevo en el E, y los prefiero. Pero para un segundo coche que vaya a usar en recorridos limitados no pondria xenon, sin embargo si que exigiria cambio automatico. Cuestion de prioridades. Ahora me podeis crucificar, je, je
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta claro que van mejor que las halógenas, el haz de luz es mas intenso, la iluminación mas clara y, a demás, pueden ser direccionables en curva (lo cual para mí es un puntazo). Dicho esto, si uno tiene bien la vista puede conducir tranquilamente con un halógeno actual. Es decir, es un extra prescindible pero no por ello poco importante.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No he leido el hilo, pero doy mi opinion.

Solo no compensarian en el caso de no coger jamas el coche a patir de las 5 de la tardeimage

Creo que queda claro, no?image
    thump_121708811042010055.jpg
  • Llevo ya 3 coches comprados con esa opción, lo considero fundamental.

Para el coche de empresa que uso no lo necesito (aunque no está de más) puesto que no recuerdo haberlo llevado de noche.
    Deben ser los que monta el insignia y para mi eso no es mejor sino excesivo porque molestas al resto e incluso a ti imismo cuando se refleja el haz en los paneles informativos. Para mi hay un punto intermedio el cual es la clave, y no todos lo logran.
    Ferdinand928 escribió : »
    Y también hay xenones y xenones, los de Saab son potentísimos, los mejores que he visto.

gph1.jpg

V
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tengo un coche con xenon AFS y otro con luces normales, también he tenido xenon sin AFS... sin duda me quedo con el xenon AFS, a falta de probar unos AFS sin xenon...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Mi proximo coche a poco que pueda llevara xenon si o si. Hya una diferencia importante y mas por aqui que las carreteras estan exentas de iluminacion.
    Deberia de dejar de ser un extra y ser como ahora es el abs algo parte del equipamiento de serie.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y los halógenos, lo mejor de lo mejor también.

Comentario de Enrique calle (km77.com):

Lo que sí puede decir, es que los faros halógenos que tenía el 9-3 lanzado en el 2000 fueron el mejor sistema de iluminación halógeno que he probado hasta el momento. Si esto sigue siendo así en el nuevo modelo, la iluminación opcional de xenón deja de ser interesante a pesar de su calidad. Esto también demuestra es posible fabricar unos faros buenos de bombilla halógena (algo poco frecuente).

No es ni mucho menos porque ahora sea el circunstancial y satisfecho propietario de un Saab, pero lo cierto es que los suecos (tanto Volvo como Saab) saben diseñar muy bien coches que pasarán su vida útil en entornos hostiles, fríos, oscuros y con bajas condiciones de adherencia.

Recuerdo varias pruebas invernales de hace bastante tiempo donde se mencionaba que, a pesar de no contar con tracción total, el 9-3 era de los coches que mejor se desenvolvían sobre firme mojado y helado. Tanto el S60 como el S80 de Volvo (en algunas versiones con Haldex) quedaban también muy, muy, muy arriba en la clasificación.
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    yo llevo 8 años y pico con Xenon (o HID como les llama Ford)

En 8 años y pico años, nadie me ha hecho luces por deslumbrarle.
    En 8 años y pico años, nadie que llevase xenon detrás mio me ha deslumbrado (Excepto el **** del Cayenne de la semana pasada, por ser un comeculos que lo llevé 1 km a escasísimos cms de mi ventanilla trasera). Y que me deslumbren los alógenos o luces normales, es algo cosa que me pasa a diario. El motivo, el regulador automatico de los xenon.
    En 8 años y pico años, no se me ha fundido ninguna bombilla... y sólo he conocido un caso de xenon funcdido y fué culpa del acumulador...(seguro que cuando salga del curro se me funde una o las dos...) y he tenido que suministrar más de 15 bombillas en 3 años a familiares directos con coches más nuevos y sin xenón...

Sólo hay unos "accesorios" (digo accesorios, por que los sistemas de seguridad activos para mi son obligatorios léase ABS, ESP, TC, mínimo 6 airbags, isofix, reposacabezas activos) que no estaría dispuesto a no poner en mi proximo coche... són el xenon, el manos libres y el parktronic.
    Así me van los presupuestos que pido cada vez que me pico en cambiar de coche... como el mio lo pillé con todos los existentes en el momento, y ahora no quiero perder ninguno... presupuestos de 40K minimo... hay que joerse...
    iMia escribió : »
    yo llevo 8 años y pico con Xenon (o HID como les llama Ford)

En 8 años y pico años, nadie me ha hecho luces por deslumbrarle.
    En 8 años y pico años, nadie que llevase xenon detrás mio me ha deslumbrado (Excepto el **** del Cayenne de la semana pasada, por ser un comeculos que lo llevé 1 km a escasísimos cms de mi ventanilla trasera). Y que me deslumbren los alógenos o luces normales, es algo cosa que me pasa a diario. El motivo, el regulador automatico de los xenon.
    En 8 años y pico años, no se me ha fundido ninguna bombilla... y sólo he conocido un caso de xenon funcdido y fué culpa del acumulador...(seguro que cuando salga del curro se me funde una o las dos...) y he tenido que suministrar más de 15 bombillas en 3 años a familiares directos con coches más nuevos y sin xenón...

Sólo hay unos "accesorios" (digo accesorios, por que los sistemas de seguridad activos para mi son obligatorios léase ABS, ESP, TC, mínimo 6 airbags, isofix, reposacabezas activos) que no estaría dispuesto a no poner en mi proximo coche... són el xenon, el manos libres y el parktronic.
    Así me van los presupuestos que pido cada vez que me pico en cambiar de coche... como el mio lo pillé con todos los existentes en el momento, y ahora no quiero perder ninguno... presupuestos de 40K minimo... hay que joerse...

Bueno, mientras no pronuncies las palabras mágicas "lo quiero automático" que es lo que hace que saquen las pistolas para atracarte.....
    1zl6emc.png
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    El xenon para mi imprescindible.

Y automatico... porque soy "pebre", que si no también.
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, mientras no pronuncies las palabras mágicas "lo quiero automático" que es lo que hace que saquen las pistolas para atracarte.....

jajajaja es que siempre lo pido auto... despues de haberlo catado... se me cae la baba.... y no, los vendedores no sacan las pistolas... sacan el machete y la sierra mecánica, se ponen un pasamontañas o una mascara de viernes 13 y me miran raro... jajajajajajajaja
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Es muy sencillo, quien lo prueba repite, por algo será. image

Mas chorra encuentro el techo solar y también vale mucha pasta para lo que ofrece a cambio.

Además les suele gustar a todos los niñatos....

imageimageimage

Es lo mismo que dicen los Gays... y las gueinasimageimageimage
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Ah, y si no fuera por la pasta, por supuesto con xenon, y con techo, y con cambio utomático bueno, y con cuero, y con un motor **** de gasolina, y...

Pero como yo también soy probre, pues voy tirando con lo que puedo...image

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• KartagoKartago Forero Senior
    quarantasei escribió : »
    Pues ami me encantan esteticamente. duran un huevaco mas. y alumbran mucho mas........pero vamos que el simple echo de no deslumbrar al de frente ya me parece buen motivo para que solo vengan con xenon los coches

¿entonces los xenon que me deslumbran habitualmente son los cutre-falsos que la gente pone "a posteriori" por 200 euros?
    Miembro plataforma Kambiante

LB-Audi_RS4_81932g.jpg

EL MEJOR CONDUCTOR ES AQUÉL QUE USA POCO LOS FRENOS

occitania(fran).gifArán!
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Tienen sus ventajas, aportan mejor iluminación, y de hecho yo prefiero llevarlos a no llevarlos.

Pero eso porque son legales, si de mi dependiera los ilegalizaba de inmediato porque deslumbran de manera escandalosa.

De todas formas he leido hace tiempo por ahí (no preguntéis donde que no lo recuerdo) que los que somos miopes somos más sensibles a este tipo de iluminación y nos deslumbran más.

Y dale con que deslumbran, si son originales de los que montan de fábrica, con sus niveladores y demás no deslumbran, otra cosa son los kit macarras que monta la peña- image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    JaviGti escribió : »
    Y dale con que deslumbran, si son originales de los que montan de fábrica, con sus niveladores y demás no deslumbran, otra cosa son los kit macarras que monta la peña- image.
    Y tanto que deslumbran los de serie (algunos), por supuesto... Y algunos mas que esos macarras que dices, no te quepa duda.

gph1.jpg

V

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo