¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Irónicamente, una década más tarde

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Viernes, 10 de diciembre 2010 | Categorías | Clásicos , Renault , Renault Espace , Renault, Videos , Video |
12 Comentarios

2010-FEB-Post-Under.gif >.fullpost{display:inline;}
Avantime_lead.jpg
La industria automotriz ha sido testigo de muchos fracasos durante su existencia un siglo de duración, la mayoría de ellos por pensar mal y ejecución. De vez en cuando, sin embargo, algunos vehículos realmente innovador recibir el hacha, simplemente porque se adelantaron a su tiempo.
Renault Avantime es un tal ejemplo. Creado en colaboración con Matra, el coupé-monovolumen se diferencia de cualquier otra cosa en el camino cuando fue lanzado en 2001. Por desgracia, los compradores no estaban dispuestos a aceptar este tipo de vehículo radical. Irónicamente, una década más tarde, rarezas como el BMW X6 y Nissan Murano CrossCabriolet están a punto de convertirse en tendencias.
Avantime la historia de la data de la década de 1990, cuando Philippe Guédon, jefe de la división automotriz de Matra, señaló un importante cambio en la base de clientes de la Espace .
Él creía que los niños de los propietarios de Espace se mantuvo leal a la marca, incluso después de que creció, pero también quería Renault para darles algo nuevo, con un mayor énfasis en el placer de conducir. Esta forma en que el concepto CoupéSpace llegó a ser, un estudio de diseño que ofrece la versatilidad de la camioneta, vestido con una carrocería coupé 2 +2.
Avantime_4.JPGUna alianza entre Renault y Matra se firmó en 1998 y el nombre Avantime fue adoptada. El chasis del vino de la Matra Espace III-construido, mientras que el diseño gurú de Patrick Le Quément fue responsable de la carrocería y el interior.
La palabra clave para el coupé-monovolumen fue la innovación. En retrospectiva, esto era un eufemismo, ya que el fabricante francés valentía de entrar donde nadie ha ido antes. El nombre, que suena como "antes de tiempo", no era sólo un juego de palabras barato.
El Avantime ofreció un "uno" "de configuración, típica de un monovolumen, pero eliminado el pilar B para obtener el aspecto deseado y cupé tiene dos puertas enormes, de fácil acceso. Gran parte del cuerpo fue construida con acero galvanizado y paneles de poliéster, mientras que la estructura superior fue hecha de aluminio al descubierto. Esto redujo el centro de gravedad y la rigidez mejorada, permitiendo a los ingenieros para ajustar el Avantime con un techo solar de gran tamaño.
A pesar de las puertas muy largo, el Avantime podría utilizar una plaza de aparcamiento normal sin ningún problema. Tenía un sistema nunca antes visto doble paralelo de apertura (denominado "de doble cinemática"), que minimiza rebasamiento.
En el interior, la segunda fila de asientos se posicionó más alto, dando a los pasajeros una experiencia de teatro-como. El techo panorámico mejora la sensación de espacio y, al pulsar un botón, se puede abrir, junto con todas las ventanas, por un "aire libre" modo.
La cabina contó con cuatro asientos individuales con cinturones de seguridad incorporados y revestido en cuero de alta calidad. El diseño interior es minimalista, pero los materiales y calidad de construcción fue superior a la media para la época.
Tras la venta, el Avantime contaba con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros, entrega 207 caballos de fuerza. Al igual que hoy, el desplazamiento en gran ahuyentado a la mayoría de los compradores europeos y de la gasolina más pequeño de 2.0 litros y motorizaciones diesel de 2.2 litros se ofrece demasiado tarde. Así, Renault fue simplemente incapaz de evitar el desastre que fue tomando forma.
En 2003, sólo dos años en su ciclo de vida y con sólo 8.557 unidades vendidas, el futurista Avantime se suspendió, en lo que se convertiría en uno de los mayores fracasos de que el fabricante francés tuvo que soportar.
Sin embargo, el Avantime no era un mal coche y es un elemento preciado entre los coleccionistas de estos días. Un buen ejemplo se vende por solo £ 4.500 (€ 5.377 o 7.127 dólares EE.UU. en los tipos de cambio de hoy) en eBay, que es el cambio de bolsillo para un coche único.
Por el Csaba piel

_______________________________ GALERÍA _______________________________

Avantime_9.JPGAvantime_8.JPGAvantime_7.JPGAvantime_6.JPGAvantime_5.JPGAvantime_4.JPGAvantime_3.JPGAvantime_2.JPGAvantime_16.JPGAvantime_15.JPGAvantime_14.JPGAvantime_13.JPGAvantime_12.JPGAvantime_11.JPGAvantime_10.JPGAvantime_1.JPGAvantime_17.JPG

_______________________________ VIDEO _______________________________

2625b8o.jpg type=text/javascript> type=text/javascript src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"> src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/r20101117/r20101209/show_ads_impl.js">>google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); TRADUCIDO AUTOMATICAMENTE
http://carscoop.blogspot.com/2010/12/automotive-flops-renaults-quirky-2001.html

Comentarios

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Me encantaba y me sigue gustando pero la gente le parecia horrorosa por ser demasiado innovador yo ya pensaba en coches como el avantime o el A2 ......

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    y los motores DCI churretosos que montaron... se la termino de cargar.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭

Joderrrr ....me sigue gustando

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    en un principio siempre me a parecido un cochazo pero ese concepto de coche no triunfo muy innovador para su época.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    ...una década más tarde, los engendros vuelven esta vez para quedarse...
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tritone, ¿lo has sacado del traductor de google? Porque las frases no es que sean muy coherentes image

A mí este coche en su día no me gustó, creo que es el claro ejemplo de "o lo odias, o te enamora", nunca te deja indiferente. Eso sí, al margen de su particular estética, no me parecía mal coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    este montó un 3.0 v6 no???
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • Me acuerdo que vi uno y un Velsatis cuando mis padres se compraron el Megane, me quede alucinado cuando me monte dentro...
    pelusov9 escribió : »
    desde que emperazon a venderlo hasta que ceso su produccion monto solo se vendio con el motor 3.0litros,carecia de motor diesel...
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    KaWa_marK!! escribió : »
    ...una década más tarde, los engendros vuelven esta vez para quedarse...
    Esto que comentas no lo tengo muy claro...
    Gandolfo escribió : »
    Esto que comentas no lo tengo muy claro...

Supongo que se referirá a Serie 5GT, X6, etc (ya siento poner sólo BMW's pero es que esos modelos son en los primeros que pienso cuando oigo "engendro" imageimage)

no hos olvideos de los kia soul,nissan cube o skoda yeti . esos si que son engendrosimage
    Duratec escribió : »
    Feo de ****, como el X6 o el juke

A mí me gustan.image
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    victorgomez escribió : »
    desde que emperazon a venderlo hasta que ceso su produccion monto solo se vendio con el motor 3.0litros,carecia de motor diesel...

tambien se vendió con el 2.2 dci
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Todos tenemos gustos propios.

A mi me gustan los Lada. Bien sabido es
    image

De todo o casi todo el foro.image
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    pelusov9 escribió : »
    victorgomez escribió : »
    ecotec escribió : »

http://www.km77.com/marcas/renault/avantime_02/22dci-20t/texto.asp

A mí es un coche que me gustaba... eso sí, no me lo hubiera comprado. Antes una Espace.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    ecotec escribió : »
    como engaña la **** wikipediaimageimage
    Feo de ****, como el X6 o el juke

O el Clase R, A2, Clase A...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo