¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW "M" Se masca la trajedia.

13

Comentarios

• anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Si y el m5 llevaba un V10 y tambien llega a 8000....pero ambos son ATMOSFERICOS....

el v8 que proponen sera sobrealimentado por dos turbos y la pot max la da a 6000 vueltas
    no conozco ningun motor turbo que gire mas alla de las 6000.

Pues no conoces muchos motores turbo...image
    thump_121708811042010055.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Isgaelito escribió : »
    conociendo a BMW no creo que sean una ****, es mas no dudo que tenga problemas en llegar a 8000rpm el M3 es un V8 y llega.

Claro que no serán una ****. Pero no serán igual de especiales, que es lo más importante en este tipo de coches, en mi opinión.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • jaimec4jaimec4 Forero Senior ✭✭✭
    Pongame una tragedia de esas que pierden esencia en negro, por favor.image
    citroen c4 1.6 16v 110
    opel astra g 1.6i 100
    renault 19 1.4 TR 75

Os mola mi historial de coches? es la poya eh?image
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    yo hasta que no saquen un M3 Diesel no me lo compro... estuvieron cerca cuando sacaron el concepto... "¿coupe y diesel...?" con el 320 CD... pense que iban a sacar el... "¿deportivo diesel...?" y pense.. BIEN.. por fin el DM3...

Ahora ya empiezan a acercarse, un pasito mas y tenemos el diesel biturbo de 400 CVs bajo el capó del M3... BIEN. Por fin.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Los motores que monta el Honda S2000 son ATMOSFERICOS tanto el 2.0 como el 2.2...

2.0l-version europea...240cv a 8300rpm corte inyeccion 9000rpm
    -version japo........250cv a 8600rpm corte " " 9000rpm

2.2l-...243cv a 8000rpm corte inyeccion 8200rpm.

el 2.0 es el motor atmosferico con mayor relaccion cv/l..125 que no esta nada mal!!

y repito que no siendo ya motores de nivel de F1......que llevaron turbo hace ya años.... es dificilisimo y hay que emplear una tecnologia y materiales de maximo nivel para logar que un motor Turboalimentado de la potencia max mas alla de las 6000rpm..

por eso han dejado de hacerlo... ese S2000 no cumple normas actuales y, en vez de sobrealimentarlo, lo han retirado... a ver si aprende BMW... image
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Hidrorreumático escribió : »
    Y para muestra aquí teneis un EVO X a 9000 rpm..... Y luego los turbo no suben....Iba a poner otro ejemplo. El RX7, pero seguro que me ibais a decir que los rotativos no cuentan.... Así que aquí teneis al EVO X

http://sagaracing.blogspot.com/2010/05/lancer-evo-x-9000-rpm-sound.html

LEE bien EVO X .."MODIFICADO"
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

anakas escribió : »
    Pues no conoces muchos motores turbo...image

Sera eso!!....image Ahora va a resultar que los motores turboalimentados, por norma general giran por encima de 6000.....

y dan lo mejor de si por encima de estas vueltas...je,je....claro claro....justo lo que se consigue con un turbo eh!...par y potencia a altas vueltas.......

Ateo escribió : »
    imageimageimageimageimage

el Impreza WRX STI es turbo y llega a las 8000rpm...al menos los de Japon (Best MOTORingimage)

Salu2image

El SUBARU Impreza WRX STI da la pot max a 6000rpm.

La ultima version WRX STI 2011 da 300cv a 6000rpm y un par max de 40,7 a 4000rpm.

• ChamanChaman Forero Senior
    Yo tengo un turbo y ruge y brama la mar de bien, sube de vueltas la mar de bien, y es la mar de suave.
    No veo la tragedia por ningún lado. Como si no se disfrutase conduciendo un turbo bien proyectado.

Como nos pondremos entonces con el primer M5 (o cualquier ottroimage), M5E (electric power).
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    LEE bien EVO X .."MODIFICADO"

Lee bien TU.... Te cito... "No conozco ningún motor turbo que gire más allá de 6000 rpm"

Ya te he puesto un ejemplo, claro. Tu no eres claro porque no dices nada más.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chaman escribió : »
    Yo tengo un turbo y ruge y brama la mar de bien, sube de vueltas la mar de bien, y es la mar de suave.
    No veo la tragedia por ningún lado. Como si no se disfrutase conduciendo un turbo bien proyectado.

Como nos pondremos entonces con el primer M5 (o cualquier ottroimage), M5E (electric power).

Uuuuy has abierto la caja de los truenos con eso de los electric power imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Por cierto, te pongo otro ejemplo. Nissan GTR. Corte de inyección a 7000 rpm

http://ww2.autoscout24.es/prueba/nissan-gt-r/sobrenatural/44462/127958/

Ahora me dirás que la potencia máxima la da a nosequé.... Pero es que repito que tu has dicho que no conoces un motor turbo que gire a más de 6000 rpm.

Pues abre los ojos porque tienes unos cuantos. Nuevos y viejos.

Y te pongo un último ejemplo de muchos que hay. Ibiza Cupra 1.4 TSi DSG. 180 cv a 6200 rpm y corte a 7000 rpm.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    El SUBARU Impreza WRX STI da la pot max a 6000rpm.

La ultima version WRX STI 2011 da 300cv a 6000rpm y un par max de 40,7 a 4000rpm.

el que yo digo es el Spec C que es un 2.0 no un 2.5...

mira la zona roja a partir de las 8000rpm

subaru-impreza-wrxsti-specC-13.jpg

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • El Republicano escribió : »
    Esta opinión es tan respetable como la de cualquier otro forero/a.

Si se banea a la gente por estas "pequeñeces" mal vamos ,,,,,,,,,
    si no te gusta el post, pues no entras y punto.

una cosa es que estes de acuerdo o no, pero criticar el post en si, diciendo que es un post para decir tonterias, digamos que NO es respetable.

Lo ves o no???
  • 30.06 escribió : »
    si no te gusta el post, pues no entras y punto.

una cosa es que estes de acuerdo o no, pero criticar el post en si, diciendo que es un post para decir tonterias, digamos que NO es respetable.

Lo ves o no???

Sobre el post, que se masca la trajedia, normal............estamos hablando de bmw. icon10.gif

que motor llevaba el honda civic de 160 c.v.??? el Vtec de 1.6..........

1275857175_98536100_1-Fotos-de--Honda-Civic-Vtec-16cc-160CV-3p-1275857175.jpg type=text/javascript>//<![CDATA[var preview_images = new Array( new Array('http://images04.coches-motos.com/ui/6/61/00/1275857175_98536100_1-Fotos-de--Honda-Civic-Vtec-16cc-160CV-3p-1275857175.jpg', '98536100', '625', '469', 'Fotos de Honda Civic Vtec 1.6cc 160CV 3p'), new Array('http://images03.coches-motos.com/ui/6/61/00/1275857175_98536100_2-Honda-Civic-Vtec-16cc-160CV-3p-Barcelona-1275857175.jpg', '98536100', '625', '469', 'Honda Civic Vtec 1.6cc 160CV 3p - Barcelona'), new Array('http://images02.coches-motos.com/ui/6/61/00/1275857175_98536100_3-Honda-Civic-Vtec-16cc-160CV-3p-Coches-1275857175.jpg', '98536100', '625', '469', 'Honda Civic Vtec 1.6cc 160CV 3p - Coches'));var currentImg_photos = 0;var currentImg_preview = 0;//]]>

por que este subia de vueltas cosa fina................
    Hidrorreumático escribió : »
    Por cierto, te pongo otro ejemplo. Nissan GTR. Corte de inyección a 7000 rpm

http://ww2.autoscout24.es/prueba/nissan-gt-r/sobrenatural/44462/127958/

Ahora me dirás que la potencia máxima la da a nosequé.... Pero es que repito que tu has dicho que no conoces un motor turbo que gire a más de 6000 rpm.

Pues abre los ojos porque tienes unos cuantos. Nuevos y viejos.

Y te pongo un último ejemplo de muchos que hay. Ibiza Cupra 1.4 TSi DSG. 180 cv a 6200 rpm y corte a 7000 rpm.

Yo no te digo na..... te lo estas diciendo tu mismo

¿de que me sirve que el corte lo tenga a 7000 si a partir de 6200 la potencia empieza a decaer y deja de empujar?

Vale que tenia que haber dicho que no conozco muchos motores QUE LA POTENCIA MAX la den mas alla de las 6000......pues vale no me exprese con precision....

Evidentemente que haberlos hailos...como tambien los motores de F1 de mediados de los 80 eran turbo y giraban a 11000 rpm.....

Pero el tema que nos ocupa y es a lo que quiero llegar es que si bmw adopta la sobrealimentacion en los futuros M se acabo el encanto que tenian estos motores atmosfericos...
    y por supuesto se acabaron las entregas de potencia por encima de las 6000...
    otra cosa es que sea capaz de llegar a 6500 o 7000..pero sin fuelle!!

Chaman escribió : »

Si tu da ideas....image
    Lo que nos faltaba...electric power...dice!!!

O como otro forero que decia por hay....un M3 diesel...image

Jode!!!......y a lo mejor en un futuro lo vemos y tengo que darle la razon....

• IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Creo que te estas centrando mucho en el turbo y olvidandote de cosas mas importantes.

Siempre ha habido deportivos atmosfericos y con turbo, cada cual tiene unas virtudes. Te podrá gustar mas uno u otro pero cualquiera (V10/v8 biturbo) son motores deportivos

A mi me preocuparía mas el peso/dimensiones que ultimamente estan tomando estos deportivos, en muchos casos por encima de la tonelada y media.
    Ihzan escribió : »
    Creo que te estas centrando mucho en el turbo y olvidandote de cosas mas importantes.

Siempre ha habido deportivos atmosfericos y con turbo, cada cual tiene unas virtudes. Te podrá gustar mas uno u otro pero cualquiera (V10/v8 biturbo) son motores deportivos

A mi me preocuparía mas el peso/dimensiones que ultimamente estan tomando estos deportivos, en muchos casos por encima de la tonelada y media.

Y tienes toda la razon del mundo....este tema el del peso ya lo he tratado en algun que otro pots...y es de vital importancia....

Por eso me hace gracia el que les pongan la etiqueta "M" ,con lo que ello deberia llevar consigo,a estos modelos que estan sacando ultimamente.....

No me entra en la cabeza que estas versiones vengan de extras alicatados hasta el techo......en una version que se supone que deveria ser deportivo radical.....
    Es decir versiones que tradicionalmente han sido fabricadas para cubrir cupo y posteriormente poder ser homologadas para ser la base de los de competicion...
    Tradicionalmente las versiones "M" han sido la base de por ej coches de rally o
    superturismos..etc...
    Un M3 E30 era una base extraordinaria para rallys o circuito ...de hecho corrieron en rallys......y ya de serie venia con lo que tenia que venir.....
    lo imprescindible y "LIGERITOS"..

Cuantos M3 E90 sirven de base para rallys actualmente????

y de los M5 ya es mejor ni hablar...

a estas cosas son a las que me refiero cuando digo que las versiones "M" de BMW van por el camino contrario a lo que deverian ser y para la finalidad que fueron creadas en su dia...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo