¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estoy hecho un lio. ¿Cambio o no de coche?

13

Comentarios

• GasolinaenvenaGasolinaenvena Forero Master ✭✭✭✭
    Ya te lo han dicho. Un BMW o cualquier coche de ese nivel, precisa de un mantenimiento que no es barato y es fácil que te pueda dar algun sustillo de nada que te suponga varios miles de euros.

Con un presupuesto tan recortado como 8000 euros, miraría otra cosa de menos tiempo y mejor mantenimiento. Esta mañana vi un Alfa Mito Junior de 78 cv de 2010 creo que por 9900 euros, en Málaga. Por ejemplo.
    Probador de espejos

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

tgc.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Personalmente, no me parece inteligente circular habitualmente con un coche de 21 años y 360.000 kms. Yo lo hubiera cambiado a la mínima ocasión.
    Mito, no es cuestion de inteligencia, quizá es más cuestion de cartera, o de intereses varios...

Ojalá pudiese usar a diario el thema ferrari (tiene 23 años), no solo por consumos, sinó por recambios (que no hay casi, casi nada) y mantenimiento (cada 20 mil correas nuevas y en la lancia desmontan el motorimageimageimage, es decir, más de 700 euros la bromita)...

Es que siguinedo tu teoría, dependiendo del poder económico cambiarias el modelo a la que salga otro nuevo, porque seguro que es más seguro el nuevo que el viejo.

Por lo mismo, tu no fumarás, ni tendrás la tension alta, ni colesterol, ni acido úrico, ni tendrás sobrepeso, harás ejercicio regularmente,...

La gente a veces no somos perfectos, ni vigilamos hasta el extremo todos los riesgos...

Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Por algunas opiniones de lo que leo aquí, pienso que aún nos creemos que todos somos ricos...

Usar y tirar esa es la conclusión que se saca leyendoos a muchos de vosotros...

Aún se vive demasiado bien en España, cosa de lo cual me alegro...

Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Algadis escribió : »
    Como bien han dicho cambiar cada año de coche es una solenne tonteria, por el dinero que se pierde, pero aguantar un coche 20 años con el mantenimiento que eso conlleva, prefiero invertir ese dinero en pagar la letra del coche nuevo y no pagarlo en reparaciones.image

Por ahí te quedas sin argumentos, porque desde el punto de vista de la rentabilidad, la compra de un coche nuevo es ruinosa. Mi coche es viejo, pero no me gasto 300 ó 400 € al mes en reparaciones. Por lo que pago en letras de uno nuevo en un año, dejo éste como recién salido de fábrica y para tirar otros 20 años. Pero está claro que si siguiéramos esta filosofia, todavia andaríamos en Seat 600.

Aquí no estoy tratando ese tema. Mi preguta es si merece la pena invertir en un BMW usado ( que puede estar bien, no van a estar todos hechos papilla ) o bien poner al dia el que tengo y ahorrar 3 o 4 años para comprar un generalista nuevo.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Por ahí te quedas sin argumentos, porque desde el punto de vista de la rentabilidad, la compra de un coche nuevo es ruinosa. Mi coche es viejo, pero no me gasto 300 ó 400 € al mes en reparaciones. Por lo que pago en letras de uno nuevo en un año, dejo éste como recién salido de fábrica y para tirar otros 20 años. Pero está claro que si siguiéramos esta filosofia, todavia andaríamos en Seat 600.

Aquí no estoy tratando ese tema. Mi preguta es si merece la pena invertir en un BMW usado ( que puede estar bien, no van a estar todos hechos papilla ) o bien poner al dia el que tengo y ahorrar 3 o 4 años para comprar un generalista nuevo.

Restringiendome a tu pregunta: Estás seguro de que con esta inversión tienes coche para 3 o 4 años???
    Usas mucho el coche???

Yo, si el coche te quedara bien después de esto, lo aguantaría viendo que tu economía no es para tirar cohetes.
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    La demagogia de siempre.

¿Y si es el coche de 21 años el que lleva los amortiguadores reventados, los discos de freno como papel de fumar y las pastillas cristalizadas encima de no tener ABS ni ESP ni airbags? Porque seguro que no es tu caso, pero si hacemos un estudio podría apostar mucho dinero a que esos defectos los vamos a encontrar muchísimo más a menudo en coches con 20 años que en coches con 6.

Pero es más fácil hacer demagogia que afrontar la realidad. Y la realidad es que ese 407 del que hablabas es un coche infinitamente mejor que el que tienes, y encima es mucha mejor compra que el 530d por el que suspiras.

Pero no dejes que la realidad te estropee tus sueños.

Tu tuviste hasta hace poco un 206, no? Echale un vistazo a los resultados de este coche en Euroncap y compara la protección que recibe el conductor con la del BMW E36. Yo, a la vista de eso, preferiria darme el piñazo con el 206. ¿ Es demagogia que prefieras el BMW ?. Yo creo que no, porque hay más factores que el ser más o menos seguro para decidir la compra de un coche.

Yo sé que ese 407 del que hablo es una buena opción, desde el punto de vista de la lógica. Pero si vamos a eso, nadie se compraria coches potentes y caros cuando hacen la misma función que otros que cuestan la mitad. Siempre hay un factor subjetivo a la hora de comprar un coche. Ese 407 no me disgusta, pero tampoco es precísamente de mi estilo ni el tipo de coche que me entre por los ojos. Así que si no puedo tener un BMW, porque el tema de mantenerlo se puede disparar, y he de decantarme por un generalista, prefiero que sea nuevo
    Homer escribió : »
    Restringiendome a tu pregunta: Estás seguro de que con esta inversión tienes coche para 3 o 4 años???
    Usas mucho el coche???

Yo, si el coche te quedara bien después de esto, lo aguantaría viendo que tu economía no es para tirar cohetes.

Ya dije arriba que el uso que le doy ahora ( y no creo que mi plan de vida vaya a cambiar a corto plazo ), son desplazamientos esporádicos por ciudad y algunos trayectos cortos, no más de 100 km. Por suerte, a mi trabajo me desplazo andando. El coche lo uso 1 o 2 dias a la semana, por lo que al mes, como mucho puedo hacer 1000 km.

Y si, creo que al menos 3 años podria durar. Como dije, de motor va bien. Tema de frenos y amortiguadores está hecho de hace menos de un año. El embrague aún no da muestras de querer caer. Haciendo ésto que le hace falta, no veo nada más a la vista.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Ya dije arriba que el uso que le doy ahora ( y no creo que mi plan de vida vaya a cambiar a corto plazo ), son desplazamientos esporádicos por ciudad y algunos trayectos cortos, no más de 100 km. Por suerte, a mi trabajo me desplazo andando. El coche lo uso 1 o 2 dias a la semana, por lo que al mes, como mucho puedo hacer 1000 km.

Viendo este uso no veo descabellado arreglar el 405, otra cosa sería si se viajara de forma habitual.

De hecho para andar por el pueblo yo uso un Astra con 16 años. Claro que eso 1.000 km no los hago al mes, posiblemente al año.

En cualquier caso si se piensa en cambiar de coche, pues en cuanto sea posible, siempre será mejor circular en uno más moderno. Otra cosa es que no se pueda o no entre dentro de los planes de uno a medio plazo.
    1zl6emc.png
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Creo que es un buen momento para cambiar el coche pues ya tiene bastantes años y kilómetros y una puesta al día del mismo costaría más de lo que cuesta el coche.
    Con 8000€ tienes buenas opciones en el mercado de coches con muchos menos kms y años.
    El coger un coche premium "viejo" (es decir con bastantes años o kms) me parece que no es buena opción pues es un coche en el que tienes que seguir metiendo dinero regularmente para mantenerlo bien (de entrada me aventuro a decir que los amortiguadores pues dudo que haya mucha gente que los cambie salvo que rompan o no pasen la ITV) y al final sigues teniendo un coche antiguo.
    No he seguido tus post por lo que no se que tipo de coche necesitas pero si vas a hacer pocos kms como parece que es así, gasolina. Puedes encontrar coches con menos de 100.000kms y pocos años en buen estado.
    Si lo quieres nuevo, pues Km0 o gerencia es buena opción y tienes 8000€ para la entrada que algo es algo.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Tu tuviste hasta hace poco un 206, no? Echale un vistazo a los resultados de este coche en Euroncap y compara la protección que recibe el conductor con la del BMW E36. Yo, a la vista de eso, preferiria darme el piñazo con el 206. ¿ Es demagogia que prefieras el BMW ?. Yo creo que no, porque hay más factores que el ser más o menos seguro para decidir la compra de un coche.

Yo sé que ese 407 del que hablo es una buena opción, desde el punto de vista de la lógica. Pero si vamos a eso, nadie se compraria coches potentes y caros cuando hacen la misma función que otros que cuestan la mitad. Siempre hay un factor subjetivo a la hora de comprar un coche. Ese 407 no me disgusta, pero tampoco es precísamente de mi estilo ni el tipo de coche que me entre por los ojos. Así que si no puedo tener un BMW, porque el tema de mantenerlo se puede disparar, y he de decantarme por un generalista, prefiero que sea nuevo

Mi BMW es un E46, que no es menos seguro que el 206 que yenía antes.
    un E36 ni siquiera me lo hubiera planteado, precisamente ppr poco seguro.
    fkbrz6.jpg
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, la decision será tuya, pero yo te doy mi opinion.

El BMW esta por encima de tus posibilidades. Como has dicho puedes tirar un par de años para comprarte algo por 20000€, por lo que comprar algo de segunda mano, que nuevo te cueste mucho mas que eso es meterte en lo que yo considero terreto pantanoso, en el cual te puedes hundir. Debes de tener en cuenta que aunque la compra te salga mas barata, el mantenimiento será propio de un BMW nuevo, con lo que ello conlleva, amen de comprate un coches usado (no sabes como), con bastante kilometros (será mejor que el tuyo pero 100000 son eso, 100000) y al que no le vas a poder casi ni disfrutar (un 530 d para ciudad pues como que no).

Si decides cambiar de coche,si no le tienes mucho apego a las cosas y puedes permitirtelo te recomendaría, y viendo que como dices es casi todo ciudad y menos de 1000 km al mes, yo optaría por un japones de gasolina. Un accord o un Mazda 6, con 4 años seguro que los tienes por el precio que deseas (+ o - 8000). Tendran el mantenimiento de un coches que puedes permitirte (segun tu unos 20000, y en este caso nuevos valen menos de 30000) y cumplen con las premisas de equipamiento, modernidad y mejora que en mi opinion deberías de buscar.

Espero que te tomes esto como una opinión y espero haberte ayudado
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    Si no se puede, pues no se puede, pero pudiendo, si uno decide no hacer el cambio al menos debe de tener muy muy claritos los riesgos que está corriendo.

Ahí es donde le has dado!!!

En esta caso, ya ves que no se puede. ¿Entonces que hacemos?...

Evidentemente, que pudiendo cambiar nadie tendría el mismo coche ni 10 años. Esa es la cuestión.
    Nadie te esta discutiendo que un coche actual es mucho mas seguro que uno de 20 años.
    Algadis escribió : »
    Como bien han dicho cambiar cada año de coche es una solenne tonteria, por el dinero que se pierde, pero aguantar un coche 20 años con el mantenimiento que eso conlleva, prefiero invertir ese dinero en pagar la letra del coche nuevo y no pagarlo en reparaciones.image

En un coche bien cuidado y con el mantenimiento al día, aunque tenga 20 años, no te gastas al año en mantenimiento, lo que te cuestan tres plazos del crédito de un coche nuevo.
    cruz306 escribió : »
    Ahí es donde le has dado!!!

En esta caso, ya ves que no se puede. ¿Entonces que hacemos?...

Evidentemente, que pudiendo cambiar nadie tendría el mismo coche ni 10 años. Esa es la cuestión.
    Nadie te esta discutiendo que un coche actual es mucho mas seguro que uno de 20 años.

¿cómo que no se puede?

Ha dicho que podía haber comprado perfectamente un 407 2.0 HDI muy bien equipado hace poco.
    fkbrz6.jpg
  • Jose BPJose BP MegaForero
    yo creo que no todo tiene que ser blanco o negro...

En cuanto a la discusion de la seguridad, ni hay que cambiar de coche todos los años pero tampoco hay que ir en coches de 25 años....Un coche de 25 años siempre estara a años luz respecto a coches con 7 u 8 años, simplemente iria a por un coche posterior a la llegada de los 4 airbags, el esp y el habitaculo indeformable....al igual que comparandolo con las tv no necesitamos una 3D de 50 pulgadas, pero si podemos comprar una LCD de las primeras de 30" que las hay tiradas de precio...

En cuanto a Jumaco, no soy partidario de ninguna de las dos opciones, asi que te digo lo que yo haria y luego haz lo que veas....me compraria un coche con unos 6 o 7 años por 4 o 5000 euros, que ademas ahora se encuentran cosas bastante baratas de gente con necesidad de vender, lo usaria un par de años y se podria vender por 3-4000 euros, usease, perdiendo lo mismo que vas a tirar ahora en reparar tu peugeot, llendo en un coche mas fiable, que gasta menos y mas seguro... y entonces se podria ver si estas en el momento de poder comprar un bmw o no....

Por supuesto la opcion de quedarse el coche mas tiempo esta disponible, pero quiero decir que porque cambies de coche ahora no renuncias a tu bmw...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

¿cómo que no se puede?

Ha dicho que podía haber comprado perfectamente un 407 2.0 HDI muy bien equipado hace poco.

Claro que sí; de 2º mano por 8000€, hay coches a patadas. Otra cosa es que te apetezca arriesgar tu dinero.
    Yo para arriesgarme con un 2º mano de un desconocido, tiro millas con el mío.
    Yo solo me compraría un coche de 2º mano, si es de fiar y lo conozco; pero a un particular que no conozco de nada o a un compraventa, ni de coña.
    Cada cual puede opinar lo que quiera.
    Claro que sí; de 2º mano por 8000€, hay coches a patadas. Otra cosa es que te apetezca arriesgar tu dinero.
    Yo para arriesgarme con un 2º mano de un desconocido, tiro millas con el mío.
    Yo solo me compraría un coche de 2º mano, si es de fiar y lo conozco; pero a un particular que no conozco de nada o a un compraventa, ni de coña.
    Cada cual puede opinar lo que quiera.
    Para comprar un coche no tienes porqué conocer de quien fué, tampoco importa quien te lo venda...

Lo único importante es saber si el coche está bien, no?...

El resto, si el antiguo dueño es alto, bajo, **** o feo, lo dejamos para las marujas que todo lo quieren saber... image

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭

Y si, creo que al menos 3 años podria durar. Como dije, de motor va bien. Tema de frenos y amortiguadores está hecho de hace menos de un año. El embrague aún no da muestras de querer caer. Haciendo ésto que le hace falta, no veo nada más a la vista.

Con ese uso y tu presupuesto empieza a mirar berlinas de gasolina de 2ª mano que es el mercado con la mejor relación calidad/precio, además de que son más fiables. Mira estos como ejemplo:

http://www.coches.net/alfa-romeo-156-20-ts-16v-distinctive-4p-gasolina-2001-en-asturias-24901818-covo.aspx
    http://www.coches.net/ford-mondeo-old-25i-v6-ghia-executive-5p-gasolina-2001-en-lleida-24949941-covo.aspx
    http://www.coches.net/volvo-s80-29-4p-gasolina-2001-en-valencia-25038727-covo.aspx
    http://www.coches.net/bmw-serie-5-528i-4p-gasolina-2000-en-valencia-25017236-covo.aspx
    http://www.coches.net/jaguar-stype-v6-30-4p-gasolina-2000-en-alicante-24763030-covo.aspx
    http://www.coches.net/mazda-xedos-9-25-v6-4p-gasolina-2002-en-madrid-25045728-covo.aspx
    http://www.coches.net/alfa-romeo-166-20-ts-16v-4p-gasolina-2001-en-malaga-24650792-covo.aspx
    Juan J. escribió : »
    Para comprar un coche no tienes porqué conocer de quien fué, tampoco importa quien te lo venda...

Lo único importante es saber si el coche está bien, no?...

El resto, si el antiguo dueño es alto, bajo, **** o feo, lo dejamos para las marujas que todo lo quieren saber... image

Saludos

¿Y quien dice lo contrario?...
    ¿Y como sabes que el coche tiene los km que marca, si no conoces a su dueño?
    ¿Como sabes si ese coche lleva cascados 2 turbos, si el dueño lo oculta?..
    Y así mil cosas mas...
    Lo que quiero decir, es que en el mercado de 2º de este país, hay mucho engaño; y yo al menos no me fio, si no es el coche de un conocido. Osea un coche que tenga alguien que yo conozca, y vea de vez en cuando; que yo sepa que es alguien cuidadoso.
    O al menos que un buen amigo mío me lo recomiende por el mismo motivo; osea el coche de un tercero conocido por mi amigo, y que este me lo recomiende.
    Si no, yo soy asi. Paso de gastarme 7-8 mil euros en un segunda mano.

Para el caso, por 1000€ hay coches a patadas con poco mas de 10 años; y si me sale rana, al menos me gasto poco dinero.

Yo soy de comprar coche nuevo, y tenerlo hasta que se lo vendo a un desguace. Si mi situación económica me lo permite; a partir de los 10-12 años empiezo a pensar si lo cambio, y si mi economía no anda muy bollante pues hago como jumaco; y es que no me duele nada tener un coche de 15 o 20 años, mientras cumpla con su cometido sin darme problemas; que es el de ir de A a B.
    ¿Y quien dice lo contrario?...
    ¿Y como sabes que el coche tiene los km que marca, si no conoces a su dueño?
    ¿Como sabes si ese coche lleva cascados 2 turbos, si el dueño lo oculta?..
    Y así mil cosas mas...
    Lo que quiero decir, es que en el mercado de 2º de este país, hay mucho engaño; y yo al menos no me fio, si no es el coche de un conocido. Osea un coche que tenga alguien que yo conozca, y vea de vez en cuando; que yo sepa que es alguien cuidadoso.
    O al menos que un buen amigo mío me lo recomiende por el mismo motivo; osea el coche de un tercero conocido por mi amigo, y que este me lo recomiende.
    Si no, yo soy asi. Paso de gastarme 7-8 mil euros en un segunda mano.

Para el caso, por 1000€ hay coches a patadas con poco mas de 10 años; y si me sale rana, al menos me gasto poco dinero.

Yo soy de comprar coche nuevo, y tenerlo hasta que se lo vendo a un desguace. Si mi situación económica me lo permite; a partir de los 10-12 años empiezo a pensar si lo cambio, y si mi economía no anda muy bollante pues hago como jumaco; y es que no me duele nada tener un coche de 15 o 20 años, mientras cumpla con su cometido sin darme problemas; que es el de ir de A a B.

Mucha gente le damos a un coche mucho más contenido que, simplemente, ir de A a B. Mi coche no es como mi frigorífico.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo