¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jugarreta de AXA

24

Comentarios

• pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    markIV escribió : »
    pero esq resulta que hay una nueva ley de que puedes devolver el recibo 1 mes y 25 dias despues de haberlo pagado...por lo que en la practica solo tienes que avisar con 5 dias de antelacion image

he aki el deporte olimpico por excelencia.......la devolución de los recibos!image
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • tilitratetilitrate Forero Senior
    ARSEQUI escribió : »
    A ver Grijando , yo tambien me dedico a esto como PelusoV8.

La ley dice que si quieres no renovar tu seguro con la compañía que sea , tienes que avisarlo con 2 meses de antelación........en caso de no avisar , la póliza se da automáticamente por renovada.......

Como norma general , en pólizas pequeñas , te mandan una carta diciendote que no puedes irte y que bla bla bla......pero la realidad es que no te van a hacer nada.......

Ahora , como te toque uno con ganas de llegar hasta el final , no tienes absolutamente nada que hacer......es la ley y tu la incumples en el momento en el que devuelves un recibo que no has notificado con 2 meses de antelación que no querias recibir........

Lo siento , pero como sigan adelante ............. vas a tener que ir a Mapfre para que te devuelvan tu pasta (si quieren) y pagar el recibo de AXA.....

Vale, yo una semana antes de caducar el seguro me arruino y no puedo pagar o simplemente me meto una **** y me quedo sin coche. ¿Voy a la cárcel?.

Yo incluso me he cambiado de seguro una semana después, he devuelto el seguro y a tomar por culo.

Esto es defender lo indefendible.
  • markIVmarkIV Banned ✭✭✭
    pelusov9 escribió : »
    he aki el deporte olimpico por excelencia.......la devolución de los recibos!image
    jo macho que **** es cambiar de compañia todos los años a otra mas barataimagepero ellos lo han querido

ZAAAASS recibo "devolvido"image
    tilitrate escribió : »
    Vale, yo una semana antes de caducar el seguro me arruino y no puedo pagar o simplemente me meto una **** y me quedo sin coche. ¿Voy a la cárcel?.

Yo incluso me he cambiado de seguro una semana después, he devuelto el seguro y a tomar por culo.

Esto es defender lo indefendible.
    si es una semana antes no pasa nada,el problema esq el seguro te cubre durante la semana que pagaste ya despues ,pero si devuelves el recibo ya no...si has pedido una grua supongo que estarias obligado a pagar la poliza entera o la gruaimage

lo ideal seria devolver el recibo al año y asi...image
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Las renovaciones no se firman. Diles que has vendido el coche y que ya no lo tiene tu madre.

Con eso no te dicen ya nada.
  • sumerxiusesumerxiuse Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo me cambié de un dia para otro, os cuento, el coche estaba a nombre de mi padre y como iba a comprar otro en poco tiempo pues hice el cambio de titular para tener todo ya a mi nombre. Me pasé de Axa a Vitalicio. Mi padre lleva un porron de años con Axa y le hacían muy buen precio, y mi intención era seguir con ellos, pero cuando fui a la oficina a mirar como me salia a mi, 30 años y 10 de carné, me dieron el doble que lo que pagaba mi padre.

Me fui a una correduria (Vitalicio) que lleva un coleguita y me dio casi el precio que pagaba mi padre. Hice todo con los de Vitalicio y devolvi el seguro de Axa.

Al devolver el seguro de Axa, llaman a mi padre de que si era muy buen cliente, que si patatín, que si patatán, que no se lo esperaban, etc. Mi padre les dijo que había ido yo a hablar con ellos y que me daban un precio que no me convenía, que me salía mejor en la otra.

Se pusieron en contacto conmigo para que volviera pero como ya había firmado con Vitalicio les dije que no, que ahora me quedaba en Vitalicio.
    Siguieron insistiendo un par de veces más mejorando el de Vitalicio pero nada más. Se quedaron sin un seguro pero nada de cartas amenazadoras ni nada, al poco mi hermano más pequeño que yo tambien cambió, insistieron igual que conmigo pero ahí quedó la cosa.

Lo mio fué el año pasado por estas fechas y lo de mi hermano este verano, nosotros en ese sentido no tenemos nada de mal rollo con Axa y mi padre sigue con ellos.

Saludos
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Ahora me entero que al vencer un contrato tienes que avisar con 2 meses de antelacion de que no se va a prorrogar! Incredulo me quedo!

Por otro lado, te comentan que te pongas en contacto con ellos (axa). Yo no lo haria, hablaria con mi seguro y que me asesoren ellos, que para eso les pago! Y si los de Axa quieren hablar contigo que te lo transmitan por un medio donde quede reflejado a la hora de ir a un juicio, de no ser asi ni me molestaba en llamarles ni agobiarme.

Yo no me preocuparia.

Pd: tambien te hablo desde el desconocimiento... pero es que me quedo a cuadros al leer lo que te ha sucedido. Habla con tu seguro, ellos lo resolveran todo lo mas probablemente, suerte!

Saludos
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Grijando, Estas cosas con cuidado...

Para empezar, en enero de 2009, yo ya advertía que esto iba a pasar, y aún así todavía no funciona al 100%... ni funcionará porque la nueva Ley cambiará esto y reducirá el plazo a UN MES.

Sobre tu asunto en particular, debes tener en cuenta primero si te dirigiste a un agente o a un corredor. Si fue un a un corredor firmarías documentación para pedir el presupuesto (protección de datos, etc...) es posible que firmaras la autorización para que actuara en tu nombre. Si es así la aseguradora tiene las de ganar, y tu corredor, a lo mejor, las de perder.

Si la operación la has hecho a través de un agente, tu tienes que firmar la póliza como que estás conforme. Si no no hay contrato. Pero recuerda que antes ya había póliza, a nombre de tu madre... por lo tanto cuando el expediente lo lea un abogado de verdad, no el pasante que te ha mandado la carta, a quién reclamará será a tu madre, que es con quién tienen el contrato firmado.

Si AXA puede entender de alguna manera, escrito, de palabra, etc... que tu querías hacer los cambios en el contrato, se trata de una modificación, la aseguradora la ha hecho, te ha advertido del cambio y tienes un plazo para rechazarlo (Quince días según la Ley de Contrato de Seguro), de lo contrario se entiende que aceptas la modificación y ya tienes la deuda asumida...

Otro asunto que no has comentado es si cuando has cambiado de compañía te vencía el contrato de AXA, o solo te tocaba pagar una cuota, si es sólo una cuota mal asunto...

Las compañías reclaman, no te reclamarán ahora por un semestre, lo harán por la anualidad entera, esperarán a que venza la segunda cuota...

Como ves son muchas cosas a tener en cuenta. Estas cosas son delicadas y las tienen que hacer profesionales. Por cierto el que te hizo el seguro nuevo debería haberte preguntado si estabas libre para cambiar, si habías anulado la póliza en tiempo y forma, etc...

Si necesitas algún dato más ya sabes...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

A ver , la ley dice una cosa pero las compañias la utilizan a su antojo.......quiero decir que si tu seguro es de 300 euros , la compañía hablará contigo para que te quedes , intentarán hacerte una oferta ......... pero no se van a meter en jaleos por 300 euros.......ya les cuesta mas a ellos el proceso.

Pero hay que tener en cuenta , que aunque la compañía no se meta , no quiere decir que no pueda..........si ellos quieren

ir a por ti , pueden hacerlo y ganan de todas todas.........

Es lo que tenemos que tener claro.

Oye Arsequi, y ¿entonces porque las compañias no te dicen lo que te va a costar el seguro antes de 2 meses? No es para que te piques, me explico, ¿yo no puedo alegar que la compañía paso e mi y que no me dieron presupuesto aproximado o cerrado de lo que me iba a salir el seguro?, que hago les mando un burofax y que me lo den por escrito o como es el tema.

Saludos
    belmar escribió : »
    No sabia yo eso de los dos meses de antelación.

De hecho llamé a mi compañia con unos 20 25 dias de antelación para saber el importe de la renovación y me dijeron que todavia no lo sabian. Luego 15 dias antes de caducar me enviaron la carta con el nuevo precio. Si no me hubiese convenido ¿ya no podia decirles que me borrasen?

No belmar, no puedes.

Hablamos de contratos de seguros modernos. En ellos la aseguradora suele advertir, y tu firmar como que estás conforme, que la aseguradora modificará el precio según sus necesidades técnico actuariales, tal y como le obliga el Ministerio de Economía a hacer para que no quiebren.

Hoy las compañías no avisan de los precios para no dar pistas, pero tienen los recibos preparados unos 45 días (de media) antes de que venzan. Y no los dan porque pueden modificar las tarifas todos los meses en función de la siniestralidad, para cubrir esa necesidad técnico actuarial.

Pero ya digo que esto va a cambiar en breve. En lo que se entiende en política por breve... yo diría un año.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Pues te ha tocado alguien con ganas de tocar los webs, yo cambie de otra compañía a AXA poque me salia mejor, pero al renovar no me avisaron, yo no me di cuenta, y me metieron una clavada del 12 ... devolví el recibo sin mas, después me llego una carta de estas que mandan automáticamente avisándome de que si no me ponía en contacto con ellos y pagaba la póliza rescindían el contrato y me quedaba sin seguro.

Pero como te dicen antes, en teoría tienes que avisar con 2 meses, lo raro es que se metan en fregaos con pólizas de coche, teniendo en cuenta que al año siguiente te vas a ir si o si echando pestes de ellos.
    Es que con 2 meses de antelación , aun pueden ocurrir muchas cosas.......el precio del dinero sube , impuestos , o algo tan simple como que te des un piñazo o que cambies de coche y la prima cambie........por ello darle al cliente un precio sería pillarse los dedos cuando aun quedan muchos condicionantes en el aire.........
    Que si, que te entiendo, pero yo también puedo tener muchos condicionantes en el aire que me hagan cambiar de opinión, lo que tu dices, precio del dinero, piñazos por delante, cambios de coche, etc. Yo con una compañía firmo un contrato por un año, no por el tiempo que ellos estimen oportuno. Pero como vosotros decis es lo que hay, son sus costumbres y hay que respetarlas imageimage.
    La proxima vez me enterare del tema, ya que este año(si me sale igual o un poco más caro incluso 50 € arriba o así) tengo pensado cambiar para Catalana, porque hay una persona que se que me aprecia que trabaja con ellos y tal y como están las cosas le vienen bien los clientes.

Gracias por la aclaración image

Saludos
    sumerxiuse escribió : »
    Yo con una compañía firmo un contrato por un año, no por el tiempo que ellos estimen oportuno. Pero como vosotros decis es lo que hay, son sus costumbres y hay que respetarlas imageimage.

¡¡¡No, tu no firmas para un año!!!

Tu firmas un contrato que se renueva automáticamente de año en año. Y para anularlo hay que hacerlo, no por costumbre, por lo que dice la Ley.

Lee lo que le explico a Belmar debajo:

Insurance escribió : »
    No belmar, no puedes.

Hablamos de contratos de seguros modernos. En ellos la aseguradora suele advertir, y tu firmar como que estás conforme, que la aseguradora modificará el precio según sus necesidades técnico actuariales, tal y como le obliga el Ministerio de Economía a hacer para que no quiebren.

Hoy las compañías no avisan de los precios para no dar pistas, pero tienen los recibos preparados unos 45 días (de media) antes de que venzan. Y no los dan porque pueden modificar las tarifas todos los meses en función de la siniestralidad, para cubrir esa necesidad técnico actuarial.

Pero ya digo que esto va a cambiar en breve. En lo que se entiende en política por breve... yo diría un año.

;)

SegurosEnMóstoles.com

¡¡¡No, tu no firmas para un año!!!

Tu firmas un contrato que se renueva automáticamente de año en año. Y para anularlo hay que hacerlo, no por costumbre, por lo que dice la Ley.

Lee lo que le explico a Belmar debajo:

;)
    Vale, vale, me he colado, es verdad tienes razón no lei lo de Belmar porque estaba escribiendo otro mensaje image.
    Entonces es lo de siempre al cliente siempre lo están jodiendo image.

Saludos y gracias por la puntualización.
    sumerxiuse escribió : »
    Vale, vale, me he colado, es verdad tienes razón no lei lo de Belmar porque estaba escribiendo otro mensaje image.
    Entonces es lo de siempre al cliente siempre lo están jodiendo image.

Saludos y gracias por la puntualización.

No te creas...

La idea es precisamente la contraria. Cuando se escribe la Ley, en 1980, lo que se intenta es crear un marco seguro para los asegudaros, para que las aseguradoras no quiebren. Y es fácil quebrar si te desaparecen muchos clientes de golpe.

Hoy la cosa cambia porque hay otros sistemas de información, mucho más rápidos, casi en tiempo real y ya no tiene sentido. Por eso cambiará la Ley en breve.

;)

SegurosEnMóstoles.com

• GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Da gusto tener gente tan ilustrada en el foro!

Si algun dia me da por cambiar de poliza ya se donde acudir!
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llamé a mi anterior seguro con más de dos meses, y me dijeron que no me tomaban nota, que avisara con 15 días.

Llamé cuando quedaba un mes, para preguntar el precio y borrarme (que era casi seguro), y me dijeron que cuando quedaran 15 días.

Volví a llamar a los 15 días, y ya me dieron precio, y les dije que me dieran de baja, que me iba. Me dicen que tenía que haber avisado antes.

Conclusión: me fuí a otro seguro y rechacé los recibos. Incluso pasé de ir a recoger una carta certificada. ¡Que les den por culo a los muy ladrones!
    Es que con 2 meses de antelación , aun pueden ocurrir muchas cosas.......el precio del dinero sube , impuestos , o algo tan simple como que te des un piñazo o que cambies de coche y la prima cambie........por ello darle al cliente un precio sería pillarse los dedos cuando aun quedan muchos condicionantes en el aire.........

En ese tiempo te puedes quedar en paro ,vender el coche ....para el asegurado tambien quedan muchos condicionantes

repito por si l¡no me habeis leido ,en el banco admiten devoluciones de seguros un mes y 25 dias despues de pagados,por lo que con avisar una semana antes y anular 2 meses despues ya pagado va a valer
    No te creas...

La idea es precisamente la contraria. Cuando se escribe la Ley, en 1980, lo que se intenta es crear un marco seguro para los asegudaros, para que las aseguradoras no quiebren. Y es fácil quebrar si te desaparecen muchos clientes de golpe.

Hoy la cosa cambia porque hay otros sistemas de información, mucho más rápidos, casi en tiempo real y ya no tiene sentido. Por eso cambiará la Ley en breve.

;)
    aaaaah era eso....image

esq menudo caxondeo os traeis

los asegurados tenemos que cambiarnos de compañia casi cada año....se nos ofrecen estos 7 precios para un toriesgo con franquicia:

5000 pavos sin franquicia .......Seguros Nicaso(fuman hachis)

3000 pavos franquizia 1200..... Seguros Paf-fre(fuman mariguana)

1500 pavos franquizia 1220.....Seguros Catalata oriente(beben y fuman y follan a la vez)

900 pavos franquicia 1000 ......Seguros AXE no te bandona(eroina en vena)

550 pavos franquizia 600......... Seguros Mortalicio

437 pavos franquizia 200........ Seguros Felix Torrecto

440 pavos franquicia 600........ Seguros Mecayo,este ultimo es el que me he cojido,y es una **** ,la grua solo 50 km

los primeros de la lista que fuman?y asi toooodos los años....imageprecios disparatados que son mas que una tomadura de pelo
    markIV escribió : »

los asegurados tenemos que cambiarnos de compañia casi cada año..

Tengo que diferir.

En realidad la moda de reclamar los recibos, por no hacer el preaviso de anulación, está creada porque entre los asegurados (yo también lo soy) corre el virus del "culodemalasiento" y no estamos conforme con nada...

Hay una masa de personas que tienen la tendencia de cambiar cada año de seguro, son los busca ofertas, mucha gente lo hace pero es un porcentaje muy pequeño del total de asegurados. Yo no lo critico, cada cual es muy libre de hacerlo.

Pero cada año hay una aseguradora, o dos, o quince, que quieren cazar esos busca tesoros, bajan los precios, aseguran y al tiempo, puede ser un año, dos o cinco, vuelven a cobrar lo que deben. Con lo cual el cazatesoro descubre que era momentáneo y otra vez en búsqueda del precio...

Yo hace tiempo, algunos años, que no me dedico a distribuir seguros de autos pero tengo cientos de coches asegurados de mis clientes. ¿Te puedes creer que tengo muchas pólizas con más de diez años? Y no les pasa nada, son igual de felices que cualquiera...

Te daré mi propio ejemplo, yo contraté hace cuatro años la última póliza para mi coche, era la mejor del mercado en ese momento. Creete que se lo que digo, conozco las pólizas de autos ;) . Y sigo con la misma póliza, no ha aparecido nada mejor. Seguro que pago un 10 o un 20% más que tu. Pero lo gano en tranquilidad, se que de un año para otro no me van a cambiar el precio, se que me van a atender cuando lo necesito, y se como lo van a hacer y que cumple con mis muchas exigencias.

Yo entiendo a quién cambia cada año de seguro, pero hay otro mundo de gente que no lo hace y son muuuuuchos más.

Joer, que parece que los que cambiáis cada año no sabéis elegir, siempre os confundís image image

image

SegurosEnMóstoles.com

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo