¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En la Sexta, menuda "noticia".

24

Comentarios

• TobiaTobia Banned ✭✭✭
    _Twinturbo_ escribió : »
    Otra cosa igual. Ayer al ir a currar con un nieblazo de la leche, y la mitad de los coches sin luces o con las de posicion... pero por eso no pasa nada, mientras lo hagan a velocidad legal...

pues yo estoy acostumbrado a lo contrario, a que pongan los antinieblas traseros a la minima, y eso si que molesta.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Tobia escribió : »
    pues yo estoy acostumbrado a lo contrario, a que pongan los antinieblas traseros a la minima, y eso si que molesta.

Yo creo que hay gente que cuando les entregaron el coche, el comercial les dijo dónde se encendían, lo hizo para que lo vieran... y desde entonces, ahí están, con los antiniebla encendidos todo el día... Hoy era un sufrimiento... image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Esto se arregla poniendo unos badenes (o guardias tumbados) en mitad de la autopista... y a otra cosa image

Si es que sois la ****, mirar que hacer autopistas rectas y con buen asfalto... deberían colgar al que la proyectó y al que la ejecutó.

¡Que vivan los socabones y las curvas contraperaltadas! Eso sí que es salvar vidas.

A veces es mas segura una carretera con baches, sin ensanchar, etc que una carretera ensanchada con un asfalto impecable y con un trazado perfecto. En mi trabajo nos dedicamos a proyectar carreteras para su mejora, tanto de trazado como de seccion y sucede que muchas veces los accidentes se incrementan cuando acaba realizandose el proyecto. Esto es debido a que los conductores ven mucho mas segura la carretera, no toman la atencion necesaria y pisan mucho mas el acelerador.

Eso si, no siempre sucede, porque cuando la carretera esta hecha un cristo, los habituales corren como **** porque dicen conocer la carretera y luego son los que se la pegan en cualquier curva.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No sé a que viene tanto revuelo.

La DGT ya me permite ir a la velocidad que yo quiero.

Nunca he tenido problema para que en medio de una nevada, granizada ó lluvia intensa, poder ser yo el que decida la velocidad a la que voy (incluso muy por encima de lo que dicta la razón).

Aunque también soy consciente que es mucho más facil hacerlo en estas circustancias y no en esas otras que se exponen, de carretera en buen estado y condiciones adecuadas.

imageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que hay gente que cuando les entregaron el coche, el comercial les dijo dónde se encendían, lo hizo para que lo vieran... y desde entonces, ahí están, con los antiniebla encendidos todo el día... Hoy era un sufrimiento... image
    A mí el otro día me lo hizo un **** por la autopista. No sé que le pasa al Insignia que las cortas parecen largas y cualquiera me dá ráfagas o me saca el brazo por la ventanilla (al final habrán golpes image) y en eso que un iluminado se me pone delante expresamente, frena y me enciende el antinieblas... le hice ráfagas para que viera que iba con cortas y lo desconectó. Andres0 me dijo que en su Astra también la pasa y que en el servicio oficial le dijeron que era normal... pues que quieres que te diga, si ven normal ir dejando momentáneamente ciega a la gente mientras circula apaga y vámonos.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • SlurmSlurm MegaForero
    Tobia escribió : »
    A veces es mas segura una carretera con baches, sin ensanchar, etc que una carretera ensanchada con un asfalto impecable y con un trazado perfecto. En mi trabajo nos dedicamos a proyectar carreteras para su mejora, tanto de trazado como de seccion y sucede que muchas veces los accidentes se incrementan cuando acaba realizandose el proyecto. Esto es debido a que los conductores ven mucho mas segura la carretera, no toman la atencion necesaria y pisan mucho mas el acelerador.

Eso si, no siempre sucede, porque cuando la carretera esta hecha un cristo, los habituales corren como **** porque dicen conocer la carretera y luego son los que se la pegan en cualquier curva.

Discrepo en la aplicación del término "segura" a una carretera sin arcén y mal asfaltada que aplicas.

Segura, es más segura, siempre, sin discusión, una carretera buena, de pavimento, señalización, escapatorias...

Otra cosa es que se produzcan más o menos accidentes. Ese es otro tema.

Si tienes algún problema en una carretera sin arcen ¿Cómo se aplica el concepto de seguridad si te ves obligado a inmovilizar el vehículo?.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Siempre la misma historia radares recaudatorios, pues nada todos como borreguitos a 120 para no salir en la foto.
    Un saludo.
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    A mí el otro día me lo hizo un **** por la autopista. No sé que le pasa al Insignia que las cortas parecen largas y cualquiera me dá ráfagas o me saca el brazo por la ventanilla (al final habrán golpes image) y en eso que un iluminado se me pone delante expresamente, frena y me enciende el antinieblas... le hice ráfagas para que viera que iba con cortas y lo desconectó. Andres0 me dijo que en su Astra también la pasa y que en el servicio oficial le dijeron que era normal... pues que quieres que te diga, si ven normal ir dejando momentáneamente ciega a la gente mientras circula apaga y vámonos.

No solo en los opel, hay muchos coches nuevos que tienen el mismo problema.

Ademas, los SUV y los que tienen xenon tambien.
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Con los móviles mucha gente "se busca" el problema, y es que lo lleva en cualquier guantera apoyado de cualquier maner, y claro, cuando te pegas la **** este sale volando, y ponte a buscarlo por el coche y más si te toca de noche.

Pero en eso no piensa ni el conductor (algo entendible) ni el inepto **** que tendría que hacer campaña de ello y no retirar los postes SOS

Es más peligroso ir a 140 en las curvas de la A15 antes de Pamplona que a 200 en donde ponen ese radar. No hará falta que te diga en cual de ellos hay más accidentes, pero no, estos hijosdeputa lo que quieren es RECAUDAR, y no evitar accidentes. Tienes que verlos, antes del peaje de Marcilla escondidos en los setos en una recta larga, pero de las de verdad, y te esperan después del peaje frotándose las manos.

En esa zona les he visto muchas veces, y les ví tarde otras 2, en una de ellas frené a tiempo y cómo pasé a menos de 120 estuvieron un buen rato buscando el antiradar (lo conté en el foro). En la otra, me quedé con la duda de si me habrían cazado o no, así que cogí por la salida de Marcilla y volví a coger la autopista justo después del controlimage.

Pues ahora que lo dices, no habia pensado en eso yo nunca, yo lo llevo en un "hueco" para ver la pantalla si me llaman de un simple vistazo y luego cogerlo desde el manos libres.

Pero si, en caso de hostía, que toquemos madera; iría a parar vete tu a saber donde.
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desde mi punto de vista hay unas normas y todos las tenemos que cumplir, vaya eso por delante. Esta claro que hay vias que te permitirian ir con el coche adecuado a 180 y seguramente no estarias , ni expondrias a nadie en peligro, pero no se puede hacer y punto.

Lo que me parece muy mal es que viniendo de Madrid me encuentre los radares siempre en los sitios con mas visibilidad y menos peligro y eso es afan recaudatorioimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Es más peligroso ir a 140 en las curvas de la A15 antes de Pamplona que a 200 en donde ponen ese radar. No hará falta que te diga en cual de ellos hay más accidentes, pero no, estos hijosdeputa lo que quieren es RECAUDAR, y no evitar accidentes. Tienes que verlos, antes del peaje de Marcilla escondidos en los setos en una recta larga, pero de las de verdad, y te esperan después del peaje frotándose las manos.

Hay unas normas y no podemos saltarnoslas "a nuestro criterio", porque otros muchos usuarios que van tranquilos a 120 Km/h ni se partan a pensarlo, ni les importa, ni han por qué entender si otros piensan que si se puede ir a 200 Km/h y lo peor es que han de sufrirles.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    No estoy de acuerdo, pero en nada.

Más que nada porque habría que ver el nivel de circulación en ese momento, por ejemplo. Habría que ver el tipo de coche, ya que no es lo mismo ir en un 530 a 180 que en un Ibiza TDi 100cv, te lo digo yo.

EN fin, que muchas cosas, que en la vida hay muy pocos negros o blancos e infinitos grises.

Ni yo lo dudo.

Recuerda que conduzco habitualmente 3 coches muy diferentes en comportamiento como un Clase E (berlina 190 cv), un Golf (compacto 100 cv) o un Montero (4x4 puro 165 cv que suelo llevar en trasera), incluso a veces el Twingo (utilitario de 54 cv, pesa literalemnte la mitad que el E).

Evidentemente no es lo mismo, pero hay unas normas, claro que hay pocos blancos o negros, pero para poder acercarnos a los grises se han de cumplir.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Llegando a mi pueblo desde Toledo por la N401, hay 2 radares pegados, uno en el limite de la provincia de Toledo, y otro en la de Ciudad Real, para que estemos doblemente seguros...

La recaudacion de los radares es provincial ? Es decir, lo que recauda cada radar va al "Estado" en global, o va a la caja de cada provincia ?
    gallery_981_108_5240.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    PAPIN escribió : »
    Hay unas normas y no podemos saltarnoslas "a nuestro criterio", porque otros muchos usuarios que van tranquilos a 120 Km/h ni se partan a pensarlo, ni les importa, ni han por qué entender si otros piensan que si se puede ir a 200 Km/h y lo peor es que han de sufrirles.

saludos image

De hecho, en gran proporción, esos que van a 120 "tan tranquilos", van pensando en la lista de la compra, no miran los retrovisores porque ¿para qué, si nadie puede alcanzarles?, utilizan indistintamente los carriles sin motivo aparente, se cruzan los carriles que hagan falta si, de repente, salen de su "ensimismamiento" y se dan cuenta de que se están pasando la salida que deben tomar... por supuesto, sin mirar y sin señalizar...

Pero oye, tan tranquilos que van...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Llegando a mi pueblo desde Toledo por la N401, hay 2 radares pegados, uno en el limite de la provincia de Toledo, y otro en la de Ciudad Real, para que estemos doblemente seguros...

La recaudacion de los radares es provincial ? Es decir, lo que recauda cada radar va al "Estado" en global, o va a la caja de cada provincia ?

Todo va a la caja de la DGT.

Por mi zona, que son nacionales y comarcales de un carril por sentido, estoy harto de tirarme kms detras de tractores, palas, excavadoras, cosechadoras,... en zonas donde no se puede adelantar. Hay una cosa que se llaman gondolas... Y esto sin contar los "pseudocoches" esos en los que no hace falta ni carnet,...

Yo también vivo en una zona rural y lo sufro, paisano. Pero no hemos de olvidar que todos (tractores, "aixames", camiones, ciclistas....) tenemos el mismo derecho a circular.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    De hecho, en gran proporción, esos que van a 120 "tan tranquilos", van pensando en la lista de la compra, no miran los retrovisores porque ¿para qué, si nadie puede alcanzarles?, utilizan indistintamente los carriles sin motivo aparente, se cruzan los carriles que hagan falta si, de repente, salen de su "ensimismamiento" y se dan cuenta de que se están pasando la salida que deben tomar... por supuesto, sin mirar y sin señalizar...

Los que van a 120 y los que van a 180, a la velocidad te acostumbras enseguida.

Cuidado que no no defiendo a esos tampoco.

Parece que sólo tenéis 2 perfiles de conductor en la cabeza, el torpe de 110 que ni ilumina, ni señaliza, va pendiente de cualquier cosa ajena a la conducción y cambia involuntariamente de carril.... o si no pasamos al "arrasa" que no baja de 180.

Ni una cosa ni otra, hay gente muy responsable entre los que circulan a velocidades legales.

saludos
    image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    PAPIN escribió : »
    Cuidado que no no defiendo a esos tampoco.

Parece que sólo tenéis 2 perfiles de conductor en la cabeza, el torpe de 110 que ni ilumina, ni señaliza, va pendiente de cualquier cosa ajena a la conducción y cambia involuntariamente de carril.... o si no pasamos al "arrasa" que no baja de 180.

Ni una cosa ni otra, hay gente muy responsable entre los que circulan a velocidades legales.

saludos
    image

Si, pero es que son esos dos perfiles los que causan accidentes, o los que son víctimas de ellos.

Y ¿cuantos te cruzas cada día de cada uno de ellos?.
    logo_alfa_latiendo.gif

Todas las noches escucho en la radio un anuncio de la DGT en el que viene a decirle al usuario que no pasa nada porque las luces se gasten y que las encienda sea de dia o de noche indistintamente.

Problema del usuario, no de la DGT.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo