Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiscalía investiga la expulsión de trece jóvenes con síndrome de Down de un pub

M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
Hay que ser **** de **** para echar a esta gente de un pub.

Ojalá le metan una buena multa.

La Fiscalía investiga la expulsión de trece jóvenes con síndrome de Down de un pub

La denuncia, presentada por una asociación, afirma que el dueño del local les dijo que tenían que marcharse al ver que iban a quedarse un largo rato

reloj.gif 01:50 VOTE ESTA NOTICIA estrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gif

enviar.jpg
imprimir.jpg
textomas.jpg
textomenos.jpg

J. A. MARTÍNEZ/P. ALBEROLA
La Fiscalía de Alicante investiga un presunto caso de discriminación en un pub del Casco Antiguo de la ciudad, por expulsar del local un sábado por la noche a un grupo de trece jóvenes con síndrome de Down, según confirmaron a este diario fuentes del ministerio público y de la Asociación Síndrome de Down de Alicante que denunció los hechos.
Según la denuncia, el altercado ocurrió el pasado 6 de noviembre, fecha en la que la asociación había organizado una salida de ocio y tiempo libre para un grupo de trece jóvenes que se componía de una cena y la posterior visita a algún pub para tomar alguna consumición. El incidente se produjo sobre las 23.15 horas en el pub Basic de la Plaza San Cristóbal. Después de que el grupo entrara y pidiera sus consumiciones, se afirma en la denuncia, el responsable del establecimiento se acercó para preguntarles si se iban a quedar mucho tiempo. "Al recibir contestación afirmativa de los monitores, les compelió a abandonar el local por razón de su minusvalía", señala la denuncia que concluye diciendo que al final se tuvieron que ir a la vista de la actitud del propietario del local.
Desde la asociación se opina que este tipo de salidas son muy necesarias para el correcto desarrollo social e intelectual de estos jóvenes. El colectivo considera esta actitud como una clara **** de los derechos de los afectados, así como un grave perjuicio para el desarrollo intelectual y emocional de estas personas.
La Fiscalía ha abierto una investigación por si los hechos constituyen un delito tipificado en el artículo 512 del Código Penal, en el capítulo correspondiente al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. El citado artículo prevé penas de entre uno a cuatro años de inhabilitación profesional, oficio, industria y comercio a quienes "en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su ****, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía".
Según las fuentes consultadas por este diario, la Policía ya ha tomado declaración al propietario del pub denunciado por estos hechos. A los pocos días de esta comparecencia, en la sede de la Asociación se ha recibido una carta del denunciado en la que pide disculpas por el incidente al tiempo que asegura no entender qué le pudo ocurrir. Asimismo apunta que no tenía intención de discriminar a nadie e invita a los jóvenes a volver al local siempre que lo deseen. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la carta no frena la tramitación de la denuncia. Este diario trató ayer de ponerse en contacto con el denunciado, pero no fue posible porque el establecimiento se encontraba cerrado y sólo abre sus puertas los viernes y sábados.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down, María Victoria Llano, asegura que este episodio es uno de los peores al que han tenido que enfrentarse en sus 14 años de andadura. Llano defiende el derecho que tienen los jóvenes de la asociación "a divertirse, como lo hacen aquellos que nacieron sin este problema". No obstante, la presidenta de la entidad afirma que "no cancelaremos nuestra agenda del club de ocio, ya que durante los años que viene desarrollándose hemos superado nuestro miedo como padres al ver que la adaptación de nuestros hijos era positiva y que eran felices con esta iniciativa". Este mismo año, la responsable de otro pub en Valencia fue condenada a un año de inhabilitación por un caso similar. La encargada había denegado la entrada a un grupo de ocho jóvenes con Síndrome de Down que iban acompañados por sus monitores.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/11/16/fiscalia-investiga-expulsion-trece-jovenes-sindrome-down-pub/1065311.html
asian_girls_wow.gif
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es lo que tiene la ignoracia.

Son de traca.
  • Vamos, que está claro que el único **** de esta historia es el dueño...
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿eras tu uno de ellos?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • _charly_ escribió : »
    ¿eras tu uno de ellos?

La noticia no habla de anormales......
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Lamentablemente no es la primera vez que sucede. Cuando lo he escuchado en la radio me parecía que hablaban de una noticia pasada.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que pena no tener que ir en breve por Alicante...image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • el radarel radar Forero Senior ✭✭✭
    yo esperare a oir la otra parte..por que no me creo que sea,tal como se cuenta...

axsad7zs.th.jpg
  • IsgaelitoIsgaelito Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Vamos, que está claro que el único **** de esta historia es el dueño...

**** ya ves... hay que ser **** para hacer eso... **** ****
  • XEQUEBO!XEQUEBO! Banned ✭✭✭
    Yo una vez estaba en un pub/discoteca, y realmente la cosa no es tan simple como parece. Yo me sentía incómodo estando ellos por allí. No se comportaban de una manera normal, daban voces, griterío, correteaban, a veces daba verguenza ajena etc, etc. Eso además hace que mucha gente que fuera allí se plantearan cambiar de sitio. Si a parte de eso, esa gente no bebe alcohol no son buen negocio, y si hacen que la gente que beba alcohol se planteé irse a otro sitio menos aún. Yo, al ver que apenas había gente pensé en irme también.

Fue un respiro cuando se fueron. ¿He de sentirme orgulloso por eso? no lo creo. Pero ni soy una ONG ni voy a una ONG cuando voy a un bar. Ya digo, no es que me sienta orgulloso de ello, pero el mundo no es de color de rosa, ni para mi tampoco.

Como siempre, desde lejos es muy fácil hablar, pero a muchos me gustaría verlos en ciertas situaciones... Muchos estarían deseando que se piraran a otro lado...
  • aparecidoaparecido Forero Master
    XEQUEBO! escribió : »
    Yo una vez estaba en un pub/discoteca, y realmente la cosa no es tan simple como parece. Yo me sentía incómodo estando ellos por allí. No se comportaban de una manera normal, daban voces, griterío, correteaban, a veces daba verguenza ajena etc, etc. Eso además hace que mucha gente que fuera allí se plantearan cambiar de sitio. Si a parte de eso, esa gente no bebe alcohol no son buen negocio, y si hacen que la gente que beba alcohol se planteé irse a otro sitio menos aún. Yo, al ver que apenas había gente pensé en irme también.

Fue un respiro cuando se fueron. ¿He de sentirme orgulloso por eso? no lo creo. Pero ni soy una ONG ni voy a una ONG cuando voy a un bar. Ya digo, no es que me sienta orgulloso de ello, pero el mundo no es de color de rosa, ni para mi tampoco.

Como siempre, desde lejos es muy fácil hablar, pero a muchos me gustaría verlos en ciertas situaciones... Muchos estarían deseando que se piraran a otro lado...

se hablaba en otro hilo sin mucho éxito: negocios y derechos no casan... a priori la conducta del dueño del pub parece reprochable pero él no tiene la culpa de que la situación sea mala para el negocio...

s2 !!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • yaesuyaesu Forero Master ✭✭✭✭
    La integracion es cuestion de todos.

yaesu.jpgyaesu.jpgyaesu11.gif

yaesu18.jpgyaesu21.jpgyaesu17.jpgyaesu20.jpg

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭

Acababan de entrar según dicen los periódicos. No les había dado tiempo a montar el pollo que relatas.

Además, eso que comentas también lo hacemos cuando nos emborrachamos los que no tenemos ese problema : ¿Nos impiden la entrada cuando estamos serenos por dar "mala imagen" como les ha pasado a estos chicos? ¿O más bien nos dan de beber y cuando empezamos a dar la nota se nos expulsa?

Pues así habría que haber actuado en este caso: ¿Que empiezan a correr, dar empujones o molestar a otras personas? Pues entonces y sólo entonces es cuando habría que invitarles a abandonar el local.

Si lo hacen antes...es discriminación. Y eso no se permite en ningún local público.

Lo mismo se podría aplicar a unos padres que entran con un niño a un restaurante.
    asian_girls_wow.gif
    M_returns escribió : »
    Lo mismo se podría aplicar a unos padres que entran con un niño a un restaurante.

y se aplica...

http://www.laviajeraempedernida.com/2010/11/15/prohibidos-los-ninos-hoteles-y-aviones-solo-para-adultos/

s2 !
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

• SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, tampoco es para tanto... a mí me han echado de pubs y discotecas cientos de veces y sin motivo aparente (hacerme un **** en el baño, subir a frotarme con una gogó, quedarme en pelotas encima de la barra...)

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Si les han echado por el hecho de tener SD es para meterles un puro de ****... imageimage
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
    aparecido escribió : »

Pero para eso debe ser aceptada la solicitud del derecho de admisión y sellada por el organismo competente.

Caso que en este caso no sucedía y que dudo que suceda nunca, puesto que discriminar a alguien por tener el síndrome de Down no es lo mismo que hacer un hotel solamente para adultos: Los menores pueden entrar cuando crezcan.

Edito: Estoy leyendo sobre esos hoteles y, por lo que veo no prohíben la entrada a niños, simplemente o no tienen servicios para ellos, o no tienen descuentos...para que los padres opten por no quedarse allí.

Es una forma encubierta de impedir que se alojen...supongo que porque legalmente no podrán porque no les admitirán ese "derecho de admisión".

Por cierto, gracias por poner el enlace...ya sé a dónde ir de vacaciones para estar tranquilo.
    asian_girls_wow.gif
    Pero para eso debe ser aceptada la solicitud del derecho de admisión y sellada por el organismo competente.

Caso que en este caso no sucedía y que dudo que suceda nunca,

no lo cuestiono... hay que luchar contra las discriminaciones, pero es una lucha de todos no solo de los propietarios de pubs... es injusto que desde el salón de nuestra casa y sin perjuicio económico alguno carguemos sobre una persona concreta la responsabilidad de la integracion de (lo que sea)...

salu2 !

Edito: Estoy leyendo sobre esos hoteles y, por lo que veo no prohíben la entrada a niños, simplemente o no tienen servicios para ellos, o no tienen descuentos...para que los padres opten por no quedarse allí.

Es una forma encubierta de impedir que se alojen...supongo que porque legalmente no podrán porque no les admitirán ese "derecho de admisión".

Por cierto, gracias por poner el enlace...ya sé a dónde ir de vacaciones para estar tranquilo.

realmente no sé en qué situacion están... los vi en la tv hace un tiempo y lo que dicen en la tele no suele ser muy fiable...

s2...

• ChamanChaman Forero Senior
    Pero existe el derecho de admisión o no?

Y no digo que haya estado bien, que os veo venir y luego no hay quien se quite la etiqueta. Solo pregunto si esa acción puede haber sido legal o no.
  • XEQUEBO!XEQUEBO! Banned ✭✭✭
    Acababan de entrar según dicen los periódicos. No les había dado tiempo a montar el pollo que relatas.

Además, eso que comentas también lo hacemos cuando nos emborrachamos los que no tenemos ese problema : ¿Nos impiden la entrada cuando estamos serenos por dar "mala imagen" como les ha pasado a estos chicos? ¿O más bien nos dan de beber y cuando empezamos a dar la nota se nos expulsa?

Pues así habría que haber actuado en este caso: ¿Que empiezan a correr, dar empujones o molestar a otras personas? Pues entonces y sólo entonces es cuando habría que invitarles a abandonar el local.

Si lo hacen antes...es discriminación. Y eso no se permite en ningún local público.

No hablaba de estos, hablaba de una ocasión en la que estuve en un bar/disco y había unos cuantos con Síndrome de Down. Lo que no sabemos es si el dueño del local ya los conocía o había tenido experiencias anteriores.

Imagina, por poner otro ejemplo, que estás en una pista de futbito o baloncesto, o jugando al billar... y te vienen y te dicen que si pueden entrar a jugar contra vosotros...

A ver, ya sabemos que todos tenemos derechos y bla bla bla, pero cuando nos toca de cerca las cosas cambian.
    No hablaba de estos, hablaba de una ocasión en la que estuve en un bar/disco y había unos cuantos con Síndrome de Down. Lo que no sabemos es si el dueño del local ya los conocía o había tenido experiencias anteriores.

Imagina, por poner otro ejemplo, que estás en una pista de futbito o baloncesto, o jugando al billar... y te vienen y te dicen que si pueden entrar a jugar contra vosotros...

A ver, ya sabemos que todos tenemos derechos y bla bla bla, pero cuando nos toca de cerca las cosas cambian.

Las leyes no regulan a los jugadores que puedes dejar jugar en tu equipo de futbito; pero sí regula el derecho de admisión...y la discriminación no entra en ese derecho.
    asian_girls_wow.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo