¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
WRC: Rally da Gales

en Competición
Previa del Rally de Gales
Fernischumi 10 de November de 2010
Este fin de semana en Gales se llega al que va a ser el último rally de la temporada del WRC. Con todo decidido en la categoría absoluta con ambos títulos para el binomio Loeb-Citroën y con los Junior ya de vacaciones, tan solo quedan los chicos del PWRC y SWRC para dar algo de emoción. A mi desde luego no lugar que escogería para jugarme un titulo Mundial.
Y es que la prueba británica ha demostrado en numerosas ocasiones que es una verdadera trampa para los pilotos. Sus pistas forestales estrechas y el mal tiempo que suele reinar en la zona de Cardiff son sus principales características. Incluso las bajas temperaturas nocturnas pueden llegar a formar una capa de helada que ya puso muy difíciles las cosas muy difíciles a los participantes en 2008. De momento la lluvia está más que asegurada para los tres días de rally.
Sin embargo el recuerdo más cercano que podemos tener de la prueba es el del apretado final de la temporada pasada. Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb llegaban separados por solo un punto y con las espadas en todo lo alto. Allí el alsaciano hizo valer su experiencia, mientras que Hirvonen veía como el capó de su coche se desprendía después de un salto y finiquitaba todas sus opciones de victoria y de campeonato.
Esta temporada en cambio se llega a Gales con los dos títulos de la categoría absoluta resueltos y tan solo el PWRC y el SWRC tienen que definir todavía sus ganadores. En el Mundial de Producción, Armindo Araujo tiene el objetivo de revalidar su titulo de campeón y con terminar la prueba prácticamente seria el ganador. En cuanto a la categoría reservada para los S2000, las cosas están complicadas para nuestro representante.
Xevi Pons empezó la temporada con dos primeros y dos segundos puestos en sus cuatro participaciones. Todo parecía indicar que el catalán tenia más que enfilado el campeonato. Sin embargo, la aparición en escena de un Jari Ketomaa muy combativo y la llegada del asfalto le han complicado la vida al piloto de Nupel. Una victoria del finlandés le dejaría compuesto y sin titulo.
Dani Sordo también tiene que buscar aquí un buen resultado y por tanto una buena forma de promocionarse de cara al año que viene. El cántabro tiene que conseguirlo en un terreno que no les nada favorable. De esta manera demostraría que no se le ha olvidado pilotar de un día para el otro como él dice. Además de en el rendimiento de los dos Ford, que son especialistas en este tipo de condiciones deslizantes, también tendremos que fijarnos en Petter Solberg. El noruego es actualmente el piloto activo en el WRC que mayor numero de victorias tiene en suelo británico, cuatro, lo que le hace un verdadero profesor en este terreno.
Por ultimo, destacar que esta será la ultima aparición de los actuales WRC de motor 2.0 litros con turbocompresor. A partir de la siguiente prueba, ya en 2011 en el Rally de Suecia, debutarán los nuevos DS3 y Fiesta WRC de 1.600cc. Desde luego esta es la despedida de unos coches que han marcado una de las épocas de mayor decadencia del campeonato, pero que sin duda nos han maravillado con su precioso sonido y rapidez. Como diría un colega chileno, “El WRC ha muerto, viva el WRC”.
Fernischumi 10 de November de 2010

Este fin de semana en Gales se llega al que va a ser el último rally de la temporada del WRC. Con todo decidido en la categoría absoluta con ambos títulos para el binomio Loeb-Citroën y con los Junior ya de vacaciones, tan solo quedan los chicos del PWRC y SWRC para dar algo de emoción. A mi desde luego no lugar que escogería para jugarme un titulo Mundial.
Y es que la prueba británica ha demostrado en numerosas ocasiones que es una verdadera trampa para los pilotos. Sus pistas forestales estrechas y el mal tiempo que suele reinar en la zona de Cardiff son sus principales características. Incluso las bajas temperaturas nocturnas pueden llegar a formar una capa de helada que ya puso muy difíciles las cosas muy difíciles a los participantes en 2008. De momento la lluvia está más que asegurada para los tres días de rally.
Sin embargo el recuerdo más cercano que podemos tener de la prueba es el del apretado final de la temporada pasada. Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb llegaban separados por solo un punto y con las espadas en todo lo alto. Allí el alsaciano hizo valer su experiencia, mientras que Hirvonen veía como el capó de su coche se desprendía después de un salto y finiquitaba todas sus opciones de victoria y de campeonato.
Esta temporada en cambio se llega a Gales con los dos títulos de la categoría absoluta resueltos y tan solo el PWRC y el SWRC tienen que definir todavía sus ganadores. En el Mundial de Producción, Armindo Araujo tiene el objetivo de revalidar su titulo de campeón y con terminar la prueba prácticamente seria el ganador. En cuanto a la categoría reservada para los S2000, las cosas están complicadas para nuestro representante.
Xevi Pons empezó la temporada con dos primeros y dos segundos puestos en sus cuatro participaciones. Todo parecía indicar que el catalán tenia más que enfilado el campeonato. Sin embargo, la aparición en escena de un Jari Ketomaa muy combativo y la llegada del asfalto le han complicado la vida al piloto de Nupel. Una victoria del finlandés le dejaría compuesto y sin titulo.

Dani Sordo también tiene que buscar aquí un buen resultado y por tanto una buena forma de promocionarse de cara al año que viene. El cántabro tiene que conseguirlo en un terreno que no les nada favorable. De esta manera demostraría que no se le ha olvidado pilotar de un día para el otro como él dice. Además de en el rendimiento de los dos Ford, que son especialistas en este tipo de condiciones deslizantes, también tendremos que fijarnos en Petter Solberg. El noruego es actualmente el piloto activo en el WRC que mayor numero de victorias tiene en suelo británico, cuatro, lo que le hace un verdadero profesor en este terreno.
Por ultimo, destacar que esta será la ultima aparición de los actuales WRC de motor 2.0 litros con turbocompresor. A partir de la siguiente prueba, ya en 2011 en el Rally de Suecia, debutarán los nuevos DS3 y Fiesta WRC de 1.600cc. Desde luego esta es la despedida de unos coches que han marcado una de las épocas de mayor decadencia del campeonato, pero que sin duda nos han maravillado con su precioso sonido y rapidez. Como diría un colega chileno, “El WRC ha muerto, viva el WRC”.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
0
Comentarios
al final veo a tojeiro corriendo con su aixam
Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
marcas diferentes con S1600 que una sola con un GR.B
Cuando estos se suprimieron,los 1º GR.A eran bastante peores que los nuevos 1.6 turbo y bien espectaculo que dieron.
<!--rdf:RDF xmlns="http://web.resource.org/cc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#"><Work rdf:about="/mundial-rallies/rally-de-gales-2010-sebastien-loeb-es-lider-tras-una-disputada-primera-jornada"><dc:title>Rally de Gales 2010: Sébastien Loeb es líder tras una disputada primera jornada</dc:title><dc:creator>Fernischumi</dc:creator><trackback:ping>http://www.racingpasion.com/"</trackback:ping><license rdf:resource="http://commons.org/licenses/by-nc-nd/1.0/" /></Work><License rdf:about="http://commons.org/licenses/by-nc-nd/1.0/"></License></rdf:RDF>-->Fernischumi 12 de noviembre de 2010
Ya ha dado comienzo la última prueba del calendario del Mundial de Rallyes de 2010. Con ella ha llegado una emocionante primera jornada en la que varios pilotos se han jugado el pellejo por conseguir la primera posición de la carrera. El primero en conseguirlo ha sido Jari-Matti Latvala que tras un problema en uno de los últimos tramos del día ha cedido la cabeza de la prueba a Sébastien Loeb.
La mañana comenzaba con uno de los tramos más largos del rally. En un terreno mezcla de tierra y barro, Latvala ha sido el más rápido, pero tan solo ha sido capaz de sacarle 1,2 segundos a Petter Solberg en casi 32 kilómetros de especial. Tercero terminaba Sébastien Loeb que había sido previamente el ganador de la superespecial disputada el jueves.
El siguiente tramo traía un pequeño susto para el segundo piloto de la marca del ovalo cuando al atravesar un pequeño charco su Ford Focus RS WRC perdía momentáneamente potencia en su motor. Poco después el finlandés se recuperaba y llegaba de nuevo al liderato de un loco Rally de Gales. Mientras tanto Petter Solberg debía lidiar con los problemas en la caja de cambios de su Citroën C4 WRC.
La mayoría de los pilotos se han quejado del poco agarre y de las múltiples situaciones de aquaplaning que se han producido a lo largo de la jornada. Entre ellos Dani Sordo que sufría un trompo cuando se encontraba en una zona de sexta velocidad.
Tras la jornada del viernes el Rally de Gales está así:
1 S. LOEB 1 : 15 : 34.6
2 P. SOLBERG +1.8
3 S. OGIER +3.6
4 M. HIRVONEN +42.2
5 D. SORDO +48.9
6 J. LATVALA +1 : 07.0
7 H. SOLBERG +2 : 30.5
8 M. WILSON +3 : 19.3
9 M. ØSTBERG +3 : 38.3
10 K. RÄIKKÖNEN +4 : 27.1
Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
Fernischumi 13 de noviembre de 2010
Un año después se ha repetido la historia. Sébastien Ogier que durante gran parte del año ha estado situado por detrás de Loeb en la clasificación general, tenia esta mañana un vuelco parecido al que sufría el año pasado en este mismo escenario. Esto, unido a la posición de Petter Solberg y Jari-Matti Latvala le pueden dejar sin subcampeonato al final del rally de Gales.
El francés tomaba demasiado rápido una curva y volcaba lentamente dando una vuelta de campana. Los dos ocupantes salían ilesos, pero el Citroën C4 WRC de la nueva estrella gala sufría grandes daños en el techo lo que le obligaba a retirarse de la prueba. En cabeza se quedaban solos Petter Solberg y Sébastien Loeb que iban a protagonizar de nuevo una bonita lucha por la prueba.
Loeb atacaba entonces para intentar aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El alsaciano, muy inteligente en este tipo de situaciones, se aprovechaba de su orden de salida y le endosaba 8,5 segundos al noruego que llegaba muy enfadado al final del segundo tramo.
Dani Sordo por su parte seguía con un rally muy irregular al que se le sumaba algún que otro problema con su coche. Sin embargo lo peor llegaba cuando se pasaba de frenada en una curva cerrada y perdía la cuarta posición a favor de Jari-Matti Latvala que llegaba desde atrás recuperando tras su pinchazo de ayer.
Ken Block, que se encontraba situado en la decima posición, comenzaba a tener problemas con la transmisión justo después del parque de asistencia del mediodía. Kimi Raikkonen por su parte también sufría los rigores de la prueba y se quejaba del funcionamiento irregular de uno de sus amortiguadores delanteros.
Los pilotos seguían quejándose de lo resbaladizo de los tramos cuando Petter Solberg se salía curiosamente en una de las secciones de asfalto. Este error del piloto privado le daba vida a Sébastien Loeb que aumentaba la renta. Solberg que no quería darse por vencido atacaba en la penúltima especial del día y dejaba las diferencias por debajo de los cinco segundos.
Tercero se sitúa Mikko Hirvonen que ha aprovechado los errores de los rivales para escalar poco a poco en la clasificación. Cuarto y a tan solo 8 segundos de su compañero se sitúa Latvala que ha conseguido recuperar parte del tiempo perdido ayer. En cuanto al SWRC, Xevi Pons sigue siendo virtual campeón con su tercera posición entre los S2000 pero deberá rezar para que Ketomaa no recorte los 25 segundos que le saca actualmente Mikkelsen.
Sin duda una filosofía valida, pero que no termina de parecerse a lo que yo pienso de la competición.
La clasificación del Rally de Gales tras dos días de competición:
1. S. LOEB 2: 32:24.0 0.0
2. P. SOLBERG +4.8
3. M. HIRVONEN +1:28.0
4. J. LATVALA +1:36.6
5. D. SORDO +1:52.0
6. H. SOLBERG +5:01.4
7. M. WILSON +6:49.5
8. K. RÄIKKÖNEN +8:30.9
9. M. ØSTBERG +11:02.3
10. A. MIKKELSEN +11:04.4
Tampoco creo que sea tan malo,Ojeda quedo campeon del IRC,sin ganar un solo rallye...
Fernischumi 14 de noviembre de 2010
Tras la decepción en la Fórmula 1, llega la buena noticia. Xevi Pons es el primer ganador de la categoría SWRC. Todo ello con un Sébastien Loeb que ha ganado la ultima prueba de la temporada del Mundial de Rallyes y que cierra con un broche de lujo lo que ha sido un año espectacular. Jari-Matti Latvala por su parte se ha proclamado subcampeón de la categoría al superar hoy a Mikko Hirvonen.
La primera especial de la mañana comenzaba con un gran tiempo de Loeb que dejaba mucho más claras sus opciones de victoria. Petter Solberg apretaba pero veía imposible contener el ritmo del alsaciano. El noruego se ha seguido quejando sobre la estrategia seguida por el piloto oficial de Citroën.
Los dos Ford también decidían su lucha y permitían a Jari-Matti Latvala llegar al subcampeonato final. Dani Sordo terminaba su presumiblemente última participación con Citroën en la quinta plaza en lo que ha sido un rally bastante irregular. Sin embargo, Xevi Pons nos daba la alegría al proclamarse campeón del Mundo entre los S2000.
1 S. LOEB 3 : 14:54.0 0.0
2 P. SOLBERG +19.1
3 J. LATVALA +1 :35.3
4 M. HIRVONEN +1 :53.3
5 D. SORDO +2 :12.2
6 H. SOLBERG +6 :26.5
7 M. WILSON +8 :37.8
8 K. RÄIKKÖNEN +10 :27.9
9 M. ØSTBERG +12 :13.7
10 A. MIKKELSEN +14 :01.2