Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Solo arranca a empujón.

Hola a todos! Tengo un peugeot 406 con 230.000 km el cual solo arranca empujando. La batería está bien, el motor de arranque da vueltas pero el motor no se inicia. Quiero repararlo yo misma. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué le pasa? Un saludo!

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Dices que gira el motor de arranque???

A lo mejor gira, pero no sale de su alojamiento. Comprueba que salga. Porque tiene dos movimientos, el de salir para engranar con el disco de inercia y el de girar para mover a este.

Debe girar pero sin salir de su alojamiento y por lo tanto, no engrana con el disco de inercia y por lo tanto no arranca.

Tienes que sacar el motor de arranque, y hacer la prueba con una batería y unas pinzas.
  • HatedHated Forero Senior ✭✭✭
    Tambien hay otra probabilidad aunque sería casi improbable, que se le hubieran gastado los dientes del volante de inercia, lo mas efectivo es que compruebe lo que has dicho del motor de arranque.
    ofcbarcelonalosaficiona.jpg
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭

Yo también lo había pensado, pero como dices muy bien, Hated, es algo muy improbable. Aunque no és descartable. Lo mejor és primero comprobar el motor de arranque y en todo caso, después sería lo que comentas tu.
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    electromecanico escribió : »

Yo también lo había pensado, pero como dices muy bien, Hated, es algo muy improbable. Aunque no és descartable. Lo mejor és primero comprobar el motor de arranque y en todo caso, después sería lo que comentas tu.
    Ojo!!!!!! el motor de arranque tambien puede estar fastidiado en escobillas y aunk gire n odar revoluciones bastantes.

Es facil comprobar el motor de arranque, sol oexcitando el relé el bendix debe salir, si n osale tenemos la averia localizada
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • TRUCKMANTRUCKMAN Forero ✭✭
    electromecanico escribió : »

Dices que gira el motor de arranque???

A lo mejor gira, pero no sale de su alojamiento. Comprueba que salga. Porque tiene dos movimientos, el de salir para engranar con el disco de inercia y el de girar para mover a este.

Debe girar pero sin salir de su alojamiento y por lo tanto, no engrana con el disco de inercia y por lo tanto no arranca.

Tienes que sacar el motor de arranque, y hacer la prueba con una batería y unas pinzas.
    sacar un motor de arranque para comprobar si el bendix actua?
    no será mas sencillo con el motor parado engranar la primera marcha y darle al contacto a ver si se mueve el coche?si se mueve descarta motor de arranque.si el bendix no engrana oirias un zumbido-silvido al no acoplar.
    de todas maneras me parece muy aventurado decir que puede ser motor de arranque.ni siquiera has dicho si es diesel o gasolina...podria ser perfectamente(si es diesel) que el relé , los calentadores o el propio fusible de los calentadores estubiesen mal.....si puedes dar mas datos sobre el coche...
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Gorila escribió : »
    un peugeot 406 con 230.000 km el cual solo arranca empujando. La batería está bien, el motor de arranque da vueltas pero el motor no se inicia.

¿Motor? ¿variante?¿Tipo combustible?

El motor de arranque gira... pero gira el motor del coche?

el motor de arranque gira ¿como lo has comprobado?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    TRUCKMAN escribió : »
    sacar un motor de arranque para comprobar si el bendix actua?
    no será mas sencillo con el motor parado engranar la primera marcha y darle al contacto a ver si se mueve el coche?si se mueve descarta motor de arranque.si el bendix no engrana oirias un zumbido-silvido al no acoplar.
    de todas maneras me parece muy aventurado decir que puede ser motor de arranque.ni siquiera has dicho si es diesel o gasolina...podria ser perfectamente(si es diesel) que el relé , los calentadores o el propio fusible de los calentadores estubiesen mal.....si puedes dar mas datos sobre el coche...
    un saludo

el relé de los calentadores?¿?¿ siendo ese no arrancaria nunca ni a capón ni nada.
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    gervhy escribió : »
    el relé de los calentadores?¿?¿ siendo ese no arrancaria nunca ni a capón ni nada.

A mi MB190 2.5D no le funcionan los calentadores... en vez de arrancar en 0.5seg lo hace en 1 o 2...3 si hace frio...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • TRUCKMANTRUCKMAN Forero ✭✭
    gervhy escribió : »
    ¿Cómo que no arrancaria nunca?Los calentadores sólamente actuan en la fase de arranque...y por supuesto que arrancaria , solo que la primera combustión costaria mucho mas y echaria mucho humo , pero arranca y en cuanto quema esa combustion el coche va perfectamente.hay coches que les cuesta mas o menos pero arrancan.Recuerdo el caso de un 131 que tenia motor 2.5 sofim que era muy **** , si le fallaba un solo calentador le costaba muchísimo arrancar , y si eran mas de uno pues solo le arrancabas a empujon, pero arranca , claro que arranca.
    hacen falta mas datos del coche en cuestion, no los da...
    TRUCKMAN escribió : »
    ¿Cómo que no arrancaria nunca?Los calentadores sólamente actuan en la fase de arranque...y por supuesto que arrancaria , solo que la primera combustión costaria mucho mas y echaria mucho humo , pero arranca y en cuanto quema esa combustion el coche va perfectamente.hay coches que les cuesta mas o menos pero arrancan.Recuerdo el caso de un 131 que tenia motor 2.5 sofim que era muy **** , si le fallaba un solo calentador le costaba muchísimo arrancar , y si eran mas de uno pues solo le arrancabas a empujon, pero arranca , claro que arranca.
    hacen falta mas datos del coche en cuestion, no los da...

Yo lo decia pork para arrancar una C-25 me costo dios y ayuda arrancarla, le pasaba lo mismo, giraba el motor pero no arrancaba. Solucion: Cambie los calentadores y los cables y salio andando al 1/4 de vuelta

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo