¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Rally da Gales

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Previa del Rally de Gales



Fernischumi 10 de November de 2010


16951_650.jpg


Este fin de semana en Gales se llega al que va a ser el último rally de la temporada del WRC. Con todo decidido en la categoría absoluta con ambos títulos para el binomio Loeb-Citroën y con los Junior ya de vacaciones, tan solo quedan los chicos del PWRC y SWRC para dar algo de emoción. A mi desde luego no lugar que escogería para jugarme un titulo Mundial.

Y es que la prueba británica ha demostrado en numerosas ocasiones que es una verdadera trampa para los pilotos. Sus pistas forestales estrechas y el mal tiempo que suele reinar en la zona de Cardiff son sus principales características. Incluso las bajas temperaturas nocturnas pueden llegar a formar una capa de helada que ya puso muy difíciles las cosas muy difíciles a los participantes en 2008. De momento la lluvia está más que asegurada para los tres días de rally.

Sin embargo el recuerdo más cercano que podemos tener de la prueba es el del apretado final de la temporada pasada. Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb llegaban separados por solo un punto y con las espadas en todo lo alto. Allí el alsaciano hizo valer su experiencia, mientras que Hirvonen veía como el capó de su coche se desprendía después de un salto y finiquitaba todas sus opciones de victoria y de campeonato.

Esta temporada en cambio se llega a Gales con los dos títulos de la categoría absoluta resueltos y tan solo el PWRC y el SWRC tienen que definir todavía sus ganadores. En el Mundial de Producción, Armindo Araujo tiene el objetivo de revalidar su titulo de campeón y con terminar la prueba prácticamente seria el ganador. En cuanto a la categoría reservada para los S2000, las cosas están complicadas para nuestro representante.

Xevi Pons empezó la temporada con dos primeros y dos segundos puestos en sus cuatro participaciones. Todo parecía indicar que el catalán tenia más que enfilado el campeonato. Sin embargo, la aparición en escena de un Jari Ketomaa muy combativo y la llegada del asfalto le han complicado la vida al piloto de Nupel. Una victoria del finlandés le dejaría compuesto y sin titulo.

dsc_0049_650.jpg


Dani Sordo también tiene que buscar aquí un buen resultado y por tanto una buena forma de promocionarse de cara al año que viene. El cántabro tiene que conseguirlo en un terreno que no les nada favorable. De esta manera demostraría que no se le ha olvidado pilotar de un día para el otro como él dice. Además de en el rendimiento de los dos Ford, que son especialistas en este tipo de condiciones deslizantes, también tendremos que fijarnos en Petter Solberg. El noruego es actualmente el piloto activo en el WRC que mayor numero de victorias tiene en suelo británico, cuatro, lo que le hace un verdadero profesor en este terreno.

Por ultimo, destacar que esta será la ultima aparición de los actuales WRC de motor 2.0 litros con turbocompresor. A partir de la siguiente prueba, ya en 2011 en el Rally de Suecia, debutarán los nuevos DS3 y Fiesta WRC de 1.600cc. Desde luego esta es la despedida de unos coches que han marcado una de las épocas de mayor decadencia del campeonato, pero que sin duda nos han maravillado con su precioso sonido y rapidez. Como diría un colega chileno, “El WRC ha muerto, viva el WRC”.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«1

Comentarios

  • WrathchildWrathchild MegaForero
    imageimageimage
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • OgierOgier Forero Senior ✭✭✭
    los echaremos de menos pero los que vienen ahora no tienen mala pinta tampoco
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    EVOLUTION9 escribió : »
    los echaremos de menos pero los que vienen ahora no tienen mala pinta tampoco
    no?? pues yo diria que si.
    al final veo a tojeiro corriendo con su aixam

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    viendo el espectáculo q dan los actuales WRC en asfalto cualquier cosa lo mejorará, seguro.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Yo no creo que sea solo cuestion de coches,si no de marcas implicadas,prefiero un campeonato con 10

    marcas diferentes con S1600 que una sola con un GR.B

    Cuando estos se suprimieron,los 1º GR.A eran bastante peores que los nuevos 1.6 turbo y bien espectaculo que dieron.
    rrtif7.jpg
  • OgierOgier Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que son más espectaculares, no hay más que mirar los videos como cambia el sonido, no hay levas en el volante y al ser coches más cortos parecen más anchos. lo que sí debian suprimir eran los splits intermedios
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Gales 2010: Sébastien Loeb es líder tras una disputada primera jornada

    Fernischumi 12 de noviembre de 2010
    77986_loeb13gb10c252_650.jpg

    Ya ha dado comienzo la última prueba del calendario del Mundial de Rallyes de 2010. Con ella ha llegado una emocionante primera jornada en la que varios pilotos se han jugado el pellejo por conseguir la primera posición de la carrera. El primero en conseguirlo ha sido Jari-Matti Latvala que tras un problema en uno de los últimos tramos del día ha cedido la cabeza de la prueba a Sébastien Loeb.
    La mañana comenzaba con uno de los tramos más largos del rally. En un terreno mezcla de tierra y barro, Latvala ha sido el más rápido, pero tan solo ha sido capaz de sacarle 1,2 segundos a Petter Solberg en casi 32 kilómetros de especial. Tercero terminaba Sébastien Loeb que había sido previamente el ganador de la superespecial disputada el jueves.

    El siguiente tramo traía un pequeño susto para el segundo piloto de la marca del ovalo cuando al atravesar un pequeño charco su Ford Focus RS WRC perdía momentáneamente potencia en su motor. Poco después el finlandés se recuperaba y llegaba de nuevo al liderato de un loco Rally de Gales. Mientras tanto Petter Solberg debía lidiar con los problemas en la caja de cambios de su Citroën C4 WRC.
    Intenté poner la cuarta pero algo funcionaba mal y se ponía la quinta. Perdí un poco de tiempo, pero aún queda por luchar. Cuando las cosas van bien, tengo muy buenas sensaciones.
    0w3h0757_650.jpg

    La mayoría de los pilotos se han quejado del poco agarre y de las múltiples situaciones de aquaplaning que se han producido a lo largo de la jornada. Entre ellos Dani Sordo que sufría un trompo cuando se encontraba en una zona de sexta velocidad.
    Estábamos en la sexta velocidad cuando nos salimos en una curva a mano derecha. Terminamos al medio de la pista, en la buena dirección pero con la primera velocidad.
    La sorpresa llegaba en el último tramo cuando Jari-Matti Latvala perdía muchísimo tiempo tras un pinchazo que le terminaba arrebatando la primera plaza y dejándosela en manos de Loeb. Xevi Pons por su partes sigue teniendo a tiro el titulo del SWRC, pero deberá a estar atento por si cambian las cosas en la cabeza de la prueba.


    Tras la jornada del viernes el Rally de Gales está así:

    1 S. LOEB 1 : 15 : 34.6
    2 P. SOLBERG +1.8
    3 S. OGIER +3.6
    4 M. HIRVONEN +42.2
    5 D. SORDO +48.9
    6 J. LATVALA +1 : 07.0
    7 H. SOLBERG +2 : 30.5
    8 M. WILSON +3 : 19.3
    9 M. ØSTBERG +3 : 38.3
    10 K. RÄIKKÖNEN +4 : 27.1
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ogire out!!!
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Ogire out!!!
    Onde lo ves tu tio???

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • OgierOgier Forero Senior ✭✭✭
    Ogier ha volcado. el que está haciendo un pedazo de rallye es Petter, a ver si gana mañana. esto si es un deporte de coches y no la Fórmula 1 en la que lo único que hacen es dar vueltas a un circuito y los pilotos no tienen la mitad de manos. solo hay que ver a Raikkonen
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    EVOLUTION9 escribió : »
    Ogier ha volcado. el que está haciendo un pedazo de rallye es Petter, a ver si gana mañana. esto si es un deporte de coches y no la Fórmula 1 en la que lo único que hacen es dar vueltas a un circuito y los pilotos no tienen la mitad de manos. solo hay que ver a Raikkonen
    se nota con tu comentario que eres un megacrak del automovilismo eh!!!image
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Gales 2010: Sébastien Ogier vuelca y dice prácticamente adiós al subcampeonato

    Fernischumi 13 de noviembre de 2010
    00solbergpgb1310tw261_650.jpg


    Un año después se ha repetido la historia. Sébastien Ogier que durante gran parte del año ha estado situado por detrás de Loeb en la clasificación general, tenia esta mañana un vuelco parecido al que sufría el año pasado en este mismo escenario. Esto, unido a la posición de Petter Solberg y Jari-Matti Latvala le pueden dejar sin subcampeonato al final del rally de Gales.
    El francés tomaba demasiado rápido una curva y volcaba lentamente dando una vuelta de campana. Los dos ocupantes salían ilesos, pero el Citroën C4 WRC de la nueva estrella gala sufría grandes daños en el techo lo que le obligaba a retirarse de la prueba. En cabeza se quedaban solos Petter Solberg y Sébastien Loeb que iban a protagonizar de nuevo una bonita lucha por la prueba.

    Loeb atacaba entonces para intentar aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El alsaciano, muy inteligente en este tipo de situaciones, se aprovechaba de su orden de salida y le endosaba 8,5 segundos al noruego que llegaba muy enfadado al final del segundo tramo.
    Él estaba recortando en las curvas y dejando barro en la pista a. Él sabe muy bien por qué lo hace y ya me lo esperaba. Me lo complicó todo y en la segunda pasada será aún peor.
    _36c6883_650.jpg


    Dani Sordo por su parte seguía con un rally muy irregular al que se le sumaba algún que otro problema con su coche. Sin embargo lo peor llegaba cuando se pasaba de frenada en una curva cerrada y perdía la cuarta posición a favor de Jari-Matti Latvala que llegaba desde atrás recuperando tras su pinchazo de ayer.
    Ken Block, que se encontraba situado en la decima posición, comenzaba a tener problemas con la transmisión justo después del parque de asistencia del mediodía. Kimi Raikkonen por su parte también sufría los rigores de la prueba y se quejaba del funcionamiento irregular de uno de sus amortiguadores delanteros.

    77997_xraikkonen13gb10c272_650.jpg


    Los pilotos seguían quejándose de lo resbaladizo de los tramos cuando Petter Solberg se salía curiosamente en una de las secciones de asfalto. Este error del piloto privado le daba vida a Sébastien Loeb que aumentaba la renta. Solberg que no quería darse por vencido atacaba en la penúltima especial del día y dejaba las diferencias por debajo de los cinco segundos.
    Tercero se sitúa Mikko Hirvonen que ha aprovechado los errores de los rivales para escalar poco a poco en la clasificación. Cuarto y a tan solo 8 segundos de su compañero se sitúa Latvala que ha conseguido recuperar parte del tiempo perdido ayer. En cuanto al SWRC, Xevi Pons sigue siendo virtual campeón con su tercera posición entre los S2000 pero deberá rezar para que Ketomaa no recorte los 25 segundos que le saca actualmente Mikkelsen.
    Estoy tranquilo, no voy despacio pero no arriesgo nada. Terminar tercero depende de mi, esto está claro, pero ganar el mundial ya no, eso es algo que sólo conseguiré si Mikkelsen es capaz de contener a Ketomaa. Mi trabajo en estos momentos es no desconcentrarme queriendo seguir la lucha en cabeza, de modo que hay que esperar acontecimientos….
    mck_gb_waterxing.jpg

    Sin duda una filosofía valida, pero que no termina de parecerse a lo que yo pienso de la competición.


    La clasificación del Rally de Gales tras dos días de competición:

    1. S. LOEB 2: 32:24.0 0.0
    2. P. SOLBERG +4.8
    3. M. HIRVONEN +1:28.0
    4. J. LATVALA +1:36.6
    5. D. SORDO +1:52.0
    6. H. SOLBERG +5:01.4
    7. M. WILSON +6:49.5
    8. K. RÄIKKÖNEN +8:30.9
    9. M. ØSTBERG +11:02.3
    10. A. MIKKELSEN +11:04.4
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    en los 2 primeros tramos del domingo creo que solberg si no pasa nada raro perdio el rallye(esta a 14sg de loeb)y latvala se pone a 3sg de hirvonen en la lucha por el podio.image
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Si no me equivoco,con el abandono de Ketomaa,Xevi,es el campeon del mundo de los S2000
    rrtif7.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    Si no me equivoco,con el abandono de Ketomaa,Xevi,es el campeon del mundo de los S2000
    Sí. Aunque bueno, teniendo en cuenta que está a 5 minutos del líder...
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    tremendo solberg he estado viendo el resumen esta mañana en teledeporte,y tambien por supuesto Loeb
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Me alegra que Pons haya ganado el SWRC pero lo mejor es que el año que viene se vuelva al Nacional porque si no es por los problemas de sus rivales no gana la copa ni de coña. Entiendo que tuviera que "guardarse" para ganar el campeonato, pero de ahí a que te saque más de 6 minutos el líder.image No dice mucho a su favor.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    el afilador escribió : »
    Me alegra que Pons haya ganado el SWRC pero lo mejor es que el año que viene se vuelva al Nacional porque si no es por los problemas de sus rivales no gana la copa ni de coña. Entiendo que tuviera que "guardarse" para ganar el campeonato, pero de ahí a que te saque más de 6 minutos el líder.image No dice mucho a su favor.

    Tampoco creo que sea tan malo,Ojeda quedo campeon del IRC,sin ganar un solo rallye...
    rrtif7.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    Tampoco creo que sea tan malo,Ojeda quedo campeon del IRC,sin ganar un solo rallye...
    Sí, pero estuvo en condiciones de ganar en casi todos los rallies del campeonato, cosa que con Pons no ha pasado.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Gales 2010: Sébastien Loeb gana y Xevi Pons se proclama campeón del SWRC

    Fernischumi 14 de noviembre de 2010
    78237_loeb13gb10b511_650.jpg


    Tras la decepción en la Fórmula 1, llega la buena noticia. Xevi Pons es el primer ganador de la categoría SWRC. Todo ello con un Sébastien Loeb que ha ganado la ultima prueba de la temporada del Mundial de Rallyes y que cierra con un broche de lujo lo que ha sido un año espectacular. Jari-Matti Latvala por su parte se ha proclamado subcampeón de la categoría al superar hoy a Mikko Hirvonen.

    La primera especial de la mañana comenzaba con un gran tiempo de Loeb que dejaba mucho más claras sus opciones de victoria. Petter Solberg apretaba pero veía imposible contener el ritmo del alsaciano. El noruego se ha seguido quejando sobre la estrategia seguida por el piloto oficial de Citroën.
    Había mucho barro y era muy complicado, ¿quizá estaba desistiendo un poco? Loeb ganó tiempo en las secciones estrechas recortando en las curvas y tirando barro en la pista. Algo similar en la sección de asfalto del sábado. Va al máximo. ¡Y tiene un coche oficial!
    Mientras tanto la lucha entre los S2000 se decantaba a favor de Xevi Pons tras volcar el Ford Fiesta de Ketomaa en el kilometro 22 del tramo. Al mismo tiempo que la lucha por el SWRC quedaba decidida, Sébastien Loeb se aprovechaba de un toque de Solberg con su rueda delantera izquierda.

    _36c7537sunday_20101114_1387716813_650.jpg


    Los dos Ford también decidían su lucha y permitían a Jari-Matti Latvala llegar al subcampeonato final. Dani Sordo terminaba su presumiblemente última participación con Citroën en la quinta plaza en lo que ha sido un rally bastante irregular. Sin embargo, Xevi Pons nos daba la alegría al proclamarse campeón del Mundo entre los S2000.
    No fue fácil y tuve que ir con mucho cuidado en cada tramo aunque no necesitaba ir al máximo. Este título es muy importante para mis patrocinadores y también para el equipo y para mí. Soy muy feliz.
    Clasificación final del Rally de Gales:

    1 S. LOEB 3 : 14:54.0 0.0
    2 P. SOLBERG +19.1
    3 J. LATVALA +1 :35.3
    4 M. HIRVONEN +1 :53.3
    5 D. SORDO +2 :12.2
    6 H. SOLBERG +6 :26.5
    7 M. WILSON +8 :37.8
    8 K. RÄIKKÖNEN +10 :27.9
    9 M. ØSTBERG +12 :13.7
    10 A. MIKKELSEN +14 :01.2
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo