¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuidado con los neumaticos chinos

1910111214

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Randy-650 escribió : »
    Estava leyendo la revista AutoVia de este mes, en el cual sale un comparativo de neumáticos de lluvia/nieve, y aquí los resultados finales:

1.-Goodyear UltraGrip 7*=264 puntos
    2.-Michelin Alpin4=259 puntos
    3.-Continental Winter Contact TS 830=257 puntos
    4.-Fulda Kristall Control HP= 244 puntos
    5.-Dunlop SP Winter Sport 3D= 242 puntos
    6.-Pirelli W 210 Sottozero ll = 234 puntos
    7.-Vredestein Snowtrac 3H= 233 puntos
    8.-Nokia WR G2 =232 puntos
    9.-Bridgestone Blizzak LM 32= 221 puntos
    10.-Kumho l Zen KW 23= 196 puntos

Hablan muuuuy bien del Fulda Kristall.image

Pero esos son alemanes image
    De todas formas ya ves, una marca que ni Cristo conoce y que muchos de aquí no recomendarían por poner en riesgo su seguridad, y resulta que dominan el 10% del mercado alemán de neumáticos, ejemplo según este foro de país donde la gente sabe lo que hace, compran buenos coches, y todo lo hacen genial image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Randy-650Randy-650 Forero Junior
    mgoreiro escribió : »
    Fulda es una marca alemana de toda la vida....

Es verdad.

Gracias por la corrección, pensaba que era coreana.
    Això està ple de borinots, o és una impresió meva?????
    images?q=tbn:ANd9GcQtvgo1LCgUzgNrdV_sVNoNY_h6-2W6TUO50RlZNdXQjHx0P2KP
  • markIVmarkIV Banned ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pero esos son alemanes image
    De todas formas ya ves, una marca que ni Cristo conoce y que muchos de aquí no recomendarían por poner en riesgo su seguridad, y resulta que dominan el 10% del mercado alemán de neumáticos, ejemplo según este foro de país donde la gente sabe lo que hace, compran buenos coches, y todo lo hacen genial image

Saludos
    Nisupu Kristallimage
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    markIV escribió : »
    y nokia?...eso no es electronica de consumo?image
    No es nokian?
    custo escribió : »
    No es nokian?
    8.-Nokia WR G2 =232 puntos

http://www.nokiantyres.com/

image
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    pues eso pasa con cualquier marca de prestigio ,cuando pierde dibujo (peor en lluvia)...cuando se endurece (peor para tren trasero)....cuando se le da un bordillazo (muchos no lo tienen en cuenta )..cuando no se revisan las presiones...

muchos de los obsesos de la seguridad neumatiquil,no tienen en cuenta mas que :

¡¡¡llevo michelin chin pin¡¡¡¡

¡¡se hinchan solos¡¡¡

¡¡awantan bordillazos¡¡¡

¡¡¡duran 10 años como el primer dia¡¡¡

¡¡¡¡son michelin¡¡¡¡ made in ....chinaimage

etc etc ...image

A mi no me vale ese razonamiento, porque supongo un mantenimiento adecuado y una sustitución cuando toque.
    Cuando compraste tu actual coche lo eligiste a razon de cual era el que mejor frenaba de la categoria? por poner un ejemplo...

¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Si mi coche frena mal, con unas gomas Linglong frenará peor. Y si frena bien, con unas gomas Linglong frenará peor que con unas Goodyear.

¿Jamón ibérico o mortadela?
    Y quien ha dicho que son la panacea?

Simplemente se esta diciendo que en muchos casos son neumaticos que cumplen y tienen un precio economico.

Y por cierto, siempre se sacrifica seguridad por economia. Podria darte un millon de ejemplos de ello.

Pero creo que no es necesario.

Una rueda de carreta también cumpliría su función, ya que llevamos el razonamiento a lo absurdo.

Y eso de que siempre se sacrifica seguridad por economía lo veo muy cuestionable.

Sigo sin ver por qué se defiende de forma tan vehemente productos cuya calidad es evidentemente inferior. Lo único que tienen a su favor es el precio. El resto son desventajas.
    Jesus. escribió : »
    ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Si mi coche frena mal, con unas gomas Linglong frenará peor. Y si frena bien, con unas gomas Linglong frenará peor que con unas Goodyear.

Tiene que ver en el sentido de que estais muy pesados con que los neumáticos tienen que ser los mejores y que mejor frenen(¿me recomendarías unos Bridgestone viendo el percal, por ejemplo?, y luego resulta que no importa que un coche frene más que otro.
    Yo Choped gracias image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Una rueda de carreta también cumpliría su función, ya que llevamos el razonamiento a lo absurdo.

Y eso de que siempre se sacrifica seguridad por economía lo veo muy cuestionable.

Sigo sin ver por qué se defiende de forma tan vehemente productos cuya calidad es evidentemente inferior. Lo único que tienen a su favor es el precio. El resto son desventajas.

A ver, que yo si que no me explico vuestra forma de razonar. Que un coche consiga estrella y media en un test de choque no importa mucho, que un coche frene peor que otro no importa, pero que un neumático frene más que otro si que importa. ¿Tu de verdad ves algo de lógica en eso? image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Lo que tiene que ver es que solo se mira la seguridad segun los gustos o preferencias personales.

Si alguien tiene 2 coches por el mismo precio para elegir y entre ambos hay una diferencia de frenado de 5 metros cual crees que compraria? pues seguramente el que mas le guste, ya sea por marca, estetica o cualquier otra valoracion personal, pero seguro que la distancia de frenado raramente sera el motivo de la compra.

Y sin embargo despues unos neumaticos que frenan peor si pueden ser peligrosos o incluso asesinos como se ha dicho en algun post.

PD: acaso tu comes jamon iberico todos los dias? seguro que tambien comeras mortadela...

En que ambito o sector quieres que te de cientos de ejemplos donde la seguridad se sacrifica por temas economicos?
    Clio1.2 escribió : »
    A ver, que yo si que no me explico vuestra forma de razonar. Que un coche consiga estrella y media en un test de choque no importa mucho, que un coche frene peor que otro no importa, pero que un neumático frene más que otro si que importa. ¿Tu de verdad ves algo de lógica en eso? image

Saludos
    Yo si me lo explico, seguridad barata.

Pasa en muchos campos, por ejemplo en la construccion, es muy facil obligar a que el obrero se ponga un casco que vale 3 euros, pero cuando la empresa tiene que hacer un gasto importante por ejemplo para comprar barandillas anticaida la cosa cambia...
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que tiene que ver es que solo se mira la seguridad segun los gustos o preferencias personales.

Si alguien tiene 2 coches por el mismo precio para elegir y entre ambos hay una diferencia de frenado de 5 metros cual crees que compraria? pues seguramente el que mas le guste, ya sea por marca, estetica o cualquier otra valoracion personal, pero seguro que la distancia de frenado raramente sera el motivo de la compra.

Y sin embargo despues unos neumaticos que frenan peor si pueden ser peligrosos o incluso asesinos como se ha dicho en algun post.

PD: acaso tu comes jamon iberico todos los dias? seguro que tambien comeras mortadela...

Pues el VAG.

Aunque frene peor.imageimage
    asian_girls_wow.gif
    A mi no me vale ese razonamiento, porque supongo un mantenimiento adecuado y una sustitución cuando toque.
    esq supones mal....image

40% de accidentes por beber

40%por despistes

20% velocidad inadecuada

¿cual es el porcentaje de accidentes provocados por llevar neumaticos linglong?

tu argumento :los accidentes serian menos graves llevando michelin chin-pin
    mi argumento:el accidente seria menos grave si en vez de un Dacia logan llevo un Mercedes S 600
    existen MB S 600 de segundamano por menos precio que un logan

yo llevo neumaticos DUNLOP en todas mis motos de alto rendimiento (100cv y 200cv)

y en los coches llevo normalmente chinos,¿porque ?

porque la moto por ser tan bestia y tan delicada no admite ni la minima
    y los coches son mas toscos ,toleran estas pequeñas mermas si corres un poco menos,ademas el coche me lleva ABS y las motos no...y las motos no son para correr menos ,sino ,muuucho maaass...image
    quizas no loentiendas por no tener moto de gran potencia
    seguro que un neumatico chino con ABS frena mucho mejor con un conductor standard que un Michelin Pilot Pollas sin el...
    Me he acordado de este hilo porque acabo de leer en "Coche Actual" que según un estudio, el 50% de los vehículos que circulan por España llevan al menos 2 neumáticos excesivamente desgastados, y que el 50% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras no llevan la presión adecuada en los mismos...

Como en este hilo se ha hablado mucho de "neumáticos peligrosos", creo que estos datos deberían hacernos reflexionar.
    asian_girls_wow.gif
    40% de accidentes por beber

40%por despistes

20% velocidad inadecuada

¿cual es el porcentaje de accidentes provocados por llevar neumaticos linglong?

tu argumento :los accidentes serian menos graves llevando michelin chin-pin
    mi argumento:el accidente seria menos grave si en vez de un Dacia logan llevo un Mercedes S 600
    existen MB S 600 de segundamano por menos precio que un logan

yo llevo neumaticos DUNLOP en todas mis motos de alto rendimiento (100cv y 200cv)

y en los coches llevo normalmente chinos,¿porque ?

porque la moto por ser tan bestia y tan delicada no admite ni la minima
    y los coches son mas toscos ,toleran estas pequeñas mermas si corres un poco menos,ademas el coche me lleva ABS y las motos no...y las motos no son para correr menos ,sino ,muuucho maaass...image
    quizas no loentiendas por no tener moto de gran potencia
    seguro que un neumatico chino con ABS frena mucho mejor con un conductor standard que un Michelin Pilot Pollas sin el...

Estaremos de acuerdo en que es mejor llevar unos Michelin en el MB S600 que unos Linglong, ¿no?

Estaremos de acuerdo en que es mejor llevar unos Michelin en el Dacia Logan que unos Linglong, ¿no?

Otra cosa es que a ti te merezca la pena o no pagar por mayor calidad, pero creo que nadie en su sano juicio duda que los neumáticos chinos son de calidad inferior, como hemos demostrado con datos empíricos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Me he acordado de este hilo porque acabo de leer en "Coche Actual" que según un estudio, el 50% de los vehículos que circulan por España llevan al menos 2 neumáticos excesivamente desgastados, y que el 50% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras no llevan la presión adecuada en los mismos...

Como en este hilo se ha hablado mucho de "neumáticos peligrosos", creo que estos datos deberían hacernos reflexionar.

Exacto. hay que reflexionar.

Si encima de llevar neumáticos desgastados y con poca presión, encima montamos pseudogomas como las LingLong, apaga y vámonos.

Y, lo siento, pero estoy seguro de que el porcentaje de gente que descuida la presión y el grado de desgaste de sus neumáticos es MUY superior dentro de aquellos que deciden comprar los neumáticos "más baratos" porque "son suficientes"

Y la mentira esa de que "pongo estas gomas pero voy más despacio para compensar" no me la trago. Nadie me va a convencer de que va en Autovía voluntariamente a 100 en vez de a 120 porque lleva unas gomas "baratas"
    Saludos. Mito21
    Mito21 escribió : »
    Exacto. hay que reflexionar.

Si encima de llevar neumáticos desgastados y con poca presión, encima montamos pseudogomas como las LingLong, apaga y vámonos.

Y, lo siento, pero estoy seguro de que el porcentaje de gente que descuida la presión y el grado de desgaste de sus neumáticos es MUY superior dentro de aquellos que deciden comprar los neumáticos "más baratos" porque "son suficientes"

Y la mentira esa de que "pongo estas gomas pero voy más despacio para compensar" no me la trago. Nadie me va a convencer de que va en Autovía voluntariamente a 100 en vez de a 120 porque lleva unas gomas "baratas"

Pues mira...lo que yo había pensado es más bien que muchas personas no tienen dinero para cambiar sus neumáticos de marca y andan jugándose su vida y la de los demás con los neumáticos completamente gastados, cuando posiblemente con unos de una marca no tan conocida podían ir perfectamente calzados.

Y eso sí que es un hecho evidente: Que un neumático sin dibujo es un peligro.
    asian_girls_wow.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo