¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercedes confirma el CLS Shooting Brake, lanzamiento en 2012

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 08 de Nov del 2010
580merclssb.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

El precursor de los mal llamados coupés de cuatro puertas se prepara para dar comienzo a una nueva moda: los couperrancheras. Mercedes-Benz ha confirmado la producción de la variante Shooting Brake del CLS, ni más ni menos que una carrocería de aspecto familiar pero con unas proporciones más estéticas que prácticas. Eso sí, retendrá las cuatro puertas laterales, cuando lo normal (y más considerando lo mucho que le gusta a Mercedes la palabra coupé) hubiera sido dejarlo con sólo dos, igual que las rancheras para cazadores brevemente popularizadas en el Reino Unido durante los años 60 y 70.

El coche, que será lanzado en 2012, caerá bajo la responsabilidad de la factoría de Mercedes en Sindelfingen, donde también se montan los Clase C, E, S, CL, y cómo no, el CLS convencional (ahem, sedán). El diseño lógicamente descenderá del bellezón conceptual presentado este año en el Salón del Automóvil de Pekín, pero habrá un cambio importante: su nombre. En lugar de Shooting Break, el apellido de este CLS será Shooting Brake, no sabemos si por cuestiones de marketing o legales. Tampoco es que vayamos a perder el sueño; lo importante es el coche, y a juzgar por lo visto, el concept no tuvo muchos problemas para **** el corazón del público. Queda por ver si el modelo de producción podrá apoderarse también de su cartera.

Gallery: Mercedes-Benz CLS Shooting Break Concept
  • clssbcon01_thumbnail.jpg
  • clssbcon00_thumbnail.jpg
  • mb-cls-sblarge016_thumbnail.jpg
  • mb-cls-sblarge015_thumbnail.jpg
  • mb-cls-sblarge018_thumbnail.jpg
  • mb-cls-sblarge030_thumbnail.jpg

580merclssb2.jpg

Gallery: Pekín 2010: Mercedes-Benz CLS Shooting Break Concept
  • mbshootingbreakpek00_thumbnail.jpg
  • mbshootingbreakpek01_thumbnail.jpg
  • mbshootingbreakpek02_thumbnail.jpg
  • mbshootingbreakpek03_thumbnail.jpg
  • mbshootingbreakpek04_thumbnail.jpg
  • mbshootingbreakpek05_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2010/11/08/mercedes-confirma-el-cls-shooting-brake-lanzamiento-en-2012/

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, creo que el "honor" de ser el precursor de esta posible nueva su-categoría debería pertenecer al Avantime, aunque tiene más de monovolumen que de familiar...:

renault_avantime_coupe.jpg

Pero aún si no fuese el Avantime, creo que muchas de las berlinas familiares actuales encajarían perfectamente como "rancheras deportivas". El Alfa 159SW, el Accord Tourer, el Insignia Sports Tourer, el Mazda6 Wagon.
    Vámos, que mercedes no a descubierto nada nuevo en este sentido.

PD: Además, este Shooting Brake no deja de ser una evoluición del ClaseR, pues el concepto es el mismo solo que llevado a un nivel más extremo:

600872.jpg

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Bueno, creo que el "honor" de ser el precursor de esta posible nueva su-categoría debería pertenecer al Avantime, aunque tiene más de monovolumen que de familiar...:

renault_avantime_coupe.jpg

Pero aún si no fuese el Avantime, creo que muchas de las berlinas familiares actuales encajarían perfectamente como "rancheras deportivas". El Alfa 159SW, el Accord Tourer, el Insignia Sports Tourer, el Mazda6 Wagon.
    Vámos, que mercedes no a descubierto nada nuevo en este sentido.

PD: Además, este Shooting Brake no deja de ser una evoluición del ClaseR, pues el concepto es el mismo solo que llevado a un nivel más extremo:

600872.jpg

Saludos

Pues no.....

Se basa en un coupé 4 plazas, no te olvides. Ni el R ni el Avantime ni las berlinas citadas tienen nada que ver.
    Partizan146 escribió : »
    Pues no.....

Se basa en un coupé 4 plazas, no te olvides. Ni el R ni el Avantime ni las berlinas citadas tienen nada que ver.

Y el coupé se basa a su vez en una berlina...
    Yo al menos el parecido que le veo a este Shooting Brake con el R, me parece evidente. Si, mucho más estiizado y deportivo, pero puedo empezar a poner ejemplos de lo mismo en otras marcas.
    El CLS acepto que puede ser el primer modelo de ese tipo en el mercado, pero de este futuro CLS familiar, no image

Otra cosa es que este futuro familiar esté a un nivel de lujo al que ni el 159, ni el Accord, ni el Mazda etc... puedan llegar, pero eso es otra historia.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Me gusta mucho, sólo le quitaba la madera del interior.
  • Duratec escribió : »
    Ni Avantimes, ni Clases R ni hostias.

Como he dicho la tradición de los Shooting Brake viene de antaño en Gran Bretaña.

26rolls_20hp_lr.jpg

130365.jpgvisitors_wsm_xk150s.jpg

cloud%20estate.jpg

The%20Lynx%20Eventer%20Page%201+4.jpg

Al contrario que lo que se piensa, no eran coches destinados en principio para albergar grandes familias como están destinados los familiares al uso, si no para llevar artilugios y eleméntos de caza, para las cacerias británicas, sin tener que prescindir de un deportivo o coche de cierto lujo.

Range-Rover-shooting-brake.jpg

El "auge" de los shooting brake finalizó con la aparición del Range Rover, aunque hoy dia todavia subsisten carroceros que trabajan este tipo de carrocerias.

1996-Aston-Martin-Sportsman-shooting-brake.jpg

Ahí si que veo mucho Shooting Brake de esos pioneros....

Pero les faltan las puertas traseras....
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

Si señor, todo un tratado de como **** dos bellas carrocerías.
    d9bs825zdtbw.png

Duratec escribió : »

Como he dicho la tradición de los Shooting Brake viene de antaño en Gran Bretaña.

26rolls_20hp_lr.jpg

cloud%20estate.jpg

Al contrario que lo que se piensa, no eran coches destinados en principio para albergar grandes familias como están destinados los familiares al uso, si no para llevar artilugios y eleméntos de caza, para las cacerias británicas, sin tener que prescindir de un deportivo o coche de cierto lujo.

El "auge" de los shooting brake finalizó con la aparición del Range Rover, aunque hoy dia todavia subsisten carroceros que trabajan este tipo de carrocerias.

Duratec, te nombro historiador del foro. ****, que fotos nos consigues macho jeje image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »

Si señor, todo un tratado de como **** dos bellas carrocerías.

Pues a mí me molan un huevo...
    kf2j.jpg
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Pues a mi me parece un concepto absurdo hoy día. En fin, ellos sabrán, pero las marcas tienen una obsesión por encontrar nuevos nichos que explotar que ya no saben que hacer..
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Hemos de reconocer que MB ya tiene cierta experiencia en la realización de "furgonetas de reparto" imageimageimage
    imagegif
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    no sé, parece la locomotora del AVE
    1z2djjk.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    El Concept, espectacular.
  • markIVmarkIV Banned ✭✭✭
    Duratec escribió : »

26rolls_20hp_lr.jpg

cloud%20estate.jpg

¿no sera shooting break?...porque shooting brake significaria algo asi como "patada al freno",al verlo de lo feo que es...image
  • Me gusta que las marcas vayan sacando novedades, cuanta más variedad mejor para todos. Esto será más entretenido y tendremos más donde elegir...y yo más trabajo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo