¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motivos por los que la gente compra Volkswagen

1568101113

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Una critica es hacer burlas personales por todos los hilos del foro?

Una critica es decir que venga una tregua y ver luego a los 2 minutos otra burlita por otro hilo, clavando un puñal por la espalda?

Una critica es reirte por el numero de ventas de una marca cada mes?

Tus criticas no es mas que mala baba. No has hecho jamás una critica argumentada, objetiva o con datos que te avalen. Solo la burlita, el puyazo y la carita verde. No sabes hacer nada más que eso.

El foro está así porque dos o tres os habeis pasado de listos. Ni más ni menos.

Te seré sincero, -contigo siempre lo soy pero bueno- esa manera de responderte a veces no es más que una táctica personal para no caer en el mero insulto , como te ocurre a ti en mi opinión más veces de las que correspondería (claro, como esto solo te lo decimos los de la "secta" ignorante, pues no lo tienes en cuenta) , y más cuando se está hablando simplemente de coches y a) cada uno aporta lo que sabe, mucho en tu caso, poco en el mio y b) quien más y quien menos sabe como responde el otro, como se toma esto, que tipo de humor utiliza, etc, más de 40.000 mensajes por barba creo que avalan esto que digo.

A partir de ahí, la verdad es que no se ya que fue primero, si el huevo o la gallina, pero vamos, por mi parte en ningun momento se ha tratado de burlas, ni de puñaladas ni nada por el estilo.
    Fijate, yo nunca te he dicho que odies a una marca -o a dos en este caso -ni que hables de oidas, ni de que no tengas ni **** idea de lo que hablas, aunque si es cierto y es inevitable, alguna sopiniones tuyas sobre ciertos coches me hacen pensar en que no eres tan analítico y tan no-sectario como dices ser. Pero bueno, tampoco le doy mayor importancia, por eso contesto de la manera que contesto.Y a estas alturas ya cambiar es tontería, creo.

Hala ya está, que tengo la sensación de que esto te lo he contao otra media docena de veces y pa lo que ha servido jejeje. Me voy a tomar un carajillo abajo. De Ron Pujol, que ahora sienta bien.
    v7x6btqu747i.jpg

• IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Por cierto, yo seguramente tampoco compraría un a3 1.9 TDI aun aceptando que tiene unos acabados superiores al Leon. También valoro lo que me ofrecen las demás y, en este caso, creo que hay mejores opciones. Me parece que el precio de acceso no es lo atractivo que debería.

Entonces es que no eres todavía un caso perdido image

Un saludo
  • belmar escribió : »
    Te seré sincero, -contigo siempre lo soy pero bueno- esa manera de responderte a veces no es más que una táctica personal para no caer en el mero insulto , como te ocurre a ti en mi opinión más veces de las que correspondería (claro, como esto solo te lo decimos los de la "secta" ignorante, pues no lo tienes en cuenta) , y más cuando se está hablando simplemente de coches y a) cada uno aporta lo que sabe, mucho en tu caso, poco en el mio y b) quien más y quien menos sabe como responde el otro, como se toma esto, que tipo de humor utiliza, etc, más de 40.000 mensajes por barba creo que avalan esto que digo. (A mi las tácticas personales no me gustan mucho. Prefiero quizá el mero insulto más directo y sin contemplaciones, a ver luego quien da más fuerte. Yo no es que sepa más o menos de coches que los demás. Solo pido respeto y que se acepten mis comentarios, porque se basan en la experiencia profesional del dia a dia, y no puede ser minusvaloradas por gente que los coches los tocan porque tienen uno o como mucho dos, burlándose de alguien que toca, prueba y valora unos 1000 coches anuales. Si a ti eso te parece una aberración, apaga y vamonos.)

A partir de ahí, la verdad es que no se ya que fue primero, si el huevo o la gallina, pero vamos, por mi parte en ningun momento se ha tratado de burlas, ni de puñaladas ni nada por el estilo.
    Fijate, yo nunca te he dicho que odies a una marca -o a dos en este caso -ni que hables de oidas, ni de que no tengas ni **** idea de lo que hablas, aunque si es cierto y es inevitable, alguna sopiniones tuyas sobre ciertos coches me hacen pensar en que no eres tan analítico y tan no-sectario como dices ser. Pero bueno, tampoco le doy mayor importancia, por eso contesto de la manera que contesto.Y a estas alturas ya cambiar es tontería, creo. (Es que yo no odio a ninguna marca, de hecho hay modelos VAG que me ecantan, lo he comentado muchas veces, pero claro, esos comentarios no se valoran porque es mejor seguir etiquetado como anti-vag por los cuatro amigotes. Tu lo que pasa es que no aceptas mis opiniones, al igual que otros, y te has pasado meses manipulando cosas que he dicho a mala baba. Allá tu y los otros.)

Hala ya está, que tengo la sensación de que esto te lo he contao otra media docena de veces y pa lo que ha servido jejeje. Me voy a tomar un carajillo abajo. De Ron Pujol, que ahora sienta bien.

Es que media docena de veces haces esto para luego hacer todo lo contrario.

Ya no cuela.
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Pq la gente se compra Vag?

En mi casahemos tenido un polo 45c,un golf gti,un Audi 90 20v,un 100 2.8,un 80 tdi,un passat edition 130,un v6 tdi 4 motion y un tuareg 3.0.

El primero,se lo comparon pq en el 84 era uno de los coches mas baratos,y como salió muy bueno,repitieron.

Los dos primeros audis se comparon por el sistema quattro y por suaves,silenciosos y seguros.El 80 por su bajo consumo y sus buenas prestaciones.El primer passat vino a sustituir al 80 y sus 440.00 sin fallos,y por 22.000 en su momento pocos daban tanta calidad,245.000 km sin mas averias q el modulo del esp y ni un solo grillo lo avalan.Como a mi padre le gusto el modelo,cambio su 100 por otro passat,q era de los pocos de su categoria q podian tener a la vez un V6 diesel,traccion integral y cambio secuencial.Y el tuareg,siendo propietarios de tierras,es una necesidad,y mata dos pajaros de un tiro,al viejo y problematico Cherokee(vaya patata de trasto) y al V6 tdi q bastante ha dado de si durante 360.000 km.

No nos ha salido ni uno solo malo,algunos incluso han rozado los 500.000 km sin ninguna averia.Y mientras en esta casa siga habiendo para pagarlo,se seguiran comparndo vag.

Algunos compran Vag por su calidad y su tecnologia.
  • bugattiroyale escribió : »
    Pq la gente se compra Vag?

En mi casahemos tenido un polo 45c,un golf gti,un Audi 90 20v,un 100 2.8,un 80 tdi,un passat edition 130,un v6 tdi 4 motion y un tuareg 3.0.

El primero,se lo comparon pq en el 84 era uno de los coches mas baratos,y como salió muy bueno,repitieron.

Los dos primeros audis se comparon por el sistema quattro y por suaves,silenciosos y seguros.El 80 por su bajo consumo y sus buenas prestaciones.El primer passat vino a sustituir al 80 y sus 440.00 sin fallos,y por 22.000 en su momento pocos daban tanta calidad,245.000 km sin mas averias q el modulo del esp y ni un solo grillo lo avalan.Como a mi padre le gusto el modelo,cambio su 100 por otro passat,q era de los pocos de su categoria q podian tener a la vez un V6 diesel,traccion integral y cambio secuencial.Y el tuareg,siendo propietarios de tierras,es una necesidad,y mata dos pajaros de un tiro,al viejo y problematico Cherokee(vaya patata de trasto) y al V6 tdi q bastante ha dado de si durante 360.000 km.

No nos ha salido ni uno solo malo,algunos incluso han rozado los 500.000 km sin ninguna averia.Y mientras en esta casa siga habiendo para pagarlo,se seguiran comparndo vag.

Algunos compran Vag por su calidad y su tecnologia.

Todo eso que has dicho se puede hacer con cualquier otra marca o modelo.

No demuestra ninguna superioridad objetiva.
  • waltersullivanwaltersullivan Forero Senior ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Que es un buen producto lo tenemos claro, ahora, que sea un producto tres o cuatro mil euros "mejor" que un León, o un Megane, no lo tengo tan claro. Y ahí es donde radica el origen de este debate.

El mercado es más inteligente de lo que pensáis.

Si hoy por hoy volksvagen vende bien a un precio ligeramente superior al de sus competidores es por que lo vale. Si a medio plazo no se corresponde el precio con el valor, u otras marcas ofrecen un producto con una calidad percibida igual a un menor precio, automaticamente se ira regulando. Es cuestión de tiempo.

Algunos subestiman la capacidad del mercado para elegir lo que quiere al precio que quiere y puede pagar.

Las razones por las que se venden los volkswagen son las mismas pero a la inversa de por que no se venden los coches chinos (me refiero a España).
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Todo eso que has dicho se puede hacer con cualquier otra marca o modelo.

No demuestra ninguna superioridad objetiva.

No van por hay los tiros.El post pregunta pq la gente compra Vw,en mi casa se han comprado pq siempre han sido modelos muy duraderos,fiables,avanzados tecnologicamente,seguros,comodos y faciles de conducir.Y eso son razones de peso para comprar un coche.Q son caros?Si.Merece la pena?A nosotros si,en la mayoria de los casos pocos modelos de la competencia eran capaces de ofrecer lo VAG(TDI en el 93,quattro,tiptronic,suspensiones neumaticas,V6 diesel en la gama media...)
  • Tras valorar parámetros, comparar minuciosamente cifras*, costes, calidades** y llevar a cabo detallados estudios comparativos, análisis de fiabilidad y reventa, etc. Os comento los motivos que yo tuve en su momento:

Porque me sale de los **** image

Este motivo lo he usado a la hora de comprar desde un Fiat o VW hasta un BMW o MB, es un criterio que funciona de maravilla, os lo recomiendo.

*: metrillos y segundillos
    **: desgastillos y defectillos
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Porque me sale de los **** image

Al fin un "argumento" de peso en 7 paginas image

PD: aunque siendo retorcido, siempre te podrán decir que por el precio del VAG podrías ahora tener los 2 ****, y no ir medio capado image image image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• bugattiroyale escribió : »
    No van por hay los tiros.El post pregunta pq la gente compra Vw,en mi casa se han comprado pq siempre han sido modelos muy duraderos,fiables,avanzados tecnologicamente,seguros,comodos y faciles de conducir.Y eso son razones de peso para comprar un coche.Q son caros?Si.Merece la pena?A nosotros si,en la mayoria de los casos pocos modelos de la competencia eran capaces de ofrecer lo VAG(TDI en el 93,quattro,tiptronic,suspensiones neumaticas,V6 diesel en la gama media...)

Repito, eso lo puede decir cualquier persona con buenas sensaciones y experiencias con cualquier marca.

Y no van por ahi diciendo que llevan la "marca superior" ni van minusvalorando las opciones de los demás.
    Repito, eso lo puede decir cualquier persona con buenas sensaciones y experiencias con cualquier marca.

Y no van por ahi diciendo que llevan la "marca superior" ni van minusvalorando las opciones de los demás.

En la conciencia colectiva esta la percepción de que Mercedes es un producto de calidad, que Volkswagen es una marca fiable y que los coches chinos (de momento) son de baja calidad.

Todas estas afirmaciones son igual de validas. No vale quedarse con las que a uno le interesa.
  • waltersullivan escribió : »
    En la conciencia colectiva esta la percepción de que Mercedes es un producto de calidad, que Volkswagen es una marca fiable y que los coches chinos (de momento) son de baja calidad.

Todas estas afirmaciones son igual de validas. No vale quedarse con las que a uno le interesa.

Me da a mi que son Mazda y Toyota las que se llevan la palma en cuanto a imagen de fiabilidad.
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    waltersullivan escribió : »
    El mercado es más inteligente de lo que pensáis.

Si hoy por hoy volksvagen vende bien a un precio ligeramente superior al de sus competidores es por que lo vale. Si a medio plazo no se corresponde el precio con el valor, u otras marcas ofrecen un producto con una calidad percibida igual a un menor precio, automaticamente se ira regulando. Es cuestión de tiempo.

Algunos subestiman la capacidad del mercado para elegir lo que quiere al precio que quiere y puede pagar.

Las razones por las que se venden los volkswagen son las mismas pero a la inversa de por que no se venden los coches chinos (me refiero a España).
    Exactamente. Eso mismo he intentado explicar yo en mi post. Pensar que Volkswagen vende mas que nadie por su publicidad es de una inocencia supina. Un cliente insatisfecho es lo peor que existe y si Volkswagen vende lo que le vende es porque generalmente sus clientes están satisfechos con el producto y consideran que el sobreprecio que pagan va en consonancia con lo que reciben.
  • waltersullivan escribió : »

La diferencia es que Mercedes lo ha demostrado esde hace muchísimas décadas y ofrece cosas que otras marcas no pueden o no intentan tener.

Qué ha demostrado VW por encima de otras generalistas?......

Nada. La fiabilidad de VW está muy por debajo de la de otras marcas y año tras años han tenido muchísimos problemas puntuales de fiabilidad conocidos por todos, pero claro la enorme maquinaria de marketing y publicidad todo lo pueden, casos silenciados y a seguir vendiendo.

Lo siento, pero esa filosofía de "lo importante es solo vender" no me interesa para comprarme esa marca de automoviles, porque con lo que yo disfruto es conduciendo, no mirando las listas de ventas y lo mucho que gana la marca en un año como hacen otros por aquí.

Automovilistas o amantes de datos económicos???

Yo lo tengo clarísimo.
    Turboxer escribió : »
    Me da a mi que son Mazda y Toyota las que se llevan la palma en cuanto a imagen de fiabilidad.

Yo no he dicho que sea la mas fiable ni que BMW no tenga calidad.
  • Turboxer escribió : »

Exacto.

Pero curiosamente no venden por encima de VW......

Por lo tanto ese argumento no vale.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Volvemos a lo de siempre.

VW vende calidad, y por lo tanto mucha gente cree conveniente pagar ese sobreprecio.

Pero también se nos olvida que el mercado principal de VW está en Alemania, y allí no existe ese sobreprecio ni tiene la misma imagen que le atribuimos en España.

¿Quiere decir eso que los VW que se venden en España son de más calidad que los alemanes?
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• cmr1650 escribió : »
    Volvemos a lo de siempre.

VW vende calidad, y por lo tanto mucha gente cree conveniente pagar ese sobreprecio.

Pero también se nos olvida que el mercado principal de VW está en Alemania, y allí no existe ese sobreprecio ni tiene la misma imagen que le atribuimos en España.

¿Quiere decir eso que los VW que se venden en España son de más calidad que los alemanes?

Es un tema que hemos preguntado muchas veces y no existe respuesta.....
    Exacto.

Pero curiosamente no venden por encima de VW......

Por lo tanto ese argumento no vale.

Estoy hablando de conciencia colectiva, no de estudios de fiabilidad.

Lexus también tiene una calidad similar a la de Mercedes, y eso no significa que la gente no compre un Mercedes por su calidad. A ver si aplicamos un poco de lógica en las interpretaciones.
    La diferencia es que Mercedes lo ha demostrado esde hace muchísimas décadas y ofrece cosas que otras marcas no pueden o no intentan tener.

Qué ha demostrado VW por encima de otras generalistas?......

Nada. La fiabilidad de VW está muy por debajo de la de otras marcas y año tras años han tenido muchísimos problemas puntuales de fiabilidad conocidos por todos, pero claro la enorme maquinaria de marketing y publicidad todo lo pueden, casos silenciados y a seguir vendiendo.

Lo siento, pero esa filosofía de "lo importante es solo vender" no me interesa para comprarme esa marca de automoviles, porque con lo que yo disfruto es conduciendo, no mirando las listas de ventas y lo mucho que gana la marca en un año como hacen otros por aquí.

Automovilistas o amantes de datos económicos???

Yo lo tengo clarísimo.

La gente va a lo seguro y tira del 'saber' popular en sus decisiones de compra. Y eso también pasa en la compra de un Mercedes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo