Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motivos por los que la gente compra Volkswagen

1235713

Comentarios

• anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Big Show escribió : »
    no se subir fotos pero lo intentare

Si quieres te explico como hacerlo o me las pasas y las subo yo, me encanta ese cocheimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    La clave está en que venden porque hacen buenos coches. Luego está el márketing, que hace creer a los advenedizos y a la gente corriente que parece que poco menos que entran en otra dimensión cuando cruzan la puerta de un concesionario VW.

Pero vamos, que Ford también vende mucho, igual que Citroën, Renault, etc. Hoy en día todas las marcas generalistas hacen coches tan semejantes a nivel de calidad que el factor determinante acaba siendo la imagen de marca, y eso el grupo VAG lo sabe vender como nadie.

Ahora bien, yo no considero que un Golf (o un A3), siendo mejor coche que un León (sólo a nivel de calidad interior), sea 3000 euros mejor.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »

Así que el actual Golf creo que es un modelo muy completo y sin puntos flacos, o sea, muy equilibrado. Y con la ventaja adicional de siempre respecto de la multitud de motores disponibles, carrocerías y transmisiones.
    Creo que ahí está la clave.

Es más, creo las marcas rivales han tomado nota y ahí está la nueva hornada de compactos y berlinas para corroborarlo. La igualdad es tan alta que sería difícil determinar qué coche es mejor que otro. Creo que es cuestión de matices y de preferencias personales...aunque curiosamente ciertas publicaciones las inclinen siempre hacia el mismo lado.image

El Golf es y será la referencia...pero cada vez menos, y eso sólo beneficia al cliente.image

Por lo demás, mientras pueda tener la opción de comprarme un Megane igual de bueno que un Golf por 3000 euros menos me vale. Que sigan vendiendo la milonga de que "un Golf es un Golf" para el que se la crea. Y eso no es óbice para que el día de mañana me pueda comprar uno, pero sabiendo que parte del precio que pague irá directamente a la cuenta de resultados de algún publicista.

Es más, hoy por hoy, creo que no me plantearía la compra de ningún VW salvo alguna honrosa excepción como el Golf GTI o el Scirocco. No por fobias o prejuicios, sino porque simple y llanamente, no me atrae ningún modelo de la marca salvo los mencionados. Y, resulta paradójico, que el modelo estrella de la gama Golf sea el que tiene un precio más acorde a lo que ofrece. Sin duda, el GTI representa el "equilibrio" dentro del "Universo Golf". Curioso, ¿no?image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • furaxfurax Forero ✭✭
    el afilador escribió : »
    La clave está en que venden porque hacen buenos coches. Luego está el márketing, que hace creer a los advenedizos y a la gente corriente que parece que poco menos que entran en otra dimensión cuando cruzan la puerta de un concesionario VW.

Pero vamos, que Ford también vende mucho, igual que Citroën, Renault, etc. Hoy en día todas las marcas generalistas hacen coches tan semejantes a nivel de calidad que el factor determinante acaba siendo la imagen de marca, y eso el grupo VAG lo sabe vender como nadie.

Ahora bien, yo no considero que un Golf (o un A3), siendo mejor coche que un León (sólo a nivel de calidad interior), sea 3000 euros mejor.

ese es el tema, y el argumento mitico de calidad de interiores, mejor ensamblado de plasticos, nobleza de materiales etc es cuanto menos "subjetivo"...
    329425porsche911turbo.jpg
  • RMMRMM Forero Junior
    rafael escribió : »
    Hola a todos,

Siempre se está discutiendo el por qué vende tanto Volkswagen.

Yo voy a exponer los casos que conozco de gente que tiene Volkswagen y el porque:

El primer caso es el suegro de mi hermano, que tiene un Passat comprado nuevo hace unos 7-8 años a precio "especial" que hacian a los empleados de su empresa. Creo recordar que es el TDI de 100cv, y viene con extras del tipo radio-cassette, es decir, viene pelao. Le costó unos 19.000 euros.

El suegro de mi hermano es del tipo de personas que paga por el seguro del coche a terceros en Mapfre más que yo a todo riesgo en Línea Directa, pero su seguro es mucho mejor que el mio (dicho por él).

Siguiente caso, un amigo. Este otro es un pseudo-pijo, es decir, uno que le gusta aparentar. No paga una ronda ni por equivocación, pero le gustan los pantalones Levis y las camisetas QuikSilver. Se compró un Golf TDI 105cv Bluemotion. Yo le dije que porque no miraba el Focus (a mi me gusta más que el Golf, estéticamente) que le salía más barato y me dijo que prefería pagar más y tener un Golf, que era mucho mejor que un Focus.

Otro caso, un ingeniero con el que suelo trabajar. Tiene un Golf, solo se que es TDI, no se ni potencia, ni acabados, ni precio. Se lo compró porque es un coche que siempre le gustó, desde pequeño. No miró ningún otro modelo.

Cuando me compré el Mondeo y me lo vió, me dijo: "****, vaya carro que te has echao, como se nota quien maneja". Yo pensé: "Seguro que tu Golf te ha costado más". Decir que trabaja en Madrid, es de fuera de Madrid y vive de alquiler en Las Rozas (mejor no digo lo que paga por el apartamento).

Otro más, un amigo. En este caso no se compró el Golf. Me dijo que se iba a comprar coche, le pregunté que cual y me dijo que había estado mirando el Golf. Este amigo mio es de los que no tiene ni idea de coches, pero cuando digo ni idea es ni idea.Le recomendé que echara un vistazo a otras marcas, por comparar. Finalmente se compró un Mazda 6 con 126cv por lo que le pedían por el Golf de 110cv. Si no le digo nada se compra el Golf.

Mi conclusión es que mucha gente compra Volkwagen porque es lo que conoce, o más bien por desconocimiento de la competencia, sabe que hay más marcas, pero tambien sabe que son peores que Volkswagen, porque lo importante en un coche es que sea Volkswagen (algo así decía el anuncio).

Con todo esto, no quiero decir que los Volkswagen sean malos, ni nada parecido. Yo no soy anti-VAG, ni nada parecido, si surgiera una buena oferta por un VAG que encajara en mis necesidades no tendría pegas en comprarlo.

Un saludo.

PD. Me voy a poner unos de estos imageimageimageimageimage por si acaso

Pues para mí es muy sencillo, yo tengo un golf hace siente años y casualmente mi primo se compraba otro por la misma época, el mío de 100cv y el suyo 115cv, el motor del mio va como el primer día, da la sensación de tener más caballos que el focus, además hace un año que el motor de el focus murió, el mio va perfecto, y los materiales, el acabado es de más calidad, a mí me costó unos 2000 euros más, con los mismos extras, pero los volvería a pagar sin ninguna duda!!!!

un saludo.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Tampoco hace falta que digamos bobadas... veo muchos recursos fáciles, excusas del que no comulga con el grupo, no quiere ver mas allá ni le importa el por qué de las cosas, vomita un par de chorradas y a demás se las cree.

Yo sólo veo a gente contando casos concretos que conoce, y sois los dos o tres de siempre quienes os dais por aludidos sin motivo y os ponéis a descalificar y a "soltar chorradas".

Es el cuento de siempre desde que estoy en este foro, de VW y de VAG en general sólo se pueden decir cosas positivas, si no, aunque te limites a contar experiencias personales sin meterte con nadie, te van a atacar personalmente.
    VW esta ahí ya hace varios años no tan solo porque se haya metido en la conciencia de la gente que es alemana como se apunta sino porque el cliente mira, compara, se sube, toca, pregunta, se va al concesionario de enfrente, vuelve, pide precio, prueba, valora y compra. La gente no es tan **** (al menos la mayoría) de dejarse miles de euros sin meditarlo a conciencia y/o actuar por porpia experiencia, porque aunque parezca mentira hay gente que repite dentro del gurpo por haber quedado satisfecha. A ver si empezamos a alejarnos del erróneo tópico de creernos que sabemos mucho y que fuera de este foro nadie se entera de nada, que todos compran de oídas y sin tener ni papa.

Nadie ha dicho que no haya gente satisfecha con VAG o que los compre después de comparar y reflexionar. Pero ocurre que también hay gente que los compra porque el tópico dice "es una buena marca, mucho mejor que...", sin comparar ni valorar sus necesidades. Una cosa no quita la otra.
    Solo diré una cosa, entre todos no tenemos idea ni de porque el 0,00001% de usuarios compran VW, así que mejor no generalizar ni crearse conceptos posiblemente erróneos y aún menos soltar cuatro ideas tendenciosas e irse tan ancho, como dice Javigti a veces da asco.

Aquí solo generalizáis vosotros, y os inventáis lo que los demás no decimos.
    Cuando una corporación funciona es porque se hacen bién las cosas, de lo contrario una empresa no tira para adelante. Hoy en día nadie regala nada y si una empresa quiere cobrar 20000€ de un particular tiene que ofrecer algo mas que un anuncio, el mundo en el que vivimos es ultracompetitivo, o eres muy bueno o no llegas arriba como es el caso. Una corporación, de engaños, no se sostiene en lo alto, principio básico de la creación de empresas.

No se discute que VAG funcione bien como empresa. Se discute que sus coches sean tan buenos como mucha gente cree, y sean la mejor opción dentro de los generalistas para cualquier necesidad y presupuesto.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • furaxfurax Forero ✭✭
    Cuatrero escribió : »
    no se discute que vag funcione bien como empresa. Se discute que sus coches sean tan buenos como mucha gente cree, y sean la mejor opción dentro de los generalistas para cualquier necesidad y presupuesto.

+1 .
    Cuatrerin...a ver, se que puedes ser razonable conmigo lo eres siempreimage

El autor del hilo pone varios ejemplos de gente que compra un Golf por motivos que no tienen en realidad relacion con saber nada de coches, si estas personas estan satisfechas con su compra yo creo que no hay que critircarlas, tampoco muchos de los que se compran un C4 o un Focus saben de coches, lo hacen por diferentes motivos como esteica, precio, etc.

Lo que no es justo es que gente que sabe o entiende algo y se decide por un Golf o un A3 sea criticada por ello diciendo que teniamos que haber compardo un Megane o un serie 1, no se si me explico.

Solo puedo hablar de mi ejemplo personal y antes del Golf he tenido y he conducido infinidad de coches y aunque se que mi coche no es perfecto ni muchisimo menos, tambien se que estoy satisfecha con mi compra y que si lo probara mucha gente de la que lo critica , llegaria a la conclusion de que es un buen coche que puede comprar cualquier aficionado y estar contento con el.

Saludos...se te ve poco y se te echa de menosimage
  • belmarbelmar MegaForero
    Algadis escribió : »
    Veo no has entendido nada de lo que he dicho.

**** que no...image
    Si te explicas como un libro abierto, chico.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Anakas, el autor del hilo cuenta varios casos que conoce y saca esta conclusión:
    Mi conclusión es que mucha gente compra Volkwagen porque es lo que conoce, o más bien por desconocimiento de la competencia, sabe que hay más marcas, pero tambien sabe que son peores que Volkswagen, porque lo importante en un coche es que sea Volkswagen (algo así decía el anuncio).

Con todo esto, no quiero decir que los Volkswagen sean malos, ni nada parecido. Yo no soy anti-VAG, ni nada parecido, si surgiera una buena oferta por un VAG que encajara en mis necesidades no tendría pegas en comprarlo.

"Mucha gente", no "todo el mundo". Ni insulta a nadie, ni habla mal de la marca y de sus coches, sólo hace una reflexión basada en su experiencia personal.

Por eso creo que lo que hacéis, igual que otras veces, es victimismo.

Claro que personas que "no entienden" compran otras marcas, la mayoría de los compradores de cualquier marca (salvo Alfa Romeo tal vezimage) no son aficionados a los coches. Pero los motivos (estética, precio) suelen ser distintos que con VW ("estatus", "es mucho mejor que...")
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Anakas, el autor del hilo cuenta varios casos que conoce y saca esta conclusión:

"Mucha gente", no "todo el mundo". Ni insulta a nadie, ni habla mal de la marca y de sus coches, sólo hace una reflexión basada en su experiencia personal.

Por eso creo que lo que hacéis, igual que otras veces, es victimismo.

Claro que personas que "no entienden" compran otras marcas, la mayoría de los compradores de cualquier marca (salvo Alfa Romeo tal vezimage) no son aficionados a los coches. Pero los motivos (estética, precio) suelen ser distintos que con VW ("estatus", "es mucho mejor que...")

En todo caso eso solo habla a favor de una empresa con muy buen Marketing, pero yo tambien podria ponerte varios ejemplos de personas que saben valorar la compra que hacen desde un punto de vista de entendidos en el tema y compran un Golf, solo queria dejar clara esa matizacion.

Conozco un par de idiotas que se compraron un Alfa por tener algo mas exclusivo y no tienen ni idea de coches...aunque tambien cocnozco unos cuantos que se compraron un Golf porque es mas "pijo"... hay que ser justosimage
    anakas escribió : »
    En todo caso eso solo habla a favor de una empresa con muy buen Marketing, pero yo tambien podria ponerte varios ejemplos de personas que saben valorar la compra que hacen desde un punto de vista de entendidos en el tema y compran un Golf, solo queria dejar clara esa matizacion.

Conozco un par de idiotas que se compraron un Alfa por tener algo mas exclusivo y no tienen ni idea de coches...aunque tambien cocnozco unos cuantos que se compraron un Golf porque es mas "pijo"... hay que ser justosimage

Creo que estamos de acuerdo en esto, así que no entiendo por qué discutimosimage.
    Creo que estamos de acuerdo en esto, así que no entiendo por qué discutimosimage.

No discutimos, hablamos, solo intento hacerte entender lo que creo que la mayoria de los que somos acusados de tali-vag, sentimos.image

Ya se que eres razonable, preguntale a Papin que se lo dije.image
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Veo que teneis poca idea de marketing.. Un producto cuyo éxito esté basado en la publicidad y el marketing si no tiene algo mas detrás no dura dos telediarios.. Si VW vende como rosquillas es porque la gente considera que es un buen producto y su precio está en concordancia con lo que el producto les ofrece (aunque lleve el tan cacareado "sobreprecio"). No hay mas.
  • Me sumo a la opinión de Anakas, Ferdinand y algunos otros, aunque la verdad es que este tema es ya demasiado recurrente; parece que el foro sin VW es poca cosa, nos estamos perdiendo cosas muy interesantes fuera de esta marca. Sobre las faltas de respeto que genera este tema ya ni opino.

Yo he tenido Golf de la generación II, III, IV y V, siempre con buen resultado, no me considero ni más listo ni más **** que los demás. Los que me conocen ya saben lo que me gusta de este coche, concretamente las versiones GTI o R y no descarto tener uno otra vez.

Para mi el término ''equilibrio'' no es ninguna tontería, se pueden hacer burlas pero yo lo aplico sin pestañear a un Golf GTI VI.

No concibo un hilo que trate de los motivos por los que la gente compra otra marca que no sea VW. Además, no me suelo preguntar lo que la gente hace con su dinerito.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Tampoco hace falta que digamos bobadas... veo muchos recursos fáciles, excusas del que no comulga con el grupo, no quiere ver mas allá ni le importa el por qué de las cosas, vomita un par de chorradas y a demás se las cree. VW esta ahí ya hace varios años no tan solo porque se haya metido en la conciencia de la gente que es alemana como se apunta sino porque el cliente mira, compara, se sube, toca, pregunta, se va al concesionario de enfrente, vuelve, pide precio, prueba, valora y compra. La gente no es tan **** (al menos la mayoría) de dejarse miles de euros sin meditarlo a conciencia y/o actuar por porpia experiencia, porque aunque parezca mentira hay gente que repite dentro del gurpo por haber quedado satisfecha. A ver si empezamos a alejarnos del erróneo tópico de creernos que sabemos mucho y que fuera de este foro nadie se entera de nada, que todos compran de oídas y sin tener ni papa. Solo diré una cosa, entre todos no tenemos idea ni de porque el 0,00001% de usuarios compran VW, así que mejor no generalizar ni crearse conceptos posiblemente erróneos y aún menos soltar cuatro ideas tendenciosas e irse tan ancho, como dice Javigti a veces da asco.

Cuando una corporación funciona es porque se hacen bién las cosas, de lo contrario una empresa no tira para adelante. Hoy en día nadie regala nada y si una empresa quiere cobrar 20000€ de un particular tiene que ofrecer algo mas que un anuncio, el mundo en el que vivimos es ultracompetitivo, o eres muy bueno o no llegas arriba como es el caso. Una corporación, de engaños, no se sostiene en lo alto, principio básico de la creación de empresas.

Con esto estás dando a entender que VW es lo más alto...

Precisamente, el mundo en el que vivimos, va mucho de vender humo. No se trata de que tu producto sea netamente mejor, se trata de que la gente crea que es un producto superior.
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Gargamel37 escribió : »
    Veo que teneis poca idea de marketing.. Un producto cuyo éxito esté basado en la publicidad y el marketing si no tiene algo mas detrás no dura dos telediarios.. Si VW vende como rosquillas es porque la gente considera que es un buen producto y su precio está en concordancia con lo que el producto les ofrece (aunque lleve el tan cacareado "sobreprecio"). No hay mas.

Que es un buen producto lo tenemos claro, ahora, que sea un producto tres o cuatro mil euros "mejor" que un León, o un Megane, no lo tengo tan claro. Y ahí es donde radica el origen de este debate.
    kf2j.jpg
  • furaxfurax Forero ✭✭
    Gargamel37 escribió : »

No.. vw sabe muy bien que para vender coches de lo que menos hay que hablar es del propio coche, que no se diferencia mucho de otro vehiculo del grupo, y si de otras cosas, tales como la elegancia, la seguridad, cierto elitismo y se puede dar fe de que lo hacen muy bien...
    ¿Que un golf es un coche equilibrado? Si, pero que la mayoria de la gente ni siquiera ha conducido uno antes de comprarlo tb...
  • furaxfurax Forero ✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Que es un buen producto lo tenemos claro, ahora, que sea un producto tres o cuatro mil euros "mejor" que un León, o un Megane, no lo tengo tan claro. Y ahí es donde radica el origen de este debate.

Mas claro agua....image
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    **** ****....y luego son los pro-vags los que están todo el día con el tema y terminamos echando a la gente del foro....plastas sois tron, no sólo queréis no comprarlos sino que la gente haga lo propio.

Os voy a decir yo por que, porque me sale de la punta de la **** y a mi gusto es mucho más guapo que el de todos vosotros juntos.....ale....a tomar por culo.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo