¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gastos diesel vs gasolina

13»

Comentarios

• flatproflatpro Forero ✭✭
    yo habia puesto un comentario en este post...pork no esta?¿image XDimage
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    urte escribió : »
    hombre claro que no es esacto pero para hacerme una idea yo creo que esta bien, aunque pensaba que en tema seguros, mantenimiento el diesel era mas caro.
    Tambien he mirado los golf el 2.0tdi y 1.4 tsi, aparte de que del diesel no se leen buenas criticas el gasolina por lo que dicen gasta 1-1,5 litros mas con lo que para amortizarlo serian bastantes años. Aunque esta por demostrar la fiabilidad del 1.4

yo tengo un 1.4 tsi en mi golf y mis padres un 2.0 tdi en un passat y en consumos yo calculo que a igualdad de coche habrá sobre 1l de diferencia sobre el seguro varía y mucho yo pedí presupuesto para el seguro de mi coche con el tsi 122 y tdi 140 (los datos y la realidad demuestran que andan muy parejos en prestaciones) y mientras el tsi era 880€ el tdi eran 995.

En cuanto a la fiabilidad tampoco puedo hablar porque "solo" tiene 87.000km pero hasta ahora ni una pega ni un mal ruido ni nada parecido.

Si llegara el caso la itv es más barata también. y luego el mantenimiento que lleve cada uno en mi caso por ejemplo el diesel llevaba correa y el gasolina cadena lo cual es un ahorro, y luego la mayoría de piezas son más económicas.

Conclusión todo el mundo te dirá que diesel (menos yo que voy a contracorriente) las cuentas te dirán que si aguantas el coche unos cuantos km amortizarás el diesel (en mi caso era sobre los 300.000km) pero al final siempre y cuando sea razonable y te lo puedas permitir lo mejor es guiarte por tus sensaciones y quedarte agusto con el coche que has comprado, a mi me pasó que un amigo me habla de lo poco que gasta su coche pero aunque el mio gasta más por lo que el se compró un coche básico el mio va hasta las trancas de extras y encima me sobró pasta para echar bastante gasolina, y ademas odio el sonido a tractor por lo que aunque hubiera sido una compra lógica (que no era el caso) yo no hubiera comprado el diesel y a dia de hoy cuando disfruto del coche no me arrepiento en absoluto
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    puedes decir tus consumos con el tsi y los del tdi de tu padre. Segun he leido el tsi de 122cv da algun caballo mas no?
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Un gasolina no se compra haciendo cuentas. Haciendo muchos kilómetros en muchos años lo normal es que el diesel acabe compensando pero la cuestión es ¿merece la pena pagar más ahora y llevar a diario un coche que no te gusta para empezar a ahorrar unos pocos euros al mes dentro de 4 años?
    Suponiendo que empiezas a ahorrar, que no es asi, por que si metes el gasto extra de revisiones, mantenimientos, seguro, ruedas, y suponiendo que no tengas averias, no empiezas a ahorrar hasta los 5 años o mas, ya que en los diesel es todo mas caro.
  • flatproflatpro Forero ✭✭
    aprendiz27 escribió : »
    Sabias palabras las tuyas. 100% de acuerdo.
    Yo tengo un Toledo TDI 1.9 de 90cv y con 46000km me va de maravilla. No me consume aceite (no tengo que rellenar entre cambios), tiene el embrague original y los problemas que me ha dado hasta ahora no son importantes. Eso si, suena ya que da pena, pero no el motor sino los ajustes del coche, pero que quieres, son muchos años, muchos km y acabado Seat.

para mi personalmente el tuyo es una piedra :) lo uniko k te pido k respetes revision filtros y aceite kada 10.000 y fuera :) tienes coche pa rato !!
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    rafael escribió : »
    Pero no todo el mundo puede pagar más. Estamos en crisis, hay mucha gente que se ha quedado en paro, otra con sueldos congelados o reducidos, mucha incertidumbre, ¿subirán las hipotecas?, etc.

Ahora mismo la gente mira mucho la cartera, por desgracia.

no.. pero te pillas un diesel de 150 CVs en vez de un atmosferico de gasolina de 100 CVs pagando 7.000 €mas... no cuela.

Si comparas igualdad prestacional (o potencia) sigo pensando que el gasolina, a la larga, es mas barato, por mantenimiento y posibilidad de averias pero, aunque no fuera a si yo por el gasolina PA-GO (****, como la esteban) si hace falta un poco mas por el disfrute.

ah... ahora que estamos en crisis lo racional es un gasolina poco potente, que te lleva con menos posibilidad de sustos en el taller y ahorrando unos miles en la compra...
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    gtv8 escribió : »
    yo tengo un 1.4 tsi en mi golf y mis padres un 2.0 tdi en un passat y en consumos yo calculo que a igualdad de coche habrá sobre 1l de diferencia sobre el seguro varía y mucho yo pedí presupuesto para el seguro de mi coche con el tsi 122 y tdi 140 (los datos y la realidad demuestran que andan muy parejos en prestaciones) y mientras el tsi era 880€ el tdi eran 995.

En cuanto a la fiabilidad tampoco puedo hablar porque "solo" tiene 87.000km pero hasta ahora ni una pega ni un mal ruido ni nada parecido.

Si llegara el caso la itv es más barata también. y luego el mantenimiento que lleve cada uno en mi caso por ejemplo el diesel llevaba correa y el gasolina cadena lo cual es un ahorro, y luego la mayoría de piezas son más económicas.

Conclusión todo el mundo te dirá que diesel (menos yo que voy a contracorriente) las cuentas te dirán que si aguantas el coche unos cuantos km amortizarás el diesel (en mi caso era sobre los 300.000km) pero al final siempre y cuando sea razonable y te lo puedas permitir lo mejor es guiarte por tus sensaciones y quedarte agusto con el coche que has comprado, a mi me pasó que un amigo me habla de lo poco que gasta su coche pero aunque el mio gasta más por lo que el se compró un coche básico el mio va hasta las trancas de extras y encima me sobró pasta para echar bastante gasolina, y ademas odio el sonido a tractor por lo que aunque hubiera sido una compra lógica (que no era el caso) yo no hubiera comprado el diesel y a dia de hoy cuando disfruto del coche no me arrepiento en absoluto

He encontrado esta comparativa entre el golf TSI y el TDI

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-tsi-golf-tdi-45898.htm

Me ha sorprendido que el TDI ya no "regala" caballos como lo hacía antes.

En este caso, si que compensa el TSI, puesto que la diferencia de consumo es mínima y las prestaciones son similares. Sin embargo, en el caso del Subaru, las prestaciones del diesel son notablemente superiores a las del gasolina y la diferencia de consumo si es importante. Como alguien ha dicho por ahí, cada caso es un mundo.
    gtotz8.jpg
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, en el caso del TSI contra el TDI no creo que el argumento de la fiabilidad se pueda utilizar como argumento a favor del gasolina, puesto que ese gasolina tiene tantas partes subseptibles de averiarse como el diesel, además de estar igual de "apretao" (que tiempos aquellos en los que un 1.9TDI de 130cv iba a petar en dos días por estar muy "apretao").
    gtotz8.jpg
  • superpinflosuperpinflo Forero Senior ✭✭✭
    BUeno la cuestion es que en mi intencion de cambiar de coche en un futuro no muy lejano, aunque me dicen que lo mio tendria que ser diesel, (30mil km año) me sigo resistiendo, y me gustaria sacar los numeros reales. como ejemplo voy a poner el subaru impreza, de segunda mano
    2.0d con 50mil km, consumo 6,5l precio 18000euros
    2.0r con 50mil km consumo 9l precio 15000 euros
    gastos 30000km en carburante
    diesel 1950l x 1,10 = 2145euros
    gasolina 2700l x 1,15 = 3105 euros
    diferencia 960 euros, es decir en algo mas de tres años estaria amortizado, pero por ejemplo cuanto mas caro es el seguro? el mantenimiento? posibles averias (por ahora las dejamos a un lado)

un saludo

Bueno, a ver, para una vez que estamos hablando de Subaru no nos desviemos demasiado...

- Yo, como han dicho más arriba, también pienso que un Subaru se compra gasolina. Ya lo dije una vez en un post, creo (si se me permite la analogía) que un subaru diesel es como un ferrari blanco, que está muy bien pero no es exactamente lo mismo.

- A nivel de fiabilidad, Subaru es Subaru. Encontrarás gente que hable mal, claro, como de todas las marcas, pero tiene en líneas generales una fiabilidad poco discutible. Llegado a este punto, pienso que esa fiabilidad la ha ganado con sus motores de gasolina. Demos por supuesto que en diesel tendrán la misma calidad, pero aún no está probado. Existe una pequeña posibilidad de que no sea así.

- Como usuario de ese motor de gasolina que comentas, te digo ya de antemano que los consumos no son esos. Claro que el mío es un Forester y tira de bastantes kilos más, pero el mixto siempre oscila entre 9.8-10.02.
    No recuerdo ahora mismo lo que marcaban "de catálogo" los consumos, pero desde luego, yo no lo tomaría en cuenta. Ayer sin ir más lejos, en el Marca, en el reportaje de los audis que habían regalado a los jugadores del Madrid, decía que los 450 cv del Cristiano gastaban...10,8 litros. Perdonen mi sonrisa.image

Pero vaya, resumiendo, que gasolina. Ni lo dudes.image
    No se ofusque con este terror tecnológico que ha construído image
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    puedes decir tus consumos con el tsi y los del tdi de tu padre. Segun he leido el tsi de 122cv da algun caballo mas no?

sobre cv eso dicen yo no te sabría decir porque no lo he metido en banco pero en varias pruebas dicen que andan alrrededor de los 140 cv desde luego no se los que tendrá pero para mi es más que suficiente sobre consumos lee la prueba del enlace con el de mis padres la diferencia es ajustada diría que en determinadas circunstancias estan casi parejos pero tampoco sirve de mucha referencia porque la diferencia de peso entre un golf y un passat es importante, los datos de la comparativa que pone el compañero me parecen bastante acertados parejos en prestaciones con el tdi 140 y una diferencia a igualdad de condiciones de algo más de medio litro
    rafael escribió : »
    He encontrado esta comparativa entre el golf TSI y el TDI

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-tsi-golf-tdi-45898.htm

Me ha sorprendido que el TDI ya no "regala" caballos como lo hacía antes.

En este caso, si que compensa el TSI, puesto que la diferencia de consumo es mínima y las prestaciones son similares. Sin embargo, en el caso del Subaru, las prestaciones del diesel son notablemente superiores a las del gasolina y la diferencia de consumo si es importante. Como alguien ha dicho por ahí, cada caso es un mundo.

y por no hablar del precio de compra o de que el tsi lleva cadena en vez de correa sobre lo "apretado" a mi me la trae al pairo como dices tambien lo decian de esos motores tdi y los hay rodando con mas de 700.000km a sus espalads
  • cosladocoslado Forero ✭✭
    No mareemos más la perdiz.

Si se hacen muchos kms (más de 30000 al año) y se quiere ahorrar, un diésel.

Para hacer menos de 20000 kms al año, sin dudarlo un gasolina. Y aunque se hagan más, si te gusta disfrutar de la conducción y/o te sobra la pasta, un gasolina.

****, ya.
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    coslado escribió : »

Para hacer menos de 20000 kms al año, sin dudarlo un gasolina. Y aunque se hagan más, si te gusta disfrutar de la conducción y/o te sobra la pasta, un gasolina.

****, ya.

sui dices eso es que no tienes ni idea un coche diesel se amortizará a los X kilómetros no porque hagas "Y" km al año quiere decir que te valla a salir más rentable uno u otro.

si no me crees te pongo mi caso a ver si eres capaz de demostrarme de verdad osea con matemáticas que es la realidad y no las leyendas urbanas que es más rentable el diesel.

Diferencia de consumo 0.6l/100 mas el gasolina
    diferencia de precio del combustible 0.05€ mas cara la gasolina
    km año 35.000
    vida estimada 7-8 años
    diferencia en precio de compra 3.300€ más caro el diesel
    seguro: una media de 100€ más caro el diesel
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos,

todo el mundo habla de más caro, mas barato, primero, hoy día no sale mas caro el mantenimiento de un diesel que el de un gasolina, los diesel son más robustos, aunque los gasolina hoy día son muy buenos motores, pero lo que es más importante, el diesel consume menos combustible, si por ej, consume 500 l menos año, eso son muchos litros, el de un coche, otro, otro ,... así ahorramos combustible, y es que como no espabilemos, nos quedamos sin petróleo y luego a ver que hacemos, nadie habló de esto, ja, si tienes pasta, venga, gasolina, pero como no haya gasolina a ver con qué la compras, fijaos que los coches cada vez cosumen menos, híbridos, etc todo dirigido a reducir los consumos, los coches de los jugadores del Real Madrid, que se comentan, ellos que tienen pasta, deberían de haber comprado coches ecológicos, tipo, Toyota prius, pero claro, estos señoritos tienen que llevar coches de 450 cv, sino vamos, no son dignos de ellos, estoy hasta los **** de esta gente, y del fútbol que ya no es un deporte, sino un gran timo seguido un motón de timados,

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    coslado escribió : »

****, ya.

+1000... se puede gritar mas, pero no decirlo mas claro.
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    que dificil es elegir!!!!y mas si no andamos sobrados de pasta jejeje
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    perico80 escribió : »
    Hola a todos,

todo el mundo habla de más caro, mas barato, primero, hoy día no sale mas caro el mantenimiento de un diesel que el de un gasolina, los diesel son más robustos, aunque los gasolina hoy día son muy buenos motores, pero lo que es más importante, el diesel consume menos combustible, si por ej, consume 500 l menos año, eso son muchos litros, el de un coche, otro, otro ,... así ahorramos combustible, y es que como no espabilemos, nos quedamos sin petróleo y luego a ver que hacemos, nadie habló de esto, ja, si tienes pasta, venga, gasolina, pero como no haya gasolina a ver con qué la compras, fijaos que los coches cada vez cosumen menos, híbridos, etc todo dirigido a reducir los consumos, los coches de los jugadores del Real Madrid, que se comentan, ellos que tienen pasta, deberían de haber comprado coches ecológicos, tipo, Toyota prius, pero claro, estos señoritos tienen que llevar coches de 450 cv, sino vamos, no son dignos de ellos, estoy hasta los **** de esta gente, y del fútbol que ya no es un deporte, sino un gran timo seguido un motón de timados,

saludos

Aunque no del todo, estoy bastante de acuerdo con tu opinión. Muy sensata... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo